Púgil en ascenso: John Karl Sosa‏

5

Por: Wilfredo Acevedo Rios

john-karl-sosa-entrena-prbbpFoto cortesía: Puerto Rico Best Boxing

John Karl Sosa junto a su entrenador Alex Caraballo

 

Llegar alcanzar el éxito que tuvo el gran boxeador puertorriqueño Félix ‘Tito’ Trinidad es una de las metas que se ha propuesto el peso superligero boricua John Karl Sosa (8-0-0-6 nocauts) en el pugilismo.

 

Este formará parte del cartel donde el púgil de ascendencia puertorriqueña Danny García defenderá su faja mundial superligera ante el mexicano-estadounidense Mauricio Herrera.

 

Para Sosa la palabra sacrificio es muy importante en su carrera ya que para lograr todo lo que se ha propuesto tiene que dar el 100 porciento. Tuve la oportunidad de realizarle una entrevista a John Karl Sosa la cual comparto con ustedes.

 

Has comenzado con el ‘pie derecho’ en el boxeo profesional, ¿qué te ha parecido la experiencia?

 

“Me siento bien agradecido con la labor que están haciendo conmigo ya que vamos a comenzar con una cartelera bien fuerte que es ésta de Danny García, estoy contento y orgulloso”.

 

¿Cuán fácil se te a hecho adaptarte al cambio de aficionado a profesional?

 

“Se me a hecho fácil ya que estamos trabajando ahora más fuerza, ante era más técnico, ahora estamos trabajando más fuerte que ese es verdaderamente el cambio a profesional. En profesional uno debe ser más pasivo, más fuerza. Ha sido bastante fácil el cambio”.

 

El estar en un equipo experimentado compuesto por tu manejador Orlando Piñero y Alex Caraballo, ¿de qué forma te ayudado?

 

“Es como una relación de un padre y un hermano. Orlando para mi es un padre, Alex es un familiar, nos hemos mantenido unidos siempre desde mi comienzo en el boxeo. Ha sido una relación bien bonita, dentro y fuera del ring, de gimnasio, en todo. En los entrenamientos nos llevamos bien”.

 

¿Estás consciente de que para lograr el éxito dentro del pugilismo tienes que sacrificarte?

 

“Estoy consciente desde que firmé profesional, estoy consciente que ésto es un gran sacrificio, es un deporte de los más sacrificado. Quiero tener mi nombre más allá, quiero ser un ‘Tito’ Trinidad, algo grande y bonito”.

 

¿A tu corta edad, ¿cómo has podido bregar con las distracciones?

 

“Hasta ahora me he mantenido enfocado en mi futuro, quiero un bien para mi hija, algo bonito para ella, enfocado en lo mio y en mi familia”.

 

¿Has aprendido de los errores que han cometido otros boxeadores ya sean del presente o del pasado para no cometerlos?

 

“He aprendido mucho de varios boxeadores que han cometido errores y de eso me alimentado para no cometerlos. Siempre observo el boxeo puertorriqueño. Hay varios boxeadores que cometen el error y yo los miro para no cometer ese mismo error, mantenerme lejos de eso”.

 

Tienes el privilegio de tener como compañero a ‘Juanma’ López, ¿le has pedido consejos en algún momento?

 

“Juanma, desde los 15 años, siempre ha estado aconsejándome, siempre me ayudado, siempre me a llevado a sus entrenamientos y me a dado sus buenos consejos y yo soy bien agradecido con él porque me a dado la mano”.

 

¿Qué sientes el estar peleando en una cartelera de grandes estrellas?

 

“Me siento bien orgulloso ya que estaré en un cartel grandísimo ya que Danny García viene a defender el título a su isla como él dice. Me siento bien agradecido con Peter (Peter Rivera de la PR Best Boxing Promotions) por haberme metido en esa cartelera. Eso va ser un show espectacular desde la primera pelea hasta la última”.

 

Compartir.

5 comentarios

  1. Pingback: Púgil en ascenso: John Karl Sosa‏ | Sucesos de Puerto Rico

  2. Conbensanse boris dani garcia es boricua, dani garcia es boricua, dani garcia es boricua,dani garcia es boricua, dani garcia es boricua, etc i si funsiona

  3. a lo que hemos llegado …………..solo sacna noticias de prspectos boricuas por que lo que son grandes ligas estamso en cero

Dejar una Respuesta