Análisis pre combate Maravilla Martínez Miguel Ángel Cotto por Luis Peñate‏

163

Por Luis Peñate

martinez-cotto-e1392938376702El próximo 7 de Junio el Madison Square Garden de Nueva York, será testigo de uno de los combates más esperados de los últimos años, llega tarde, con ambos púgiles lejos de su mejor momento, el culpable de ello, moleste a quien moleste, no es otro que Miguel Ángel Cotto, que desde hace años evitó a Martínez.

La negativa del boricua y de otros tantos rivales esquivos, empujaron a Martinez, un superwelter natural, a pelear en el peso mediano para enfrentar a rivales que siempre le aventajaron en lo físico. A pesar de ser un púgil de disciplina espartana con sumo respeto por su cuerpo, su anatomía se ha resentido más de la cuenta en los últimos años, así funciona esta industria, debes dar ventajas a los rivales, si eres un fuera de serie sobrevives, si no, te difuminas, dejando paso a las vacas sagradas del público mayoritario.

 

En su reciente combate en Argentina, Martinez vio la otra cara de la moneda, después de sufrir fallos absurdos en contra, por primera vez en muchos años las cartulinas se desequilibraron en su contra. Las dudas generadas en ese combate, no hay bien que por mal no venga, propiciaron que algunos buitres se acercaran al supuesto cadáver. La cabecera de la cartelera, el peso, la bolsa, todo han sido concesiones de Martinez, que ante todo quiere enfrentarse al boricua en Nueva York ante una nutrida colonia de puertorriqueños que animarán a su ídolo.

 

Cotto en cambio se marchó a las 154 por propia voluntad buscando un título en una división superior y por el excesivo esfuerzo que le planteaba dar las 147, por complexión y estatura debió quedarse en peso welter, de hecho ha arañado en los despachos una libra a la título mediano para mermar a Martinez.

En mi humilde opinión los manidos Catchweight, deberían deslegitimar los cinturones, si un señor pretende pelear en el peso mediano el limite son 160 libras, si no es así el combate nunca debe ser con cinturón en juego, estos pesos pactados tenían sentido antaño cuando no había divisiones intermedias, hoy en día solo sirven para que el púgil más mediático pueda crear un contexto a su medida, sacando ventajas que en lo deportivo no tiene.

Parece que ahora junto a Roach Cotto vive su segunda juventud, frente a Delvin Rodriguez pudimos ver las señas de identidad de Wildcard, velocidad y fuerza de marcado carácter ofensivo. Rodriguez en cualquier caso nunca me pareció una vara de medir para un boxeador de élite y el resultado de ese combate está en delgada frontera entre un buen desempeño y un espejismo.

 

Siempre he dicho que prefiero un mal análisis que un buen pronóstico, la toga y la bola de cristal se la dejo a quien pretenda tomarla, desmenucemos pues lo que puede ser este combate a nivel táctico para que el lector se haga su propia composición de lugar, desplegando ante sus ojos los posibles escenarios de este combate, que llevarían a uno u otro púgil a la victoria.

 

Salió la pasada semana en ESPN una nota que afirmaba que la rodilla de Martinez continua resentida, mal asunto, porque el púgil argentino depende más que nunca de su habilidad motriz, la clave de este combate se encuentra en los cimientos de sus protagonistas, sus pies, la capacidad de caminar a la mano adecuada será determinante.

Cotto no es realmente diestro, a pesar de utilizar una guardia ortodoxa, su mano más poderosa, la izquierda, está adelantada , eso le permitió mostrarse tremendamente superior a rivales de menor envergadura cuando militaba en divisiones de menor libraje. Esta condición de zurdo cambiado permitirá a Martinez caminar a la diestra de Cotto con menor riesgo y desde ahí la mano fuerte Martinez puede terminar con el combate por la vía rápida

 

Para entender el párrafo anterior invito a los lectores a visualizar los cuatro primeros asaltos del combate que enfrentó a Cotto con el también zurdo Judah, la izquierda en forma de upper de Judah entró a placer en reiteradas ocasiones, esa mano dos divisiones más arriba hubiera terminado con el combate de manera inapelable.

