“Chocolatito” es #2 en ranking AMB

43

Osman Rosales Cruz –Boxeo/Prodesa

Chocolatito Go

Chocolatito Go

El invicto y considerado uno de los mejores libras por libra del planeta, Román “Chocolatito” González, 38 (32 KO)-0, se mantuvo como segundo en el reciente ranking del mes marzo en la categoría de las 112 libras AMB.

González, miembro de la escuadra de peleadores de la mejor promotora de Nicaragua, Prodesa, obtuvo un contundente triunfo el pasado 15 de febrero en Tapachula, Chiapas, México, frente a Juan Kantún, resultado que le permitió seguir aferrado a un puesto preponderante en el organismo mundial.

“Chocolatito” se adiestra con determinación para su próxima pelea en Japón, programada para el 6 de abril contra un rival aún por confirmar. Los planes que existen con el púgil nicaragüense es que para agosto pueda estar disputando su tercera corona ante el nipón Akira Yaegashi.

“Estoy contento con el rumbo que lleva mi carrera, espero en este 2014 igualar a mi ídolo y maestro Alexis Argüello (qepd) con mi tercer cinturón y a finales defender o bien unificar contra Juan “Gallo” Estrada o cualquiera del ranking. Yo voy a enfrentar a los mejores de esta categoría y demostrar mi calidad”, indicó González.

Kazuto Ioka abandonó el ccetro de las 108 libras y fue ubicado detrás de “Chocolatito”.

Intensa sesión de sparring de Román
Román “Chocolatito” González  realizó este jueves por la tarde en el gimnasio Róger Deshón de San Judas, un total de 12 asaltos de intenso guanteo con el prospecto Félix “Gemelo” Alvarado, Alcides Martínez y Carlos Osorio, quienes exigieron al feroz peleador nica.
Contra Alvarado fueron seis rounds de pura metralla, mientras que con Osorio y Martínez correspondió a tres cada uno.
“Está fuerte “Chocolatito”, sentí su golpeo y eso que yo ando pesado y él está en el proceso de perder libras. No tengo la mínima duda que contra quien vaya será noqueado”, indicó Félix.
Era evidente la diferencia de peso corporal de Alvarado, pero en el cuadrilátero eso no fue una desventaja para el “Chocolatito”, que maniobró con destreza algunos aspectos que se encomendó hacer.
EN LO QUE SE TRABAJÓ
Según su entrenador de cabecera Arnulfo Obando, su pupilo puso en acción aspectos específicos que interesan mejorar. Como fue más movimiento de cintura y cabeza, movimientos laterales para quedar en ángulo de golpeo y su acostumbrado castigo a la zona abdominal.
“Me gustó mucho el guanteo que se hizo este día, porque Félix exigió a Román y se logró desarrollar el plan de trabajo planificado. Para esta pelea del 6 de abril en Japón, todos podrán ver velocidad y por su supuesto agresividad de González”, afirmó Obando.
“Chocolatito” es miembro de la escuadra de peleadores que tiene la mejor promotora de boxeo de Nicaragua, Prodesa.

MÁS NICAS EN EL RANKING

Carlos “Chocorroncito” Buitrago aparece como quinto en el escalafón de las 105 librras, donde el campeón es el sudafricano Hekkie Budler. El primer puesto está vacante, de segundo está Jesús Silvestre (Mex),, Wanheng Menayothin (Tailandia) y Ryuji Hara (Japón).

Por su parte Walter Castillo es sexto en las 140 libras, ahí el monarca es Danny García. El prospecto Félix “Gemelo” Alvarado es séptimo en las 108 libras, en esta categoría el cetro está vacante. René “Súper Chirizo” González, es noveno en las 130 libras.

Compartir.

43 comentarios

  1. QUIEN ES Y CON QUIEN A PELIADO ESTA BARRITA DE CHOCOLATE CON PUROS CAMIONEROS AZTECA A POR ESO DE SU RECOR IMPECLABLE

  2. KID CAGUAMAS el

    VAYA¡¡¡

    HASTA QUE LE RECONOCEN….
    OJALA Y LE PAGUEN MEJOR, SE LO MERECE

    SALUDO A LOS NICAS

  3. LED ZEPPELIN. . . el

    Bien, bien, por el chocolatito, una contienda vs el “Gallito” sera una batalla historica, pelea de verdaderos campeones, un Nica vs Azteca . . . NO como las peleas de las mariquitas con guantes, los bocones lenguas sueltas y las gallinas correlonas, saben a quienes me refiero . . . Bien, bien, por el chocolatito . . .

