‘Juanma’ López: “Le voy a demostrar al público que todavía me queda mucho material”‏

38

Por: Wilfredo Acevedo Rios

juanma-lopez-freddyson‘Juanma’ López, junto a su fanático número uno Freddyson Acevedo Padua

Desde que debutó en el boxeo de paga, la carrera del puertorriqueño Juan Manuel ‘Juanma’ López ha sido de reto tras reto. Este sábado 15 de marzo de 2014 no será la excepción ya que le estará haciendo frente al experimentado boxeador mexicano Daniel Ponce De León, a quien venció, pero que no deja de ser peligroso.

A casi un año fuera de los cuadriláteros el boricua quiere demostrarle al mundo que aún le quedan ‘balas en el revólver’. ¿Por qué volvió al boxeo, cómo ve la pelea ante De León, regresará a las 126.00 libras? Las contestaciones a éstas y otras preguntas nos la da ‘Juanma’ López en la siguiente entrevista.

El 15 de marzo de 2014 se cumplen 9 meses desde la última vez que estuviste en acción. En todo ese periodo de tiempo, ¿te sentaste a meditar sobre su carrera?

“Sí mucho. Nos hemos sentado analizar si debíamos seguir en el boxeo, si debíamos retirarnos, si valía la pena. Hay un sector de personas que dicen que no, un sector que dicen que sí. Yo estoy con el primer sector, creo que todavía nos queda boxeo, somos jóvenes, tengo 30 años. Yo creo que todavía nos queda mucho material, es cuestión de hacer unos ajustes y volver al tope de la cima”.

Para la fecha antes descrita tendrás un importante compromiso ante el siempre aguerrido boxeador mexicano Daniel Ponce De León, a quien derrotaste. ¿Cuáles fueron las razones para escogerlo como rival en tu reaparición?

“Realmente es el grupo de manejadores, Peter Rivera que es mi promotor. Ellos son los que se encargan de hacer los diferentes movimientos y análisis. Ellos me dijeron que éste era el hombre correcto ya que somos dos grandes peleadores que peleamos en una ocasión. Yo le gané, él pudo hacerse campeón otra vez”.

“Hemos tenido unas derrotas, tenemos una carrera bastante similar donde el público le va ser interesante ver quien gana porque el público va decir “bueno quien gane le queda, el que no pues se acabó”. Nosotros estamos bien seguros que vamos a ganar, por eso estoy firmando esta pelea para que el público esté pendiente a lo próximo en mi carrera”.

¿No crees que es un riesgo que te tomas dado el hecho que el azteca solo ha perdido tres veces en 14 peleas que ha efectuado desde que lo venciste?

“Eso no crea problema, me he enfrentado otras veces con dos peleadores diferentes. Y yo creo que éste es un momento dado en nuestra carrera que no estamos para buscar peleas fáciles. Hay que buscar retos importantes como te dije, que al público le siga gustando, ganando y haciendo nuestro trabajo que es lo importante al máximo. Yo creo que una pelea con Ponce De León es muy buena. Una revancha en estos momentos es hasta más atractiva que la primera ocasión que nos enfrentamos”.

¿En qué peso se estará realizando la riña?

“130.00 libras, ya nosotros no volvemos hacer 126.00 para ir mirando más adelante en mi carrera que será lo próximo si nos mantenemos ahí hasta que nos retiremos. Ya a los 33, 34 años quiero estar fuera del boxeo. Pero definitivamente a las 126.00 no volvemos”.

¿Te sientes cómodo en 130.00?“Sí, mucho más cómodo. No quiero poner excusas con la pelea de ‘Mikey’ (García), porque no la hay. Realmente fue superior a mí, me dominó completamente, pero no me sentía muy bien en cuestión del peso. Lo hicimos bien, pero tuve que hacer un entrenamiento fuerte, tuvimos que estar corriendo hasta 3 veces por día para poder marcar la división. Nos arriesgamos hacer esa pelea, le regalamos hasta unas libras que tenía él de más y confiado en nuestro trabajo, pero no me salió la estrategia”.

¿Cómo ha sido el entrenamiento para la pelea con De León?

“Diferente, estamos trabajando con Freddie Trinidad y Alex Caraballo. Los dos se van a quedar en mi esquina como siempre. Estamos trabajando rounds de 4 minutos, 2 minutos de descanso, sparring diferentes, más profesionales, más fuertes”.

“Trabajando con guantes de 16 onzas, calentando sobre 40 minutos antes de empezar el ritmo de entrenamiento, buscando mucho cardiovascular que es lo importante para tener la resistencia necesaria y la condición para ir a 10 asaltos, porque la pelea va ser por el título interino intercontinental de las 130.00 libras de la Organización Mundial de Boxeo (O.M.B.) que va ser transmitida por ‘Showtime Extreme’”.

“Esa noche prácticamente hay dos carteleras, está por el canal Showtime regular la de Danny García, la estelar, junto con un boxeador ‘heavyweight’ que será la estelar y voy a estar de estelar, pero en una cartelera que va ser transmitida por ‘Showtime Extreme’”.

