Superan el prepasaje “Veneno” Rubio y Doménico Espada

28

Consejo Mundial de Boxeo (CMB)

veneno-spadaTal y como lo ordena el reglamento del WBC, ambos contendientes al título mundial mediano verde y oro se sometieron al prepesaje de 7 dias; el cual basado en rigurosos estudios médicos ayuda a proteger a los boxeadores de los riesgos de una eventual deshidratación que podría causar daños irreversibles.

En el último día de su campamento en Oxnard, California; el clasificado mundial número uno del Consejo Mundial de Boxeo, el lagunero Marco Antonio “Veneno” Rubio, se sometió al prepesaje que ordena el organismo 7 días antes de disputar un campeonato mundial; el cual libró sin contratiempo alguno.

Rubio, quien se verá las caras con el italiano Doménico “Vulcano” Spada, segundo clasificado en la división de los medianos, debía marcar este sábado 178 libras (76.190 kg.), tonelaje que no tuvo ningún contratiempo en registrar en la báscula del Gimnasio Propiedad del ex campeón mundial Robert Gracía.

Rubio Sandoval se dijo por demás motivado por ir en busca del título del mundo; “Dejamos atrás tres intensos meses de preparación, hemos trabajado muy duro por conseguir el campeonato y estoy seguro que así será, estoy en casa con toda mi gente apoyandome y no tengo duda que con el apoyo de 16,000 aficionados hasta lo voy a noquear”.

“Tengo bien estudiado a Spada, estoy a tope en lo físico y lo mental, además de que estará conmigo Robert en la esquina; la del 5 de abril es mi noche y la quiero compartir con todos mi “venenosos” y con toda esa afición de Delicias que estará de fiesta y les daremos otro motivo más para seguir festejando”, dijó visiblemente animado.

Ya instalado en el Estado Grande, el romano también se presentó a la cita con la bascula; marcando un tonelaje de 74.500 kg. equivalente a 164.2 libras, siendo declarado también apto para ir en busca del título mundial.

La cartelera que organiza Promociones del Pueblo, será transmitida en directo a todo México, América Latina e Italia por la señal de Televisa Deportes, estará plagada de estrellas con motivo del festejo por el 81 Aniversario de la fundación de Delicias, Chihuahua.

El Gran Estadio Delicias albergará una gran velada donde tendrán participación el ídolo chihuahuense Marco “Dorado” Reyes, quien se verá las caras con el brasileño Idiozan “Chibata” Matos en duelo dentro de la división de los medianos; además el orgullo de Parral, Edgar “LIC” Monárrez arriesga la faja supergallo FECOMBOX ante el tapatío Juan José “Goofy” Montes; además de la campeona mundial minimosca del WBC, la mexiquense Ibeth “Roca” Zamora.

Compartir.

28 comentarios

  1. Saludos muy respetuosos:

    Cualquiera que gane será un campeón de bajo calibre…
    Ninguno tiene lo que se necesita para trascender en el mundo del box, pero ahí los tienen… ojalá que al menos den buen espectáculo.

    Buen día para todos

  2. hoy x hoy la pegada del veneno podria hacerle muucho daño al maravilla, en un eventual combate
    a cotto no tengo dudas de k puede knockearlo……

  3. MADE IN ARAHAL el

    Spada parece más cómodo con respecto al peso, habrá que ver si se encuentra más cómodo también en el combate. A Spada no lo he visto mucho, de Veneno se sabe que es pegador, sin embargo en combates varios que he tenido la oportunidad de ver tampoco me ha parecido muy resuelto. No me convencen los púgiles que se hipotecan al ko.

  4. quisiera saber como esta el veneno rubio nª 1 en la clasificacion despues de la malisima pelea q sostuvo con el jr a que grandes rivales les gano??????

  5. despues de la derrota con el jr a tenido 5 peleas. 4 de ellas ganadas por KO y ammm a sido el rankeado #1 desde que el jr gano el cinturon el cual perdio con el y sigue en el puesto #1 al no perder despues de su derrota con el jr, se le brinda otra oportunidad.

    Jorge Cota (7 ko)
    Carlos Manuel Baldomir (4 ko)
    Michel Rosales (11 ko)
    Marcus Upshaw (12 ud)
    Dionisio Miranda (2 ko)

    quisa no son de gran nombres pero si saben tanto de box me pueden mencionar en la divicion media quien lo es? que sea rankeado del CMB…

    Las televiciones comerciales como tv azteca o televisa no acostumbran a pasar peleas de boxeadores arriva de peso super walter, apenas el JR pudo hacer esto posible siendo el primer mexicano en peso medio ser campeon (x tema) y esto puso las camaras en esa divicion, y ahora en super medio?… quien sabe cada quien se la fuma como quiera xD. normalmente se ve de peso pluma a peso ligero.

    el chiste es que si gana maravilla el encuentro este mismo a mencionado que esta listo para retirarse y puede que se retire con este ultimo combate ya que no quiere terminar como otros boxeadores que no supieron retirarse y en cierta forma mancharon su imagen ahi ven al terrible morales (un ejemplo)

