Santa Cruz, Mijares, Arakawa y Linares entrenan públicamente en el MGM

19

Por Consejo Mundial de Boxeo (CMB)

PHOTO CREDIT: NAOKI FUKUDA

PHOTO CREDIT: NAOKI FUKUDA

Santa Cruz, Mijares, Arakawa y Linares entrenaron frente a una multitud de representantes de los medios y fanáticos el miércoles en la arena del MGM Grand.

El campeón mundial invicto, actual poseedor del título mundial Supergallo del WBC, Leo “Terremoto” Santa Cruz, (26-0-1 – 15 KO´s) defenderá su título contra el tres veces ex-campeón mundial Cristian “Diamante” Mijares (48-7-2 – 22 KO´s) en la cartelera de este sábado.

Una pelea eliminatoria final en la división de peso Ligero del WBC entre el
ex –campeón mundial Jorge “Niño de Oro” Linares (35-3-0– 23 KO´s) y su contendiente, el siempre emocionante japonés Nihito Arakawa (24-3-1 – 16 KO´s) abrirán la transmisión de Pago Por Evento.

Abajo está lo que los peleadores dijeron en el entrenamiento del miércoles:

Leo Santa Cruz:

“Esta será una gran pelea, una guerra. Le tengo mucho respeto a Mijares, quien fue un gran campeón y aún es muy rápido. Su estilo puede ser complicado, por lo que he estado trabajando en el gimnasio con zurdos que son como él”.

“Siento que César Seda era más fuerte, joven y rápido que Mijares”.

“Nunca entro al ring pensando que voy a perder, así que si él dice que puede ver algo en mí que indica la derrota, bueno pues está muy equivocado. Lo voy a noquear”

Cristian Mijares:

“Esta es una gran oportunidad para mí. Totalmente siento que estoy enfrentando a Leo en el momento correcto. Él es un gran campeón joven y sé que esta será una pelea difícil, pero tengo demasiada experiencia para él, demasiada velocidad en general”.

“Pienso que Leo descubrió en su última pelea que es vulnerable. Lo puedo ver en su cara, la mirada en sus ojos, que él va a perder el sábado. Estoy muy confiado”.
Nihito Arakawa:

“No estoy viendo esto como un reto personal, sino  como un reto como boxeador japonés y de todos los boxeadores japoneses. Estoy representando a mi país, estoy representando a Japón”.

“Estoy muy contento de haber obtenido el apodo de “El Rocky japonés”; es un honor ganarse una reputación así justo después de mi primer pelea en E.U. Es un honor representar a mi país con este apodo”.

Jorge Linares:

“La batalla ya comenzó, simplemente no hemos disparado la primer bala aún, pero ambos estamos listos para la guerra, necesitamos estarlo”.

“Es difícil derribarlo, pero no imposible. Es seguro que no caerá con un golpe, y es por eso que me he preparado para acción en todos los rounds”.

“Esta es la oportunidad más grande para mí en este punto de mi carrera. Mi mente solo está enfocada en ganar. Ha sido mucho tiempo, así que sé que necesito estar listo para esta oportunidad. Puedo vencer a cualquiera que me pongan enfrente”.

Compartir.

19 comentarios

  1. Gran pelea de mis paisanos pero creo que gana por juventud y fuerza el vecino de Michoacán leo santa cruz. En esta pelea va a tomar mas experiencia leo por la calidad de mijarez, buen agarrón y una DD para santa cruz.

  2. KID AZTECA el

    SI EL SANTA + SABE CERRAR BIEN LAS SALIDAS AL CHRISTIAN SE ACABA ;LA PELEA ENTRE 9 Y 10,, SINO LE SABE AL ZURDO Y CERRARLE SE VA A LA DESICION.

  3. A LINARES aja asi como le ganaste a de marco si pierdes esta adios sin titulo alguno

  4. Linares Jr. el

    En definitiva, Linares es buen estilista pero hay algo que no cuedra en él, no se si sea la falta de fortaleza fisica o la mandubula de cristal, la falta de pegada fuerte o simplemente las ganas de ser el mejor….

  5. KID AZTECA el

    OCO.

    ME LATE QUE SI NO SE MONTA EN LA MOTO EL CRISTIAN LE VAN A DAR UN ESPANTOSO KO.

    -ME LATE.REPITO.

    SALUDOS OCO.

