Débora Dionicius expone vs. Neisi Torres su título mundial FIB

15

Por Nicolás Samuilov

DéboraDionicius-CintoTI1--Se prepara para una nueva exhibición de su talento. Con su apego al trabajo, sigue superando escollo tras escollo para alcanzar un techo aún difícil de vislumbrar. Sin conformarse, va por más. La campeona mundial supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), la invicta entrerriana Débora “La Gurisa” Dionicius, se enfrentará a la ex retadora mundialista colombiana Neisi Torres, intentando defender por quinta ocasión su corona, en el combate estelar de la velada que se desarrollará el sábado, 29 de marzo, en el Club Social y Cultural El Cruce de Los Polvorines, partido de Malvinas Argentinas, provincia de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 23, para Argentina y toda América.

 

“La Gurisa” (15-0, 4 KOs), que previamente fuera monarca sudamericana, buscará retener por quinta ocasión el cetro que conquistó brindando una verdadera lección de boxeo sobre la neozelandesa Michelle Preston, en un amplio fallo unánime, el 24 de noviembre de 2012 en su Villaguay natal, y que luego refrendó de la misma forma sobre la uruguaya Gabriela Bouvier el pasado 13 de abril en Paraná, Entre Ríos, sobre la rosarina Marisa Portillo el 6 de julio en Villaguay, la colombiana Olga Julio, el 7 de septiembre en el estadio Luna Park en Buenos Aires, y sobre la mexicana Guadalupe Martínez el 20 de diciembre en este mismo escenario, frente a Torres (11-1-1, 7 KOs), actual N° 5 del ranking mundial supermosca de la FIB, quien sabe lo que es disputar un título y en Argentina, tras haber sido detenida el 31 de mayo último por la santafesina Daniela Bermúdez por el cinto gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en Bariloche, Río Negro, pero que ahora desciende a su real división.

 

Tras una exitosa campaña en el boxeo aficionado que la llevó a representar con creces al país por todo el mundo, la pupila de Luis “Peteco” Franco tuvo su mejor regalo el día de su cumpleaños, cuando debutó en el campo rentado imponiéndose en un amplio fallo unánime a la tandilense Natalia López, el 19 de marzo de 2011 en La Carlota, Córdoba. Dueña de un estilo particular en las damas, que combina una marcada línea técnica, con una notoria velocidad y pegada, la nacida en Villaguay hace 26 años, se encargó de deshacerse de cuanta rival se le puso enfrente. El 5 de mayo de 2012 se hizo del cinto sudamericano supermosca con una lección de boxeo y fallo unánime sobre la uruguaya Stefany Bizquiazo, en su debut en su Villaguay natal, ante un lleno total. El 6 de julio hizo lo propio nuevamente con una amplia decisión unánime sobre la brasileña Waleria Rodrigues Dos Santos, otra vez ante su gente que le significó su primera defensa y el N° 2 del ranking mundial de la FIB. Así llegó al esperado enfrentamiento ante la N° 1 del escalafón, la férrea neozelandesa Michelle Preston, a quien castigó a placer el 24 de noviembre de 2012 para alzarse con el título mundial ante un colmado recinto villaguayense. Tras defenderlo el pasado 13 de abril con otra lección y en fallo unánime sobre la uruguaya Gabriela Bouvier en Paraná, repitió la faena el 6 de julio en decisión unánime sobre la rosarina Marisa Portillo en Villaguay. El 7 de septiembre se llevó otra amplia decisión sobre la colombiana Olga Julio, a quien tuvo en el suelo en dos ocasiones, en el estadio Luna Park de Buenos Aires, previo a su última actuación, cuando el 20 de diciembre hizo lo propio sobre la mexicana Guadalupe Martínez en el mismo escenario malvinense. Ahora, buscará brillar nuevamente y refrendar lo obtenido para convertirse en la máxima monarca de los 52,160 kg. y así prolongar su reinado.

