AMB El medio punto será aplicado en Moreno vs Chacón

4

AMB Hilmar Rojas

Este sábado Anselmo “Chemito” Moreno vs Javier Chacón

Será evaluada con el sistema de medio punto la pelea del súper campeón gallo de la Asociación Mundial de Boxeo, Anselmo “Chemito” Moreno, y el retador argentino Javier Chacón, que se realizará este sábado 22 de marzo en la Arena Roberto Durán.

El Comité de Campeonatos hizo el anuncio de la aplicación del sistema que fue diseñado por la AMB para disminuir la posibilidad de empates. Se recomienda el uso del sistema de medio punto, sólo en caso de ser rounds cerrados y que hace difícil la calificación.

El referee de la pelea de las 118 libras será el estadounidense Russel Mora, y los encargados de las tarjetas de puntuación serán Uriel Aguilera (Col), Alfredo Polanco (Méx) y Hernando Steidel (PR). El supervisor será Rodolfo Fortich (Col).

Compartir.

4 comentarios

  1. UN CORRI CORRI QUE NO ES CUBANO PERO ES IGUAL DE CO.BARDE…

    SIN PENA NI GLORIA….NIA QUIEN LE IMPORTE VERLO PELEAR…

  2. MMM no me gusta, para mi no sirve, lo dejaria como esta con 9 10, 8 10, que alguien me de razones para cambiarlo por el medio punto.

  3. El medio punto es muy útil para evitar esas peleas en las que las q se grita “robo!” sin entender cómo funciona el sistema de 10-9/ 10-8. Va un ejempo: los rounds 1 a 4 son parejos, no pasa mucho, pero el campeón tira un poco más, así q se los lleva. En los rounds 5 a 8 el retador se la juega y lo faja claramente al campeón, sin tirarlo. En el 9° el retador se cansa y el campeón se lo lleva por poco. Em el 10° el retador sale a asegurar la victoria y lo faja claramente de nuevo. La pelea es empate 95-95 y todos gritan robo. Pero es empate. Con el medio punto no pasa: 97.5-95 para el retador.

Dejar una Respuesta