  6. "el radar"benitez el

    Linares es muy buen boxer,si no es el primero,uno de los mas tecnicos en la actualidad(hablando de boxers limpios,sin agarres-ni aunque este mal-,enrredos,ni mezquindades estilo cubiche),tiene completo repertorio,con excelente precision de golpeo sobresaliendo su impecable e unico upper de zurda,buen boxeo y,desplazamientos….sus limitaciones son:regular asimilacion,piel fragil muchas veces propensa a los cortes,regular pegada ahora militando en div.ligeros…….esas ya detalladas limitaciones se refieren a los combates que perdio en encuentros posteriores,incluyendo la realizada ante Sergio Thompson….veremos hasta que punto se ha superado Linares con nuevo tecnico y,sus cuatro ultimas victorias ganando con solvencia,aunque ante rivales regulares,su rival en eliminatoria,Arakawa sera un buen termometro y quien viene precedido por un emotivo y disputado combate ante el prospecto/titular Omar Figueroa…….parece que Linares ha mejorado aun mas su tecnica y, recuperado la confianza….suerte para Linares,el boxeo como espectaculo y, los fanaticos necesitan grandes animadores como el Venezolano.

  7. NOTICIA buena

    Felicito a leo Santacruz por sus palabras hacia Guillermo Rigondeaux dode a ratificado que rigo es el mejor de la división y donde a manifestado su deseo de pelear contra el en su próxima pelea debido a que el quiere ser el mejor y para eso debe vencer a Rigondeaux.

    Si rigo deja a BOb Arunm en julio esta pelea es posible

  8. Saludos radarbenitez. No sabes quien es el entrenador de Linares para esta pelea? Estoy en total acuerdo con tu análisis de las limitaciones de el excampeon. Quiero agregar que el tiempo que tuvo a Freddy Roach en su esquina en vez de beneficiarlo lo perjudico,Roach prepara a los boxeadores solo ofensivamente,dejándolos carentes de técnica defensiva,eso influyo en las dos últimas derrotas de Jorge. Dame tu opinión al respecto. Saludos radar.

  9. Ojala y se haga El Santacruz vs Rigondeaux Por lo menos ya apareció un cantinfla con valor de retar a la estrella cubana j.

    RaDarBenitez

    El avance que ha tenido linares tienes que dar gracias de todas manera a los cubanos porque su entrenador es cubano jajajajajajj

  10. J......J......P......E......Q el

    RADAR…

    HONOR A QUIEN HONOR MERECE, Y PERMITEME DECIRTE QUE COIBCIDO EN TU ANÁLISIS DE LINARES.

    POR OTRO LADO PODRÍA DECIRTE QUE ANTE DEMARCO PERDIO POR LA FORTALEZA DE ÉSTE. MUCHOS DICEN QUE EQUIVOCO LA ESTRATEGIA Y SE FAJO CUANDO YA TENÍA LA PELEA GADADA; YO DIGO QUE NO EQUIVOCO NADA, ES MAS NI TIEMPO TUVO DE EQUIVOCARSE PUES LA PRESION DE DEMARCO NO LE DEJO OTRA OPCIÓN PUES YA LO HABUA GOLPEADO DEMASIADO AL CUERPO SUMADO A LIS SANGRANTES CORTES QUE SEGURO LO DEBILITARON.

    CON EL YEYO ES OTRA HISTORIA. DEFINITIVAMENTE UNA MALA NOCHE PUES NO HAY QUE SER UN ERUDITO PARA DARSE CUENTA QUE FUE SORPRENDIDO POR UN LIMITADISIMO THOMPSON.

    SALUDOS….

  11. santa cruz pelea contra kiko martinez para ver como te arranca la cabeza jajajajaja

  12. KID AZTECA el

    GOLOVKIN.

    JEJE, ME DA GUSTO QUE TE EMOCIONES,, SOLO UN POCO MAS DE MESURA Y CABEZA FRIA,, EL KIKO DA TODO Y NOS DIEZMA LO MEJOR AL RESPETABLE.

    OJALA LO CUIDEN PORQUE LO VEO UN POCO MAS LIMITADO QUE A SANTA +.

    SALUDOS GOLOVKIN,, HAZ DE CUENTA QUE CHARMALOS DE FRENTE.