  4. Ojala q le den pronto su pelea ya q el cmb lo tiene como numero 1 y le dio como pelea mandatoria osea q en agosto tendra su chance y luego x el gallo estrada.

  5. ps ya kiero ver al choco contra buenos oponentes
    segura
    tyson
    melindo
    hawaian punch
    pero yaaa k se deje d costales

  6. KID CAGUAMAS el

    Marvin
    Y0 tambien lo quiero ver frente al gallo estrada, pero creo que mejor sería ir cosechando exitos (ambos gallo y choco) para que los promotores organicen algo mas intenso y busquen una gran bolsa que ambos peleadores la merecen.

    si pelean ahora, no les pagarian mucho

  7. Metete Dedoctor el

    cuando peleo con kantun, iba kantun en la camilla y su entrenador le dijo, oyeee , que susto le diste al chocolate, y dice kantun, porque?? lo knoqueee? dijo, noo,, penso que te habia matado cabr0n

  8. EL PADRINO
    este nica no va a enfrentar a ninguno de los que mencionas orita el objetivo es ganar el cetro al japones ahhh ojoo sin pelear cn ningun peleador de renombre melindo viloria tyson segura pueden y tienen el poder para nokear a este nica y no creeo que quiera arriesgar a ensuciar su record invicto saludos

  9. Ya lo quiero ver contra el gallo, si se pone a los chingadazos contra segura puede perder, pero a tyson le gana no tiene buena quijada. Contra viloria seria una batalla memorable de tecnica y ponch.

  10. CHOCO, TE ESTA ESPERANDO EL TIRA PIEDRAS #1 DEL MUNDO, EL GUERRERO AZTECA YIOVANI SEGURA, AL GALLO ESTRADA NI SIQUIERA LO MENCIONARE EN LA LISTA. YA POR FAVOR DEJATE DE MA.. MA…DAS TODOS SABEMOS QUE TIENES TALENTO Y DE SOBRA, PERO HASTA AHORA SIGO ESPERANDO QUE TOMES UN VERDADERO RETO EN ESTA DIVISION.

  11. Hmmm! Yiovany segura #1? Entonces viloria q lo acabo q es y estrada no lo nombras y acabo con viloria! Se me hace q andas muy atrasado

  12. tres puntos el

    Asi es… Que le pongan buenos sayos. Pa qir cuando sea contra el gallo agarren una buena lana…

  13. KIKIN

    Entiendo que Chocolatito le gano al estrada. No hay que mencionarlo.Aunque entiendo que Vilora le dio un KO al segura pero perdio split con el gallo.

    Para mi esta mas que bien el Chocolatito.

    Saludos, bendiciones y sin rencores.

  14. a este chocolate se le fue el avion tiene toda su vida peleando con bultos o nombrenme algun peleador que valga la pena el unico que mas o menois tenia nivel fue el gallo estrada y para mi la perdio esa pelea el chocolate de ahi en adelante puras plastas digo no?

  15. Muñeco a la lona el

    El ggg de las 112 es chocolatito. Tieene un record impecable pero no pelio contra nadie sigue el camino de floyd q nunca quizo peliar con alguien q ponga en riesgo su invicto. Si tan buenos son chocolattito Como ggg y lara tienen q pelear con los mejores y dejarse de huebadas

  16. marshall garfias el

    siento que al chocolatito lo han estado cuidando demasiado, en sus ultimos combates. cuando realmente deberia pelear con boxeadores clasificados dentro de los 10. primeros. porque en cuanto le toque uno de esos, la va a pasar mal.

  17. SOLO BOXEO

    Saca ya las noticias mas reciente de los boxeadores cubanos para que le de un infarto a algunos cuando se enteren que tenemos un nuevo campeón regular y otro que va por otro titulo sin miedo , sin elegir bulto

    Lara ya es campeón mundial

    viva cuba coj…

  18. beto

    AL PARECER NO ENTENDISTE MI COMENTARIO, Y EXPLICARTELO ME DA FLOJERA, CREO QUE EL ATRAZADO ERES TU AMIGO, NO NOS CONOCES A MUCHOS DE LOS QUE ESCRIBIMOS CON REGULARIDAD EN ESTE FORO Y LAS FORMAS Y SENTIDOS QUE DAMOS A NUESTROS COMENTARIOS.

