Todo listo, Díaz – Buddler, 1 de marzo en Sudáfrica

1

Por Kevin Bello

BUDDLER-DIAZ

FOTO: Cortesía de MPSPORTIMAGES

 

Esta madrugada en Colombia, tarde Johannessburgo, se efectuó el pesare oficial de la contienda mundialista entre el actual monarca de la categoría paja de la AMB e IBO, el sudafricano Hekkie Buddler (24-1, 7 KO) y el retador colombiano Karluis Díaz (21-4, 14 KO).

 

 

Sin ningún inconveniente ambos púgiles registraron el peso avalado para la legislación del pleito, garantizando así el evento principal de la noche del sábado 1 de marzo en Emperors Palace del “Lugar de Oro” (como traduce en Zulú, Johhanesburgo).

 

“Ya cumplí con la primera parte, ahora debo cumplir con la otra mañana” manifestó el boxeador cafetero al descender de la báscula dejando un registro de 103.8 libras, algo inferior al peso registrado por su rival, Buddler, quien estableció en la balanza 104.5 libras.

 

“Ambos venimos preparados para ganar, respeto mucho a los boxeadores colombianos, mañana será el gran día” exclamó Buddler a la prensa local.

 

Se espera que la reyerta sea un combate de estilos, entre la técnica depurada del sudafricano, ante la casta y la contundencia del sinuano. Buddler defenderá por quinta ocasión su fajín IBO, mientras que expone por primera vez su reata mundial de la AMB. Sólo ha perdido un combate en su trayectoria profesional a manos de Gideon Buthelezi en el 2011.

 

El duelo se efectuará a las 4:00 pm hora colombiana, 10:00 pm horario local y contará con la televisación regional del canal Telecaribe para el territorio criollo.

 

Las entidades que avalarán el pleito dieron a conocer los jueces que impartirán justicia y legislarán el duelo mundialista. El referee designado será Steve Smoger, mientras que la votación en las tarjetas ha sido delegada a los jueces José Roberto Torres, Dave Perris y Phillipe Verbeke, mientras que la supervisación estará a cargo de Stanley Christodou.

Compartir.

1 comentario

  1. A estos 2 junto con goku, hulk,thor,el hombre araña, pikoro,naruto,etc lara,gamboa,rigo,barteli,les ganan con una sola mano y en la misma noche jejejeje

Dejar una Respuesta