Luis ‘El Artesano’ Cruz: Confiado en conquistar un título mundial‏

21

Por: Wilfredo Acevedo Rios

luis-artesano-cruz-suministradaLuego de estar un largo periodo fuera de los cuadriláteros hizo su reaparición el pasado viernes 21 de marzo de 2014, el destacado peso ligero puertorriqueño Luis ‘El Artesano’ Cruz (21-2-0-16 nocauts) donde obtuvo una victoria por decisión unánime ante el púgil nicaragüense Carlos Winston Velázquez, en una riña celebrada en ‘A La Carte Event Pavilion’ de Tampa, Florida, Estados Unidos.

 

Con 28 años de edad ‘El Artesano’ Cruz tiene la fe puesta en Dios y en sí mismo de que puede ganar un título mundial por lo cual trabajará duramente para alcanzarlo. Dialogando con el púgil nos expresó que, “si hay alguien que confía que tiene las cualidades para serlo soy yo”. Lea el resto de la entrevista a continuación.

¿Qué razones se dieron para que estuvieras fuera del ring 18 meses?

“Primero, yo venía de una derrota donde resulté lesionado en el esternón durante el primer asalto. Me dieron varios golpes que me desgarraron el esternón, luego de la pelea estuve hospitalizado en Las Vegas (Estados Unidos) hasta el día siguiente. Una lesión un poquito grave, así que decidimos descansar un poco”.

“Pocos meses después tuve a mi primera hija, así que descansamos un poco, disfruté con la hija hasta que se recuperara. Hubo varias fechas para peleas, las cuales por distintas razones ajenas a mí se movía de evento, se cancelaban y pasaban ciertas cosas como suelen ocurrir en el boxeo, hasta que eventualmente peleé en la noche del viernes y pude regresar”.

¿Qué te impulsó a subirte al ring nuevamente?

 

“Yo con 28 años y con solo 2 derrotas con buenos peleadores no hacía mi carrera por terminada. He sido un boxeador que ha recibido pocos golpes y quería regresar. Alcanzar el lugar donde en un momento estuve y tengo grandes aspiraciones, grandes metas, ser campeón mundial, quiero darle un buen futuro económico a mi familia y hay muchas amistades, muchas personas que disfrutan mucho de los éxitos y los triunfos mío, así que a mí me llena mucho poder satisfacer a todas esas personas”.

 

¿Quién fue tu rival?

 

“Estuve enfrentando a un nicaragüense de nombre Carlos Velázquez. Un peleador grande, fuerte, que en el momento de subir a la pelea me llevaba unas 20, 25 libras por encima de mi peso. No peleé en mi división, pero no podía esperar más para pelear”.

¿Cómo te respondió el cuerpo en la pelea contra Velázquez?

“Me sentí muy bien, fuerte, tal vez la inactividad hizo un poco de su efecto, pero en general me sentí muy bien, buenos movimientos, buenos desplazamientos. Intenté usar buena defensa, me resultó, no recibí golpes. Era una pelea a 6 asaltos, yo quería pelear un poco más, pero esa fue la oportunidad que se presentó. Así que, vamos de aquí en adelante seguir aprovechando las oportunidades una a una al máximo”.

Nos gustaría que nos dieras tu impresión sobre el encuentro.

“Fue una pelea que el rival presentando mayor tamaño en el peso aprovechó eso para volverse un poquito defensivo, incómodo y evitar que lo pudiera parar antes de la decisión. A mí me alegra haber durado 6 asaltos y no haber acabado la misma rápido, porque eso era precisamente lo que necesitaba, varios asaltos que me ayuden a botar ese ‘moho’, agotar la inactividad y poder obtener una mejor pelea para la próxima vez”.

“Así que me sentí cómodo, bien fuerte, buena condición física. Fue una pelea básicamente de última hora, pero aun así pudimos hacer los ajustes necesarios para estar y salir bien. Fue una pelea 6 asaltos a 0, todo el tiempo estuve dominando, no recibí golpes, que es lo que precisamente buscábamos hacer”.

¿Esperas estar más activo?

“Sí, con el favor de Dios esperamos en el próximo mes y medio o dos meses estar haciendo una pelea más. Esperamos un año bien activo para recuperar ese terreno que se ha perdido por 18 meses de inactividad. Esperamos podamos terminar el año con unas 4 ó 5 peleas y para finales del 2014 o principios del 2015 tengamos oportunidad en escenario ya de mayor envergadura”.

¿Qué boxeador de tu peso te gustaría enfrentar?

