Arranca el Cinturón de Oro en su edición 20

0

Por Paulina Brindis

SAM_0868_resizedHace 20 años arrancó uno de los proyectos más importantes del boxeo, el Cinturón de Oro, el cual se ha convertido en una fábrica de campeones y en el trampolín de sueños.

Luis Fernando Ramírez, promotor del torneo adelantó que esta edición estará dedicada a José Sulaimán como un pequeño pero sincero homenaje al hombre que revolucionó el  boxeo y quien siempre creyó en el Cinturón, por lo que en el fajín se incluirá una placa en su recuerdo.

Agregó también que por primera vez participará el boxeo femenil en la división mosca y que como ya es costumbre se rebasó el récord  de inscripciones, teniendo más de 324 aspirantes, de los cuales quedaron 112 pugilistas que participarán en 7 divisiones: mosca, gallo, ligero, pluma, welter, medio y mosca en femenil.

Aseguró también  que este torneo es un paso “casi” obligado para los boxeadores que sueñan con llegar a convertirse en leyendas y comentó que el éxito del Cinturón de Oro es la transparencia con la que se realiza, además de ser el único torneo que impulsa al nuevo talento sin fines de lucro.

Recordemos que de Cinturón de Oro han salido campeones mundiales de la talla de Israel Vázquez, José Antonio Aguirre, Cristian Mijares, Adrián Hernández,  Isaac Bustos por mencionar algunos.

Como ya es tradición las funciones se llevarán a cabo en el José Cuervo Salón ubicado en el corazón de la colonia Polanco en la ciudad de México a partir del próximo 20 de Marzo con un total de 13 funciones.

Las bolsas para el ganador serán
40 mil pesos al campeón y 20 mil al subcampeón.

Compartir.

Dejar una Respuesta