Pepe Legrá, el ocaso de un campeón

152

Por Carlos Arévalo

“Qué Sabe Nadie” en Periodista Digital

Pepe Legra2

José “Pepe” Legrá (Baracoa, Cuba, 1943) es una leyenda del deporte español. Fue dos veces campeón del mundo de boxeo y siete de Europa en la categoría de “peso pluma”. El paso del tiempo y algunas compañías poco recomendables, le han convertido en un hombre retirado de la actividad pública, del dinero y del éxito. A pesar de ello, es una persona agradecida a la vida que no pierde la sonrisa y sólo tiene buenas palabras para todos los que nombra.

Afortunadamente, los golpes sobre el ring no han borrado los recuerdos de Legrá, muchos de ellos maravillosos, triunfando por medio mundo, compartiendo momentos irrepetibles con personajes de primer orden y acumulando un bagaje vital más que asombroso. A sus setenta y un años, con su acento cubano intacto y en buena forma física porque va a correr a diario, me cuenta su pasado. Tuvo la oportunidad de conocer a nombres históricos como Martin Luther King, Castro, Franco, Cantinflas o Mohammed Alí…Entre las anécdotas más curiosas destaca cuando Franco le decía: “Si no traes el título del campeonato del mundo para España, te corto lo que tú sabes”. Y cuando ganó, le regaló un chalet y un coche americano.

Franco recibiendo en su despacho de El Pardo al popular boxeador

Franco recibiendo en su despacho de El Pardo al popular boxeador

Rememora nostálgico cuando el aeropuerto de Barajas se llenaba hasta la bandera para recibirlo al ganar los títulos mundiales y europeos: “Me mandaban los coches y los escoltas desde El Pardo para recogerme y ahora no me dan ni una bicicleta”. Para Legrá se fueron aquellos tiempos de gloria y de dinero, de muchísimos millones de las pesetas de entonces. Ahora sólo le quedan las vivencias y el cariño de la gente, además de unos pocos, muy pocos, amigos fieles como el periodista Jose María García, que le ingresa un dinero todos los meses desde hace bastantes años para que pueda vivir dignamente. “Si no fuera por él, tendría que haberme marchado de España”, confiesa.

legraSe emociona al hablar del actor Tony Leblanc a quien considera de su familia por todo lo que hizo por él y recuerda con alegría a compañeros como Urtain o Pedro Carrasco, otros grandes boxeadores coetáneos de Legrá. Hizo buenos amigos de la farándula como “El Cordobés” o Antonio Machín y no olvida sus orígenes muy humildes trabajando de cualquier cosa en Cuba. El apodo de “el Puma de Baracoa” se debe a su velocidad sobre el cuadrilátero y a su ciudad natal. Precisamente allí, tiene un museo con sus trofeos, reconocimientos y enseres personales.

Entrevistar a Pepe Legrá es hablar con un hombre carismático al que la gente recuerda con especial admiración. Brilló como deportista de élite en España y fue todo un mito, que desgraciadamente hoy no goza del reconocimiento que merece.

Curiosidades

  • En cine participó en la película “Cuadrilátero” en 1970
  • En televisión apareció en la serie “Makinavaja” y en programas como “VIP Noche” o “Tuttifrutti” en la época de las “Mama Chicho”
  • La música le rindió tributo con el corrido mexicano “Bendito fanfarrón”, una canción que grabó “Lolita la Tapatía”
  • Publicó “Golpe bajo”, su libro de memorias en 1976

Al final del texto se puede escuchar la entrevista completa a Legrá. Hay otros titulares interesantes que nos deja el mítico boxeador:

“El Rey Juan Carlos siempre me dice: ¿Cómo está el campeón?. Y su mujer, la reina Sofía, es una fenómena”

“Vicente Gil, médico de Franco me pagaba la comida y la pensión cuando llegué a España en 1963”

“Gané mucho dinero y a las mujeres les regalaba abrigos de visón, sortijas o relojes”

“Cuando yo peleaba, el boxeo era el deporte número uno en España y ahora es inexistente”

“Me ha ido mal en los negocios por confiar en personas que uno pensaba que eran amigos, los ayudé mucho y luego no me echaron ni una mano”

Escuchar entrevista completa:

Por Carlos Arévalo

Compartir.

