Este sábado, el manatieño Ronald Cruz se enfrentará al ex campeón mundial, Kermit Cintrón‏

6

Por Fernando Gaztambide

Ronald-Cruz-(5)-(1)Foto por Chris Toney

Este sábado, 15 de marzo en Pensilvania, el manatieño Ronald Cruz ( 20-2, 15 KO ) tendrá la pelea más importante de su carrera cuando se mida, al ex campeón mundial, Kermit Cintrón ( 34-5-2, 28 KO ) de Carolina, en un duelo de boricuas residentes en Pensilvania, pautado a 10 asaltos en la división welter ( 147lbs ). La pelea será televisada por NBC Sports comenzando a las 10:00pm desde el Sands Casino Resort en Bethlehem.

 

Cruz, natural del barrio Cortés de Manatí, reside en Bethlehem y Cintrón, natural de Carolina, vive en Reading.

 

“Sé que el público ha estado un poco molesto con las pasadas actuaciones de Kermit, pero para este pelea, el regresó con su antiguo preparador físico ( Joe Pastore ), el que estuvo con el en sus primeras 24 peleas, que ganó 22 por nocaut y sinceramente espero que haga un buen papel este sábado porque quiero que el público vea acción de principio a fin”, dijo Ronald Cruz, quien fue c–ampeón Continental de Las Américas del Consejo Mundial de Boxeo ( CMB ) y estuvo clasificado #10 por dicho organismo, pero al obtener dos derrotas consecutivas, ante Antwone Smith y Ray Narth por decisión dividida y unánime respectivamente, lo sacaron de las clasificaciones.

 

Cruz lleva tres victorias consecutivas por nocaut ante Rodolfo Armenta de Arizona, Alberto Morales de Nicaragua y Héctor Muñoz de Nuevo México.

 

“Una victoria sobre Kermit Cintrón me colocaría de nuevo en el panorama que estaba antes y él necesita ganarme para darle un nuevo impulso a su carrera, pero yo sé que con mis dos derrotas, he obtenido gran experiencia y lograré contrarestar la experiencia de el”, dijo Ronald Cruz que culminó diciendo, “espero traerle mucho orgullo y gloria a Puerto Rico y algun día poder pelear ahí”.

 

Cintrón de 34 años de edad, debutó profesional en el 2000 y en el 2006, ganó el título mundial de la Federación Internacional de Boxeo ( FIB ), al noquear a Mark Suárez de California. Luego de dos defensas titulares ante el argentino, Walter Matthysse y Jesse Feliciano de Las Vegas, Cintrón perdió el título ante el mexicano, Antonio Margarito en el 2008. En su última pelea, el 2 de agosto en Miami, Cintrón derrotó por decisión unánime al dominicano Jonathan Batista.

 

Cruz vs Cintrón será la pelea semi estelar del cartel que será estelarizado por el polaco Tomasz Adamek ( 49-2, 29 KO ), quien defenderá su título de Norte América de la Federación Internacional de Boxeo ( FIB ) en los pesos pesados, ante el ucraniano, Vyacheslav Glazkov ( 16-0-1, 11 KO ).

 

 

Compartir.

6 comentarios

  1. Pingback: Este sábado, el manatieño Ronald Cruz se enfrentará al ex campeón mundial, Kermit Cintrón‏ | Sucesos de Puerto Rico

  2. ….y cintron sigue peleando? La ultima vez que lo vi pelear fue contra la canela y dejo muchisimo que desear, a leguas se veia que le tenia terror al pelirrojo

  3. king rolacan el

    Cintron esta haciendo lo mismo q mosly pelear por placer y ganar algo d dinero no esta en el tope pero es lo q lo deja comer a el y su family es igual q el terrible morales,rafael marquez como paso con hector macho time y muchos mas….bueno si va con ganas derrota al novato pero si va como hizo con canela como dice uruguallo con terror pierde

  4. Hay que ser conciente que muchos de estos boxer le sirven en el crecimiento a otros futuros campeones. Asi como va de caida un boxer es peligroso y es buena la experiencia para otro boxeador en cresimiento. Estrategia de boxeo.

    Saludos, bendiciones y sin rencores!

Dejar una Respuesta