¡Cotto, puede ser el tango más complicado para Martínez¡

95

Por Chon Romero

MIGUEL COTTO, TIENE LAS ARMAS, PARA HACERLE GUERRA TRIUNFAL A SERGIO MARTÍNEZ

Cotto-Martinez-4LA SELECCIÓN DE SU OPONENTE, SOBRE SAÚL “CANELO” ÁLVAREZ, ESTUVO FUNDAMENTADA EN JUVENTUD, ESTADO FÍSICO ACTUAL, EXTENSA INACTIVIDAD, COMO TAMBIÉN, LAS DOS MÁS RECIENTES Y PREOCUPANTES REFRIEGAS, DEL MONARCA MARTÍNEZ DE LOS PESOS MEDIANOS DEL CMB 

Lo primero que juzgamos los aficionados del pugilismo en estos específicos casos, son las condiciones de pesos, y sabemos por adelantado que el combate será por el monarcado mundial de los pesos medianos, versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y se estipuló por contrato en 159 libras. Miguel Cotto, combate actualmente en la categoría de los superwelter 154 libras, por lo que tiene que preocuparse por abordar el tinglado en 160 libras, después de dar en el pesaje oficial 157 libras, tres más que las que acostumbra para combatir. No le veo desventajas significantes, a lo que respecta a pesos, por estar seguro que lo puede cumplir con facilidad y cuando disputa en 154 libras, después del pesaje sube al cuadrilátero con 160 libras o más. Sergio Martínez, por su parte jamás ha marcado las 160 libras en ningún combate, esa verdad, nos determina, que en cuanto a peso se refiere no habrá ventajas significantes, o diferencias preocupantes.

SergioMaravillaMart_nez-MiguelCotto-Arte300NF1Los dos, Miguel Cotto y Sergio Martínez, no han estado muy activos desde el año 2012 hasta el presente. Cotto, ha celebrado cuatro combates y Martínez tres. El puertorriqueño Cotto, ganó dos de los cuatro y perdió contra Austin Trout y Floyd Mayweather. “Maravilla” Martínez, ganó sus tres combates, con la observación que en los dos más reciente contra: Julio César Chávez y Martin Murray, se le notaron debilidades significativas y preocupantes. Mí juicio sobre la pendencia contra el inglés Martin Murray, es que la ganó con la ayuda del árbitro, pero aún así, determiné que la perdió, controvirtiendo en su natal Argentina.

Miguel Cotto, tiene 33 años de edad y registro de profesional de 38 triunfos, 4 reveses con 31 nocauts. El argentino Sergio Martínez, cumplió el 21 de febrero 39 años de edad, con palmarés de 51 victorias, 2 derrotas con 28 nocauts. Tienen como oponente en común al mexicano Antonio Margarito, que le propinó nocaut a los dos, con la diferencia que Miguel Cotto, vengó la derrota por la misma vía. Los dos son dueños de buen boxeo técnico y de golpes de definiciones y pienso una vez más, que la diferencia de categoría, no será de gran significación, en  pareo que resultará de rompe butacas, por la entrega de los protagonistas. Cotto, determinó en combate contra Floyd Mayweather, tener la habilidad de acoplarse a cualquier estilo con buen rendimiento profesional.

Si hacemos recorrido en los registros de calificación deportiva de Cotto y Martínez, nos percataremos que el puertorriqueño Miguel Cotto, ha tenido más arduo recorrido pugilístico, con oponentes mejores calificados, que el actual monarca de los pesos medianos del Consejo Mundial de Boxeo. Estas verdades, hacen el esperado pleito pugilístico, interesante y espeluznante a la vez, que podremos presenciarlo en vivo o verlo por televisión, el 7 de junio del año en curso, en el histórico Madison Square Garden de Nueva York, y evento de pagar por ver, por HBO.

MIGUEL COTTO, SELECCIONÓ CON TINO Y OBJETIVIDAD DE TRIUNFO, BASADO EN SEIS AÑOS DE JUVENTUD, MEJOR ESTADO FÍSICO, 14 MESES DE ÓXIDO PROFESIONAL Y LA INCÓGNITA, DEL RESTABLECIMIENTO DE LAS MÚLTIPLES LESIONES DE SERGIO MARTÍNEZ

Sumado a todos estos requerimientos que ponen en dudas el regreso triunfal del defensor del cetro de los pesos medianos del Consejo Mundial de Boxeo, también está la incertidumbre de su más reciente desempeño contra Martin Murray el 27 de abril del año 2013, lanzado varias veces al tapiz, y el árbitro solamente determinó una caída oficial. Esa presentación del monarca mundial, obligó a sus asesores alejarlo de los cuadriláteros por catorce meses, comprendiendo que su estado físico estaba totalmente deplorable para continuar en la dura brega.

