Boricua Félix Verdejo es el ‘Rey de la Humildad’‏

39

Por: Wilfredo Acevedo Ríos

Felix-Verdejo-David-InfanteEl invicto boxeador puertorriqueño Félix ‘El Diamante’ Verdejo (10-0-0-7 nocauts) subirá al ring del Coliseo ‘Roger L. Mendoza’ de Caguas, Puerto Rico este sábado 22 de marzo de 2014 para efectuar su undécima pelea, donde estará enfrentando a Juan Santiago (14-11-1-8) nocauts, un púgil residente en Denver, Colorado (Estados Unidos).

Aunque el récord de Santiago es negativo, tiene la distinción de no haber sido noqueado de forma fulminante. Tan es así, que en su último combate enfrentó al ex campeón mundial peso ligero mexicano-estadounidense Juan ‘Baby Bull’ Díaz, quien tuvo que ir a la distancia (10 asaltos) para ganarle por decisión unánime.

Para el encuentro con Santiago el boricua no puede ‘dormirse en los laureles’ creyendo que tiene la victoria en sus manos. Ya con el ejemplo del pasado sábado 15 de marzo ‘da y sobra’ cuando el campeón mundial superligero Danny García tuvo que ‘echar el resto’ para vencer a Mauricio Herrera, donde muchos creían que la pelea iba ser un ‘paseo al campo’ para García.

En entrevista con este medio ‘El Diamante’ Verdejo habló sobre la pelea que efectuará este sábado y su relación con Dios, indicando que está listo para subir al ring. A continuación damos paso a la misma.

Félix, es un placer volver a entrevistarte y de inmediato te pregunto, ¿cuándo es tu próxima pelea?

Si Dios permite el 22 de marzo es mi próximo combate en Caguas, en el Coliseo ‘Roger Mendoza’”.

¿Has hecho alguna modificación en tu entrenamiento?

 

Pues fíjate, siempre me entreno fuerte para cualquier oponente, porque en este deporte no hay enemigo pequeño y de ‘cualquier malla sale un ratón’. Nos estamos preparando siempre al máximo para dar lo mejor de mí”.

 

¿Quién será tu rival?

“Mi rival se llama Juan Santiago, es un boxeador experimentado, ya ha peleado con campeones mundiales como Juan ‘Baby Bull’ Díaz, él viene hacer su trabajo y yo voy hacer el mío”.

Después de esta pelea, Dios mediante salgas bien, ¿qué tienes en agenda?

“Si Dios permite regreso al cuadrilátero el 19 de abril en Orlando Florida (Estados Unidos) y luego en la cartelera de Cotto y Martínez”.

Para la pelea del 22 de marzo, ¿en qué peso será la misma?

“En 134 libras”.

Hay boxeadores que llegan a ser famosos y algunos de ellos no saben lidiar con la situación y tienen problemas. Ahora mismo la fama te está llegando, ¿cómo bregas con ella?

 

“Hasta ahora me ha ido bien, le doy la gloria a Dios primero que nada porque es el que me tiene de pie y me mantiene los pies sobre la tierra. Me mantendré dándole la primicia a él porque me ha llevado hasta aquí y siempre me encargaré de glorificar su nombre porque él es el que me abierto puertas que yo no pensaba en mi corta carrera”.

Continuando con el mismo tema, hay púgiles que no saben tener en cuenta a los fanáticos, donde éstos siguen a su boxeador favorito, desean tomarse una foto o pedirle un autógrafo, ¿cómo reaccionas cuando un seguidor se te acerca para esos propósitos?

 

“Hay que ser humilde primero que nada, cariñoso con el pueblo porque ellos son los que te van apoyar y van a seguir tu carrera, tus pasos. Uno se tiene que mantener firme y siempre con los pies en la tierra para que sigan apoyando el bien de cada deportista, no de mi solamente”.

 

Mientras no estás peleando, ¿en qué peso te mantienes?

