¡Se tomará Beibut Shumenov, el vino añejo de Bernard Hopkins¡

68

Por Chon Romero

BERNARD HOPKINS, ES VINO AÑEJO DE 49 AÑOS, CON LA FACULTAD DE EMBRIGAR Y EJECUTAR. ¿SERÁ BEIBUT SHUMENOV, QUIÉN DISFRUTE Y TERMINE CON EL NECTAR DE 49 AÑOS?

HopkinsShumenovNYPC_Hoganphotos7

EL ÍDOLO DE FILADELFIA, BERNARD HOPKINS, NO HA SIDO ATRACCIÓN ESPECIAL DE LOS AFICIONADOS DEL BOXEO A NIVEL CONTINENTAL. SÍ, EJEMPLO IMPERECEDERO DE VOLUNTAD Y PERSEVERANCIA INCALCULABLE, PARA TODOS LOS FUTUROS ASPIRANTES A CALZARSE LOS GUANTES CON INCLINACIÓN PROFESIONAL

Bernard Hopkins, es el boxeador veterano más notable a nivel universal. No existe otro, que alcance la reputación y sea monarca mundial a los 49 años de edad. Saludable, y sin vicios, contextura física que dista de su dedicación y amor a la profesión del boxeo, donde muy pocos rosan, viven y gozan, las virtudes sin precedentes del “Ejecutor o Verdugo” Bernard Hopkins.

Bernard Hopkins, reitero, no es boxeador de atracción popular, su estilo mañoso y de tácticas censuradas, no lo hizo favorito en los aficionados del boxeo, y aún así, mantuvo su nivel de atención deportiva, que hasta la fecha a sus 49 años de edad, su nombre es de respeto y de ejemplo imperecedero en el boxeo organizado a nivel continental.

Hopkins-(1)Para reconocer el carácter de Bernard Hopkins, les cuento que hace el supermercado de su casa. Se toma una hora de su tiempo los domingos, para recortar todos los cupones de ahorros que se publican en los periódicos dominicales. Acude a los supermercados a hacer las compras quincenales para su hogar, con un maletín repleto de cupones  y scotch tape (Cintas adhesivas), pudiendo confundirlo cualquiera con un vendedor. Las cintas adhesivas las usa para colocar los cupones requeridos a los artículos comestibles, y de uso general que adquiere, y al hacer la fila para pagar, se le tiene que ceder una cajera por el largo tiempo que se toma para rectificar los cupones válidos. El caso serio es qué alguien le diga que un cupón no es válido. Tiene que intervenir hasta el gerente debido a que los alegatos de Bernard Hopkins, para ahorrarse un centavo son irrebatibles. Les hago esta pequeña anécdota, para rectificar el carácter de hombre organizado, disciplinado y creo, que después del colombiano Rodrigo Valdez, es el púgil más celoso de sus ahorros.

BERNARD HOPKINS, FUE SENTENCIADO A DIECIOCHO AÑOS DE CÁRCEL, AL INICIAR LOS ESTUDIOS SECUNDARIOS Y FUNGÍA DE BOXEADOR AFICIONADO EN EL AÑO 1982

Hopkins, creció en las casa proyectos de Reymon Rosen en Pensilvania, y después habitó el condado de Germantown, donde se envolvió en actos criminales con pandillas. Primero, golpeaban a los transeúntes y les hurtaban su dinero y pertenencias y después fue sorprendido en robo a mano armada de alto riesgo. En 1984 fue sentenciado a 18 años de cárcel, cuando se desempeñaba de boxeador aficionado y estudiaba. Durante el lapso de tiempo de prisión, determinó cambiar el rumbo de su vida y terminó la escuela secundaria e intensificó sus prácticas de boxeo. Ganó el título de los pesos medianos a nivel nacional de penitenciarios tres veces. Se convirtió en musulmán y obtuvo libertad condicionada en 1988, después de cumplir cuatro años y ocho meses de prisión.

Al abandonar la prisión optó por hacerse boxeador profesional lo antes posible, sin buen estado físico, precisado de dinero y obeso por alimentarse en la cárcel de comidas donde predominaban las papas. En esas condiciones aceptó rápidamente medirse a Clinton Mitchell en la división de los semipesados, para perder su estreno profesional el 11 de octubre de 1988 en Atlantic City, Nueva Jersey.