En qué estado regresará Sergio Martínez de 39 años de edad, que se caracteriza con estilo de constante movimientos, que a su vez, es su sistema defensivo y de ofensiva. ¿Habrá sanado sus rodillas con las intervenciones quirúrgicas practicadas? La interrogante se hace basada en lo delicado y complicado que son tratamientos para restablecer las rodillas, y lo pocos favorables resultados a largo plazo que se obtienen en los deportistas.

Desde ya, me inclino a triunfo sorpresivo del puertorriqueño Miguel Cotto, que solamente tiene en desventaja la situación del peso, que en líneas anteriores les detallé de poca importancia. Evidentemente, el puertorriqueño, tiene a su favor todas las ventajas que también les he detallado en el desarrollo de la nota, y en especial, haber disputado con mejores contendientes, que entre tantos podemos mencionar a: Zab Judah, Shane Mosley, Antonio Margarito, Joshua Clottey, Manny Pacquiao, Floyd Mayweather y Austin Trout. La extensa inactividad de Martínez, y sobre todo, las señales de decrepitud que ha reflejado en sus más recientes salidas a los tinglados, como el ferviente deseo de Miguel Cotto, de surgir de primer boxeador puertorriqueño en alcanzar las cuatro coronas en diferentes categorías, lo hacen mí favorito, para imponerse en clásica rivalidad en el Madison Square Garden, plaza pugilística donde Miguel Cotto, sólo ha sufrido un revés.

¡Incorporemos al BOXEO¡

 

 

Compartir.

95 comentarios

  1. Pues yo veo un claro Ko de maravilla si está bien de lesiones y un claro de Cotto si Martínez no nada bien. La pelea depende de. Maravilla. Cotto sólo ha buscado a un rival que cree que está acababado y con gran nombre para un buen PPV. Lo que está claro es que son de los más grandes de los últimos 10 años.

  2. 1ºCotto a Margarito le gano por decision medica.
    2º Sergio no enfrento a lo mejor por que no tubo medios en su dia.
    3ºGano a Pavlik, williams, el Junior.
    4ºNo creo que Maravilla se la Juegue si no se siente 100% recuperado de sus lesiones.
    Con esto dicho , no quito meritos a Cotto. Creo que Maravilla 100% recuperado es superior en todo a cotto, Pero Cotto a la mas minima dara Ko a sergio si no esta 100%.Muy buena pelea 🙂

  3. Creo k maravilla se ha enfrentado a lo mejor de su peso y creo k nunca ha dicho no kiero pelear cb alguien , kitando al kazajo k sería un suicidio . Corto para mi esta acabado perdió Cn austin Trout k es un don nadie y ahora parece k es el mejor cotto después de ganar a un clase c. Para mi gana maravilla por du o tko

  4. Rocky Murciano el

    Técnicamente creo que Maravilla es mejor boxeador, pero habrá que ver como está de recuperado de sus lesiones. Cotto es duro de pelar y puede darle mucha guerra. El peso medio tiene una buena pelea a la vista. A ver si toman nota en el welter y Floyd boxea con alguien que le pueda causar problemas serios como Lara, Matthysse o el gran Danny Garcia.

  5. cotto…………un gran campeon que prefiere arriesgar peleando contra un tipo mejor que el canelo peso a que cobrara menos dinero porque cotto es un boxeador integro, que quiere dejar su legado como buen boxeador…….que personalmente para mi tiene mas mérito que mayweather y puede sentirse mas orgulloso de lo que ha hecho en el cuadrilatero que el negro,., su legado sin duda mucho mas grande que el de money

    MAS COTTOS Y MENOS MAYWEATHER ES LO QUE NECESITA EL BOXEO…….. que coño se cree el simio ese¿? a quien quereis que elija¿? pero quien demonios le dio permiso en este mundo para elegir a sus rivales¿?……………….el mejor LxL por ganar a guerrero..mosley semiacabado…..canelo (prefiero no comentar sobre este ultimo)?¿?…………marquez con 5 kg menos de peso km mínimo¿?

    MARAVILLA TKO A COTTO 11 ROUND

  6. todos o la mayoria de los rivales que das de cotto que son de elite le ganaron asique nose que ventaja es esa! Todos sabemos que si martinez esta bien le dara leccion de boxeo… Ahora si regresa mal sera k.o en contra… Y tambien todos bien saben porque maravilla no enfrento a la elite… Creo que eres mas un fan que un periodista..

  7. SI sergio esta bien ganara por decision unanime…

    SI se resiente de las lesiones sera una pelea muy igualada…

    No veo a coto dando una leccion a sergio…. mas bien al reves…

    saludos.

  8. Lo unico que yo veo en Martinez es esa guardia baja que llama mucho la atencion , que sabe pelear muy bien a distancia y que tiene buen movimiento de cabeza .Ahora lo que veo en contra y por lo que pienso que Cotto va a ganar es porque los golpes que Martinez mas conecta son golpes rectos , jab de derecha recto de izquierda al cuerpo eso y despues moverse y repetirlo y moverse por ahí algun gancho de derecha y eso es todo. Cotto aparte de ser un experto cortando el ring tiene un gran golpe al cuerpo es muy bueno contragolpeando y sin lugar a dudas a enfrentado muchisima mejor oposicion que Martinez aparte si sumamos al tiempo que el maravilla a pasado afuera …. para mí pierde y pierde mal.