 

“No subo más de 140 libras, gracias a Dios tengo el metabolismo rápido, soy joven (mientras lo expresa se ríe y me da un toque en el hombro de forma jocosa como quien dice, “estás viejo papa”). No me esfuerzo mucho, lo más que subo son 140)”.

Al concluir la entrevista Verdejo manifestó que, “sigan apoyándome en mi desarrollo, los exhorto a que busquen de Cristo que es el dador de la vida, el que nos da el pan de cada día, que sin él nada somos y es el que me tiene aquí”.

Compartir.

39 comentarios

  1. SUERTE,, Y SE LES DESEA LO MEJOR,, A ESTE CHAMACO Y A OSCAR VALDES,, QUE ESTAN HACIENDO MEJOR LA DIGESTION AL PROCESO DE LO QUE ES EL AMATEUR A SER PROFESIONAL.

    DIGO,,, A COMO VIMOS A LOMACHENKO.

  2. Vi en su ultima pelea a este muchacho frente a un paisano mio de clase ‘X’….Mas malo que la carne de puerco!….Pero espero verlo enfrentar a pugilistas mas experimentados o un boxeador mexicano clase B muy pronto para ver de que esta hecho este chavo……De entrada se ve que tiene una carrera prometedora!

  3. otro mas que abultan su record con muertos vivientes,dejense de payasadas y que pelee con alguien bueno de una vez.se va a parecer al jr time un monton dr peleas ganadas pero en realidad ha peleado solo con un boxiador bueno ,me refiero al maravilla y perdio,que les parese.

  4. El Que Sabe De Boxeo. el

    ‘Rey de la Humildad’‏? eso déjenlo cuando ya lo tenga todo, porque la humildad sentimental se prueba cuando hay tentación. El gallo estrada ese si es humilde. y quizá dejo de serlo materialmente.

    De que tiene talento lo tienen y muchas mas que Dany Garcia, pero cuadado que el alacran berchelt tambien lo tienen y como le fue… esperemos cuando enfrente a un clase C o B. clase A son solo los primeros 20 libra por libra.

    saludos

  5. OTRO BULTO MAS A SU COSECHA YA ES HORA QUE LE COMIENZEN A HECHAR OPONENTES CON MEJOR RECORD ESOS PANADEROS CUALQUEIRA LES GANA

  6. elgranboricua el

    QUE LO SIGAN TRATANDO ASI O ES QUE AQUI QUIEREN QUE PASE COMO LE PASO AL BOMBA GONZALES, Y TOMAS DULORME , QUE LOS ECHARON RAPIDOS A SENDO OPONENTES Y MIREN LOS QUE LES PASO , SI CARA DE TOMATES Y AL DROGADICTO DEL CHAVES JR LOS TUVIERON ECHANDO COMO A 40 BASURAS BOXISTICAS NO PUEDEN PRETENDER VER ESTE CHAMACO CON SOLO 10 PELEAS PONERLO CON MOUNSTRUOS, DEPUES LOS DEMSASMADRAN Y ESTAN CRITICANDO AQUI QUE SI LO ECHARON RAPIDO O SE PEINAN O SE HACEN ROLOS?, QUE SIGA ASI PARA QUE VAYA COJIENDO FORMA Y SI NO LE GUSTAN LOS RIVALES VAYANSE AL CARAJO Y NO VEAN LAS PELEAS DE VERDEJO , TARDE O TEMPRANO SI TENDRA QUE TENER MEJORES RIVALES, PERO AHORA AY QUE ENFOCARLO Y LLEVARLO CON CALMA

  7. La verdad es que no enti
    endo a algunos que dicen saber de boxeo. Quieren que este muchacho pelee con los buenos… Pero los buenos que dicen ya tienen 30 peleas o mas.. Muchos de esos que dicen son buenos en su record tienen muchos bultos aniquilados… Preguntale al Jr y al Canelo por ejemplo…

  8. boricua afuego el

    Odioooo loss mexicanooo qe muchaaa mierrrdaaaa hablannnn qe quirereenn punnetaaaaaaaa si el muchacho solo tiene 10 peleass todo asuuu tieempooooo ccabrooonessss mexicanooo sino sabenn de boxeooo qitenseeee qe joodienndaddd con elloooo

  9. KID AZTECA el

    SI SE LES LLAMA BULTOS A ESTOS OPONENTES ASI SE LOS ECHARON A LEONARD,, A CHAVEZ,, A DURAN,, A MONZON,, A HAGLER,, A ALI,, A SAL SANCHEZ,, A ARGUELLO.