¿Estarás haciendo la misma pelea, donde te vas ‘al palo’ con los boxeadores?

“No, estamos trabajando diferentes técnicas. Claro está, yo soy un guerrero y si habría que ir al ‘tu por tu’ en un momento por obligación lo haríamos, pero esa no es la idea. La idea es ir a media distancia, boxeando alrededor del peleador, tirando ese el jab, la recta de izquierda que no la utilizo mucho y esa es la estrategia que esperamos que nos salga todo a perfección”.

¿Qué mensaje tienes para los que te seguimos y aquellos que desean verte ‘desaparecer’?

“La pelea mía van a tener que verla, le voy a demostrar al público que todavía me queda mucho material, de que hemos hecho unos ajustes. Espero que esa noche me vaya al 100% de perfección y sobre todo que vamos a trabajar con mucha inteligencia para demostrarle al público que todavía nos queda”.

“Yo hago las cosas para que el público le guste y no es cuestión de ganar o de perder, es cuestión de hacer las cosas bonitas para que al público le guste y nos siga apoyando. Tratamos de complacer a todo el mundo, siempre hacemos lo mejor que está en mi”.

Compartir.

38 comentarios

  1. JUAN MA LOPEZ ES UN MUERTO EN VIDA, EL SIRI SALIDO ACABÓ CON SU CARRERA.

  2. Pingback: ‘Juanma’ López: “Le voy a demostrar al público que todavía me queda mucho material”‏ | Sucesos de Puerto Rico

  3. Este cuate sólo va a servir de escalón para otros, sí le gana Ponce De León se acabó su carrera

  4. DIOS ESTE PAYASO COJE GOLPE TODAVIA ESTA BOXIANDO SERA COMO EL PERRO CHIGUAGUA UNA BOLSA DE BOX

  5. Si le gana Ponce de Leon estarian empate jeje!

    Lo cierto es que gane o pierda la mayoria de los haters seguiran pensando igual.

    Si Gana diran -“Ponce de Leon estaba de caida”
    Ponce de Leon podria estar de caida pero JuanMa le Gano en su pleno acenso.

    Si pierde diran – ” Este es un bulto y lo sabiamos”
    Si pierde empataria con De Leon y ambos serian lo mismo.

    En la historia del box han habido muchos que se pensaba estarian proximo al retiro y vuelven a resurgir y ser campeones. Creo que esta pelea solo es un escalon para cualquiera de los dos y saber si es cierto o no. Pero aun asi no firia mucho aun.

    Saludos bendiciones y sin rencores

  6. A este sujeto , ya no le queda materia en el cerebro , que se retire .Si Ponce de Leon lo agarra con una mano de lleno le va a matar las yres neuronas que todavía le quedan . Y…que conste que no me agrada ninguno

  7. Para mi , los dos estan igual , los dos con deficiensias tecnicas , se valen unicamente de su pegada, y creo que JUANMA tiene una pegada mas solida , pero ya veremos espero ahora si gane mi paisano.
    Saludos. Boris

  8. $$$$$$$$$$$$$$$ Perro Cuanto Te pagaron $$$$$$$$$$$$$$$$$$$
    Se Rumorea Que Te Daron 5 millones De $ .. Haora ya se porque lo isiste

  9. peru
    sinceramente yo era seguidor del canelo, lo he visto pelear desde los 17 años cuando solo transmitian sus peleas en la televisora regional de aqui de Guadalajara, se le veian muy buenas cualidades, desgraciadamente su equipo de trabajo y sus promotores se han encargado de restarle creedivilidad a su carrera y no le han permitido mejorar su nivel enfrentandolo a peleadores de muy bajo nivel, en esta ultima pelea claramente se vio que el perro no le tiraba con fuerza, fué vergonsoso y desepcionante. ¿tu a quien sugieres para su proxima pelea ?

  10. SI PASA DEL 7 GANA PONCE,, SI ES POR KO INMEDIATO PIENSO QUE GANA JUAN MA,, TIENE MAS PEGADA.

    PERO SEGURO SERA UN BUEN COMBATE,, QUE GANE EL MEJOR Y BAJEN POR SU PROPIO PIE.

  11. Ten cuidado juanma rigo te asecha y se va a subil a retalte rigo ko a juanma y ko a ponches

  12. Juanma no gana,cuando ya tu no tienes reflejos y poco balance es bn difícil,solo un buen golpe puede ayudarlo como la primera

  13. ALGUIEN ME PUEDE DESIR SI EL PEKI PORFIN PELEARA CON LARA O SEGUIRA PELIANDO CON CAMIONERO

  14. Creo que el aspecto mental es el que más tiene que trabajar Juan Manuel. Y también creo que sus manejadores se equivocaron (plata fácil) al ponerle en frente de García tan pronto después de 2 K.O. contra Salido y unas peleas que no le aportaron nada.