 

Cotto, intentará trabajar a la derecha del jab de Martinez, caminando lejos de su izquierda, el boricua sería el boxeador perfecto para incomodar a “Maravilla” ,con esa izquierda martilleante castigando la baja guardia de Martinez, pero si Sergio está en buenas condiciones a Cotto le faltarán 10 centímetros de envergadura que difícilmente podrá recontar entrando en la distancia sin riesgo.

 

Los primeros asaltos serán determinantes, Cotto buscará asfixiar la distancia de Martinez con volumen de golpeo en ambas alturas, si el argentino contesta con su mano izquierda de manera firme le puede acercar al KO o como mínimo haría que Cotto dudase del plan de pelea, si por el contrario “Junito” ve que puede cortar el ring y quitarle aire a Martinez habrá ganado gran parte del combate en lo anímico.

 

Son dos púgiles con estilos muy marcados, si ambos están en condiciones físicas optimas, repito este aspecto será determinante, lo táctico será fundamental, llegados a ese punto, la estrategia siendo suaves, no es el punto fuerte de Roach y en la esquina de Martinez los hermanos Sarmiento Gabriel y Pablo habrán estudiado las posibilidades que expongo y alguna más.

 

En definitiva, si Cotto consigue realizar el combate en la media y la corta evitando el upper de izquierda de Martinez tendrá la llave del éxito, pero si el argentino tiene piernas y el plan de pelea adecuado no encuentro la manera de que Cotto supere la diferencia de envergadura sin ser castigado con contundencia.

 

Buen combate sin duda, que enfrentará a dos de los protagonistas principales de la última década boxística.

 

Luis_penate @podxeo.com

 

Follow Twitter:

@Luis_EPS

 

Compartir.

163 comentarios

  1. Pingback: Análisis pre combate Maravilla Martínez Miguel Ángel Cotto por Luis Peñate‏ | Noticias Puerto Rico

  2. Pingback: Análisis pre combate Maravilla Martínez Miguel Ángel Cotto por Luis Peñate‏ | Sucesos

  3. Mario MATTEO el

    Excelente analisis.Mis felicitaciones al autor del mismo. Serio ,sobrio, sin fanatismo,,crudo, real y pordemas muy cierto en todos sus dichos.

  4. Luis Peñate el

    Fe de erratas:
    Tercer párrafo, por primera vez en muchos años las cartulinas NO se desequilibraron en su contra.

  5. la verdad martinez por el peso y poder le lleva mucha ventaja a cotto que es buen boxeador pero con nada lo inflaman de la cara,martinez gana por ko antes del 10 round.

  6. Pancho Villa el

    Martinez aun estando al 50 % de su condición como la que mostró contra Murray asi le gana a Cotto por ko sin tanto analisis.

  7. En el análisis hay cierta inclinación o marcada preferencia del escritor hacia Martínez. Es un poco dificil seguir leyendo y pensar que es objetivo. Alegar que Miguel Cotto evitó a Martínez es un comentario sin fundamento y carente de seriedad. “…el culpable de ello, moleste a quien moleste, no es otro que Miguel Ángel Cotto, que desde hace años evitó a Martínez.”
    Miguel A. Cotto nunca se a negado a pelear con nadie en las tres diviciones en las que ha sido campeón y precisamente su fanaticada en gran parte se la debe a esa actitud de nunca negarse a pelear con la oposición venga de donde venga. (Por algo es el 3r boxeador de mayor venta en pague por ver). Se puede decir que ambos han tenido una vida bastante ocupada a lo largo de sus carreras y no es hasta ahora que las sircunstancias y el NEGOCIO los enfrenta.
    La realidad es que será un gran combate porque ambos son excelentes boxeadores y tiene cada uno una trayectoria para la historia del boxeo y posiblemente para el salón de la fama. Este combate tiene el combustible necesario para el éxito, INTRIGA.

  8. Este es el gran análisis de Peñate, por favor, está claro que en España, es el país donde menos se sabe de boxeo, porque allí no se vive esa emoción deportiva, hay que vivir el deporte para opinar. Esta bien que hable fútbol, pero de boxeo, por favor, no es comer mariscos en Barcelona.