Decepcionado, se ausentó del pugilismo por 16 meses, y reapareció imponiéndose a Grez Page el 22 de febrero de 1990. Desde entonces hizo cadena de 22 triunfos consecutivos, para perder contra Roy Jones, disputando el monarcado vacante de los pesos medianos versión Federación Internacional de Boxeo (FIB), que marcó su segundo revés de profesional.

Bernard Hopkins, ganó el cetro de los pesos medianos, al despachar en siete capítulos a Segundo Mercado el 29 de abril de 1995. Hizo 20 defensas de su liderazgo mundial, para constituir plusmarca a nivel universal en la categoría de las 160 libras. Fue dueño absoluto y sostenedor de los pesos medianos por diez años, para perderlo contra Jermain Taylor el 16 de julio del año 2005 en Las Vegas, en arbitrio controvertido.

BERNARD HOPKINS, INCURSIONÓ EN LA DIVISIÓN DE LOS SEMIPESADOS 175 LIBRAS, CON DOS AGARRONES CONTRA  EL HAITIANO-CANADIENSE JEAN PASCAL

Como bien sabemos, Jean Pascal, defendía el monarcado de los pesos semipesados del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en su primer altercado que resultó empate el 18 de diciembre del año 2010. En la segunda pendencia celebrada el 21 de mayo del año 2011, Bernard Hopkins, teniendo 46 años, 4 meses y 6 días de nacido, conquistó el liderazgo de las 175 libras del Consejo Mundial de Boxeo. En su primera exposición contra Chad Dawson, resultó sin decisión, debido a combate accidentado, donde Hopkins se dislocó un hombro en caída ilegal provocada por el retador Chad Dawson. La segunda refriega entre ambos, la ganó Chad Dawson, y le arrebató el cetro mundial de los pesos semipesados a Bernard Hopkins, el 28 de abril del año 2012.

El 9 de marzo de 2013, vuelve hacer historia al imponerse al monarca Tavoris Cloud, de los pesos semipesados de la Federación Internacional de Boxeo, para ganar por segunda vez el monarcado de las 175 libras en diferentes organismos mundiales, teniendo 48 años, un mes y 24 días de nacido. Ha hecho una sola defensa contra Karo Murat y próximamente, el 19 de abril lo unificará contra el también defensor Beibut Shumenov, que posee el  cetro de súper campeón de los pesos semipesados de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

¿PODRÁ BEIBUT SHUMENOV, RECETARLE EL RETIRO A BERNARD HOPKINS, EL MONARCA DE MÁS EDAD, DE CUARENTA Y NUEVE AÑOS, RELIQUÍA DEL BOXEO ORGANIZADO?

Beibut-Shumenov-Vyacheslav-Uzelkov5

Beibut Shumenov, de 30 años de edad y procedente de Kazakhstan, que posee palmarés de 14 triunfos, 1 derrota con 9 nocauts, es el súper monarca mundial de los pesos semipesados de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).Participó en las Olimpíadas celebradas en el año 2004 y para iniciarse profesionalmente, se trasladó a Las Vegas, donde reside. Es púgil de estilo firme y franco, su único revés  se lo propinó el boxeador español Gabriel Campillo, disputando el cetro semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo.  En la segunda pendencia, celebrada el 23 de julio de 2010, también por el liderazgo de las 175 libras, Shumenov  se adueñó del los monarcados de los pesos semipesados versión Asociación Internacional de Boxeo (AIB) y Asociación Mundial de Boxeo (AMB), lo que provocó escándalo internacional por el veredicto descabellado de los jueces, pensando los representantes de prensa internacional, que el español campillo había retenido su cetro mundial.

Beibut Shumenov, ha hecho cinco exposiciones de su reinado en las 175 libras, contra: Vycheslar Uzelkov, Williams Joppy, Danny Santiago, Enrique Ornelas y Tamas Kavacs, ganando tres de las cinco defensas por la vía nocaut.