  19. erudito

    marzo 14th, 2014 at 1:10
    mis pronosticos charly

    DANNY GARCIA (27-0, 16) ko 4
    MORUTI MTHALANE (29-2, 20) ko 8
    DANIEL PONCE DE LEON ko 7
    FERNANDO MONTIEL (50-4-2,38) ko 6
    MICHAEL KATSIDIS (28-6, 23) ko 8
    BREIDISPRESCOTT ko 9
    DEONTAY WILDER (30-0, 30) ko 7
    KELL BROOK (31-0,21) ko 5
    MIGUEL BERCHELT ko 6

    saludos y bendiciones

  20. PARA MI EL CHOCOLATITO ES UNO DE LOS BOXEADORES MAS BUENOS DEL MOMENTO , PERO TIENE TRES RIVALES IMPORTANTES EN ESTE ORDEN .

    1.-VILLORIA

    2.-MELINDO

    3.-GALLO ESTRADA

    SALUDOS Y BENDICIONES

  21. ESTO QUIERE DECIR QUE EN ESTE ORDEN LOS DEVE DE ENFRENTAR.

    SALUDOS Y BENDICONES

  22. LED ZEPPELIN. . . el

    BORICUA marzo 14th, 2014 at 18:57
    a este chocolate se le fue el avion tiene toda su vida peleando con bultos o nombrenme algun peleador que valga la pena el unico que mas o menois tenia nivel fue el gallo estrada y para mi la perdio esa pelea el chocolate de ahi en adelante puras plastas digo no?

    No cabe duda que los boriss son los bocones del mundo, hablar asi del chocolatito, este este nica tiene mas h u e v o s que todas las mariquitas con guantes juntos, y decir que el gallo tiene mas o menos nivel, ja ja ja ja, me cago de la risa con estas boriss . . .

  23. BoxPapa

    QUE ONDA COMPA, MIRA NO MENCIONO A ESTRADA, PORQUE AUNQUE CHOCO YA LO HAYA DERROTADO EN UNA PELEA QUE A MI PARECER “NO GANO CHOLOCATE”, SI SE ENFRENTARAN EL DIA DE MAÑANA, CREO QUE EL GALLO LE PASA POR ENCIMA AL CHOCOLATIN, HAY QUE VER COMO HAN IDO LAS CARRERAS DE UNO Y OTRO DESPUES DE SU PELEA.

    SALUDOS BOXPAPA

  24. KIKIN

    Grax! Por la info nunca vi la pelea y veo que muchos vieron al Estrada ganarselo. Me dare a la terea de ver ese combate. Es bueno ver que estos pequeños tambien tienen espectaculo que dar.

    Saludos Compa!

  25. MUY CIERTO VIENDO LAS PELEAS DE UNO Y DE OTRO DESPUES DE ESE ENFRENTAMIENTO ENTRE EL CHOCOLATE Y ESTRADA EL CHOCOLATE A SEGUIDO ENFRENTANDO PURO BULTO Y CONTANDO A ESTRADA QUE EN AQUELLA PELEA LO MANDARON COMO CARNE DE CAÑON Y LES SALIO EL TIRO POR LA CULATA , MIENTRAS ESTRADA FUE POR VILORIA A CHINA EL CHOCOLATE SIGUE VINIENDO A MEXICO POR PURO BULTO ASI QUE NO SE SABE SI EL CHOCOLATE A CRECIDO BOXISTICAMENTE O ESTA ESTANCADO YA QUE NO A TENIDO UN RIVAL DIGNO DE MENCIONAR DESPUES DE ESTRADA

  26. elgranboricua el

    este chico es un segundo alexis arguello , tiene su pegada, estamina , hambre, y ademas es un caballero fueran del ring sin necesidad de llegar alo ridiculo, les deseo al el y al pueblo de nicaragua que tenga una estrella. saludos nicaragua y espero sigan recordando a mi roberto clemente que murio tras tratar de llevar ayuda a una destruida nicaragua.