152 comentarios

  1. ES UNA LASTIMA QUEL TIEMPO, LA GENTE BORREN Y LAS INSTITUCIONES OLVIDEN LOS LOGROS DE MUCHOS PROTAGONISTAS HUMILDES QUE UNA VEZ HICIERON Y ESCRIBIERON LA HISTORIA. ME DA PENA PENSAR QUE ASI ACTUA NUESTRA SOCIEDADADES; PERO ESTOS RELATOS COMO MUCHOS OTROS, SON CASOS TIPICO DEL COMPORTAMIENTO HUMANO, DONDE IMPERA EL INTERES Y EL EGOSIMO.

  2. NO OLVIDEN LOS FANES DE BOXEO TOTAL,QUE HOY A LAS 20.30,SE CELEBRA LA PRIMERA VUELTA DE LA FASE OCTAVOS DE FINAL DE LA SERIE MUNDIAL DE BOXEO (W.S.B),ENTRE LOS UNICOS 2 EQUIPOS DEL CONTINENTE QUE PASARON ,USA KNOCKOUTS CONTRA LOS DOMADORES DE CUBA,SITUADOS EN UN SOLIDO 1ER LUGAR DE LA TABLA DE POSICIONES POR ENCIMA DE LOS EQUIPOS FUERTES EUROPEOS Y ESTADOS UNIDOS.
    LA PRIMERA PARTE CON 5 COMBATES,DE 5 ROUNDS,SERA TELEVISADA POR UNIVISION,PERO SE PUEDE VER EN EL SITIO DE LA ORGANIZACION (WORLDSERIESOFFIGHTING.COM)EN DIRECTO .
    LOS UNICOS 2 EQUIPOS CONTINENTALES QUE AUN QUEDAN EN “LA FASE DE OCTAVOS DE FINAL” ESTADOS UNIDOS Y CUBA,SE MEDIRAN 2 VECES.
    HOY A LAS 20.30PM EN LA CIUDAD DEPORTIVA DE LA HABANA CON AFORO PARA 16 000 FANATICOS Y UNA SEMANA DESPUES,(12 DEL MES EN CURSO)EN LA CIUDAD DE SALEM,ESTADO DE NEW HAMPSHIRE.

  3. cristiano ronaldo el

    Este hombre , Pepe legra nació para boxear, para el que nunca lo vio se desplazaba como rigondeaux pero con mas agresividad, tenia unas piernas como palillos y en su sonrisa ya se veía que iva a ganar.

  4. Da gusto oír a este Legra, siempre de buen humor con una sonrisa, le llamaban el pequeño Ali por su parecido con Ali en su boxeo.

  5. Gran boxeador . Cuando los boxeadores y toreros iban juntos a las fiestas de ricos

  6. KID AZTECA el

    ASI ES.

    SOLO QUE ARROPADO POR EL CARINIO DE LA GENTE DE ESPANIA.

    COMO NOSOTROS AQUI CON EL MANTEQUILLA NAPOLES.

    GRANDES PELEAS CON:
    VICENTE SALDIVAR
    HOWARD WINSTONE
    CLEMENTE SANCHEZ Y EL INOLVIDABLE ALEX ARGUELLO.

    DONDE QUIERA QUE ESTEN SIGAN BRILLANDO COMO UN SOL.

    BENDICIONES COMPITAS,, NOMAS DE RECORDAR HASTA ESTREMECEN LAS ENTRANIAS,,, ” RECORDAR ES VIVIR”.

  7. KID AZTECA el

    Me ha ido mal en los negocios por confiar en personas que uno pensaba que eran amigos, los ayudé mucho y luego no me echaron ni una mano”

    -QUE DURO,,, ESO PASA POR PONER LOS OJOS EN EL HOMBRE,, DONDE ESTA LA GRAN FORTUNA DE PAQUIAO,, HASTA HACE 3 MESES,, Y DONDE LA DE SAL SANCHEZ.