  9. En cuanto Cotto alcanse a Maravilla la cosa se pondra fea para el Argentino, y lo alcansara. Murray tan limitado en tecnica lo puso en la lona dos veces y le lastimo las leciones que le hiso el Jr.

    Maravilla llegara al 100% al combate, para eso el reposo ha sido largo ademas de que es un profecional, sabe si toma el riesgo ó no. Asi que si pierde no tendra escusas validas.

    Voy con Miguel Cotto.

  10. Loco pero que pasa con moderacion no puse nada malo al final si van a ponerse moderando cosas que no tienen nada de malo sierren la fuc.ing pagina

  11. J......J......P......E......Q el

    SERVICIO SOCIAL..

    ” SE BUSCA A TURISTA EXTRANJERO PAPÁ DE LA WA.WIS Y LA OZ.ITA, COMO SEÑAS PARTICULARES TRAE UNA BOLSA DE DULCES Y UNA DE CHOCOLATES REPARTIÉNDOLAS ENTRE LAS JINE.TE.RAS..

    “SE PRESUME TAMBIEN QUE ES EL PAPÁ DEL JOTI.TO, PERDÓN, JOBITO, CARLITOS EL PUERCO, LA IN.D.IA CO.MELETRAS, PALO EN EL CU.LO Y DE SCRAPFACE…

    UTAH… POBRES GUEYES, HA DE SER REGACHO DECIRLE PAPA A ALGUUEN QUE VENDIO A SU MUJER…PO.BRES.CUBAGATOS…

  12. Que articulo es este! ni idea de boxeo Chon Romero, mirate los combates de Cotto contra zurdos y espabila, haz tu trabajo y deja de vender humo.
    El ridiculo de Cotto con Trout fue espantoso.

  13. Chon, guarda bien este comentario ,donde das de favorito al Boricua,no se que has aprendido en estos 50 abriles,Cotto no a derrotado a nadie en su prime y de calidad,con los buenos siempre perdio.Si el Argentino llega solo en el 80 % dem lo que fue un dia veremos un “TANGO”.

  14. Seamos sinceros y serios, ambos peleadores ya no están como para medirse con la élite pero estoy seguro que entre los dos darán espectaculo tremendo, cotto no enfrenta al canelo por que la lleva de perder, el Canelo tiene 24 años esta chamaco todavía, junior con su lentitud lastimaria a maravilla con un mal golpe y aclaro que no son de la élite ni mis favoritos, ggg lo mata. Lara pues no es de la élite sin menospreciar su boxeo tecnico y correlon entre los dos no seria buena pelea por que cada quien correría para su lado y no habría box, hay mas campeones medianos con los que se podria unificar títulos pero a maravilla ya no le queda gas, así que entre estos dos guerreros senectos la pelea es interesante y no me la pierdo ojala y en un futuro próximo el boxeo cambie y no existan regalos y aquellos que van iniciando escalen por su propio pie los peldaños que a estos gladiadores les a costado

  15. Creo que la mayoría comparte, 100 % de la pelea depende de Maravilla. Si está bien fisicamente gana con facilidad, sino está bien fisicamente, se acabo la carrera de Sergio. Ese día sabremos la verdad, salvo que alguien con buen acceso a la información anticipe antes de la pelea el real estado físico de Maravilla y si sus lesiones pudieron sanar definitivamente. La pelea con Murray, todos pudimos ver que en realidad debió suspenderse ya que no estaba recuperado, pero el negocio puede más y una vez que está en funcionamiento es muy difícil pararlo. Saludos

  16. un grande Sergio Martínez, una historia deportiva extraña, una lástima que llegue a lo más alto que puede llegar un boxeador con casi 40 años y muchas lesiones de gravedad, por eso los que lo hemos visto pelear desde hace muchos años, sabemos que su última actuación contra Murray, evidenció sus problemas en la rodilla y mano. Ante esto, en estos días, Maravilla confesó que sufre de “un dolor crónico de rodilla”, que ni siquiera puede caminar, pero que de todas formas va a dejar todo contra Cotto. Va a ser muy duro para Maravilla, Cotto esta veterano, pero aún tiene “con qué” defenderse, y mucha potencia en sus puños.
    Entonces, para los que seguimos y admiramos el talento de Maravilla, esta será la pelea “más dura” que veremos, la “más sufriremos”, y aunque disfrutemos ver a este hombre que hace un “arte” del boxeo, desamos que esta sea su última pelea, más allá del resultado.

