Boricua Pedro Vicente en el cartel García vs. Herrera

25

Por: Wilfredo Acevedo Rios

!cid_EEEFAB49-A9C4-4CDC-A1C0-AC4030AB0FABPedro Vicente es un boxeador puertorriqueño (natural de Mayagüez, pero reside actualmente en Philadelphia, Estados Unidos) que está dando sus primeros pasos dentro del boxeo profesional. Actualmente marcha invicto con 4 victorias y 1 nocaut. Por razones ajenas a su voluntad la carrera estaba estancada por lo cual tomó la decisión de trasladarse a los Estados Unidos para darle un nuevo giro a la misma.

 

El sábado 15 de marzo tendrá la oportunidad de participar en la cartelera donde el campeón mundial de origen puertorriqueño Danny García pondrá en juego su título ante el mexicano Mauricio Herrera. En un diálogo con Vicente este nos da sus impresiones sobre el rumbo que ha tomado su incipiente carrera.

 

Pedro, gracias por estar nuevamente en nuestro medio, para iniciar la entrevista te pregunto, ¿qué sientes el estar peleando nuevamente en tu patria y formar parte de la cartelera García-Herrera?

 

“Me siento muy orgulloso, dándole gracias a Dios todos los días de mi vida por darme la oportunidad de conocer diferentes personas. Tener un equipo bueno, me siento orgulloso y por eso es que estoy entrenando demasiado fuerte para darle la victoria a mi gente de Puerto Rico. No puedo perder ahí”.

 

¿Es la primera vez que participas en un evento boxístico de alto nivel?

 

“Sí, va ser una pelea de campeonato mundial y ahí está ‘Juanma’ (López), Danny García, está un ‘heavyweight’ que tiene 30-0 y 30 nocauts. Es el evento más grande que he estado hasta ahora y no el último”.

 

¿De qué forma llegó la oportunidad para que te incluyeran en el programa?

 

“La oportunidad me llegó hace unos meses atrás, mi primo me llamó, me dijo su idea que él tenía conmigo. Quería presentarme diferentes personas a ver si me daban la oportunidad. El sabía que yo era bueno. Le dije que yo podía dar 100%. El primo me trajo para acá, Luis Burgos. Tuve la oportunidad de ver el gimnasio de Danny García y bregué en otro gimnasio. Me llamaron hace como 2 ó 3 semanas que me estaban dando la oportunidad para pelear en la cartelera, el papá de Danny García. Le di las gracias y le dije sí vamos a pelear”.

 

¿Cómo describes la experiencia de estar entrenando en el mismo gimnasio que lo hace el campeón Danny García?

 

“Muchacho, me siento como campeón. Eso me motiva a mi para mis metas. Me motiva demasiado bien para seguir hacia adelante. Lo veo como él lo hace y quiero ser igualito. Quiero llegar al mismo nivel que él, sino más que él”.

 

¿Quién será tu rival para el 15 de marzo?

 

“Se llama Carl García, tiene 3 ganadas, 2 perdidas. Un hombre de 33 años, él es de Bayamón. Un oponente que tiene un estilo muy bien, no viene a tirarse, él viene a pelear, a quitarme mi invicto, pero voy a darle otra derrota. No quiero una derrota, voy a seguir invicto, la gloria es de Dios y vamos para adelante”.

 

¿Tienes planes de continuar tu carrera en los Estados Unidos?

 

“Hasta ahora ese es mi plan. Todo depende esta pelea como luzca, las oportunidades que me den, lo que me ofrezcan. Vamos a escoger la mejor, sea en Puerto Rico, en Estados Unidos, donde nos convenga y donde Dios nos lleve. Yo lo pongo en sus manos, que sea su voluntad”.

 

¿Qué mensaje tienes para tu fanaticada de Mayagüez?

 

“Que los quiero, los adoro, mi famila los amo. Gracias por el apoyo, todos los días que me dan por internet. Yo sigo entrenando para ustedes. La victoria la voy a traer para ustedes, que sea la voluntad de Dios, pero tengo que poner mi parte también y estoy entrenando así de fuerte para darle una victoria, sea por decisión unánime o por nocaut. Para mi gente voy hacer una pelea muy buena y sigan apoyándome”.

 

Compartir.