La aventura de unificación del cetro de los pesos semipesados por Beibut Shumenov y Bernard Hopkins, será batalla vibrante, los dos, exhiben excelente estado físico y coraje para honrar la división donde se agrupan los boxeadores de las 175 libras.

La juventud de 19 años menos de Shumenov, y su planteamiento recio de carácter y de acciones que esclavizan la visión debido a su entrega y determinación, puede sorprender con triunfo que lo encumbrará de monarca mundial de las 175 libras.

Derrotar a Bernard Hopkins, se tiene que adaptar su oponente a su estilo mañoso, de enlaces continuos después de un golpe, que es la fórmula de Bernard Hopkins, para frustrar a sus adversarios. En la forma que se plantee este combate, estará pendiente la edad de 49 años del “Verdugo” Bernard Hopkins, de quién se espera claudique por vejez deportiva en cualquier combate programado para este año, dudándose, que su estado físico, que ha sido su mejor arma a lo extenso de su vida pugilística, no le responda como es lógico, en uno de sus próximos compromisos.

Bernard Hopkins, siempre ha tenido incomodidades con boxeadores de alta estatura, así lo venció Jermain Taylor dos veces, Joe Calzague y Chad Dawson una vez. Su próximo retador Beibut Shumenov, es un poco más alto que Hopkins, y además, de estilo recio y persistente.

Basado en esa tesis, preveo trabajoso y exigente combate para el veteranísimo Bernard Hopkins, y aunque teniendo dudas todavía de Beibut Shumenov, por su corto recorrido profesional, robustecido por su estricta disciplina atlética, lo selecciono para tomarse el néctar añejado por Bernard Hopkins, que tiene calificación deportiva de 54 triunfos,6 reveces, 2 empates con 32 nocuats.

Hoy, en voz alta, estamos obligados a reconocer el tesón de Bernard Hopkins, por reivindicarse a la sociedad. Rectificó su rumbo por la vida y desde que se prometió esa meta en el año 1984, hace ya 30 años, no ha quebrantado su afán de pasearse por el mundo, y ser aceptado de ciudadano estadounidense honorable y sobre todo, ejemplo reluciente de conducta, para la disciplina  del boxeo a nivel continental.

¡Incorporemos al BOXEO¡

 

 

Compartir.

68 comentarios

  1. Pingback: ¡Se tomará Beibut Shumenov, el vino añejo de Bernard Hopkins¡ | Sucesos de Puerto Rico

  2. Que la primera con Campillo fue controvertida? La que fue controvertida fue la segunda que fue un robo impresionante,nombrada robo del año por Espn. Ah,y Shumenov nunca fue campeon IBF,fue o es campeon IBA. Informese antes de escribir tonterias,por favor

  3. Le recomiendo ver la segunda pelea con Campillo, el español ganó 9 asaltos y le robaron vilmente los esbirros de DLH y la WBA. Fue penoso

  4. Por Dios, Chon Romero, contrata un corrector literario o estudia puntuación, concordancia y gramática. Duele la vista leer tus artículos.

  5. YA POR PIEDAD QUE SE RETIRE ESTE “COSTAL DE MAÑAS EN CANTIDADES INDUSTRIALES” HOPKINS

  6. como siempre aburrido,y pelea con paquetes,en fin cero espectaculo,mejor veo el chavo del ocho,mucho mas entrete.

  7. "el radar"benitez el

    Chon:
    Muy sorpresiva e interesante la historia de Hopkins y sus cupones,pregunto si esa manera de ahorrar la ha mantenido siempre o solo la puso en practica antes de ser famoso o sea,cuando tenia pocos recursos?
    Buen articulo Chon,Saludos!!!!

  8. mexicutioner el

    Shumenov es campeón semipesado de la AMB desde el año 2010.

    Por cierto un dato curioso de hopkins 64 peleas y nunca ha perdido antes del límite. Un curioso club al que pertenecen también otros como el macho Camacho ,el dinamita marquéz o james Toney.

  9. Chon Romero, antes de hablar de Campillo vs Shumenov mírate las peleas. La primera fué una victoria merecida de Campillo y la segunda fué uno de los mayores robos de la historia del boxeo, solo superada por el Campillo vs Cloud.
    Dicho esto, espero que Hopkins le dé una paliza y noquee al chino Cudeiro por estafador.