  17. Un grande Sergio Martínez, una historia deportiva extraña, una lástima que llegue a lo más alto que puede llegar un boxeador con casi 40 años y muchas lesiones de gravedad, por eso los que lo hemos visto pelear desde hace muchos años, sabemos que su última actuación contra Murray, evidenció sus problemas en la rodilla y mano. Ante esto, en estos días, Maravilla confesó que sufre de “un dolor crónico de rodilla”, que ni siquiera puede caminar, pero que de todas formas va a dejar todo contra Cotto. Va a ser muy duro para Maravilla, Cotto esta veterano, pero aún tiene “con qué” defenderse, y mucha potencia en sus puños.
    Entonces, para los que seguimos y admiramos el talento de Maravilla, esta será la pelea “más dura” que veremos, la “más sufriremos”, y aunque disfrutemos ver a este hombre que hace un “arte” del boxeo, deseámos que esta sea su última pelea, más allá del resultado.

  18. Rocky Balboa el

    Maravilla por KO si esta bien físicamente y creo que lo va a estar, Sergio sabe que debe callar todos los rumores en su contra que dicen que está reventado, es un tipo muy orgulloso y lo va querer matar a Cotto.

  19. Muñeco a la lona el

    Bien q cuando maravilla estaba en su mejor momento nadie le queria pelear inclusibe cotto lo esquibo ahora q aparecen las leciones son todos retadores e inflan el pecho ignorando lo grande q es maravilla si vuelve al %100 hasta a ggg le gana .exactamente es un tipo orgulloso q va por la gloria mas q por el dinero y seguro se esta entrenando para q nadie dude de su extraordinario boxeo y gane lo q le quede en su carrera

  20. LA ESTATURA DE SERGIO ES DE 178 cm, LA DE COTTO – DE 170 (si es que no crecio de un tiempo aca). SE QUE NO ES ALGO VITAL, PERO LO DIGO PORQUE VEO QUE ESA FOTO QUE PONES DONDE SE VEN PAREJOS NO ES MAS QUE UNO DE TUS TANTAS MAROMERIAS PARA DEMOSTRAR TU HIPOTESIS DE ” la paridad”

  21. DATO CURIOS: AYER 23 DE FEBRERO CUMPLIO ANOS EL #2 LXL ANDRE WARD, HOY, 24 DE FEBRERO LOS CUMPLE … EL #1 LXL FLOY MONEY MAYWEATHER 🙂 [cumplio 37]

  22. DATO CURIOSO: AYER 23 DE FEBRERO CUMPLIO ANOS EL #2 LXL ANDRE WARD, HOY, 24 DE FEBRERO LOS CUMPLE … EL #1 LXL FLOY MONEY MAYWEATHER 🙂 [cumplio 37]

  23. Creo que Chon Romero se volvio a equivocar.Indiscutiblemente debe de ganar Maravilla

  24. SE HA ENFRENTADO CON LOS DE ELITE.

    SINCERAMENTE SIN DEMERITAR,, PELEAS MUY DECOROSAS,, PERO CONTRA TODOS HA PERDIDO.

    SI TROUT LE GANO ALGO FACIL,, SERGIO AL 90% LO VA A EXHIBIR DE MANERA MAS SENCILLA,, CON UN COTTO LENTO.

    Y NO ES POR CARGAR LA MANO A UNO U OTRO,, SOLO POR SENTIDO COMUN.

  25. OTRA COSA HUBIESE SIDO ESTA PELEA HACE 5 ANIOS.

    -AHORITA YA ESTAN MAS GASTADAS LAS MAQUINARIAS.

  26. una verguenza cotto, todas los puntos a favor que tiene son debido al rival mas que al merito propio. todos saben que martinez hace unos años atras destrozaba al fraude miguel angel “el ordeño boricua continua” cotto. si le sacamos las lesiones y la edad a su rival, no tiene nada que hacer el inflado apoya rodilla. seguro que ademas de las ultimas peleas vieron el parte medico y ahi no mas firmaron. un campeon legitimo enfrentaria a ggg y quillin que son debido al mal momento de martinez, los indiscutidos mejores medianos. pero esta claro que ni cotto ni sus promotores quieren apelar a una rodilla nuevamente. ojala martinez sane y lo noqueee a este inflado.

  27. Martinez al 100% creo que le gana con el jab y la izquierda al plexo y dudo que Cotto pegue mas fuerte que Murray o Chavez Jr,tambien Martinez es mas rapido que Cotto,si esta bien Martinez gana por ko

  28. “Maravilla” Martínez, no ha convencido a muchos en este deporte de ser buen boxeador. Pelea como los gallos arrastrando los brazos y dándose de peligroso, es tanto así que si Chávez Jr. Se hubiese entrenado con disciplina se lo lleva por nocaut. El nocaut a Williams que tanto resaltaron, fue un golpe de suerte como el de Márquez a Pacquiao. Murray, lo arrastró múltiples veces y le dieron la en Argentina. Daba pena como su propio público lo vio perder y después dieron el veredicto a su favor. Por otro lado está cavado, después de cinco asaltos se quedará sentado, no tiene soportes en las rodillas y está como dice Gardel: Parecía un gallo picoteado mostrando al caminar su cuerpo destrozado. Gana Cotto y por nocaut.