  6. LED ZEPPELIN el

    Esta contienda va a sacar chispas (eso espero) a pesar que los dos boxers son clase B están obligados a ganar por que ya se les esta pasando el tren y esta podría ser su ultima oportunidad de seguir “vivos”, los dos tienen una carrera muy similar, ya tuvieron su oportunidad de campeonato del mundo y fracasaron, Rubio perdió la oportunidad ante Kelly Pabvlik en el 2009 y contra Chavez Jr en el 2012 . . . Y el Italiano perdió su oportunidad de campeonato del mundo contra el Aleman Sebastian Zbik en el 2010, los dos obstentan títulos clase B como campeonato latino, campeonato internacional, campeonato europeo y campeonato plata, por lo tanto: Esta contienda va a sacar chispas (eso espero) . . . lo bueno de todo es que voy a estas en primera fila, aprovechando que formo parte de la comisión local de box . . .hay les platicare como estuvieron los chingadasoos . . . un saludo desde Chihuahua, el estado grande . . .

  7. Buen comentario y cerrón de boca les diste Carlos y para el forista periodista john gz hay que informarse y después opinar un saludo al forista Carlos desde durango

  8. A ver que trae el italiano porque a Rubio ya lo conocemos y esperamos su victoria.

  9. El veneno es mediocre para abajo no tiene pietnas rapidas y la pegada la verdad no es tan fuerte como dicen lo vi en sus tres ultimos combates y no merece la oportunidad en medio hay varios q dan mejor espectaculo y comvencen

  10. Le voy al italiano spada! !! Pero se la veo dificil. Xq el Rubio esta en su patio..saludo desde Italia. Modena.

  11. Periodista el

    Saludos respetuosos:

    ¿Y si opinamos justamente por estar informados o si después de informarnos seguimos opinando igual? En lo personal, considero que el Veneno Rubio es un boxeador limitado, muy lento en su accionar y demasiado vulnerable en su guardia. Así que mantengo mi comentario en el sentido que gane o pierda no sucederá mucho con él…

    Hay que estructurar mejor los argumentos y respetar los criterios ajenos “Odio lo que dices, pero daría mi vida por defender el derecho que tienes de decirlo” (Voltaire)

  12. Venenono es muy bueno y quiren decir aqui que le puede ganar a cotto y martinez? Jajajaja que chiste, el entrena con robert garcia y esta en nivel de giovane lorenzo , rosado y fernando guerrero no esta al nivel de martinez , cotto y mucho menos golovkin pero creo que veneno se corona campeon encontra de el Italiano

  13. Serán clase b.c. o z pero son buenos profesionales dando el peso , las hamburguesas y las papas fritas para después del combate.

  14. Tense

    Jeje! Eso es lo bueno de ser clase B o C. La hamburguesa siempre te espera.

    Saludos!

  15. El Padrino el

    carlos
    aki mis pronosticos

    juergen ko 07
    rubio ko 10
    akira dd
    adrian du
    carl ko 08
    choco ko 05
    segura ko 07
    amir ko 08

  16. El Padrino el

    voy con el veneno y me juego el nick
    kien le entra ?????

    y lo repito hoy x hoy la pegada del veneno podria hacerle muuucho daño al maravilla y a cotto sin dudas lo pone ko….y kizas no xk sea mejor pero no creo k cotto pueda tolerar unos bazoocazos de un mediano natural…..y menos siendo un knockeador mediano natural…

  17. Boxpapa. Estos pobres tienen que privarse de todo para dar el peso. Por cierto te hago una bromita con tu permiso referente a tu nick. Le podríamos preguntar a los bóxer que OS gusta mas el box..o las papas fritas por boxpapa jaja.saludos.

  18. Voy con el VENENO sera lento para moverse…pero pega unos madrazos de miedo…

    Saludos….Venenosos….

  19. Otro regalito del CMB para los mejicanos. Voy con Spada, ojalá os agüe la fiesta. Españoles e italianos primos hermanos.

  20. Pomadita para el ardor, si gana el venenoso creo serán 12 o 13 campeones mexicanos, ya ni me acuerdo pero que importa 1 o 2 menos, claro puros regalos dicen algunos conocedores.

  21. Tense

    Jeje! Eso si lo van a dudar si son unas buenas papas fritas. Nada mejor que darse un round y luego unas papas.

    Saludos!!

  22. mexicutioner el

    EL TITULO EN JUEGO ES INTERINO! NO EL ABSOLUTO QUE TIENE MARAVILLA MARTINEZ.

    SIMPLEMENTE EL QUE GANE DE LOS 2 SE ENFRENTARÁ AL QUE GANE DE COTTO VS MARAVILLA. QUE ES EL COMBATE POR EL TITULO ABSOLUTO DEL CMB.

  23. mexicutioner el

    EL VENENO RUBIO TIENE UN PROBLEMA GRAVE DE PESO.

    ANDA 18 LIBRAS ARRIBA DEL PESO, A 3 DIAS DEL PLEITO!!

    ES UNA BARBARIDAD EL PESO QUE TIENE QUE BAJAR, MENUDO

    PELIGRO Y CREO QUE ESO LE PUEDE COSTAR EL COMBATE

Dejar una Respuesta