CMB: La Regla de Puntuación abierta

18

La regla creada por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) de dar la puntuación de los jueces al finalizar el cuarto y octavo asalto sigue siendo una regla muy criticada, por poner un ejemplo Mauricio Herrera el cual perdió  polémicamente el pasado sábado frente a Danny García mostró su malestar por la misma al considerar que tras ver como los jueces le daban perdidos los primeros asaltos cuando no debió ser así entró en una etapa de malestar y frustración al sentirse perjudicado obligándole a arriesgar en exceso.

El CMB lo considera un éxito y al respecto comunicó:

El éxito de la regla de puntuación abierta continúa creciendo con fuerza.

Tras siete años de existencia, la puntuación abierta ha sido usada en 3,500 peleas en 50 países y es la mejor innovación dentro del boxeo en tiempos recientes.

Este sistema se usó recientemente en la pelea de Danny García vs. Mauricio Herrera en Puerto Rico. El empoderamiento: “El conocimiento es poder” impulsó al boxeador mexicano, mientras que el campeón seguía soltando poderosos golpes, a pesar de tener hemorragia nasal, para evitar perder más rondas.

Describir la puntuación abierta como un paso más directo hacia delante, es algo con lo cual la mayoría de los aficionados están firmemente a favor. Al presidente del WBC, Mauricio Sulaimán, dijo esta regla puede proporcionar una motivación sorprendente para un peleador. Un excelente ejemplo de ello se puede ver en la pelea de Pablo César Cano vs Sugar Shane Mosley, el pasado 18 de mayo en el Grand Oasis Hotel and Resort, de Cancún.

Al enterarse Shane que estaba abajo en las puntuaciones, tras haberse anunciado las mismas al final del cuarto round por el consejo de su padre Jack, Shane dio lo mejor de sí para ganar por decisión unánime en doce emocionantes rounds.

Este sistema no está hecho en tabletas de piedra, sino en unas tabletas electrónicas diseñadas especialmente para este uso.

Chuck Scharnagle, representante de Mohegan Tribe, quienes se encargaron de desarrollar el sistema, está nuevamente en México para cualquier información que el WBC necesite para perfeccionar el sistema.

Compartir.

18 comentarios

  1. miguel angel el

    es bueno y ala vez no. poke un peleador que vio sus tarjetas en el 10 asalto y esta ganando, da por si la pelea y ya el empeño queda debajo de todo eso y no sale a arriesgar sabiendo que ya gano. pero es bueno porke habra peleas en que sean muy cerradas y los peleadores tendran que dar todo en el ring para salir vencedor de hasta por K.O….

  2. YO ESTOY DE ACUERDO CON ESTA REGLA ASI COMO QUE TAMBIEN EN EL FUTBOL SOCCER DEBERIA DE ENTRA LA TECNOLOGIA PARA EVITAR TANTAS CONTROVERSIAS

  3. king rolacan el

    Miguel angel pienso q si un boxeador va ganando no creo q se detenga pq si va por el round 10 y faltan 2 el q va perdiendo aumentara su boxeo e intentara nokear y la pelea va hacer mas fuerte

  4. me parece que seguimos en la misma, por que tanto en la pelea canelo vs trout y garcia vs herrera, el mejor boxeador se vio perjudicado por recibir puntuaciones injustas, el caso de trout lo obligo a cambiar la estrategia lo que termino favoreciendo al canelo.

  5. Pingback: CMB: La Regla de Puntuación abierta | Sucesos de Puerto Rico

  6. Muñeco a la lona el

    Sirve para insentivar a los boxeadores al q va perdiendo y al q va ganando.el perdedor arriesga mas y exige al %100 al q va ganando siempre y cuando la puntuacion sea justa de todos modos hace q el combate exiga a fondo a ambos boxeadores

  7. Alberto Cid el

    Esta muy bien la medida.
    Y si Mauricio Herrera reconoce que le echo mas ganas después de conocer las tarjetas del cuarto round, pues muy bien por el, porque gracias a eso dio mejor batalla de lo que se esperaba.