  27. muy buen boxer el chocolatito,pero ya es hora d pelear con mejor oposcicion n las 112 hay excelentes oponentes y sin miedo a errar creo q ultimamente hasta nos han brindado las mejores peleas n este peso

  28. ultima hora el chocolate como retador numero uno y a la vez como mandatoria luego d esta pelea ira x el japones y despues a darle gusto a los mexicanos d darle la revancha al gallo estrada x el chocolate tambien la quiere.

  29. Ricardo nietzsche el

    Chocolatito es un gran nokeador de desconocidos, vendedores de cacahuates, y panederos profesionales. Y yo nos e como hay taaaanto ignorante, pero taaanto que dice que el Gallito Estrada es un buen peleador, si es uno del monton. Giovanni Segura o el Tyson Marquez, me despachan a estos dos costales.

  30. MeXicAN \m/MeTaL el

    es bueno el choco no se niega pero puros bultitos tiene en su record ya esta grandesito q clase de libra x libra es este el unico bueno q tiene es el gallo y peleo con el por que pensaba q era un bulto mas jajaja de los q acostumbra botanearse y se lo botanearon ese fue rrobo¡¡¡

  31. KIKIN,,,BETO,,,BOX PAPA.

    SABEN QUIEN ME GUSTARIA PARA EL CHOCO?

    R= EL MILAN MELINDO,,PARA VER SI TIENE ARREOS DE DESCIFRAR ESE “ACERTIJO”.

    R= O EL GIOVANNI SEGURA PARA CALAR SU AGUANTE.

    PERO OJALA EL CHOCO ENFRENTE AL GIOVANNI SIENDO CAMPEON PARA QUE VALGA LA PENA EL $$$$$ QUE HABRAN DE COBRAR,, QUE VALGA LA PENA PORQUE ESTAS “SI” SON FUNCIONES DE CALIDAD.

    -NO ME GUSTARIA QUE COMO MEXICANOS ENFRENTEN A SEGURA VS EL GALLITO.

    SALUDOS Y A VER LAS FUNCIONES MAS TEMPRA DE LO ACOSTUMBRADO.

    -A LAS 7:00 PM DE MEXICO POR “SPACE”

    KIKIN,,BETO,,BOX PAPA.

    Y A SONREIRLE A LA VIDA,, QUE ES BELLA,, Y SI NO ES ASI,, PUES A HACERLE COSQUILLAS DE PERDIS.

  32. COMPANIEROS DE NICARAGUA.

    PIENSO QUE LA RELIDAD DE LAS COSAS ES QUE LOS CAMPEONES ACTUALES NO ESTAN QUE SE MUEREN POR ENFRENTAR AL CHOCORROL ,, PERO PELEA SEGUIDO PORQUE ES UNA GARANTIA DE FUNCION Y ESPECTACULO.

    A QUIEN DE LOS CAMPEONES QUE NO SEA EL GALLO LOS HEMOS ESCUCHADO DECIR: “TRAIGANME AL CHOCO,, ECHENLO PARA ACA”,, FRANCAMENTE A NINGUNO!!

    – ACHIS SERIA COMO DARSELO MEJOR EN LA MANO SIN NECESIDAD DE LLEVARME UNA BUENA PALIZA.

    -PERO YA VEREMOS,, PERO EN LO PERSONAL LE DESEO LO MEJOR Y DURE MAS ANIOS,, YA QUE ESTOS NO SE DAN EN MACETAS,, Y SE ALINIE BAJO LA AUTORIDAD QUE ESTA SOBRE EL ,,, PORQUE SI NO LO HACE VA A PERDER SUS PELEAS NO EN EL RING,, SINO ABAJO,, PORQUE AL PARECER ESTAN ENTRANDO AMIGOS DE OCASION A SU VIDA.

    SALUDOS COMPITAS Y HAY CHOCO PA RATO,, PIERDE O GANE,,

    BENDICIONES PUEBLO HERMANO,, LA GRAN TIERRA DEL PINOLERO DE MASAYA” ALEXIS ARGUELLO BOHORQUEZ.