  29. Nota absurda del esclavo de Arum,Luis Peñate le va a dar con todo a Chon Romero en 3, 2, 1….
    Jajaja

  30. J......J......P......E......Q el

    Pingu

    Y TÚ, YA ENCONTRASTE A TU PADRE???… GUARDAS AUN LA ENVOLTURA DE CHOCOLATE PRODUCTO DEL TRUEQUE ENTRE LA JI.NE.TERA DE TU MA.DRE Y EL TU.RISTA PADRE TUYO DESCONOCIDO???

    QUE FEO A DE SER QUE EL UNCO RECUERDO TANGIBLE QUE PUEDAS TENER, SEA UNA ENVOLTURA DE CHOCOLATE…

  31. Excelente combate entre 2 peleadores grandes que nunca han rechazado oponentes como algunos por acá que solo hacen acomodarse como la canelita peli roja .

  32. mario matteo el

    Es cierto Cotto a enfrentado alo mejor, y siempre perdio. A maravilla losmejores siempre le rajaron y cuando le dieron la chance los recago a bifes. Buenos acomentarios muy objetivos JEJEJEJEJEJEEJEJ Y a el autor de la nota: Pelea EZPELUZNANTE, ESTAS REEMPEDO, AFLOJALE AL PACO. ES DEPORTE NO ES CINE DE TERROR, O TAL VEZ PARA COTTO SEA UN COMBATE DE TERROR. HAYYY Q MIEDOOOOOOOOOOO
    MARAVILLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  33. Maxiii. Si llamas apoya rodillas a Cotto por su pelea contra Margarito 1 , que hubieses echo vos si te pegan con yeso en la cara durante todos los raunds que la pelea duro ? Yo creo que tuvo bastante h.u.e.v.os en pelear en desventaja

  34. uruguayo

    lo de los yesos en esa pelea no esta comprobado, de hecho en la 2 cotto despues de la pelea dijo que pegaba igual de fuerte. y que hubiera hecho yo? me hubiera dejado caer al piso aunque sea con un jab y superar la cuenta rendido antes de apoyar la rodilla como un cobarde.

  35. Maxiii oooo ….entonces supongo que dejarte caer con un jab en vez de por lo menos intentar pelear hasta el final te hace muy valiente eh?. Me parece amigo que antes de llamar covarde a alguien como Cotto que peleo contra los mejores (aunque no le fue muy bien por lo menos lo intento) tendrias que pensar un poquito mas ….dudo mucho que tengas la décima parte de h.u.e.v.o.s que tiene el boricua para subirte y aguantar todo lo que aguanto. …

  36. Moderación suelte mi comentario es un enlace de una nota de Chon Romero de antes de la pelea del Junior contra Martinez en la que dice que el Junior ganaría y se convertiria en boxeador de elite jajajaja.
    Chequenla en google.

  37. Cotto habra enfrentado a la elite welter y superwelter, pero perdió con los mejores. Maravilla enfrentó a los mejores medianos de su momento por lo que yo diria q los rivales de martinez fueron mas duros que los de cotto, pero coincido q la no saca ventaja en el peso. En la pelea con murray entró al pesaje tomando agua y ni así marcó las 160lbs.
    Para mi es como dijeron muchos aqui, depende del estado fisico de maravilla y las ultimas noticias dicen que se esta entrenando con mucha difcultar por dolores en la rodilla. Yo creo q si no esta del todo recuperado no deberia pelear xq si con murray la pasó mal pese a sus esfuerzos cotto lo puede llegar a retirar

  38. Una lesion de rodilla jamas se vuelve a recuperar al 100% siempre deja secuelas, obviamente Maravilla pierda velocidad de piernas, pero aun asi creo que le ganara a Cotto. Cotto no tiene aguante y se rinde.

    Pronostico una retirada de cotto en el round 9 despues de tener toda la cara inflada y llena de sangre.

  39. Otra cosita lo de los guantes no esta comprobado ja ja ja ….es blanco y lo pone la gallina ….que es???? Vamos…. hasta hay una foto de la venda de ese SUCIO en la pelea de cotto a la cual le falta como dos o tres pedazos de algo que no es venda, algo solido. …claro no le dijieron nada en esa y despues lo volvio a usar con Mosley por algo lo suspendieron.