    – Y DE OTROS EJEMPLOS MUCHOS,, QUE HASTA PA AVENTAR PA ARRIBA.

    – EN TODAS LAS AREAS SE PRESENTAN,, NO TIENEN QUE SER LAS DEPORTIVAS.

    -HAY UN ESTUDIO MUY A CONSCIENCIA QUE DICE: “REPARTE TODOS LOS BIENES POR PARTES IGUALES EN TODO EL MUNDO”,,, ” Y EN 5 ANIOS A MUY TARDAR,, ” TODO VOLVERA A SER COMO ANTES”‘

    NO LO ASEGURO,,, SOLO COMENTO,,, “NADAMAS”.

  8. que onda Kid

    oye, como va la pelea de frampton vs cazares?

    sabes si ya empezo? creo que ya esta por empezar

  9. Adrian Nuñez Ponce el

    Visito Cuba durantes los Juegos Panamericanos del 92 en Ciudad Habana alli lo conoci en persona donde mostro su humildad y sencilles platico con todos de manera muy afable

  10. Donde se metio mi comentario?

    Bueno la pelea de Cazares va a comenzar ahora,,, la veo por Box nation live..

  11. el guaso, por fas si tienes chance, informanos como va la pelea de cazares

    tambien va pa ti Kid jejeje

    ya le intente y nada que se deja, aqui ta bloqueao todo el rollo

  12. Buueno no quise dar muchas vueltas para decirlo ,,y verdad realmente fue en el segundo,perdona,el no reacciono a tiempo a la cuenta de arbitro

  13. si, estuve leyendo, se dice que no le entendio a los numeros del referee, segun estaba esperando para levantarse pero se le paso la cuenta, de igual mandera, si cayo en el segundo, hubiera terminado noqueado en el 3 o 4to

  14. ANDALUZ.tintoreto. el

    bueno aqui estamos ante el deportista no nacido en españa mas famoso de los años 60 y 70. en españa era una estrella en aquella epoca, los viejos tenian varias conversaciones en la tabernas, una los toros, otra el futbol y otra el boxeo de pedro carrasco, velazquez , perico, duran y pepe legra. de los españoles sabian que eran bravos, rocosos y echaos palante pero de pepe legra sabian que era el arte echo boxeo. LA MEJOR EPOCA.

  15. GRAN PERSONA PEPE LEGRA,Y GRAN BOXEADOR,MUY TECNICO,RAPIDO,Y LISTO EN EL RING
    YO LO CONOCI HACE MUCHOS AÑOS,CON MI PAISANA ROCIO JURADO Y SU MARIDO DE ENTONCES PEDRO CARRASCO,POR CIERTO OTRO GRAN BOXEADOR
    POR CIERTO A PEPE LEGRA EN UN COMBATE QUE HIZO EN LOS ANGELES EN LA REAPARICION DE VICENTE SALDIVAR LE ROBARON CLARAMENTE LA PELEA
    EL MISMO VICENTE LO RECONOCIO
    ENTOCES SER CAMPEON MUNDIAL ERA MUY DIFICIL,NO HABIA NI MUCHO MENOS TANTOS ORGANISMOS COMO AHORA
    YA POR DESGRACIA EN ESPAÑA NO QUEDAN BOXEADORES DE ESE CALIBRE,ERAN OTRO TIEMPOS,Y EL BOX MOVIA MULTITUDES
    SALUDOS A PEPE SI LO LEE,Y QUE DIOS LE DE SALUD Y LARGA VIDA

  16. Sin duda Pepe Legra,,uno de los grandes de su epoca,,salud y suerte para el

  17. ANDALUZ.tintoreto. el

    ¡ chapoo por jose maria garcia¡ el mejor periodista deportivo de la radio, con sus defectos , como todos, pero que cumple su palabra cuando lo dice. entrevisto en los años 70 a todo tipo de deportistas, cuando aun no era tan conocido ni rico, pero siempre tuvo los cojones de decir las cosas a la cara. de aquella epoca conserva su cariño hacia legra y por eso le ayuda economicamente, de la misma manera que movio los hilos para que ayudaran tb a perico fernandez.