    Y PARALE DE CONTAR.!!!!.

    NO HAY MODO DE QUE A UN PROSPECTO SEA PASADO POR FUEGO ANTES DE TIEMPO.

    SALUDOS COMPITAS,, PERO NOMAS NOS PONEN A UNO DE OTRA NACIONALIDAD Y YA SON UNOS BULTOS LOS OPONENTES.

    ASI VA TAMBIEN OSCAR VALDES,, DESPACITO,, CON OPONENTES DE VARIAS DERROTAS.

    -DIGO,, NI QUE FUERA ESTO ALGO NUEVO!!.

  10. undertaker el

    Saludos kid azteca espero estés bn,deben hacer dos foros unos para los que saben y otros que son unos analfabetas que no saben na,que muchos comentarios tan ignorantes,si yo no c de un tema no abundo ,saludos a esas pocas mentes privilegiadas que hacen comentarios con conocimiento

  11. Aqui ya se esta cocinando una futura rivalidad y muy buena pelea entre. Verdejo y otro muy buen prospecto llamado Oscar Valdez

  12. KID AZTECA el

    SALUDOS UNDERTAKEN.

    ES QUE A VECES NO ES DE “SABER”,, ES DE SENTIDO COMUN.

    EJEMPLO: SI RECIBISTE UN LUGAR DE APROVECHAMIENTO EN LA SECU,, LUEGO LUEGO TE DIERON EL TITULO DE MEDICINA Y OPERAR DEL CORAZON CON LAS LUCES APAGADAS,, POR EL SIMPLE HECHO QUE SE TE VEN CUALIDADES.

    POS NOOO,

    JEJEJE,, SALUDOS UNDER,, A VECES ES MEJOR REBANARLA CON LA RAZITA.

  13. KID AZTECA el

    BORICUA FUEGO.

    TRANQUILO COMPA,, LUEGO SE NOS ACABAN LAS VOCALES.

    NO TODOS,, TAMBIEN LA RAZITA DE LA ISLA Y DEL SUR DEFIENDE A LOS SUYOS A MOROR,,, Y A UNO QUE OTRO ES IMPARCIAL,, COMO CREO QUE ES TU SERVIDOR.

    SALUDOS BORICUA,, NO TE ENOJES.

  14. long island el

    se ve que en mexico o que hay son puros brutos, que animales son mexicanos, mama bich… a la verdad q son tierra..no saben tres carajo de boxeo

  15. Santiago=11peleas perdidas,,,pero nunca ha sido noqueado de forma fulminante,,,parece que fue nokeado de forma bonita…que no habian boxeadores con peor record ?

  16. El amigo ” El Que Sabe De Boxeo ” dice de forma muy acertada que para hablar de humildad es preciso esperar hasta que lo tenga todo y yo comparto esa aseveración por entender que todo ser humano tiende a cambiar drásticamente cuando se alcanza el éxito o cuando llega la fama ,con raras excepciones. Ser humilde es ser moderado al pensar y hablar de ti mismo, conocer tus talentos, pero también tus limitaciones, ser honesto sobre quien eres, no alardear de tus virtudes y Verdejo, en éste momento, cumple con esas cualidades, pero siempre habré de recordar una frase popular de aquel que se autodenomina como ” El más grande”; ( ALI ) que dijo :
    ” Cuando se es grande es muy difícil ser humilde ”
    Con esa frase los dejo….Saludos desde Puerto Rico para todos…..