 

Sin embargo, en Torres tendrá una retadora que conoce lo que significa disputar un título mundial e ir como visitante. Luego de dejar en el camino a sus primeras nueve rivales en su país -aunque de menor envergadura-, la nacida en Barranquilla hace 20 años tuvo su primera oportunidad mundialista el pasado 31 de mayo cuando cayó frente a la santafesina Daniela Bermúdez por nocaut técnico en el primer asalto en disputa del cinto mundial gallo OMB, en Bariloche, Río Negro, en una actuación que lejos estuvo de conformarla. Repuesta, hilvanó tres éxitos en fila en tierra y viene liquidar por nocaut técnico en el segundo a la estadounidense Jenifer Pérez el 5 de diciembre Barranquilla, para ubicarse como N° 5 del ranking mundial supermosca FIB. Ahora, quiere revancha; y en su segundo intento, llevarse la corona a casa.

 

DESTACADO RESPALDO TOTALIZANDO 10 PELEAS

Más allá del duelo mundialista, una nutrida cartelera se ha preparado para completar la noche, que se contará con la actuación de muchos créditos locales, totalizando así diez peleas. En un interesante combate de semifondo, el campeón mundo hispano ligero interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el explosivo bonaerense Román “220 Voltios” Reinoso (11-1-1, 6 KOs), se enfrenará al pegador salteño Diego Tejerina (9-2-3, 8 KOs), en un enfrentamiento enmarcado en la división superpluma y a la distancia de seis asaltos.

 

Reinoso, actual Nº 5 del ranking argentino ligero, quien tras ceder su invicto ante el imbatido tandilense Matías Rueda superó cada escollo que se le ha puesto enfrente, incluidas sus últimas tres victorias en forma categórica, y que viene de liquidar el pasado 11 de enero al brasileño Isaías Santos Sampaio por nocaut técnico en el octavo asalto para conquistar su actual corona en este mismo escenario, descenderá de división frente a un peligroso Tejerina, quien consiguió todos salvo uno de sus triunfos por la vía rápida, y viene de sus únicos dos reveses precisamente ante Rueda, por los cintos latino pluma OMB y argentino pluma.

 

Por otra parte, en el principal combate complementario, el ex campeón sudamericano y latino gallo CMB, el bonaerense Sebastián “Chucky” Rodríguez (19-5-1, 6 KOs), se medirá al chubutense Diego “Chapu” Sañanco (17-16-4, 5 KOs), categoría supergallo y a seis rounds.

 

Además, en otra atracción de la noche encuadrada en la división supermosca, el invicto jujeño radicado en Los Polvorines, Juan José “Harry” Jurado (7-0, 1 KO), chocará contra el bonaerense Pablo “Pablito” Gómez (4-5, 1 KO), a seis capítulos.

 

En división pluma, el potente bonaerense Matías “El Carancho” Zanelli (4-1-1, 4 KOs) se las verá con el rosarino Sergio Boltri (3-2-1), a cuatro episodios.

 

En división welter, el jujeño radicado en Los Polvorines, Iván “Bam Bam” Ibáñez (2-0), batallará con el entrerriano Cristian Larrea (1-1), a cuatro segmentos.

 

En duelo de bonaerenses en peso superwelter, David Aguirre (1-0) se cruzará contra José Martín Portaluppi (0-1), a cuatro giros.

 

En choque revancha en peso gallo, la formoseña radicada en Pte. Derqui, Buenos Aires, Norma “La India” Díaz Caucota (1-16-1), intentará vengarse de la bonaerense Alejandra “La Ita” Morales (1-7-3), a cuatro vueltas, luego de que el pasado 20 de diciembre Morales se impusiera en fallo dividido, y que el 22 de febrero igualaran en forma dividida en este recinto.

 

Finalmente, la velada se completa con dos contiendas entre debutantes, entre Alicia Machaca frente a Laura Griffa, en peso pluma; y Julieta Cardozo ante Paola Gamarra, en gallo, ambas a cuatro rondas.

“Talento de Reina”

Débora Dionicius expone vs. Neisi Torres su título mundial FIB

Sábado 29 de marzo, 20:30 hs. TyC Sports: 23 hs.

Club Social y Cultural El Cruce.