  18. ANDALUZ.tintoreto. el

    por cierto, he visto a personas que emigran a un pais latinoamericano y al cabo de unos años pierden el acento español pero este cubano lleva 50 años en españa y conserva aun su acento cubano intacto jajaja.

  19. ANDALUZ.tintoreto. el

    mi ultimo comentario sobre legra. este hombre es dificil que este en el ocaso. de siempre ha tenido un caracter optimista, simpatico y risueño, tenia mucho arte boxeando pero tambien tiene mucho arte hablando. ¡SUERTE¡

  20. Pepe legra , a pesar de los años, sigue siendo recordado por pertenecer a una época , donde el boxeo era un deporte mas.

  21. Erispanty Lara el

    hola, soy lara, y me guta boxial

    este paisano mio eta igual de olvidado que ligo 🙁

  22. Legra fue noqueado por Alexis Arguello y no recordaba como habia acabado la pelea.. Legra peleo en un tiempo donde se encontro solo con fieras.

  23. un fenomeno era Legra, con un boxeo en aquella epoca que ningún boxeador español tenia, de desplazamientos, esquiva, rapidez, etc, eran otros tiempos hace 40 años, cuando se apoyaba el boxeo, no como ahora que solo hay hipocritas tanto en los que mandan sean de derechas como de izquierda, como nacionalistas, como ciudadanos de a pie, que consideran que si te gusta el boxeo o te dedicas a el eres un mafioso y en cambio, ellos con corrupciones politicas todos los dias y con tanta pobreza que hay aqui, pero ellos siguen robando sin parar, eso no es ser mafioso, se le tenia que caer la cara de verguenza tanto a los politicos como a muchos ciudadanos que aun los apoyan.

  24. que desastre el

    Suelo entrar poco en esta pagina , las veces que he entrado he leído a varios cubanos y en este articulo que hablan de un gran cubano ninguno es capaz de darle su apoyo con una misero mensaje.
    Hasta los mexicanos tienen algún detalle comentando sobre Pepe legra y los cubanos ni aparecen
    Que poca clase tienen estos cubanos emigrados ¡ gran Pepe legra¡

  25. En este articulo se habla del gran Pepe legra y los cubanos del foro ni aparecen.
    Hasta los mexicanos tienen mas detalles comentando algo que ellos
    Que poca consideración y clase tienen estos cubanos emigrados.

  26. Y QUE LE PASO AL BOXEO CUBANO PUES?? ESTE LEGRA ERA BUENISIMO, IGUAL NAPOLES Y OTROS QUE PELEABAN CON EL CORAZON, CON GRAN TECNICA Y UN CORAJE DEPORTIVO SIN IGUAL. A ESTOS TIPOS NUNCA PERO NUNCA EN LA VIDA LOS HUBIESEN ABUCHEADO SI PELEARAN EL DIA DE HOY

  27. Aunque jose legra hizo toda su carrera en España , también llego a combatir en cuba de aficionado. Con 23 peleas . 22 ganadas y un revés.

  28. "el radar"benitez el

    Al mediocrazo regularzon Jose legra parlanchin como todo cubiche lo llamaban:”El Muhammad Ali El ,Bocazas Espanol”..de lo tanto que vociferaba….le paso lo mismo que al Gran Maestro Miguel Canto quien confio todos sus ahorros a su cunado para construir hoteles y,resulto que lo estafo dejandolo en la bancarota…no podemos confiar ni en nuestras propias sombras.