“En una división hay tantos peleadores de buen nivel que tal vez hoy pueda contemplar pelear uno y en el momento que se pueda llegar a concretar la pelea, ya ése no sea el peleador que esté. Definitivamente la meta es alcanzar un título, peleas de mayor exposición y de buenas bolsas”.

“No hay ningún nombre específico que estemos enfocado, pero sí alcanzar peleas de buen nivel, de buenas condiciones y obviamente hacer buen dinero antes de que llegue el momento de colgar los guantes y estar económicamente estable”.

¿Entiendes que estás apto para pelear por un campeonato mundial?

“Definitivamente, nunca he dudado de mis cualidades, han pasado cosas por el camino que me alejaron un poco de la ruta en la que estuve. Pero definitivamente si hay alguien que confía que tiene las cualidades para serlo soy yo y si no fuera así no estuviese aquí. Tengo mi familia, así que no me voy arriesgar en un deporte tan peligroso si no pienso que puedo hacer, lo que puedo lograr. No estoy aquí para recibir golpes en vano”.

Compartir.

21 comentarios

  1. vamos artesano el titulo de IBO puede ser tuyoy todo puerto rico a festejar jajaja

  2. KID BORIQUA el

    COMENTANDO SOBRE LA NOTA MUY DEACUERDO CON SANTURCE , EL ARTESANO NO ES TAN BUENO PERO PEOR ES NAA…

  3. 100%CONOSEDOR el

    NO SIGAN HABLANDO DE PUERTORIQUEÑOS WUE TENGO LOS OIDOS CAGADOS DE TANTA MIER….

  4. Orale en la pagina inicial tres notas con boricuas chavo esto es solo boxeo no las chatas carnales los boboricuas son las chatas de nosotros guey…

  5. ES HORA YA QUE LA COMICION DE BOXEO TOME MEDIDAS RESPECTO AL PESAJE, NO SE PUEDE PERMITIR QUE ALGUNOS BOXEADORES SUBAN AL CUADRILATERO CON CASI 20LBS POR ENSIMA DE SU RIVAL. OCACIONANDO GRAVEZ LESIONES Y DESPRESTIGIANDO ESTE DEPORTE. EL PESAJE DEBE REALISARSE EL MISMO DIA Y CON UN LIMITE DE LIBRAS A PODER SUBIR EL DIA DEL COMBATE, TAMBIEN APARTE DE LA MULTA DEBE EXISTIR UNA SANCION DICIPLINARIA YA QUE ESTO ES COMO SUBIR DOPADO.

  6. ESTE CRUZ ES OTRO MAS EN LA LISTA DE BORIS QUE LES PONEN PELEADORES MEXICANOS “A MODO” Y LES SALEN LEONES RASURADOS

  7. NO ES MAL PELEADOR, PERO SU DEBILIDAD RADICA EN LA FALTA DE ASIMILACION DE GOLPES, LE DUELEN LOS GOLPES AL CUERPO Y LO ZIMBRAN CON GOLPES A LA CABEZA, ASI ES MUY DIFICIL TRASCENDER.

  8. MADE IN ARAHAL el

    Sin ningún ánimo de ofender, llevo algún tiempo observando los nombres de pila con que apodan a algunos boxeadores, y a más de algún “evangelista” le debieran darle un Oscar al menos por la originalidad.

  9. y como piensa ser campeon a que campeon va a destroonar en los super plumas mike garcia uchiyama miura rances o argelis aparte de los aspirantes al titulo salido, jose felix jr., miniburgos, creo que es muy dificil que pueda ser campeon

  10. ESTAS CHATAS BORICUAS NO DAN UNA LA MEJOR ISLA LA ISLA DE LARA PORQUE LARA ES EL DIOS DEL BOXEO

  11. Chespirito el

    OZ
    LARA SE ACABA CUANDO CANELO LO PONGA DE DE LARA EN EL SUELO , DIGA DE CARA EN EL SUELO

  12. Chespirito el

    OZ

    QUE LE PASO A TU DIOS CON WILLIAM , MOLINA Y MARTIROSYAN A LOS CUATRO SE LOS COME EL CANELO ..

  13. Analisando sin intencion de criticar a este boxeador la veo dificil que sea campeón pero se respeta el valor de seguir en el boxeo, creo que fue Burgos el que le quito lo invicto y en esas diviciones hay mucha calidad

  14. Wepppaaa preparen otro titulo corcholata ke para esos son buenos mis panitas enfrentando bultasos ya ganamos el IBO el WBB falta el titulo welfer weeeeepppaaaa

Dejar una Respuesta