  10. Totalmente de acuerdo Jason X.

    Muy buena la nota de la vida de Hopkins, por ello te felicito por la nota Chon Romero.

  11. Muñeco a la lona el

    Seria lo mas feo perder contra bernard q tiene 49 años el muy anciano tiene q dedicarse a criar a sus vis nietos viejito gay

  12. deportista natural el

    A los mexicanos les gusta mucho criticar a hopkins , pero una cosa es segura , este negro pasara a la historia , cuando seamos viejos y ya casi nadie recuerde a pacman, floyd …….hopkins sera recordado por su récord y edad como si se tratara de un titulo eterno…..

  13. FERNANDO CASTILLO el

    MIENTRAS LE PERMITAN LOS REFEREES HACER PELEAS SUCIAS A BERNARD HOPKINS, ESTE SEGUIRA GANANDO, EL ESTADOUNIDENSE SIEMPRE GOLPEA A LOS TESTICULOS, DA CODAZOS, CABEZAZOS, PERO SI LE APLICAN LA MISMA TECNICA A EL LO DEFINDEN Y LE BAJAN PUNTOS AL RIVAL, HOPKINS ES UN BOXEADOR MARRULLERO MUY AL ESTILO DE PERNELL WHITAKER, SOLO QUE VERSION MAS GRANDE.

  14. Hopkins es un ejemplo para todos aquellos presidiarios que están o salen de la cárcel, un ejemplo de como rectificar la vida. Veremos si las 15 peleas de Shumenov le alcanza para vencer la experiencia del Verdugo.

  15. MIS RESULTADOS CHARLY

    1- ANSELMO ROMERO D.U
    2.- JUAN CARLOS REVECO D.U
    3.- MERLITO SABILLO D.U
    4.- JUAN CARLOS ABREU KO 5
    5.- SAMUEL PETER KO 6
    6.- ODLANIER SOLIS KO 10
    7.- HUGO RUIZ KO 4
    8.- JORGE PAEZ KO 7
    9.- SONNY BOY JARO KO 4
    10.- VANES MARTIROSYAN KO 5

    SALUDOS Y BENDICIONES MI HERMANO CHARLY

  16. Parece que al Jr le llego su hora, GGG lo dejará como De la Hoya dejo a su papá

  17. Un ejemplo de como un “mañoso y de tácticas censuradas” puede hacer carrera en este deporte durante tantos años. Mientras tenga fuerza para seguir dando cabezasos, amarrar, dar codazos, tirarse al piso y parar la pelea si el siente que le pagan con la misma moneda, seguirá siendo campeón hasta los ochenta, la verdad desagradable ver sus peleas. Si cambiaran las reglas del boxeo y le dieran un justo castigo en puntuación a las”tácticas censuradas” caerían dos que tres del pedestal, incluso Mayweather.

  18. KID AZTECA. el

    CARLOS MIS PRONOSTICOS.

    CHEMITO DU.
    REVECO DU.
    SABILLO KO 10.
    SOTO DU.
    PETER DU
    SOLIS DU
    HUGO RUIZ KO 8.
    PAEZ DU
    BON JARO KO 2
    MARTYROSAN KO 9.

    SALUDOS CARLOS,, BENDICIONES Y GRACIAS POR APLICARTE.CON LA RAZITA.

  19. Aquiles Baeza el

    Este tipo si que maneja un boxeo ASQUEROSO en toda la extension de la palabra,un jab y abrazo,un jab y cabezazo…no bueno

  20. "El Salsero" Escalera PR el

    Hopkins, es boxeador sin apoyo de la afición mundial por su estilo mañoso que a nadie le gusta. Inclusive ni en sus noticias y escritos el público no participa, no lo acepta aún siendo ejemplo para el pugilismo, después salir de la cárcel y todo se debe a que no atrae a nadie y ahora viejo menos.

  21. Rigoberto Segura el

    Espero que sea su última presentación ya esta bueno y sea lo que sea hizo su historia, ser campeón mundial a los 49 años, creo que nadie superará esa hazaña. Lejos de sus estilo que a nadie lo atrae ha sido triunfante y es hora que cuelgue los guantes.