  9. por fin alguien que escribe con criterio en este blog
    100 por 100 de acuerdo.
    Espero que gana Sergio se merece esta oportunidad, pero lleva tardisimo. porque siempre le han evitado.
    Los que dicen que no vende y por eso no pelean los grandes con el……….. que se vallan a ver al Jr y al canelo primer rival dificil y no dan la talla. eso si vendieron muchisimas entradas jeje

  10. Carlos Garcia RD el

    Dices tu Peñate, que análisis es mejo que pronósticos, pero observa lo distinto de los tres escritos sobre este tema en esta página de Internet. Antes de ofrecer pronósticos está el análisis que tú no ofrece. Es decir, hay que desmenuzar entre dos que combatirán, para ofrecer un pronóstico, casualmente, el que no puedes dar porque tu análisis no alcanza para ofrecer un pronóstico de esta pelea de Cotto y Martínez.

  11. PURO SINALOA el

    el maravilla le dara una paliza a coto,le dejara la carota irreconocible como a la vaca de chavez jr,cotto se muy poco pal,argentino,,,,el agntino no tiene rival en ese peso,,,,que se atreva el bulto del chavez ala revancha pa,que ahora si lo dejen paraplejico con un esclofriante ko de maravilla

  12. peñate se gano el respeto de la mayoria que siempre opinamos. yo particularmente no veo que haya dicho nada falso, talvez cuestionable por fans boricuas solo el parrafo de que cotto evito a matinez. lo cual no es del todo cierto, lo que si paso fue que sergio lo desafio y cotto desestimo el desafio. eso nadie lo puede negar. logicamente era un maravilla en su mejor momento, ahora vergonsosamente recoge el guante al ver de salida a martinez. pero aqui estamos esperando que se le de vuelta la tortilla y martinez se recupere de las lesiones. en cuanto a lo que va a pasar sobre el ring coincido, martinez boxeando de afuera a purto jab y recto de izquierda y cotto tratando de entrar para castigar primordialmente al cuerpo y despues arriba.

  13. PURO SINALOA el

    EL CHAVEZ AHORA SI HAVER SI CON LA MUERTE DE SU PAPA(SULAMAN) VUELBE A SER CAMPEON,,Y SI LO LOGRA VA A TENER QUE DESEMBOLSAR MUCHO MAS LANA X QUE ESTE QUE QUEDO TIENE LA CAROTA DE MAS RATOTA,Y CORRUPTO

  14. Que Martinez subio de peso para poder tener mejores rivales porque era un fuera de serie ….bueno Peñate y que paso donde estan todos los grandes rivales que tuvo en peso medio? ?? Otra cosa Luis Peñate cuando maravilla queria ver si podia pelear con pacquiao el l mismo maravilla dijo que de hacerse la pelea el con muchisimo esfuerso podria bajar a 154 de manera que Martinez subio porque su cuerpo crecio por la edad osea cuando los años pasan le grasa se hacienta mas y se hace muy difícil mantener un peso determinado martinez subio al peso que mas le sentaba .de objetivo Peñate no tenes nada

  15. “Maravilla no vende” no es cierto, lo que si es un hecho es que siempre a tenido problemas consiguiendo grandes combates. Llámenlo mala suerte, mala racha o malos manejadores. NO ES UNA ESTRELLA DEL PAGUE POR VER y si le entregó el alma a Cotto es precisamente para tener una buena bolsa antes del retiro. … y dice estar ofendido.

  16. YO EN ESTA VOY CON COTTO, A PESAR DE QUE VA EN DESVENTAJA FISICA PERO NO DE BOXEO. MIL VECES MEJOR Y MAS COMPLETO COTTO QUE LA MARIQUITA MARTINEZ.

    YA ME VIERA YO APOYANDO A UN MA.RI.CA HABLADOR Y QUE PELEA CON UN VIBRA.DOR EN EL CU.LO PARA PODER BRINCAR Y MOVERSE COMO LO HACE.

    VAMOS COTTO…YA NO ERES NADIE, PERO CON ESO TE ALCANZA ´PARA TERMINAR DE DESARMAR A LA MARIQUITA MARTINEZ

  17. PEÑATE DEBE SER ALGUNO DE LOS QUE LE SOPLABAN LA OREJA AL MUERDE ALMOHADAS DE LA MARIQUITA MARTINEZ, EN LOS TIEMPOS EN QUE VENDIA EL CU.LO EN ESPAÑA PARA COMPRAR ARBEJAS. ES POR ESO DE SU TENDENCIOSA PREFERENCIA PARA CON ESTE MARI.CONCHO

  18. JC
    Maravilla reto a Cotto,el boricua decia que no peleaban porque Martinez no generaba suficiente bolsa,Maravilla dijo que si perdia le daba toda su bolsa para compensar,Cotto sigui negandose.

