“Quiebra Jícara” motivado por su victoria

1

Osman Rosales Cruz Boxeo/Prodesa

Después de su contundente victoria por nocaut en siete asaltos contra el aguerrido peleador caraceño, Marcos Mojica, el ex campeón mundial ligero (135 libras) AMB, José “Quiebra Jícara” Alfaro, 27 (23 KO)-8-1, expresó su alto grado de optimismo por el futuro de su carrera.

“Estoy motivado, creo que este triunfo ha sido importante para calibrar mi retorno a los encordados. Mojica fue adversario que aguantó y tiró golpes, pero al final mi pegada marcó la diferencia”, indicó Alfaro.

El peleador de la escuadra de Prodesa tumbó en cuatro oportunidades a Mojica, la primera vez fue en el primero producto un cruzado de derecha al mentón. Después lo volvió a mandar a la lona en el segundo, productos de derechazos e izquierda.

 

Lo tumbó cuatro veces

 

Para el tercero un potente gancho de izquierda puso pies de gelatina a Mojica, que se derrumbó y finalmente en el séptimo su golpe de derecha fue mortal, porque a base de upper y recto, lo sepultaron por completo. Además el corte en el párpado del ojo derecho, le impidieron tener una buena visibilidad.

“Me sentí muy bien sobre el cuadrilátero, solté más manos que era un problema que tenía. Mi jab de izquierda estuvo constante, y combiné de forma estupenda con mis derechas, además de mis ganchos. Creo que fue una estupenda presentación”, afirma.

¿Qué visualizas en tu carrera?

“Mis manejadores de Prodesa me han asegurado una pelea fuera de Nicaragua, podría ser en Europa o Asia, lo importante es que quiero volver a ser campeón mundial”, concluyó José Alfaro.

Compartir.

1 comentario

Dejar una Respuesta