Ruta 197 e/ ruta 8 y Lourdes, Los Polvorines, M. Argentinas, Buenos Aires

Título mundial supermosca FIB – 10 asaltos

Débora Anahí “La Gurisa” Dionicius

CAMPEONA MUNDIAL SUPERMOSCA FIB

EX CAMPEONA SUDAMERICANA SUPERMOSCA

Nacida el 19 de marzo de 1988 (25 años)

en Villaguay, Entre Ríos.

Récord: 15-0, 4 KOs

Última pelea: 20/12/13 GP 10 a Guadalupe Martínez (Méx.),

en Los Polvorines, Buenos Aires.

Neisi Patricia Torres Cabrera

RETADORA – N° 5 RANKING MUNDIAL SUPERMOSCA FIB

EX RETADORA MUNDIALISTA GALLO OMB

Nacida el 9 de agosto de 1993 (20 años)

en Barranquilla, Colombia.

Récord: 11-1-1, 7 KOs

Última pelea: 5/12/13 GKOT 2 a Jenifer Pérez (USA),

en Barranquilla, Colombia.

 

Categoría superpluma – 6 asaltos

Román Rubén “220 Voltios” Reinoso

CAMPEÓN MUNDO HISPANO LIGERO INTERINO CMB

N° 5 RANKING ARGENITNO LIGERO

Nacido el 23 de diciembre de 1990 (23 años)

en Moreno, radicado en José C. Paz, Buenos Aires.

Récord: 11-1-1, 6 KOs

Última pelea: 11/01/14 GKOT 8 a Isaías Santos Sampaio (Bra.),

en Los Polvorines, Buenos Aires.

Dante César “El León” Pereyra

EX RETADOR TÍTULO ARGENTINO Y LATINO PLUMA

Nacido el 14 de julio de 1981 (32 años)

en Salta, Salta.

Récord: 9-2-3, 8 KOs

Última pelea: 18/10/13 PKOT 6 ante Matías Rueda,

en San Martín, Buenos Aires.

 

Categoría supergallo – 6 asaltos

Sebastián Daniel “Chucky” Rodríguez

EX CAMPEÓN LATINO Y SUDAMERICANO GALLO

Nacido el 9 de febrero de 1984 (30 años)

en General Rodríguez, Buenos Aires.

Récord: 19-5-1, 6 KOs

 Última pelea: 22/02/13 GP 6 a Adrián Dimas Garzón,

en Los Polvorines, Buenos Aires.

Diego Herminio Alejandro “Chapu” Sañanco

EX CAMPEÓN MUNDO HISPANO SUPERGALLO CMB

Nacido el 16 de junio de 1979 (34 años)

en Trelew, Chubut.

Récord: 17-16-4, 5 KOs

Última pelea: 6/12/13 PP 10 ante Matías Rueda,

en Tandil, Buenos Aires.

 

Categoría supermosca – 6 asaltos

Juan José “Harry” Jurado

Nacido el 25 de noviembre 1986 (27 años)

en San Salvador de Jujuy, radica en Los Polvorines, Bs. As.

Récord: 7-0, 1 KO

Última pelea: 14/03/14 GP 4 a Lucas Navarro,

en Tapiales, Buenos Aires.

Pablo Ariel “Pablito” Gómez

Nacido el 28 de mayo de 1991 (22 años)

en Los Polvorines, radicado en Pablo Nogués, Buenos Aires.

Récord: 4-5, 1 KO

 Última pelea: 22/02/14 PKOT 3 ante Lucas Fernández,

en San Bernardo, Buenos Aires.

 

 

Categoría pluma – 4 asaltos

Matías Oscar “El Carancho” Zanelli

Nacido el 15 de septiembre de 1982 (31 años)

en Navarro, Buenos Aires.

Récord: 4-1-1, 4 KOs

 Última pelea: 22/02/14 GKOT 3 a Sergio Cantero,

en Los Polvorines, Buenos Aires.

Sergio Adrián Boltri

Nacido el 18 de noviembre de 1985 (28 años)

en Rosario, Santa Fe.