    Uruguayo
    Martinez dijo en 2011 que bajaba a las 147 para enfrentarse a Pacquiao y a Floyd,ninguno quiso,es mas Pacquiao le pedia 140

    Y por ultimo,Luis Peñate nunca se caracterizo por hacerle la pelota a Maravilla asi que no digais tonterias

  19. duelo muy parejo, para mi esta la gana cotto, porque la mejor arma del argentino que son las piernas estan en decadencia total, y si se alarga el combate tendra que fajarse y este tipo de pelea le hase mucho daño al argentino, y faborable para el boricua que es bastante tecnico y esta acostumbrado a todo tipo de pelea si hay que fajarse lo hace, si se trata de contragolpear tambien lo hace bien ,.-boxeador sin piernas nada tiene que hacer en este deporte ,.suena triste pero es la realidad, primero se te van las piernas, despues se te va el dinero, y por ultimo se te van los amigos ,.gana cotto

  20. RAMON DE PONCE el

    Totalmente, mentiras de Peñate, cuando Martínez retó a Cotto, si siempre han estado por divisiones uno lejos del otro. Martínez, siempre en 147 libras o más y Cotto viene de 130 libras. Jamás se encontraron en la misma categoría, de aquí se desprestigian estas falsas informaciones. Es más Cotto, sube de categoría para ofrecerle la última reyerta al argentino que está acabado, no le queda un cartucho para disparar.

  21. Muy buen análisis. Es un gusto leer sobre boxeo.
    Yo creo que Maravilla no va a llegar bien a esta pelea. Se que ya está entrenando y en efecto la esquina de Los Sarmiento, en especial la vuelta de Gabi, le va a dar un plus en la táctica, aspecto decisivo si Cotto solo está un punto por encima de preparación.

    Para mi si Maravilla está al mismo nivel que con Murray, gana y hasta podría noquear a Cotto por su ventaja natural de envergadura. No creo que Cotto pudiera aguantar como Murray.

    Cotto tendrá alguna oportunidad si ha seguido con su evolución del estado físico que mostro ante Rodríguez. Además si conecta su Jab,(tras Marco Antonio Barrera mi preferido efectuando este golpe) puede ser una auténtica pesadilla.

    Para mi gusto: 65% a favor de Martínez si este está al 85 %.

  22. Mis respetos al escritor pero veo demaciado fanatismo y eso no es etico ala hora de poner en balanzas ambos pujiles y dichas carreras mi opinion de Martinez es que los mejores momentos de su carrera boxistica peleo con boxiadores tipo estatuas boxiadores sin buenos movimientos de piernas .ala hora de hablar de experiencias boxisticas el escritor esta equivocado errado al decir que Cotto esquivaba la pelea con Martinez y mi pregunta es quien era Martinez antes de ganar por ko a Williams? mientras era Don nadie Cotto peleaba con boxiadores de elite como lo fueron Cotto Malinaggi ,Cotto vs Zab Judah ,Cotto vs Mosley , Cotto vs Clottey, Cotto vs Manny paciao, Cotto vs la verguensa de Mexico Margarito , FLOYD MAYWHETHER JR aunque perdido o no fue un gerrero en todas y cada unas de sus peleas como decir que Cotto no es un boxiador ELITE mi opinion es que eso sin fueron experiencias y verdadero expectaculo Martinez en estos tiempos era el gran Don nadie A peleado con estatuas Cotto no es una extatua puede pelear de tu a tu con cualquiera Boxiar y tiene mas recistencia de lo que opina Luis Peñate y lo pueden ver y estudiar en you tube es de gratis ya que al parese ser las peleas de martinez la mayoria an sido gratuitas y son la unicas que el sr Peñate pudo ver el gancho de zab Juda mencionado Cotto demostro su abilidad y su condicion Martinez ubiese caido en esos tiempo Zab judah le uviece ganado a Martinez quien de por echo era un walter pero no a podido tener las mega peleas que Cotto simple mente por que No vende ko a paul williams y como dice hector Lavoe el dia de su suerte llegara Julio Cesar chavez jr pesimo boxiador Murray que lo pongan en las propagandas de alguna marca de chocolate por que yo no se de el solo se que porpoco mata a Martinez en su propia Argentina y le robaron la pelea a murray. Mi opinion es que Martinez es como una caja de Cornflakes puede dar sorpresas pero confio en la preparacion de Cotto siempre ha peliado en la Elite con los Elites y Para los PPVmas Elite Cotto para MI es mejor que todos los rivales que aiga enfrentado Martinez y Martines puede que sea mejor que Algunos delos rivales que Cotto a enfrentado sin enbargo Martinez tiene que demostrar mucho mas que Cotto por que a lucido muy mal en sus ultimas peleas y si tiene la rodilla lastimada mejor que no balla y se excuse por la rodilla por que ambos necesitaran el maximo de sus destresa . Maywether es defencivo y cojio sus madrazos mi consejo es que Martinez no baje la guardia y use las piernas en pegada no dudo que en ese pezo Martinez tiene pegada pero la agilidad y la rapidez de piernas no es igual Chavez, paul williams , kelly pavlik a Cotto y esa es la prueba
    para Martinez