  40. Ciertamente Cotto tiene la calidad boxística para complicarle la vida a cualquier contrincante y no solamente a La Maravilla. Su trayectoria y ejecuciones a través de su fructífera carrera así lo demuestran. Ya me había manifestado en otro foro al respecto e inclusive escogí a Cotto para ganar después de reconocer la calidad de La Maravilla..Debe de ser un combate muy interesante en el cual la condición física jugará el papel protagónico.
    Puedo inferir, después de haber leído las diferentes opiniones vertidas en éste foro, que un triunfo del Boricua dependerá exclusivamente de como se presente La Maravilla de sus más resientes lesiones. Lo cierto es que en el papel el argentino luce superior y no sólo supera al Boricua en estatura y alcance, sino que también lo supera en velocidad aparté de ser el mejor o uno de los mejores en desplazamientos con un control absoluto de la distancia..En Cotto, con toda certeza, no tendrá una presa fácil pues aparté de su fortaleza y poder en los puños sabe presionar y es uno de los mejores cortando el cuadrilátero y esa presión constante puede llevar al argentino a olvidar su fino boxeo y ello beneficiará a Cotto.
    Que gane el mejor y saludos para todos de mi parte desde Puerto Rico …

  41. Maravilla pienso que no puede con cotto ya que su estilo es de instinto y muy efectivo cuando era más joven.cotto es mucho más clásico y aunque pierda facultades físicas no se le notará tanto en la pelea.

  42. VIVA MEXICO !! el

    Vaya Chon hasta que escribes un comentario sin adorar a Pacquiao ni hablar de tu odio enfermizo por Marquez, si tratas de escribir con objetividad hasta se puede leer completa una columna tuya, por lo demás yo no le llamaría sorpresa si gana Cotto, es un gran campeón ha enfrentado a lo mejor de lo mejor y obviamente esta en mejores condiciones físicas que Martinez quien ya no es el mismo desde ese último round contra Chavez Jr quedó tocado y se hizo más evidente en su pelea que le regalaron en argentina contra Murray.

  43. La unica chance de Cotto esta en q Maravilla no llegue al 100%
    Por lo demas Cotto ya va de salida, perdio con Trout y Mayweather, su ultima pelea fue contra un pakete… Cotto le gano a Margarito cuando el emxica ya estaba acabado, Pacquiao a Cotto le saco la mugre.
    Martinez le dio una paliza a un supermediano (Pavlik) y retiro a Paul Williams, ademas de q le dio una zurra al Junior, y a Murray le gano bien. A cada contenidnete del peso mediano l ozamarreo. Martinez es mas q Cotto, ademas desde el 2011 q Cotto le esquiva a Maravilla.
    Chon, creo q te estas convirtiendo en el nuevo Andresito Pascual, Pascual decia q el Junior iba a madrear a Martinez por ser mas joven y blablabla…

  44. uruguayo

    disculpa pero pelear hasta el final, es pelear hasta el final. apoyar la rodilla para que te salve el arbitro,es rendirse para que no te peguen mas. para mi es noble terminar noqueado que apoyar la rodilla y que sos catador de huevos que sabes quien los tiene y quien no? no te vayas al piso. y no demos vuelto sobre algo que no este comprobado. sino yo voy a hacer como vos y voy tener mi propio mundo donde mis argumentos son solidos y voy a decir que margarito derroto a martinez por los yesos. pero si no esta comprobado! igual me hago el logi y digo que si fue por eso que lo noqueo a martinez.

  45. Son los mismos que juraban q Mathisse le ganaba al super campeón Danny García. Si Martínez no llega al 100% que no pelee y se retiré. Lleva mas de 1 año de descanso y recuperación y esa es la escusa de todos los “expertos” de este foro si pierde? Si no puede que no se suba al ring y listo. Fanaticos ciegos dando escusas antes de la pelea dan lástima. Ahhhhhh y Cotto le gano a Mosley que es mas élite y mejor q cualquiera q haya enfrentado Martínez. A llorar pa maternidad

  46. Maxiii pero si acabas de poner que te tirarias con el primer jab …osea te arias el nokeado lo cual no es lo mismo que ser nokeado, adonde esta lo noble en eso? …. vos mismo te pisaste el palito maxiii..ja ja ja ya no sabes que estas escribiendo o estas sufriendo de alzaimer! !! .en cuanto a lo de Margarito vs Martinez …no se si le gano con yeso o sin yeso nunca se va a saber , pero no me extrañaria que los allá usado , imaginate!! tuvo el descaro de usarlo aca no lo va a usar en mexico .Y busca en you tube el FACE OFF con max kellerman ahí Cotto muestra una foto del venaje de Margarito , si eso te parece un vendaje normal …bueno no se.

  47. Pienso que no hay que dudar que Maravilla llegaria o no al 100% a esea pelea,ningun boxeador estelar se decidiera a pelear si no esta preparado,si acepto’ el reto de Cotto es porque sabe que estara al100%,Juan Pablo Hernandez tambien tuvo mucho tiempo fuera del ring por problema de una mano,..se preparo’,se rucupero’ y noqueo’ al peligroso ruso Alekseev.Maravilla debe de hacer lo mismo,
    Lo que si hay una cosa cierta,el que pierda creo que se va del juego,y el candidato es Cotto,

  48. uruguayo

    lamento informarte que padeces dislexia. por que siempre que me lees, decis que digo cosas que no escribi. cuando yo dije el primer jab? yo dije aunque sea con un jab capo. tenemos problemas de compresion de texto me parece he? yo soy honesto y si veo que alguien me supera no apoyaria la rodilla preferiria superar la cuenta. y existe el photoshop, desde hace años, no quiero negar los problemas de margarito pero tampoco lo voy a culpar de algo que no esta probado. te doy todo el beneficio de la duda pero no esperes que lo asegure como vos.