  22. CARLOS DE BROKLYN el

    Con todo lo que se diga aquí es plausible todo lo que ha hecho Bernard Hopkins. Aparte de su estilo y no tener carisma, ha sido hombre de caráter y es tanto así que reformó su vida y jamás cayó en tentaciones, quiérase o no es jemplo para todos los boxeadores vigentes.

  23. ARTURO LECONTE el

    VOLVERÁ A GANER HOPKINS, CON TODO Y SU ESTILO, SIEMPRE SALE CON LOS BRAZOS EN ALTO, IMPONIÉNDOSE A JOBENCITOS Y NO SE EXTRAÑE QUE SIGA SIENDO CAMPEÓN DE LOS PESOS SEMIPESADOS HASTA CUMPLIR LOS CINCUENTA AÑOS.

  24. ERNESTO HORACIO el

    A BERNAR hOPKINS, SOLO SELO HAN GANADO CAMPEONES, REVICEN SU RÉCORD Y ADEMÁS HA PELEADO CON TODOS LOS MEJORES DE SU CATEGORÍA. ASÍ QUE NO ESTEN HABLANDO USTEDES DE QUE EL ESTILO NO GUSTA, QUE ES MAÑOSO, PERO TAMBIÉN ES BUEN BOXEADOR DE ESO NO HAY DUDAS, YA QUE A LOS 49 AÑOS ES CAMPEÓN DEL MUNDO, NO LES PARECE FORISTAS.

  25. El Ex Campeón el

    Cuando Bernard Hopkins perdió con Roy Jones discutiendo la corona de lospesos medianos, fue combate parejo y después de la pelea Roy Jones dijo que jamás se enfrentaría a Hopkins por tener contextura muy fuerte. Muchos años después se enfrentaron y ganó Hopkins.

  26. Jesús Camacho el

    Campillo, de verdad le robaron el triunfo en varias peleas, pero después se decayó y ha perdido todas sus últimas presentaciones, hoy no le queda en el hombro a Shumenov. Hoy Shumenov lo despacha cuanto antes. Ahora todo lo contrario Shumenov ha mejorado y puede sorprender a Bernard Hopkina.

  27. se viene buena carteleraaaaaaaaaa..

    Mayweather Vs Maidana
    Khan Vs Collazo
    Adrien Broner Vs Carlos Molina

    Se Ve como los dos mas grandes peleas de semifondo el 3 de mayo en la cartelera de floyd mayweather Jr

    este forro solo copia sus articulos de spn … para desactualizado

  28. CARLOS DE BROKLYN
    Es muy cierto lo que dices, pero el Hopkins actual dista mucho de lo que fue aquel combativo y temible boxeador que movía las masas, el tiempo no pasa en vano, y ahora tiene que recurrir a las mas bajas marrulladas para ganar, pero tienes razón, él a llegado donde está porque se la a jugado como un vikingo
    Saludos

  29. El " ladrar " Benitaz el

    otro mas de la escuela de aburridos y siempre abucheados corris corris cubiches , pelea para todo aquel que tenga insmonio, recomenda,doo 100% ,,,,,, creeeeaan looo, es l o me jorrzz z
    zzzzzzzz
    zzzzzzz
    ya hasta escribir de el me da suenio

  30. lara los derrota a los dos juntos! a hopkins lo jubila y al asiatico le redondea los ojos!

  31. Vaya definición y dureza de físico tiene el mongol, este se dopa seguro , con respecto a hopkins , quizás su boxeo sea feo pero el sube arriba y pone la cabeza sin casco protector , el que pueda que lo nokee. No sera tan malo si nadie lo ha conseguido.

  32. Se me olvidaba compañeros de foro , no da la impresión que la cara de hopkins con el paso de los años se parece cada vez mas a un personaje de la peli avatar.