  17. echenleganas el

    Que listo es jobito:-) se dio cuenta que clonaron a scarface:-) coño que listo es jeje.

  18. No necesariamente tienes que tenerlo todo para saber si eres humilde, o quizas no tener nada para no serlo. Que acaso si eres pobre sin nada no eres humilde? La humildad esta en el reconoser tu lugar saber expresar tu sentir sin ofender a tu projimo, querer a los demas sin importar origen.

    Puedes ser el mejor en tu deporte pero no ser adinerado, el enseñarle a los demas como lo haces, eso es un ejemplo de humildad. El racismo, la avaricia, codicia, rencor hacia los demas, e insultos en un foro no te hacen ser humilde y no necesitas tener Money para saberlo.

    Saludos bendiciones y sin rencores.

  19. AHI LA LLEVA VERDEJO, YA VENDRAN COSAS MEJORES PARA EL Y MAS EXIGENCIA, ESTOY SEGURO QUE UN DIA VEREMOS OTRO ENCUENTRO MEXICO – PUERTO RICO, CON VALDEZ Y VERDEJO

  20. LED ZEPPELIN el

    Estos boriss como me causan risa, ja ja ja . . . no tienen nada boxistica/m hablando, levantan su enorme EGO con un prospecto inflado . . . un juanma sobervio y payaso, que con un triunfo de bulto vs bulto, ya se siente rey . . . realizan sus funciones con referis y jueces boriss . . . y para rematar los “honorables” de soloboxeo los quieren hacer figurar a como de lugar, sera por que tambien son boriss, pero es inutil por mas flores y mentiras, la verdad no se oculta, seria como querer sacarle agua a una piedra . . . Estos boriss como me causan risa, ja ja ja . . .

  21. El mayor ejemplo de humildad lo dio Jesucristo , El dijo no les tomes encuenta sus ofensas , esto lo dijo antes de Morir .

    solo buscando de Jesus podemos encontrar esa paz y bienestar del que habla verdejo.

    saludos y bendiciones.

  22. Si se busca en los records de todos los grandes boxeadores posiblemente más de la mitad de sus peleas han sido con bultos. No entiendo cual es el problema. Calma piojo que tu peine llega!

  23. Periodista el

    Saludos a todos los foristas:

    He visto pelar a Verdejo, la verdad es un pugilista muy completo, no obstante, hasta ahora no ha sido puesto a prueba por alguien que le aguante el tren de pelea y lo presione.

    Todo lo que aquí se diga es irrelevante, hasta que mejore el nivel de sus oponentes, mientras tanto, seguirá en calidad de buen prospecto, aunque considero que el exceso de publicidad le mete presión de manera innecesaria, les hace más daño que bien, a quienes todavía no han logrado algo en el boxeo…

    Saludos de nuevo

  24. Aquiles Baeza el

    Jejee anda bien encabronnnnnnnnnadoooooooooo el boricuaaaaaa abrefuegggggggggggooooo!!!
    Jejeje

  25. boricua afuego el

    Mexicanoo no sirvennnnnmnnnn hagan bucheeeeeeeee puunnnetaaa el boricuaaaaaaa se respetaaaaaaaaaa

  26. es verdad el muchacho tienes 10 pelea nada mas y posiblemente este sea un bulto pero veo a muchos opinando aqui cuando su idolo es julio cesar chavez que tenia 82 peleas con un monton de mierdas que el sr sullivan lo subio de ranking para que pudiera ganar un titulo mundial y que su esta haciendo lo mismo realmente no es justo …..asi es el deporte lo ven que tienen talento van poco a poco lo mismo con canelo alvarez …. canelo pudo haber escogido a erlandy lara en vez del perro angulo pq el perro perdio con lara pero escogio al perro para hacer la charlataneria que hizo pero con todo y eso es su estrella para mi el mejor boxeador mexicano se llama maraco antonio barrera fui su fan incluso hasta cuando perdio con pacquiao ese si era guapo de verdad

Dejar una Respuesta