  29. Kinkin el problema es q Los cubanos d hoy te ganan a base d ternica Como hiso Ali pero ustedes no entienden eso cuando ustedes paren d poner bultos tirade pinaso por gusto y se consentre un poco mas en la defensa y si desirte q esos boxeadores q ustedes disen no buscavan estilos y ustedes se la pasan buscando estilos

  30. marshall garfias el

    esto es la misma historia de siempre. llegas a campeon y empiezas a ganar fama y dinero, y te sobran las mujeres y los amigos, las joyas y los carros. despues tus viejas se van con tus amigos y se llevan las joyas y los autos, y te dejan encuerado. tal vez el kid azteca tiene razon. eso de repartir tus bienes en 5 partes iguales y en cinco años todo vuelve a ser como antes. o sea que llego en cueros y en cueros termino. lo bueno es que no se aguita.

  31. la burla es el medio que emplea el ignorante acomplejado para sentirse sabio.

  32. LO QUE SUCEDE QUE LEGRA ES CONSIDERADO ESPAÑOL EN CAMBIO NUESTROS IDOLOS DE AORA EL MIC O RIGO EL MAND RIL LARA EL CHAN GOA GAMBOA ESTAN MUY GUAPOS FACILMENTE PODRIAN ESTELARIZAR UNA PELICULA ROMANTICA ALADO DE LAS MAS HERMOSA ACTRICES DE LA PANTALLA COMO CH ITA LA CHA NGA DE TARZ AN IMAGINENSE A RIGO Y CH ITA EN UNA ESCENA DE PASION

  33. Pepe Legrá era un grandisimo boxeador y una bellisima persona si como boxeador fue un gran campeón de Europa y un gran campeón del mundo que ganó mas de 130 peleas como persona es mejor todavia .

  34. Acabo de leer los comentarios de el “hombre ” que se llama “Radar ” Benitez y siempre que “escribe” es para insultar y para descalificar ,muy propio de una personba que no da la cara y puede “decir ” lo que le pasa por su “cabeza ” .

  35. "el radar"benitez el

    JSG (forista de ocasion):
    Ya veo que eres nuevo o un pendhejo del box…lo del “Bocazas o Muhammad Ali Espanol” no es un invento del “radar”,simplemente asi lo llamaban en la epoca,busca la informacion o mejor por tu incapacidad haztela buscar…Legra tampoco fue la gran cosa,aunque fue campeon pero,a quienes le “gano”??????…asi como tambien busca si lo relacionado a la bancarrota de Miguel Canto al final de su carrera tambien es falso…paracaidista,forista de ocasion!!!!!

  36. RADAR SOLO SABES INSULTAR EL DIA QUE TE MUERDAS LA LENGUA TE MORIRAS ENVENENADO

  37. "el radar " benitez el

    Acabo de ver unos videos de Legrá y la verdad es que era muy bueno con razón le decian el Muhammad Alí de bolsillo me retracto!!!!!

  38. RADAR ME ALEGRO DE QUE TE HAYAS DADO CUENTA DE LA CATEGORIA DE PEPE LEGRÁ YA ESTAS APRENDIENDO DE BOX RECTIFICAR ES DE SABIOS

  39. "el radar " benitez el

    Freddy:
    Cuando tengo que reconocer una cosa la reconozco y he visto los videos de Pepe Legrá y reconozco que fue un pugil de los buenos yo tambien me puedo equivocar

  40. "el radar"benitez el

    freddy:
    Los anteriores comentarios 6th at 16:05 y,6th at 16:10 pertenecen a un clon,no sabes que esos imitadores existen?????pendhejo!!!!!!!!!!!…a quienes le “gano” legra???????…y cuando dije que Legra era peso pesado?????????????en la epoca lo llamaban “el bocazas,el Ali espanol” !!!!! acaso dije que el regularzon Legra era peso pesado???????…cuando????…donde????..a las pruebas me remito!!!!!!…jajajajajajajajaja!!!!!!

  41. Radar Benítez como que legra era peso pesado , ¡ estaiss todos locoss¡ jajajaja. Legra fue peso PLuMAaa. Pero al menos no eres indiferente ante este gran púgil, sin embargo los cu.baños del foro no comentan nada de su paisano porque son envidiosos al haber representado a España.