  8. Para mi da igual que den las puntuaciones como que no. El problema de la mala apreciacion de los jueces o incluso el problema de la corrupcion no se soluciona lo unico que pasa es que al que roban se va enterando antes que termine la pelea que lo estan atracando pero nada mas puede hacer.

  9. Todos sabemos que cuando van a robar a algun peleador no importa lo que este haga o deje de hacer el resultado sera siempre el mismo… un robooooooooo

  10. KID AZTECA el

    PURA BOLA DE MENTIRAS.

    ESOS COMUNICADOS DEL CMB,, SEGURAMENTEEEEE.

    COMO DICE LA RAZITA,,, HA ES QUE ACABA DE ENTRAR SULAIMAN.

    IMAGINENSE COMO LES IRIA A LOS APOSTADORES CON TANTA DECENCIA!!!.

  11. esta mal esa medida cuando uno sabe que va ganando y dicen que vas perdiendo! eso le paso a herrera..
    como le saltaron los chocolates a dani!

    el idiota de silver sostiene que gano garcia, el papá lo cagaba a pedos al finalizar cada roud! lo cacheteaba! no sabia que hacer para que su hijo despierte! jaja

  12. Ningun Boxeador necesita saber cuanto van las tarjetas …. deberian salir a hacer su trabajo por el cual se preaparon. Estas cosas de especular dejenla para los SINVERGUENZAS ESPECULADORES DEL BOXEO Y EL NEGOCIO como La MAFIA SULAIMAN las CADENAS de TELEVISION y demas cucucarachas carroñeras de los Boxeadores.

    El Boxeador sale a BOXEAR y hacer su trabajo, no necesita de mas. Si e lresultado de las tarjetas es injusto se vera al final.
    Lo unico que se pretende aqui es LIBRAR DE CULPAS a los JUECES diciendo … Las tarjetas se sabian de antemano …. ESTO NO EVITA NI ELIMINA DEL BOXEO A LOS JUECES DE MORAL DISTRAIDA !!!

    Ya nos vendieron Espejitos de Colores alla por el 1492 pasaron mas de 500 años y no aprendimos nada ????

  13. Esta regla tiene su pro y su contra,pero creo que no hace falta.Los boxeadores y los entrenadores deben de saber cuando estan ganando o perdiendo.Esta regla por un lado motiva,y por otro puede dar confianza,..pero cuando van quitar y robar triunfos no hay reglas que lo impidan.

  14. FERNANDO CASTILLO el

    LO QUE OCURRIO CON LOS JUECES EN LA PELEA ENTRE DANNY GARCIA Y HERRERA, FUE QUE LOS JUECES ESTABAN COMPRADOS. LA REGLA DE PUNTUACION ABIERTA DEL CMB DEBE APLICARSE EN LAS VEGAS, DONDE HAY ROBOS A GRANEL.

  15. QUIEN ME GARANTIZA QUE ESTA PELEA ENTRE CANO Y MOSLEY, NO ESTABA ARREGLADA?. PODRIAN HABERLA PACTADO DE ESTA MANERA, SI CANO NO NOQUEA A MOSLEY EN LOS PRIMEROS ROUNDS, ENTONCES SHANE, SUELTATE, SE SABIA QUE MOSLEY ES MAYOR PIEZA QUE CANO. RECUERDEN AQUELLA PELEA ENTRE JORGE ARCE Y EL ” GUSANO” ROJAS , EN SEPTIEMBRE DE 2007, AUNQUE ESTA REGLA DE LAS PUNTUACIONES NO ESTABA VIGENTE, AL GUSANO ROJAS LE ” INDICARON”, ” SI PARA EL 5 ROUND NO NOQUEAS, PARA EL 6 ROUND DEJATE GANAR” , ESTO, DICHO POR EL MISMO GUSANO ROJAS. ESE EJEMPLO QUE PONE MAURICIO, ES MUY RLATIVO

  16. Yo lo que crearía es:

    Una comisión de expertos, la cual sea transversal e independiente de toda asociación de boxeo, cuya principal función sea:

    CREAR UN RANKING DE LOS JUECES, de acuerdo a su desempeño sobre el ring.

    Eso yo haría…

Dejar una Respuesta