Muestran su condición Emmanuel ‘Manny’ Rodríguez y Carlos ‘Macho’ López para “DIRECTV Boxing Nights” este sábado en Vega Baja

1

Por Fernando Gaztambide

Durante la tarde de hoy, en el gimnasio municipal de Las Parcelas Falú en Río Piedras, el cotizado vegabajeño, Emmanuel ‘Manny’ Rodríguez ( 8-0, 5 KO ) y el humacaeño Carlos ‘Macho’ López ( 3-1-1, 3 KO ) estuvieron deleitando en sus entrenamientos a los miembros de la prensa y al público en general.

 

Rodríguez y López estarán en acción este sábado, 5 de abril en la cancha Moisés Navedo de Vega Baja como parte de un cartel que tendrá transmisión exclusiva por DIRECTV desde las 9:00pm por el canal 165 ( OnDIRECTV ).

 

Rodríguez, el primer puertorriqueño en la historia en ganar una medalla de oro en un torneo Juvenil Olímpico ( Singapur 2010 ), se estará enfrentando al renovado, Félix ‘la Ardilla’ Pérez ( 8-4, 3 KO ), quien en su última pelea, capturó el título CABOFE del Consejo Mundial de Boxeo ( CMB ), al derrotar a Miguel ‘el Loco’ Robles por decisión unánime. La pelea Rodriguez vs Pérez será a 8 asaltos y en las 115 libras.

 

“Estoy listo para darle una pelea de calidad a mi gente de Vega Baja. Sé que ‘la Ardilla’ esta bien preparado y eso es lo que queremos para este sábado”, dijo Rodríguez de 21 años de edad y natural del barrio Ojo de Agua en Vega Baja.

 

Recientemente ‘Manny’ fue seleccionado por la Organización Mundial de Boxeo ( OMB ), mediante votaciones de periodistas, como uno de los prospectos más sobresalientes del boxeo puertorriqueño del año 2013.

 

En la trayectoria de ‘Manny’ Rodríguez en el boxeo aficionado también incluye, medalla de plata en el Campeonato Mundial Juvenil en Azerbayan 2010, Campeón Nacional 2011, oro en Torneo Internacional José “Cheo” Aponte 2009, entre otros logros.

 

 

Por su parte el ex integrante de la Selección Nacional de Boxeo Aficionado de Puerto Rico, Carlos ‘Macho’ López tendrá una interesante prueba en las 160 libras, ante el experimentado, Edgar Pérez ( 5-8, 3 KO ) de Arecibo.

 

En su historial boxístico, Pérez le ha durado la distancia en causa perdida a boxeadores como: Mike Tiberi ( 21-1 ), Antoine Douglas ( 12-0 ), Joel de la Paz ( 7-0 ), entre otros.

 

“Este es el tipo de pelea que mi equipo de trabajo me andan buscando porque es un rival de cuidado, de mucha experiencia y gran corazón de guerrero en el ring”, comentó López, quien terminó con marca de 89-13 en el boxeo aficionado.

 

Para este miércoles a las 12:00pm, se estará ofreciendo una conferencia de prensa en el Teatro América en Vega Baja, donde se estarán ofreciendo mas detalles de la cartelera.

 

Fotos por Esdel Palermo / Fresh Boxing

 

Fernando Gaztambide

Compartir.

1 comentario

  1. Pingback: Muestran su condición Emmanuel ‘Manny’ Rodríguez y Carlos ‘Macho’ López para “DIRECTV Boxing Nights” este sábado en Vega Baja | Sucesos de Puerto Rico

Dejar una Respuesta