En ascenso la carrera del púgil boricua José ‘Chiquiro’ Martínez‏

11

Por: Wilfredo Acevedo Rios

jose-chiquiro-martinez1-promociones-miguel-cotto-(1)Uno de los boxeadores que participó en la cartelera denominada ‘Thunders in Action’, celebrada el pasado sábado en el Coliseo ‘Roger Mendoza’ de Caguas, Puerto Rico, fue el púgil oriundo de Las Marías José ‘Chiquiro’ Martínez, quien se mantiene invicto en 11 salidas.

Éste se enfrentó a Miguel ‘Zamurai’ Del Valle logrando una victoria por decisión unánime. En diálogo con este medio ‘Chiquiro’ Martínez habló sobre su encuentro con Del Valle, el recibimiento que le diera su pueblo y los planes que tiene para el futuro. A continuación la entrevista.

El pasado 22 de marzo de 2014 lograste la undécima victoria de tu carrera, ¿qué te pareció la experiencia de combatir ante un veterano boxeador como Miguel ‘Zamurai’ Del Valle?

“Fue una oportunidad bien grande pelear contra ‘Zamurai’ Del Valle ya que tiene una experiencia sumamente impresionante. Estuvimos trabajando en el gimnasio en lo que fue los guanteos, la guanteleta, todas esas cosas para poder combatir con él. Fue un combate sumamente difícil ya que es un boxeador incómodo y como tu bien sabes y todo el mundo, él le que quitó el invicto a Janiel Rivera y fuimos con mucha precaución, pero gracias a Dios y al trabajo que hicimos en el gimnasio salimos victorioso”.

En el boxeo las peleas no siempre resultan igual, ¿qué aprendiste del encuentro contra ‘Zamurai’ Del Valle?

“En el boxeo todos sabemos que cualquiera es enemigo allá arriba porque como en el caso de ‘Zamurai’ es un boxeador sumamente incómodo y creo que aprendí mucho en lo que es asimilar golpes y saber distribuirme”.

En Puerto Rico hay un boxeador de nombre Starling Cordero (hermano de Thomas Dulorme) que hace campaña en tu división, ¿en algún momento te han ofrecido una pelea contra éste?

“No me han ofrecido ninguna pelea contra Cordero, pero tengo entendido de que va hacer su campaña en 118 y yo bajé a 115. Pero no sé qué planes tiene ‘Promociones Miguel Cotto’ y mi manejador. Pero hasta ahora no me la han ofrecido”.

Vemos en las redes sociales el gran apoyo que te da tu pueblo de Las Marías, ¿te ha sorprendido el mismo?

“De verdad me ha sorprendido porque el apoyo es demasiado grande y cuando llegué al pueblo todo el mundo ‘loco’, me mandan a parar, me preguntan. Es algo que me llena de mucho orgullo, porque de mi pequeño pueblo salir yo, un boxeador profesional, ellos me motivan cada día más a que vaya al gimnasio, que entrene, pelee. Es algo bonito de mi pueblo”.

¿Qué tal te parecería estar peleando en tu pueblo natal como estelarista?

“Estamos hablando de eso, pero creo que es algo difícil. Pero ‘Promociones Miguel Cotto, mi manejador y mi entrenador tenemos una cartelera próximamente en Aguada, creo que es el 28 de junio. En abril tengo una peleíta, pero el 28 de junio creo que voy a estar estelarizando en Aguada, posiblemente por un título. Estamos bregando en eso, pero hasta ahora soy la pelea estelar”.

Puerto Rico es una gran plaza pugilística donde te estás dando a conocer, ¿qué otras desearías conquistar?

“Había unos planes para pelear en la pelea de Cotto y Martínez. Mi plaza de pelea es Puerto Rico, pero me encantaría pelear en el ‘Madison Square Garden’ (Nueva York) o en Las Vegas. Pero me siento bien contento haciendo las peleas aquí en Puerto Rico porque me estoy dando a conocer. En Santo Domingo he peleado también y tuve la oportunidad de darme a conocer. Pero la más que me gustaría es en Las Vegas porque ese es el sueño de todos los boxeadores”.

¿Cómo te gustaría que te recordaran el día que decidas ‘colgar los guantes’?

“Buena pregunta, me gustaría que me recordaran como un gran peleador, una gran persona, como humilde que soy, creo que eso es importante, la humildad. Y que siempre hablen de mí en el pueblo, digan “mira, ese muchacho humilde fue campeón mundial””. Y así me gustaría que me recordaran como la persona humilde que soy, y de este pueblo, obviamente de Las Marías”.

 

 

Compartir.

11 comentarios

  1. OTRO JARABE DE PICO PARA LOS BORICUAS.. ANDENLE,, LLEGUENLE A SU MOLE.. YA ESTOY RESIGNADO QUE EN LA SEMANA SALDRAN AL MENOS 3 NOTAS DE PROSPECTOS BORICUAS MAS… A QUIEN LE IMPORTA ESTO..

    SALUDOS.

  2. Este ba a ser campion en 4 divisiones conkistando los titulos mas reconosidos del mundo mundia: ibo, wbb, welfer, corcholata y el de ojalata weeeppppaaa

  3. salchichon el

    Les pregunto a las 4 ‘super analistas’ que han comentado. ¿Acaso Mayweather, de la hoya, julio cesar chavez padre y mike tyson nacieron siendo campeones? No sean cabrones, déjense de pendejadas, lo que tiene ustedes de analistas lo tengo yo de abogado. Pendejossssssssssssss.

  4. Salchichon te meten

    Creo que el mas pen de joooo eres tu al no darse cuenta que hay mejores prospectos de otras nacionalidades que ni siquiera son mencionados. Y mas pe n de joo eres porque te gusta que te bombardeen con este tipo de publicidad barata.

  5. Se trata de dar carrilla sana,para que se esponjan,total lo que sucede es que el redactor pretende que lo conozcan mas alla de Las Marias.

  6. NETO LA NETACORNETA el

    Ya estan preparando mas carne de perro para los cocodrilos Mexicanos

  7. NETO LA NETACORNETA el

    jajajajaja, si mencionan a este prospecto es gracias a su paisano Wilfredo Acevedo Rios, sino ¿ quien diantres los mencionaria??

  8. LED ZEPPELIN. . . el

    salchichita
    Tienes toda la razon a los que comienzan no los mencionan, por que mencionan son a los campeones del mundo que tenemos, ja ja ja ja ja

Dejar una Respuesta