  13. "el radar"benitez el

    ddiaz:
    Tienes razon,pero la verdad (opinion muy personal)que cuando Linares contrato a Roach yo le vi algo de positivo y al mismo tiempo,tambien vi lo negativo de tenerlo en su esquina…lo positivo:la presencia de Roach le daria mas arrojo y determinacion para definir un combate,habida cuenta que Linares siempre fue un boxeador muy pasivo,le faltaba arriesgarse un poco mas sobre todo,a la hora de definir…lo negativo:de arriesgarse mas logicamente tambien recibiria mas golpes y eso aunado a su propension a los cortes en la mayoria de sus combates y,regular asimilacion mas su escasa pegada,ahora militando en la div.ligeros,ademas con Roach tuvo la oportunidad de guantear y sumar importantes experiencias con Pacquiao y tener como preparador fisico a un reconocido Alex Ariza..por lo que no creo que las peleas perdidas por Linares sean culpa de Roach sino,mas bien a sus ya citadas limitaciones ….ejemplo:contra De Marco Linares ganaba ampliamente hasta el 6to.round,exhibiendo su excelso boxeo de siempre ante un frustrado DeMarco(ni Roach ni nadie podra a estas horas o de un dia para otro,convertirlo en un 100% fajador,imposible!!!!)…a partir de ahi,comenzo a pelear adentro,pero hay que resaltar que Linares pudo cansarse por los esfuerzos iniciales y tambien por el hecho que De Marco (hay que reconocerle sus meritos,asi como el corte a linares dentro de la legalidad)con su estilo aguerrido,yendo siempre hacia adelante,como todo Mexicano lo forzo a intercambiar,ya De Marco su perseverante modo de actuar lo dio a conocer anteriormente al enfrentar a un mucho mas pegador como Valero…bueno,concluyo que nadie mucho menos Roach tienen ni la minima parte de las ultimas perdidas de Linares…la causa la tiene el mismo Linares…ya habia sido KO temprano por un limitado Juan C Salgado,luego por otro limitado Sergio Thompson…para complemento,segun la columna de Linares en sus innumerables comentarios en el diario Lider Deportes,este comenzo a creerse superior y,a desacreditar a los rivales,cosa que nunca hizo estando con Akihito Honda,viviendo en Japon y,antes de firmar con De LaHoya….a pesar de todo,Linares sigue siendo muy buen boxeador,con sus limitaciones claro esta,le deseamos lo mejor,porque como ya exprese,el boxeo de hoy necesita de grandes figuras tecnicas/boxisticamente hablando,grandes animadores como el,que se las juegue entero aun cuando pierde,dando siempre espectaculo para satisfaccion de la inmensa fanaticada que en el deprimente boxeo de los ultimos tiempos exige ante todo:respeto!……..amigo,el tecnico actual de Linares por lo menos en sus ultimos combates es el cubano Ismael salas,desconozco si lo asistira ante Arakawa…pero creo que Salas lo unico que puede brindarle es mas confianza,preparacion y planteo optimo de un combate o,plan a seguir,tener un plan “B” etc,es decir:la parte tecnica,porque ya desde hace rato Linares es un boxer completo,o los cambios (de haberlos) serian minimos….vistas sus cuatro ultimas parece que se volvio mas aplomado,selectivo en el golpeo y,mejor pegador,veremos si hara lo mismo ante un mas calificado Arakawa…..lo que menos deseo es que lo transformen otra vez en amateur,mezquino y,correlon…ojala Linares encuentre una vez mas la senda del exito,bien se lo merece por su esmerada y sacrificada dedicacion,muchas gracias por tu referencia,saludos!

  14. "el radar"benitez el

    ddiaz:
    Te tengo un largo y,detallado analisis explicativo de tus inquietudes el cual esta en moderacion,saludos y,buen fin de semana!!!

  15. "el radar"benitez el

    J….J….P….E….Q:
    Estamos de acuerdo,DeMarco hizo sobrados meritos en ese combate,hasta el sexto se imponia ampliamente Linares,despues de ahi el rumbo cambio,recuerda que nunca califique la victoria de DeMarco de fortuita…espera la publicacion de mi respuesta al forista “ddiaz” ante una consulta de este y,el cual se encuentra en moderacion,me alegro que se encuentre bien y,muchas gracias por tu referencia…..cordiales saludos y,buen fin de semana!!!

  16. Mmmmm……Sera realmente que a Santacruz le interese pelear con el boxer mas apestoso del planeta….Cara de pescado mutante con olor a kk micon.deaux???

    El rey de correr y que no te pelen!!!

  17. nadie quiere pelear con los correlones cubanos y menos con rigondiux el menos espectacular de el mu,ndo a el no lo ba a ver pelear ni su mama de lo aburrido que pelea

Dejar una Respuesta