  15. Ya con todo lo leído y acontecido en las ultimas peleas de este wey, lo único que nos queda por hacer en contra o a favor del Canelo es pedirle exigirle que enfrente a la máxima figura que también nos hacen creer que es el cubano para ya de una ves por todas callarlo y echarlo del boxeo y o creer en el, que según los comentarios perdería con el cubano pero necesitamos que esa pelea se de hay que hacer bulla en las redes sociales en este pagina y otras para que esa pelea se de para saber la realidad de este hablador y o realmente conozcamos su nivel.

  16. victocAlfredo el

    Ya tu vimos de masiado con ángulo y ahora se suma juanma esta mos todos locos si no hay mas boxeadores que lo digan y mando a mi viejo que dara mejor espectáculo que estos 2 muertos

  17. "el radar"benitez el

    “Le voy a demostrar al publico que todavia me queda mucho material”…
    pregunto:a que tipo de material se refiere?? material de construccion o de desecho como los cubiches????

  18. La vida de Juanma, como boxeador, está marcada por dos èpocas; la época de antes de Mtgwa y la de después de ese fatídico encuentro. Después de su encuentro con éste boxeador sin méritos y que a mi juicio lo vapuleó, jamás fue el mismo. De ahí en adelante no ha tenido una buena demostración aún en la victoria y sus habilidades boxisticas se vieron mermadas. En ésta ocasión trata de reivindicarse frente a un boxeador que también ha visto sus mejores días pasar, pero que, a mi juicio, le queda mucho más boxeo que a Juanma.
    Juanma está obligado a ganar, no hay otra oportunidad para el. Si pierde ,el retiro sigue siendo su mejor opción. La cuesta luce bastante empinada para él, aunque no imposible de escalar. Yo le deseó lo mejor aunque entiendo que ya su tiempo pasó. Esta será su última oportunidad , si obtiene el triunfo lo hará ante un boxeador que va de salida y si pierde.irá directo al retiro que es la desición que debió haber tomado hace tiempo…no tiene mucho que ganar…
    Saludos a todos desde el corazón de Puetto Rico……..

  19. Jajaja ese juan lopez ya esta acabado,no creo que pueda contra daniel,es cierto ya lo vencio,pero muchas cosas han cambiado desde,para poder ganar lopez necesita una mandibula de metal jajaja

  20. El segundo aire para los dos a ver quien lo aprovecha,voy con mi paisa Ko en el diez,porque Ponce tiene un poco mas quijada que el PR

  21. Me tienen los huevos inflados la gente q opina p….s primero alaban a los boxeadores en su mejor momento casó cotto , Márquez ,Morales, martinez por poner ejms pero cuando llegan a estar más viejos los tratan como m…. No me extrañaría q en el fútbol sean hinchas del campeón de turno , tengan respeto sres

  22. En efecto se la estan jugando los dos,el que gane seguira en pie ,el perdedor tendra que pelear en carteleras de 3 por kilo,.Por lo menos Juanma va pelear con uno de su nivel,y y no con un mango bajito,si quiere levantar cabeza tiene que arriesgarse,.,,que gane el que se lo merezca

  23. A pesar de todo me gusta ver las peleas de Juanma López, siempre da buenas guerras gane o pierda.

  24. king rolacan el

    Le voy a juanma y m gustaria q lo cojieran de escalon pa los chamaquitos a ver si no cojen un ko peor q el q salido le dio a juanma

  25. Este Radar B. Yo pensé que lo habían ma.t.a.d.o en Venezuela pero no manifestandose como esos jóvenes valiente sino por estar de chismoso en mirando desde su casa jajaja aperecio ya otra vez para tirarle a los del caribe

  26. EL PADRINO.

    OYE AHORA SI GANASTE ,,NO??,, ATINASTE A 2 Y AL ROUND,, NOMAS AHI SON 10 PUNTOS,, YA SI NO.

    -VAS A VER QUE AHORA SI SE TE HACE,

    SALUDOS CARNALITO.

  27. marshall garfias el

    creo que juanma. ya es historia. desde que subio de categoria no es el mismo. y creo que ya no llegara a ser campeon de nuevo. al menos que valcarcel le ponga el camino facil.

  28. PERU

    QUE TAL AMIGO BUEN DIA, OYE DONDE LEISTE O COMO SUPISTE LO QUE COMENTAS DE QUE EL PERRO SE VENDIO, DIGO ES ALGO MAS QUE OBVIO, PERO PUES HASTA AHORA PURAS SOSPECHAS, LA VERDAD SI TE GUSTARIA SABER SI REALMENTE FUE ASI LA COSA, SALUDOS AMIGO Y OJALA ME PUEDAS CONTESTAR.

  29. BULTO CANELAS el

    Juanma escribió su debacle cuando peleo contra Rogers Mtagwa, si tienen chance echenle un ojo a los últimos 3 rounds, veran que el fue uno antes de esa pelea y otro despues, el debio de haber renunciado a seguir.

Dejar una Respuesta