Impresiona Miguel ‘No Fear’ Cartagena, derrotó por nocaut técnico a Miguel ‘el Loco’ Robles

9

Por Fernando Gaztambide

Cartagena-(-der-)-vs-Rivas-foto-por-James-RoseAnoche, el boricua Miguel ‘No Fear’ Cartagena ( 12-0, 5 KO ) de Filadelfia, derrotó por nocaut técnico en el segundo asalto, a Miguel ‘el Loco’ Robles ( 12-4-2, 5 KO ) de Cataño, en un combate pautado en las 115 libras y a 8 asaltos, desde el Harrah’s, Chester en Filadelfia, Pensilvania.

 

Desde el comienzo del combate, ambos púgiles estuvieron cautelosos, pero llegando al final del primer asalto, el árbitro tuvo que quitarle un punto a ambos boxeadores por golpes ilegales detrás de la cabeza, lo que comenzó a caldear los ánimos. En el segundo asalto, Cartagena, de guardia derecha, envió a la lona a Robles a causa de un certero ‘jab’ en el rostro y al Robles reincorporarse, Cartagena continuó un efectivo ataque que provocó la intervención del árbitro a los 2:31 de dicho asalto.

 

“Me sentí fuerte y rápido. Yo quería usar mi boxeo en varios asaltos, pero el ( Robles ) al final del primer salto, me estaba dando detrás de la cabeza y me obligó a ponerle presión desde el segundo asalto y funcionó”, dijo Miguel Cartagena, de 21 años de edad.

 

En su último combate en el mes de enero, Cartagena había derrotado por decisión unánime, al experimentado mexicano, Felipe Rivas. Robles en su historial, fue campeón FECARBOX del Consejo Mundial de Boxeo ( CMB ) en febrero de 2012, al vencer por decisión unánime a Luis Paneto y en el mes de julio de 2013, perdió ante el campeón NABO de la Organización Mundial de Boxeo ( OMB ) Randy Caballero por nocaut en el séptimo asalto, mientras el catañés estaba en la delantera en las tarjetas de los jueces.

 

Cartagena entrena bajo la tutela del boricua Raul ‘Chino’ Rivas, quien tambien entrena al boricua Jason Sosa, Tevin Farmer de Filadelfia, entre otros en el gimnasio Guts & Glory en Nueva Jersey.

 

En el boxeo aficionado Cartagena terminó con marca de 158-13. Durante ese transcurso fue 11 veces ganador de los guantes de oro de Filadelfia, Campeón de los Juegos AIBA, dos veces Campeón Nacional, ocho veces campeón regional, entre otros. Por dichos logros, Cartagena recibió el ‘Premio Orgullo de Filadelfia’ por ‘El Salón de la Fama de los Deportes de Filadelfia’.

 

 

En la pelea estelar, Eric Hunter ( 18-3, 9 KO ) capturó el título vacante USBA de las 126 libras, al derrotar a Yenifel Vicente ( 25-3-2, 17 KO ) por decisión unánime. Los tres jueces votaron: 97-93, 97-93 y 99-91.

 

Compartir.

9 comentarios

  1. boricua afuego el

    No fearr sigue asyy papillo.qe tevere con los grandeee boricuaa se eespetaaa ppnetaaaaaaaa.

  2. Que desperdicio de espacio………que desperdicio de mi tiempo también no se cómo llegue aquí

  3. Puro racismo ……..por que es que Los Mejicanitos seran tan racistas con Los Boricuas…….uno puede bromear con otras razas pero Los Mejicanitos exajeran

  4. LED ZEPPELIN el

    Los que exageran son los de soloboxeo con estos prospectas super inflados, yo vi la pelea y me pareció un completo fraude como todas las funciones que organizan en la isla del engaño con referis y jueces boriss y peleas super arregladas y lo peor es que se la creen,que mediocres y patéticos, se auto engañan . . .

  5. Es exactamente lo que digo Led Zeppelin…..tu comentario es demasiado de exagerado……

Dejar una Respuesta