  33. Jorge Pilarte Pilarte el

    Tengan calma ya llegara la hora de pelear con sus campeones mexicanos para el choco … y esto va pati gran boricua claro q se le recuerda a roberto clemente un estadio de. Beis se lleva su nombre .y en los programas de radios y tv hablan del gran roberto clemente yo en lo personal se lo que iso x nuestra nicaragua aunq aun no existia en ese entonce pero se mucho de el

  34. QUE PASO KID, COMO ESTAMOS.

    PARA MI, LA PELEA QUE DESEARIA PARA EL CHOCOMILK SERIA CON YIOVANI SEGURA, CREO QUE SERIA UNA PRUEBA DE FUEGO EN ESTE PESO, O TAMBIEN CON EL HAWAIAN PUNCH, LA VERDAD ES QUE HAY BUENISIMOS PELEADORES EN ESTA DIVISION, EN LO PERSONAL NO ME GUSTA QUE CHOCO HAYA DECIDIDO TOMAR ESTOS ATAJOS, DE PELEAR CON OTRO DESCONCIDO Y LUEGO BUSCAR AL CAMPEON MAS DEBIL QUE HASTA EDGAR SOSA LO EXHIBIO, PRESIENTO QUE DESPUES QUE SEA CAMPEON, SEGUIRA EN LO MISMO CON LAS PELEAS DE PREPARACION.

  35. Jorge Pilarte Pilarte

    COMPA, LA VERDAD ES QUE YA EL CHOCO LLEVA SUS 3 ULTIMAS PELEAS CON RIVALES DE MUY BAJA CALIDAD, Y ESO QUE 1 DE ELLOS LO HIZO VER MUY MAL, NO SE QUE TANTA CALMA ESPERAS QUE TENGAN LOS AFICIONADOS PARA VERLO MEDIRSE A SINODALES IMPORTANTES SEAN O NO MEXICANOS, LOS CUALES SOBRAN EN ESTA DIVISION.

  36. KIKIN.

    SI TIENES RAZON, SE VA POR EL ,MAS DEBIL,, PORQUE POR LO REGULAR LOS PELEADORES DE CENTROAMERICA AL SUR SON DE LA AREA DE LA AMB.

    Y NO CUALQUIERA SE ANIMA A REGRESAR EL CAMPEONATO, QUE ES LA PRINCIPAL CAUSA,, PERO ESTE PELEADOR EL ORGANISMO QUE GANE,, LE DARA MUCHO PRESTIGIO.

    TAMBIEN A VER QUE TAL ESTAN LOS BOLADOS Y EL CRUZADO ZURDO DEL GIOVANNY.

  37. Kid Azteca, Alexis Arguello, nació en Managua, no en Masaya, vivió en el Barrio Monseñor Lezcano.
    Esperamos con ansias que el Chocolatito, gane este año el campeonato mundial mosca y que luego pele con todos los que se han mencionado, para que de una vez por todas se sepa la verdad. El boxeo es un negocio y como al deben de planificarse las peleas para que los boxeadores ganen buenas bolsas, me refiero específicamente a una revancha ente el Gallo y el Chocolatito, veremos quien gana.
    Por otra parte, al Gran Roberto Clemente, hijo querido de esa gran nación Puerto Rico, en Nicaragua, se le recuerda con amor, cariño y agradecimiento, pues ofrendó su vida por los nicaragüenses. Nunca se le olvidará.

  38. Jorge Pilarte Pilarte el

    Kikin les recuerdo q el tyson salio huyendo a una elea con el chocolate y no le rehuye aningun boxer en mi opinion les duele q le desplumaron al gallo cosa q volveria a pasar en una segunda pelea veo mas complicado aseguraY la pregunta seria aguantara la pegada del chocolate saludos compa

  39. Estoy de acuerdo con vos jorge Pilarte, están dolidos porque el Chocolatito le ganó al Gallo y quieren ya la pelea, que ojalá se dé, pero en su momento, con respecto a Segura, si creo que será también una pelea difícil, es un peleador fuerte y aguerrido, pero en boxeo cualquier cosa puede pasar, entonces andar diciendo que el Gallo o Segura le ganarán al Chocolotito, está demás, cualquiera puede ganar y cualquiera puede perder, por eso digo, esperemos el día de las peleas y entonces sabremos quien es mejor que quien. Saludos.

  40. el que sabe de boxeo el

    el chocolatito es un gran boxer de eso no hay duda, y esta division se puso interesante por el calibre de los peleadores, pues imaginense las peleas entre chocolatito , viloria, segura,gallo estrada, melindo, no se quien perderia pero de una cosa si estoy seguro, el que ganaria seria el aficionado porque estos boxer son garantia de espectaculo.

Dejar una Respuesta