Récord: 3-2-1

Última pelea: 20/12/13 PKOT 2 ante Román Reinoso,

en Los Polvorines, Buenos Aires.

 

Categoría welter – 4 asaltos

Jorge Iván “Bam Bam” Ibáñez

Nacido el 18 de mayo de 1991 (22 años)

en San Salvador de Jujuy, radica en Los Polvorines, Bs. As.

Récord: 2-0

Última pelea: 1/02/14 GP 4 a Darío Baigorria,

en Los Polvorines, Buenos Aires.

Cristian Daniel Larrea

Nacido el 30 de diciembre de 1990 (23 años)

en Villaguay, Entre Ríos.

Récord: 1-1

Última pelea: 6/12/13 PKOT 4 ante Leonardo Cirolla,

en Concordia, Entre Ríos.

 

Categoría superwelter – 4 asaltos

David Aguirre

Nacido

en Los Polvorines, Buenos Aires.

Récord: 1-0

Última pelea: 22/02/14 GP 4 a Lucas Galarza,

en Los Polvorines, Buenos Aires.

José Martín Portaluppi

Nacido

en Buenos Aires.

Récord: 0-1

Última pelea: 15/12/14 PKOT 1 ante Alan Castaño,

en Saladillo, Buenos Aires.

 

Categoría gallo – 4 asaltos

Norma Elizabeth “La India” Díaz Caucota

Nacida el 28 de junio 1981 (32 años)

en Formosa, Formosa, reside en Pte. Derqui, Buenos Aires.

Récord: 1-16-1

Última pelea: 22/02/14 EMP. 4 ante Alejandra Morales,

en Las Los Polvorines, Buenos Aires.

Alejandra Soledad “La Ita” Morales

Nacida el 13 de abril de 1980 (33 años)

en Morón, reside en Rafael Castillo, Buenos Aires.

Récord: 1-7-3

Última pelea: 22/02/14 EMP. 4 ante Norma Díaz Caucota,

en Los Polvorines, Buenos Aires.

 

Categoría pluma – 4 asaltos

Alicia Machaca

Nacida

en Buenos Aires.

Récord: Debutante

Laura Griffa

Nacida

en Buenos Aires.

Récord: Debutante

 

Categoría gallo – 4 asaltos

Julieta Cardozo

Nacida

en Buenos Aires.

Récord: Debutante

Paola Gamarra

Nacida

en Buenos Aires.

Récord: Debutante

 

Récords extraídos de www.boxrec.com .

Compartir.

15 comentarios

  1. ESTA RUBIA ES BELLA, QUE LASTIMA QUE LE DEN GOLPES ELLA ESTA HECHA PARA AMARLA Y MIMARLA.

  2. Pingback: Débora Dionicius expone vs. Neisi Torres su título mundial FIB | Sucesos de Puerto Rico

  3. El guaso. Debora es una mariposita con guantes y no quiero que se pose en una flor sino en una cama de mis aposentos jajaja.

  4. Aquiles Baeza el

    Aguanta un fierrazo!
    En tiempos de guerra cualquier hoyo es trinchera como no…

  5. Ni para tanto mi querido Aquiles

    Esta si es un bombomcito. A mi que me de KO a besos.

  6. LED ZEPPELIN el

    Lo que tiene de hermosa, lo tiene de brava,de seguro va dar mejor espectáculo que las gallinitas correlonas y las mariquitas con guantes de Cuba y P.R., respectiva/m . . .

  7. "el radar"benitez el

    LED ZEPPELIN:
    Asi es!!!!!…en estos tiempos de puros lastimosos correlones y,aburridores/adormecedores de oficio,siempre abucheados por el soberano publico,desde hace un buen rato ahora son las damas las que se ponen los pantalones!!!

  8. Yo si me fajo con esta chiquita en el terreno que quiera, se ve bien sabrosa, que hace dándose de trompadas.

  9. Michael Mora el

    Hermosa. El boxeo femenino tambien cayo a niveles de shows grotescos bien promocionados con rivales absolutamente inferiores.

Dejar una Respuesta