El Sistema de Repetición Instantánea del WBC se justifica por sí mismo

6

Consejo Mundial de Boxeo (CMB)

Lo que el ojo humano no ve, seguramente será correctamente registrado sin parpadear por el sistema que adoptó el WBC para la repetición instantánea.

 

Un buen ejemplo sucedió en la cartelera del sábado pasado en el World Trade Center de Naucalpan, Estado de México, en la pelea entre Paulo César Cano de México y Fernando Angulo de Colombia, pareció que hubo un choque de cabezas y esto había causado una cortada profunda entre los ojos de Cano, justo arriba del puente de su nariz. La cortada era tan terrible que la sangre no pudo ser contenida y la pelea fue detenida en el noveno round.

 

Sin embargo, la repetición instantánea mostró claramente que fue un formidable recto de derecha del colombiano lo que causó el daño y fue un golpe perfectamente legítimo el cuál le hizo ganar merecidamente por nocaut técnico.

Compartir.

6 comentarios

  1. KID AZTECA el

    QUE LE PONGAN UNA PANTALLA DE 55″ A CADA UNO DE LOS JUECES Y ESTE SISTEMA,, A VER SI ASI.

  2. AUNQUE ES UNA MUY BUENA MEDIDA, TAMPOCO CREO QUE VENGA A REVOLUCIONAR AL BOXEO MODERNO, HACE FALTA MUCHO MAS, ACTUALIZAR LAS REGLAS QUE ALGUNAS TIENEN MAS DE 50 AÑOS, POR EJEMPLO YA BASTA DE BENEFICIAR SIEMPRE AL PELEADOR ESTILISTA QUE REHUYE AL COMBATE POR ENCIMA DEL PELEADOR AGUERRIDO QUE PROPONE Y BUSCA CONTINUAMENTE EL COMBATE, BASTA DEL USO EXCESIVO DEL ABRAZO, DEL CORRER POR TODO EL RING, DE SOLO MARCAR GOLPES.

    EL BOXEO ES EL UNICO DEPORTE DE LUCHA DONDE VEO QUE SE PERMITE HASTA EN EXCESO REHUIR CONTINUAMENTE AL COMBATE E INCLUSO DAR POR VENCEDOR A QUIEN ASI LO HACE.

    DEPORTES COMO EL JUDO, KARATE, TAE KWAN DOO, LUCHA GRECOROMANA, ARTES MARCIALES MIXTAS, ZUMO Y HASTA INCLUSO EN EL CIRCO DE LA LUCHA LIBRE A LOS CONTENDIENTES QUE INTENTAN UTILIZAR LA “TECNICA” DE REHUIR REITERADAS VECES, EL ARTBITRO INMEDIATAMENTE LES RECONVIENE A LUCHAR E INCLUSO PUEDEN SER HASTA DESCALIFICADOS.

Dejar una Respuesta