  42. PepeLegrá fue un campeón de los de verdad ,hablo de los años 60 y 70 ,cuando habia uno ó dos campeones ,entonces solo estaban el Consejo Mundial de Boxeo,el WBC ,y la Asociación Mundial de Boxeo ,la WBA .
    Y eras ó campeón de un organismo ó del otro ó eras campeón del mundo unico .

  43. Pepe Legrá era unico yo lo vi en 1967 en Madrid derrotar al francés Yves Desmarets y ganar el titulo de Europa de los pesos plumas y en 1968 lo vi en el pais de Gales derrotar al galés Howard Winstone y ganar el titulo del mundo de los pesos plumas ,Legrá era unico con su juego de piernas lo hacia todo era el Cassius Clay de los pesos plumas y era un pugil que gustaba a cualquier buen aficionado al noble arte.

  44. "el radar"benitez el

    madriles:
    El que decia que Legra era pesado es el pendhejo de freddy,como puedes observar en los respectivos comentarios,yo JAMAS dije que era peso pesado sino,que en su epoca lo llamaban el “Bocazas,El Ali Espanol”,porque decian que tambien hablaba hasta por los codos,no lo invente yo “el radar”…y claro,Legra no le llegaba ni a la planta del pie al gran Ali(salvando los pesos)….si no mencione el peso de Legra es porque daba por hecho que ya sabian algo tan notorio,NOTORISIMO!!!! y,ya veo que estos “foristas”son muchisimo mas pendhejos de lo que pensaba!!!ver para creer!!!!
    Como diablos podia ser un enclenque y famelico Legra peso pesado??????jajajajajajaja!!!!solo a ese tal freddy y,al sabihondo JSG se les ocurren semejante disparate!!!!!…tienes razon con el desprecio de los tristes cubiches del foro al olvidar a legra simplemente porque represento a espana,lo mismo con uno mas grande aun que legra:Jose Angel “Mantequilla” Napoles:EL ULTIMO GRAN CUBANO!!!..Si hasta yo queNO soy cubiche(gracias a Dios!!!) en varias notas pasadas me he referido un millon de veces mas a la carrera boxistica del eximio Napoles que todos los envidiosos y,lastimosos cubiches “foristas”juntos!!!…saludos!!!

  45. Oye “Radar ” Benitez en ningun momento he dicho que Pepe Legrá fuera peso pesado ,lee mejor en vez de faltar el respeto que siempre que puedes lo haces y haber si te cambias el nombre mira que ponerte como el grán boxeador Wilfredo Benitez

  46. RADAR BENITEZ . Tienes razón, legra siempre ha hablado mucho , pero creo que es por su carácter extrovertido , ahora en la época donde peleaba no se realmente lo bocón que era , ya que yo era muy pequeño y no tengo memoria de aquel tiempo. Respecto a los cubanos de este foro, vuelves a tener razón, su silencio es muy sospechoso, para ellos solo existen los que emigraron a USA. Saludos radar.

  47. "el radar"benitez el

    freddy roach (la copia barata por supuesto):
    Como que no lo dijiste????si en tu comentario “corrigiendome” at 16:07 dices:”RADAR ME ALEGRO QUE TE HAYAS DADO CUENTA DE LA CATEGORIA DE PEPE LEGRA YA ESTAS APRENDIENDO DE BOX RECTIFICAR ES DE SABIOS” entonces?????…a menos que te hayas dirigido al clon:at 16:05 donde cita:”Legra el Muhammad Ali de bolsillo” …y,que falto el respeto????a quien????cuando?????donde????..si ademas mi primer comentario fue en lineas GENERALES es decir:NO DIRIGIDA A NADIE EN PARTICULAR!!!!!!…..asunto aclarado,aclaradisimo!!!!!

  48. Pepe Legrá era un artista del ring esa forma de boxear era unica y espectacular y en los pesos completos la tenia solo Cassius Clay

  49. para todos esos que dcen que los cubanos no apoyan a legra se equivocan ,admiramos a todos los cubanos que triunfaron en el pro en España usa mexico y donde sea ,en el beisbol también ,.
    comanse un pan don desodorante que de tanta mier….. que hablan la peste llega hasta lo mas escondido del planeta.
    nunca verán un cubano rechazar a un paisano como legra.