  49. Uruguayo , una consulta, cuando analizás el box de Maravilla nombrás unas cuántas cosas y algunas te puedo asegurar son bastante difíciles de realizar (no sé si alguna vez estuviste dentro de un cuadrilátero y si estuviste sabés de que estoy hablando), y a final decís “eso es todo”, jajaja. Creo que es un poco contradictorio y me remito a lo que mencionás, boxear con la guardia como Sergio, moverse como se mueve y a la vez conectar los golpes que conecta de jab como directos tanto derechas como izquierdas y repetirlo a la velocidad que lo puede hacer no es nada fácil, a esto hay que agregarle que algunas cosas te faltaron decir, así que el bagaje técnico y de recursos es bastante extenso. Son opiniones, en mi caso lo dicho, los dos al 100% con la edad actual de cada uno Maravilla gana cómodo, pero estas son peleas de campeones y todo puede pasar. Saludos

  50. Ja ja ja ja ja ja ja ja ja photoshop! !!! .Loco se me olvido decirte o mejor dicho te dije mal ,no es una foto es un video que Cotto tiene en la tab y lo para y amplia justo cuando le enfocan el vendaje . Otra cosa, si es con el primer jab con el que te tiras o no, es lo mismo te estas rindiendo igual.o que me vas a decir que por ejemplo lo que hizo Ortiz cuando peleo contra maidana esta bien? ?? Rendirse así, podiendo seguir dando pelea es lo peor que podes hacer.Me extraña que no sepas eso. Aparte te estas contradiciendo primero decis que es muy noble perder por K.O y despues que si te sentis superado te dejarias caer…..en que quedamos?

  51. uruguayo

    yo no me contradeci y sos vos el que ademas cita ejemplos por mi. yo dije claramente que es preferible superar la cuenta aunque sea dejandose caer por un jab a apoyar la rodilla. te informo por que el que se contradice sos vos capo, que cotto abandono, si podia seguir. prefirio que le paren la pelea por que estaba mas asustado con su sangre que las que piernas le fallaban. y te digo la verdad ya como 4ta vez que te explico, antes de apoyar la rodilla prefiero…. volvee a leer lo anterior capo. vamos de nuevo por la sexta o septima no se cuantas veces ya… antes de que apoyar la rodilla. esta claro viejo? yo entiendo que quizas vos en algun sesion de guanteo habras parado al ver que te superaban y te entiendo por justificar a cotto. no todos somos asi, yo prefiero que me noqueen antes de abandonar. y por octava o no se que vez ya… prefiero dejarme caer”solo antes” de apoyar la rodilla. por que al menos termino peleando a rendirme asi cuando podria haber terminado peleando. entendelo capo, no termino peleando. y lo de los vendajes no te lo voya discutir ya te dije, pero tampoco insistas yo no voy a afirmar como vos. quedate tranqui con tu afirmacion no mas, asi como haces con tus argumentos viste jajjajjaaja

  52. EL _MEXA

    ” En cuanto Cotto alcanse a Maravilla la cosa se pondra fea para el Argentino, y lo alcansara. Murray tan limitado en tecnica lo puso en la lona dos veces y le lastimo las leciones que le hiso el Jr. ”

    VAYA QUE ERES NEUTRAL , JAJA, ESTAS DICIENDO QQUE EL JR CON SU CARA LE LASTIMO LA MANO A MARTINEZ ??

    ” Maravilla llegara al 100% al combate, para eso el reposo ha sido largo ademas de que es un profecional, sabe si toma el riesgo ó no. Asi que si pierde no tendra escusas validas. ”

    Y ESTO ES SOLO PARA MARAVILLA ? PUES TENDRIA QUE SER PARA TODOS Y EN TODAS LAS PELEAS , O SEA , TODO AQUEL QUE TOMA EL RIESGO , NO TENDRA EXCUSAS VALIDAS.
    AHORA NO SE COMO SABES TU SI LLEGARA AL 100% EL VIEJO MARTINEZ…

  53. gustavo

    Maravilla perdera esta pelea y sacara montones de escusas al igual que todos sus fans. Ni Maravilla es el mismo que enfrento a Williams ni Cotto es el mismo que enfrento a Mosley, pero Maravilla se desarma solito y solo la bocota le queda.

    Lei otra nota en otra pagina donde Maravicha dice no estar recuperado, entonces debe retirarse y punto, pero desde ya esta preparando el terreno.

    Aqui estare para aceptar si me equivoco, pero igual espero que los que aseguran que Maravilla gana aunque no este al 100% den la cara.

    Y les aseguro, Maravilla Perdera, su estilo era la movilidad con guardia baja, pero ya no tiene sus facultades.

