Gabriel Mendoza rumbo a Perú

6

Por Kevin Bello

gabriel-mendozaEl boxeador colombiano Gabriel “Cañitas” Mendoza (19-2, 16 KO) viajará esta semana rumbo a Perú, con miras a su enfrentamiento mundialista de la categoría 105 libras, ante el actual monarca interino de la AMB, el púgil peruano Alberto “Chiquito” Rossel (31-8, 13 KO).

 

Mendoza, de 34 años, oriundo de Tierralta, intensificó su preparación en la XI Brigada del Ejército Nacional de la ciudad de Monteria. “El Cañitas” obtuvo el cinto Fedelatin tras derrotar a Luis Carlos León en el 2012, y fue destronado por Karluis Díaz, quien recientemente cayó con el sudafricano Hekkie Buddler, y también fue víctima de Rossel en Callao, Perú.

 

Luego de una senda de 14 contiendas en condición de invicto, su registro inmaculado cayó a manos del nicaragüense Carlos Buitrago en Managua, en disputa de la reata OMB Latino. Mendoza ha sido campeón colombiano y Fedebol avalado por la AMB.

 

Esta será su primera aspiración por un titulo del mundo. Actualmente ocupa la casilla número 14 en el ranking de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

 

Por su parte Rossel defenderá por cuarta ocasión la corona que obtuvo en el 2012 tras derrotar al mexicano José Alfredo Rodríguez.

 

El duelo se efectuará el sábado 8 de marzo en el Coliseo Dibos Dammert de Lima.

Compartir.

6 comentarios

  1. A este y a los avenger junto con la liga de la justicia les gana facil con una mano y en la misma noche las Mega estrellas del ppd ( pague por dormil) lara,gamboa,rigo,barthely,etc

  2. Alberto “Chiquito” Rossel esta demostrando que esta en un buen nivel boxistico, esta defendiendo tu campeonato con grandes batallas y estoy seguro que este sabado tambien sera una excelente pelea dicno de grandes luchas espero que Alberto “Chiquito” Rossel siga en la senda del triunfo. fuerza Alberto “Chiquito” Rossel

  3. "el radar"benitez el

    OZ:
    “ppd (pague por dormil)”???? dormir a quien ???..a los rivales??? o sera al publico/fanaticos como de costumbre?????

  4. Ostia, si este intensificó su preparación en la XI Brigada del Ejército Nacional va a haber que revisarlo antes de que suba al ring porque no vaya a ser que suba varias carabinas y bazukas 🙂

  5. KEVIN BELLO el

    Gracias por sus comentarios me he divertido con el humor de ellos, un abrazo

Dejar una Respuesta