25 comentarios

  1. Pingback: Boricua Pedro Vicente en el cartel García vs. Herrera | Sucesos de Puerto Rico

  2. elgranboricua el

    SUERTE PAISANO DESPUES NO NOS QUEJEMOS LOS BORICUAS POR QUE NO TENEMOS CAMPEONES. ESTE MUCHACHO SE VE QUE ESTA 100% CON LA MENTE POSITIVA EN SER CAMPEON, Y QUIERE UNAS OPORTUNIDADES. PERO NO SE QUE PASA CON LOS MANEJADORES DE AQUI . SE HAN TIRADO POR EL RETRETE BUENOS PROSPECTOS AL ECHARLO CON BOXEADORES ELITE . POR ESO ME ALEGRO QUE ARUM ESTE LLEVANDO SUAVE A FELIX VERDEJO.Y ESTE MUCHACHO QUE QUIERE AYUDA NO LA RECIBE, ESTAMOS PERDIENDO LA JUVENTUD NOS LA ESTAN MATANDO ENLAS CALLES O LAS VEMOS ECHOS UNOS PARASITOS DEAMBULANTES . PUES AL NO HABER GRANDES OPORTUNIDADES DE TRABAJO. O CAEN EN LO NEGATIVO , BUSCAN SER PARTE DEL EJERCITO O ESTAN EN LOS DEPORTES, ESPERO QUE CON ESTE REPOTAJE SE LE DE ALA AYUDA NECESARIA A ESTE MUCHACHO.

  3. Pedro Vicente el

    Grax mi gente por el apoyo no sabe lo orgulloso que estoy de estar peliando en mi isla darle la victoria a mi jente y la gloria es de dios todo lo debo a el y solo el dios bendiga a todo que me desea bendiciones y a los que me desean maldiciones le deseo mucho mas bendiciones amen!!!!

  4. El Padrino
    Esta no es cualquier página esta una 5 estrellas ( Floyd y Paqquiao también la leen ) con sus intérpretes.

  5. elgranboricua el

    chico que dios te bendiga tengo un hijo mas o menos de tu edad y tu no sabe que e sufrido por el ahora tiene un hijo de 2 anos y eltene 19 por mas consejos metio la pata ahora esta ajorado estudiando enfermeria 4 en universidad esta en un partime que para conseguirlo fue bastante dificil. muchacho ve y busca buenos manejadores.no dejes que te usen , buenos entrenadores los ay y si tu estas tan comprometido en este deporte puedes lograrlo, peroconsejo yo llevo viendo boxeo desde los 13 y tengo ya 49 . mi consejo busca un buen manejador uno como lo fue yamil chade que hizo rico a wilfredo gomez y a tito trndad. puedes ganar mil peleas pero si no consigues un buen manejador vas a morir en la miseria mira como esta wilfredo benitez enfermo y en la miseria economica un chico que fue campeon alos 17 y gano millones y por la mala actitud de su padre que lo defalco mira como quedo. tu eres un ejemplo de ello chico un maejador bueno tu no estuviaras asi. espero leas y suerte paisano que de verdad nos hace falta idolos como los tuvimos en los 70.80 y 90.dios te bendiga.

  6. El Padrino

    aprobecha y dile tu pensar a pal de boxer a ver si contestan. Por lo menos sabemos que el Chon se da la visita jeje!

    Saludos y bendiciones

  7. Nora Scharbaai el

    Un boxeador orgulloso de su pais es lo que esta afuego. Metele duro!

  8. carmen velasquez el

    Siempre es sido Orgullosa de ser puertorriqueña y ahora mas que mi nieto esta representando.

  9. A este pakete, a maywether y alos klitschkov juanto a los avenger los vence lara,gamboa, rigo,barthelemy juntos en la misma noche y con una mano

  10. El Padrino el

    molina dd
    leo ko 10
    mendoza ko 07
    canelo ko 10
    erdei du
    linares ko 11
    travieso ko 05
    gomez ko 06

    ahi estan mis pronosticos carlos, gracias.
    pd favor d no copiar

  11. QUE pasa con los boricuas , que estan desesperados arrojando a prospectos con notas como si fueran unos dotados, andan mal, a estos los exponen y terminan muy rapido sus carreras deberian dejarlos que se fogeen mas , si bien es cierto que por ahora PR no tiene nivel boxistico, no deberian de apurar las cosas ya que sera peor, en fin espero algun dia se recuperen y vengan peleadores de PR de calidad, ya que el box Prof. sin la Rivalidad MEXICO VS PR no es el mismo.. sls.

  12. el exito es permanente el dolor pasajero, dejalo todo en ese gym y ese ring 🙂

  13. KID AZTECA el

    CARLOS,

    TE ENCARGO MIS PRONOSTICOS.

    IGUALITOS QUE LOS DEL PADRINO..
    JEJEJEJE.

    CHANCE Y EMPATEMOS EN LAS MALAS Y EN LAS BUENAS.

  14. Bubi como siempre te he dicho el material esta en ti hay quetrabajarlo sabes que estamos contigo y pa’lante siempre. Cuidate, alimentate saludable y enfocate . Estamos contigo siempre los VICENTE. Recuerda esta es la primera batalla. MAYAGUEZ

  15. Aquiles Baeza el

    Puerto Rico Tierra de enormes boxeadores con una tecnica depurada exquisita
    Saludos a mis compas boricuas desde la tierra del tequila,gdl jalisco si señor!!!

Dejar una Respuesta