  54. "El Salsero" Escalera el

    Hay tres temas sobre el combate de Martínez y Cotto, en esta página de boxeo. Apreciemos la experiencia de comparación de uno y otro boxeador, como desmenuza el tema, para llegar a la realidad con pronóstico después de un examen profundo de los boxeadores, como también su estado actual. Es decir toca los pormenores de la realidad, y porsupuesto es el mejor análisis de los tres escritos sobre la pelea de Miguel Cotto contra Sergio Martínez.

  55. gustavo

    Otra cosa, seria con la cara ó porque Maravilla se desarma solito pero la fractura la tubo con la pelea con Chavez Jr

    Y tampoco te equivoques, yo solo estoy esperando que alguien más evidencie al Jr para que dejen de vendernos Campeones de humo aqui en mexico.

    Saludos

  56. Maxiii. Haber si te entendi: me estas diciendo que pelearias hasta que te noken verdad? Pero de estar en una situacion en la que irremediablemente vas a perder te dejarias caer antes de apoyar la rodilla verdad?. Lo que me parece que tienes que entender es que dejarse caer en el hipotetico caso y apoyar la rodilla es lo mismo solo hay una diferencia de un movimiento porque en dicho caso no tendrias la voluntad de seguir no?

  57. uruguayo

    ahora si amigo, nos estamos entendiendo. y ponele que si es lo mismo. en caso de estar superado preferiria que me detengan la pelea peleando o cayendo por un golpe que abandonar con todas las letras. de todas formas como bien señale, “antes que apoyar la rodilla” prefiero… es mejor una pelea bien perdida a abandonar.

  58. en este combate con martinez es muy probable que se repita la historia, a menos que cotto noquee rapido. pero es muy probable que martinez a fuerza de la cantidad de golpes que conecta, logre cortarle la cara a cotto y este al ver tanta sangre otra vez nos regale el cuadro de la rodilla.

  59. Ninguno de los 2 es un cobarde, al maravilla le chulearon más desde los despachos con el jr. Si Martínez está al 100% no tengo duda, pero creo que anda muy tocado, no obstante, mi admiración para 2 boxeadores que han ido de frente.

  60. "el radar" benitez el

    Muy buen analisis de Chon Romero,Don Michele Cotto posee superiores pergaminos que el argento,tanto en el aspecto tecnico/boxistico como a los rivales enfrentados,ni aunque el argento tenga desde nacimiento rodillas y manos bionicas…si “El Espantapajarosa argento” “gana” el combate,sera por la ventaja automatica de nacimiento que implica ser enrredador,incomodo,aburrido,mezquino,exasperante muy caracteristico de los boxers zurdos y, no por meritos propios….la historia demuestra la existencia de boxers zurdos que,aun sin ser la gran cosa “ganan” combates amparados sobre todo por el desespero de sus rivales preocupados por darle al fanatico y,el publico presente un buen espectaculo,cosa que a los de “brazo equivocado”no les importan en lo absoluto,amen de unos ciegos y corruptos jueces que ven este tipo de show como obra de arte,ver para creer!!!ejemplos abundan:”El Reidor Eterno Post-Martirosian” Lara,Rigoncagauxxx,Chemito,Calderon,el mismo “Espantapajaros brazos caidos argento “etc,etc…por algo un boxer con sobradisima tecnica como Mayweather teme enfrentar a Manny Pacquiao quien ademas de ser zurdo,este muy al contrario de los antes mencionados,si se ofrece a dar espectaculo mas que suficiente como para regalar,NO ES ENRREDADOR,es de pelea limpia,franca y, emotiva,lo mismo que otro gran zurdo como lo fue:MARVELOUS Marvin Hagler,el original y,VERDADERO MARAVILLOSO,absolutamente nada que ver con el “Espantapajaros argento” Martinez….jamas en mi largo tiempo viendo box vi tanto bochorno como este argento,rogando desesperadamente en sus peleas,con la mirada al cielo y,los ojos llorosos,porque llegue el momento del campanazo final y,el fin de su tortura,mientras lo tiran al tapiz una y, otra vez cual estropajo,huye de sus rivales dando lastimosos saltos de canguro jorobado,brazos abajo,como lo vimos contra Antonio Barbarito,un Chavez Jr que solo se solto en el ultimo round,un regularzon Murray..,etc,etc…pura suplica llorosa y,reiterada,mirando al cielo,e invocando a los todos los santos habidos y, por haber:Dios mio!!!,que suene el gong!!!! salvame por favorrrrr!!!……realmente ver en un viacrucis y, en forma reiterada al pobre Espantapajaros argento lo que da es tristeza!!!…cooooooorrrre querido!!!!cooorrreee!!!que te maaaataaaaa!!!!!. cooorrrreeee!!!!!!.. (y no lo grite yo sino,UN ARGENTINO)y,dizque que es un L x L ????….realmente lo creen????por favor!!!

Dejar una Respuesta