  33. FERNANDO CASTILLO

    marzo 21st, 2014 at 0:50
    MIENTRAS LE PERMITAN LOS REFEREES HACER PELEAS SUCIAS A BERNARD HOPKINS, ESTE SEGUIRA GANANDO, EL ESTADOUNIDENSE SIEMPRE GOLPEA A LOS TESTICULOS, DA CODAZOS, CABEZAZOS, PERO SI LE APLICAN LA MISMA TECNICA A EL LO DEFINDEN Y LE BAJAN PUNTOS AL RIVAL, HOPKINS ES UN BOXEADOR MARRULLERO MUY AL ESTILO DE PERNELL WHITAKER, SOLO QUE VERSION MAS GRANDE.

    ———————————————————————————————

    DE ACUERDO CONTIGO COMPA, MUY POCO QUE AGREGAR A ESTE COMENTARIO

  34. SOLO AGREGARIA PARA AQUELLOS QUE SE MOLESTAN QUE CRITIQUEN A HOPKINS, QUE CIERTAMENTE ESTE FUE UN MUY BUEN PELEADOR, PERO ESA VERSION DE HOPKINS YA PASO EL HOPKINS DE AHORA CUBRE SUS CARENCIAS BOXISTICAS CON MARRULLERIAS Y ACCIONES ILICITAS. ALGUNOS SEGUIRAN DEFENDIENDOLO DICIENDO QUE YA ESTA VIEJO Y QUE ES NORMAL A SU EDAD….. PUES QUE SE RETIRE, ESTE SI YA NADA TIENE QUE HACER EN EL BOXEO.

  35. Rogelio Rosado el

    Todavía Bernard Hopkins, supera a cualquiera en los cuadriláteros teniendo 49 años de edad. El problema es que tiene contextura de acero y quiérase o no es buen boxeador, que se adpta y exige a sus adversarios a hacer la pelea de él.

  36. Héctor Nazario el

    Para no ir tan lejos Hopkins se vengó de Roy Jones, en combate de revancha. Recordemos que había perdido con Jones, su primera oportunidad de campeonato mundial, cuando combatieron por el cetro vacante de las 160 libras de la Federación Internacional de boxeo.

  37. Aquiles Baeza el

    Si es tan chin gon como dicen pues que enfrente a ADONIS STEVENSON o SERGEY KOVALEV
    Digo

  38. q falta de respeto russell vs lomachenko por el titulo vacante omg wao dos oportunidades seguidas quieren hacer a lomachenko campeo a todas formas

  39. aquiles baeza- si tan chingon es marquez pues que enfrente de nuevo a pakio pero tiempo al tiempo y uno a uno aquiles y aunque ahora pelee agarrando en demasia pues que lo dejen ko con ganchos de una vez por todas, que sepamos, un pulpo no es.

  40. Jajaja ya me extrañaba a mí que mi imitador no estuviera por aquí c.l.o.na.nd.o.m.e

  41. "El Salsero" Escalera PR el

    A MÍ NO ME EXTRAÑARÍA QUE BERNARD HOPKINS, SUPERARÁ A ADONIS STEVENSON Y TAMBIÉN A KOVALEV. LOS DOS NO HAN DEMOSTRADO NINGÚN BUEN BOXEO AÚN GANANDO POR NOCAUT. BERNARD HOPKINS DOMINÓ LAS 160 LIBRAS POR DIEZ AÑOS Y CON TODO Y SU VEJEZ DEPORTIVA PUEDE PARAR A ESTOS DOS QUE REPITO, NO HAN EXHIBIDO NADA QUE CONVENZA.

  42. El Gran Nicaraguense el

    Eso es mucha verdad Salsero Escalera, Kovalev y Stevenson, solo suenan e impresionan con un buen golpe, boxeo técnico no le veo a ninguna de los dos, tiene que navegar mucho todavía en el pugilismo para demostrar que serán buenos en el futuro.

  43. ARMANDO DE TIJUANA el

    Hay que manadar a muchos boxeadores a la cárcel para que coman papas en cantidad y salgan hecho de acero como Hopkins. Además que duren hasta los cincuenta años peleando, no sería mal para muchos y en especial Juan Manuel Márquez, que no quiere retirarse haata el año 2020.

