Féminas en el Cinturón de Oro

3

ARRANCA EL 20 DE ESTE MES – Féminas en el Cinturón de Oro

POR primera vez, el famoso torneo El Cinturón de Oro, exclusivo para novatos, tendrá boxeo femenil. El certamen en el que como ya es costumbre participan púgiles varoniles (en su mayoría debutantes) se iniciará el jueves 20 de este mes, en el José Cuervo Salón.

 

La tarde de este martes, en el Salón Versalles de esta capital que registró casa llena, Luis Fernando Ramírez, promotor y productor de la Fábrica de Campeones, hizo el anuncio oficial de lo que será la XX edición.

 

Ramírez expresó: “Tenemos una novedad. Logramos que el boxeo femenil intervenga, en la división de peso mosca. Las boxeadoras mexicanas han demostrado gran categoría a nivel mundial”.

 

Ante un gran número de periodistas y cámaras de televisión, Luis Fernando sostuvo que el jueves de la semana entrante, en el programa inaugural, se incluirán un par de batallas féminas.

 

Apuntó: “Con la inclusión de las peleadoras serán en total siete divisiones las que compitan, en varonil son seis. Nuevamente hubo sobrecupo de inscritos lo que permitió romper nuestra propia marca, pero la estructura del torneo no dio y tuvimos que recortar. Empezaremos en dieciseisavos de final”.

 

Luis Fernando indicó: “Los boxeadores que quedaron fuera por falta de cupo, los programaremos (en riñas que no contabilizarán para el torneo)” y reiteró: “Las funciones serán todos los jueves, desde las ocho y media de la noche, y la final el 21 de agosto”.

 

A manera de agradecimiento, Ramírez puntualizó: “Esta edición será en homenaje a don José Sulaimán. En honor a él, el cinturón que damos a los campeones llevarán una placa con su nombre”.

 

El señor Víctor Cota, quien representó a Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, habló maravillas de El Cinturón de Oro, y recordó que de este certamen, han salido 13 campeones del mundo.

 

En la mesa de honor, también estuvieron Alberto Reyes, tesorero de la Comisión de Box del Distrito Federal, y el promotor Sergio Cortés.

 

Pasaron lista de asistencia algunos pugilistas que han salido campeones de este torneo, como Moi Fuentes, titular minimosca interino de la OMB, “Jaguar” Aguirre, Hugo “Anestesiador” Guarneros, y el promotor Aquiles Torres, entre otros.

 

 

 

 

 

 

 

LUIS Fernando Ramírez, con el señor Victor Cota, Moi Fuentes, y “Jaguar” Aguirre, entre otros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir.

3 comentarios

  1. Pingback: Declaraciones después combate contra Canelo del Perro Angulo | Sucesos de Puerto Rico

  2. Pingback: Confirman el Márquez vs Alvarado el 17 de mayo en Los Ángeles | Sucesos de Puerto Rico

  3. Pingback: AMB El medio punto será aplicado en Moreno vs Chacón | Sucesos de Puerto Rico

Dejar una Respuesta