Colombiano al ring en marzo

0

Por Kevin Bello

El tercer mes del calendario ha sido generoso en presencia de púgiles cafeteros en distintos ensogados del mundo. La presencia de pegadores colombianos durante Marzo, vislumbra un panorama de retos para el boxeo nacional, en busca de una reivindicación en la escena de este deporte a nivel internacional.

El telón que se abrió en una escena lúgubre el pasado 1 de marzo en el Emperors Palace de Johannesburgo, escenario donde caería el cordobés Karluis Díaz en búsqueda de los cintos mundiales AMB e IBO del peso paja, esperanza que duró solo 2:59 segundos ante la contundencia del monarca Hekkie Buddler.

Un nuevo episodio por una corona mundial protagonizará este sábado 8 de marzo en el coliseo Dibos Dammert de Lima, el retador sinuano Gabriel “Cañitas” Mendoza (19-2-2, 16 KO) ante el actual campeón del mundo de los minimoscas versión AMB, el local Alberto “Chiquito” Rossel (31-8, 13 KO), quién defenderá su reata por cuarta ocasión.

Por su parte, en una contienda que su prefacio predice un choque electrizante, el boxeador oriundo de Puerto Libertador, Luis Eduardo Flórez (15-1, 13 KO), tendrá su primera presentación internacional en el Palenque de Tapachula, Chiapas, ante el invicto mexicano Miguel Berchelt (21-0, 18 KO), combate pactado a 10 rondas en la categoría ligero.

El 22 de marzo habrá doble función de colombianos. La claquetas inicialmente marcarán la escena de uno de los combates con mayor atención del medio especializado, el cesarense de 30 años, Breidis Presscott, (27-5, 20 KO) viajaría a la Arena de Monterrey para medirse ante el mexicano Jorge “Maromerito” Páez (37-4, 22 KO) en los welter. Páez, también conocido como “El Ratón”, tenía programado un duelo contra Erick “Terrible” Morales a quien una lesión en sus manos lo marginó del pleito, desprogramando el compromiso que Presscott tenía tabulado para el 14 de este mes en Barranquilla ante José Emilio Perea.

Ese mismo día en el coliseo Roger Mendoza de Caguas, Puerto Rico, el local Jorge Meléndez (27-3-1, 26 KO), recibirá al arjonero Richard Gutiérrez (27-12-1, 17 KO). El boricua de 25 años nacido en Manatí, solo ha ganado un duelo por decisión, el de su debut ante Juan Aguirre en Florida en el 2007, ha sido monarca Fedecaribe de la AMB y OMB Latino.

Compartir.

Dejar una Respuesta