Carlos ‘Macho’ López peleará este jueves en México

8

Por Fernando Gaztambide

El ex integrante de la Selección Nacional de Boxeo Aficionado de Puerto Rico, Carlos ‘Macho’ López,Jr ( 2-1-1, 2 KO ) de Humacao, estará peleando en México, este jueves, 20 de marzo en la discoteca Hangar 27 en Tijuana.

 

‘Macho’, quien esta haciendo campaña en las 160 libras, se enfrentará al localista, Hugo Gutierrez ( 0-5-1 ), quien en su última pelea, perdió en un cerrado y emocionante encuentro, ante el prospecto, Pastor Elenes ( 8-1, 3 KO ) en el mes de febrero.

 

 

“Las guerras entre Puerto Rico y México siempre son interesantes y este jueves yo saldré ganador. Mi oponente tiene record negativo pero dá pelea y no me puedo confiar porque en este deporte uno no se puede dar ese lujo”, dijo López,hijo, quien terminó con marca de 115-11 en el boxeo aficionado y representó internacionalmente a Puerto Rico en el boxeo aficionado.

 

 

La motivación de ese joven boricua de 20 años de edad, sigue intacta a pesar de controversias. López perdió en su debut por un cuestionable nocaut técnico en el cuarto asalto y en su próxima pelea, tuvo un controversial empate mayoritario.

 

“Al principio de mi carrera, tuve mal manejo. En mi debut, me enfrenté a un campeón nacional de los Estados Unidos ( Anthony Douglas ) sin saber su nombre hasta el día de la pelea, pero le estaba ganando cómodamente, hasta que recibí un golpe que ni me tambaleó, sólo me pegue un poco a las cuerdas y el árbitro detuvo el combate injustamente”, dijo López, hijo, “Sobre mi empate lo que te puedo decir es que le dí unas clases de boxeo ( a Marcus Beckford ), pero ya eso es el pasado y ahora no es tiempo de seguir lamentando estos hechos, ya es tiempo de seguir metiendo mano, y con mis nuevos manejadores ( Alan Gómez y Mario Avila ) estaré en la ruta ganadora”, culminٴó López,hijo, quien entrena bajo la tutela de su padre Carlos López,padre en el ‘El Maestro Boxing Gym’ en el Bronx, Nueva York.

 

“Cuando un mexicano pelea con un boricua, puedes esperar lo mejor de ambos peleadores por la historia que hay entre estos dos países, pero en este caso, yo sé que mi hijo esta preparado física y mentalmente para ganar por cualquier via en patio ajeno”, dijo el padre/entrenador, Carlos López.

 

Uno de los manejadores de López,hijo, Alan Gómez mencionó que:” Le estamos dando a ‘Macho’ una educación de calidad boxística. Mientras va subiendo de posición, le queremos dar toda la experiencia posible, incluyendo peleas internacionales porque sabemos que algún dïa el peleará por un título mundial y posiblemente no sea en la comodidad de su casa. También mi socio Mario Avila y yo estamos con la idea de que ‘Macho’ próximamente entrene en la costa oeste de los Estados Unidos.

 

“Queremos que ‘Macho’ vea acción en todos los posibles escenarios. El ya ha peleado en la costa este, ahora peleará en México y el 5 de abril peleará en Puerto Rico”, dijo su co-manejador, Mario Avila.

 

López, de salir victorioso, tiene en agenda ver acción el sábado, 5 de abril en el coliseo Moises Navedo de Vega Baja, donde en la pelea estelar, Emmanuel ‘Manny’ Rodríguez ( 8-0, 5 KO ) se medirá a Félix ‘la Ardilla’ Pérez ( 8-4, 3 KO )

Compartir.

8 comentarios

  1. NO PUEDO CREER QUE EN ESTA PAGINA SE HABLE DE ESTE TIPO DE BOXEADORES VAMOS RETROCEDIENDO

  2. Pingback: Juanma López quiere al “Travieso” Arce y después ha Salido | Sucesos de Puerto Rico

  3. Pingback: Verdejo en Solo Boxeo Tecate en Puerto Rico | Sucesos de Puerto Rico

  4. Pingback: Juan Carlos “Cotón” Reveco vs Manuel “El Nivelador” Vides | Sucesos de Puerto Rico

  5. Modesto el morro al igual que su entrenador,esos son los que menos llegan.

  6. Pingback: Vivian Harris se impone a Jorge “Maromerito” Páez | Sucesos de Puerto Rico

  7. Pingback: Erislandy Lara debe centrarse en Ishe Smith el 2 de mayo | Sucesos de Puerto Rico

  8. Pingback: Amir Khan vs Luis Collazo en la cartelera de Mayweather | Sucesos de Puerto Rico

Dejar una Respuesta