  50. Tomas Notas el

    José Legrá Fue doble campeón del mundo, un boxeador muy brillante; su error fue elegir España, si hubiese ido para Panamá, por ejemplo, hoy tendría una paga vitalicia igual que todos los campeones del mundo que pelean con su bandera. Spain no es agradecida sino con los futbolistas, ¿qué dio este país a un hombre que le dedicó dos títulos universales? Si hasta tuvo que verse obligado a ganarlos y defenderlos en terreno adverso, por no tener un promotor español que le apoyara, así le robaron tales campeonatos. Lo dicho, el error de Legrá fue elegir España para proseguir su carrera.

  51. Radar Benítez . Los que cohartan y silencian la libertdad de expresión borraron mi respuesta. Saludos.

  52. "el radar"benitez el

    Donde esta la tan cacareada grandeza Legrariana?????…si gano el titulo mundial e universal dos veces y,tambien los perdio ambos en menos de lo que canta un gallo!!!…y los titulos europeos de europa ante quienes los “gano”?????…en toda su carrera no combatio contra nadie reconocido,apenas con los mexicanos Vicente Saldivar,Clemente Sanchez contra quienes perdio…y,en eliminatoria pluma ante el reconocido,-este si!!!!!! – el famelico explosivo Nicaraguense de Nicaragua Alexis Arguello quien noqueo al bocazas Espanol en el mismisimo primer inning del juego!!!!..y eso que Arguello para entonces era un polluelo desconocido con poco tiempo salido del cascaron,un novatico!!!!!!…Legra:130 peleas “ganadas” contra puros ilustres,ilustrisimos desconocidos,tan desconocidisimos que ni ellos mismos se reconocen(lo dice box rec,NO “el radar”!!!!) al igual que los rivales del sindicato de camioneros argentinos que inflan en un 99.99% el “record’ de KO’S del Bultthysse….Jose legra con muchas mas penas que gloria,cubiche tenia que ser!!!!…este tiene uno de los box rec mas pobres que he visto en cuanto a “calidad” de rivales enfrentados.

  53. "el radar"benitez el

    madriles:
    Te lo borraron???escribiste algo malo o irrespetuoso sobre los ciudadanos espanoles o el bocazas de legra???era demasiado largo???me quedo con las ganas de saber tus impresiones pero bueno,no importa,sera en otra oportunidad,nos mantendremos en contacto,saludos!!!

  54. “el radar”benitez
    sabes que logro legra ser hombre no pu,,,ta como tu.

  55. Josep,Terrasa (Barcelona) el

    Pepe Legrá era un boxeador increiblemente bueno yo lo vi boxear en 1963 en el Price de Barcelona y me hice incondicional suyo y luego lo fui
    de Pepe Durán otro fenomeno boxeando ,dos grandes campeones
    Pepe Legrá y Pepe Durán 2 pugiles que saben apreciar todo el que se precie de ser un buen aficionado al pugilismo .

  56. “Radar ” Benitez eres una persona muy desagradable pareces un personaje de Telebasura solo sabes soltar insultos

  57. RADAR BENITEZ ESTAS LOCO PERDIDO PRIMERO INSULTAS AL GRAN PEPE LEGRÁ Y LUEGO DICES QUE TE GUSTA NO NECESITAS UN PSQUIATRA NECESITAS 20.OOO PSQUIATRAS .

  58. "el radar " benitez el

    No solo estoy loco si no que ademas soy gay no me gusta el boxeo me gustan los boxeadores

  59. Eso que dice un emigrado cubano de que no rechazan a legra, le diría que el silencio y la indiferencia en una nota de apoyo a legra huele a rechazo y desprecio y si duele la verdad te tragas esa mierda de la que hablas como siempre tragasteis.

Dejar una Respuesta