  44. Raúl Arenas el

    Que a nadie le extrañe ver a Bernard Hopkins peleando y despidiéndose en la división de los pesos pesados. Quiere tres título en diferentes pesos y el que le falta será el de los pesos pesados. Quiere igualar la hazaña de Roy Jones su archirival y no lo duden que lo cumpla, todavía esas papas que se comió en la cárcel están trabajando. Viva Bernard Hopkin y su ejemplo de conducta.

  45. Felipe Pérez el

    JUAN MANUEL MÁRQUEZ, TODAVÍA LE QUEDAN DIEZ AÑOS DE ACTIVIDAD PROFESIONAL PARA EMPATAR LO HECHO POR BERNARD HOPKINS. Y EL MEXICANO ESTÁ DISPUESTO DICE QUE AUN SIENDO MUY TARDE COMPLACERÁ A LOS AFICIONADOS CON LA QUINTA PELEA CON PACQUIAO EN EL AÑO 2020. EL PÚBLICO NO LE CREE, PEROP EL mÁRQUEZ NO HA PENSADO EN RETIRARSE.

  46. Carmelo Roldan el

    Gana Shumenov, ya Hopkin no puede más con el boxeo, 49 años es suficiente para un ser humano. Es bueno que ya piense en el retiro para su bien, tiene dinero y ahorrado mucho con esos cupones.

  47. ARMANDO DE TIJUANA.

    BUENO FUERA QUE SE DURARA ASI A ESTA EDAD COMIENDO PAPAS Y FRIJOLES.

    HUBIESE ESTADO A ESTA EDAD ARGUELLO, LEONARD, CHAVEZ, EL FINITO.

    SEGURAMENTE QUE CON COCTELES DE PAPAS.

    SALUDOS TIJUANA.

  48. A MI SE ME FIGURA QUE SOLO ESPERA LA SESANTIA, Y LA CREDENCIAL DEL INSEN PA ALIVIANARSE Y YA NO ANDARSE AGARRANDO A GOLPES,,,, POS QUE NECESIDAD!!

  49. Leonel Arreola el

    JUAN MANUEL MÁRQUEZ QUIERE IMITAR A HOPKINS

    Por ahí alguien comentó que Juan Manuel Márquez quiere imitar a Bernard Hopkins y no mintió. El propósito del cobardón mejicano es pelear diez años más aunque sea en la Arena México. Pero está dispuesto a empatar o romper el récord de longevidad boxística de Bernard Hopkin y también con viejito Nacho Beristaín, no sé como lo harán, porque Nacho está cerca de los noventa.

  50. "el radar"benitez el

    Cuando ninguno es cubiche,es sinonimo de espectaculo garantizado!!!

  51. Ángel Andrés el

    Hopkins,sepierde esta vez, pero seguro que seguirá en ladura brega tratando de ganar una vez más la corona de los semipesados.

  52. Julio Luque el

    Cuánto más hablen de Hopkins, más se extenderán sus días en los cuadriláteros. Hopkins, todavía es trabajoso para muchos jóvenes, ya verán que a Dhumenov también lo superará.

  53. Dragon Lee el

    Que tacaño este Hopkins, es millonario y va al mercado con cupones de descuento

  54. Sm0k1nJ0eFr4z1eR el

    A todo el ignorante ke diga ke hopkins es un fraude
    Unico boxeador de todos los tiempos en unificar los cuatro cinturones de las cuatro asociaciones a la vez,record historico de defensas en el peso medio(si no recuerdo mal unas 20)campeon del mundo mas viejo de todos los tiempos,no ha perdido nunca x ko,y ha derrotado ha varios hall of fame,es una leyenda…

  55. fumar joe frazier. tiene usted mas razon que un santo, no sabia esos datos que das, si los jovenes son tan buenos, tan rapidos y tan potentes que nokeen al viejo si pueden si no que mamen.

  56. boxsinaloense el

    Este. Si es un chin gon el unico wey que pudo destronar a tito trinidad todavia no me la creo lo que ninguno de mis paisano pudo en mi opinion esa fue su mayor logroen toda su carrera

  57. Pingback: underwear size chart walmart

  58. Pingback: personal injury attorneys

  59. Pingback: immigration lawyer in md

Dejar una Respuesta