  23. Che Uruguayo resentido veo que sos anti-argentino, cuentanos todos los campiones de box que tuvo uruguay… Martinez es un grande aunque no te guste..

  24. COTTO , CANELO , MAYWEATHER Y PAQKIAO , LOS CUATRO LO EVITARON AL MARAVILLA TODOS ESTOS AÑOS PORQUE SI LOS AGARRABA LOS RETIRABA A LOS CUATRO COMO HIZO CON CHAVEZ JR QUE VA POR EL SEGUNDO AÑO Y TODAVIA NO PUDO VOLVER A CONVENCER A LA AFICION DE BOX , A OTRO QUE FRUSTRO GUSTE A QUIEN LE GUSTE FUE A MARTIN MURRAY , QUE AYER ROMPIO CON HATTON , PORQUE ESTE ULTIMO NO TOMO NINGUNA PELEA NI CON GGG , NI CON STURN NI CON CHAVEZ JR , LO QUE HIZO QUE HATON SE CANSARA Y ROMPA CONTRATO , ME PARECE QUE A MURRAY QUE NO PUEDE ENTRAR A EEUU Y ROMPIO CON HATON LO VEREMOS PELEANDO EN MANAOS , MONACO O LA LEJANA RUSIA , LO CIERTO ES QUE COTTO SE MERECE TODOS MIS RESPETOS POR ENFRENTARSE A ESTE MARAVILLA HOY MEDIO ROTO POR SUS HEROICOS COMBATES , A MI ENTENDER SU PEGADA ACOSTUMBRADA A CASTIGAR A CUERPOS DE 20 CM MAS GRANDES QUE EL O CONTEXTURAS MAS ROBUSTAS A LAS QUE CASTIGO SIN PROBLEMAS Y CON LAS QUE SE HIZO UN FESTIN ,COMO SER PAVLIK , CHAVEZ JR , WULLIAMS Y EL MISMO MURRAY , EN SUS DOS ULTIMOS ROUNDS , CON ESTOS ANTECEDENTES , CUANDO SE CRUCE CON COTTO , Y LO VEA DE FRENTE , LO VA A PUNTEAR CON EL RECTO DE IZQUIERDA TODO EL ROUND Y LE HARA UNO DOS SOBRE SU CARA Y CUERPO , NO VEO UN MARAVILLA MUY MOVEDIZO NO NOS ENGAÑEMOS , ESA RODILLA YA NO FUNCIONA Y HAY QUE CONTRARRESTAR CON TECNICA Y MOVIMIENTOS LATERALES , VEO UN MARAVILLA AGUANTANDO EL GOLPEO DEL COTTO Y FAJANDOSE DE A RATOS ENTENDIENDO QUE MUCHAS VECES PARA PEGAR SE VA ABANCAR EL GOLPEO DE COTTO , SABIENDO QUE AGUANTA A GOLPEADORES MAS ROBUSTOS Y GOLPEA A BOXEADORES MAS FUERTES Y LOS LASTIMA , HOY LAS A PUESTAS MANDAN UN FAVORITISMO A MARAVILLA , LO QUE NO SIGNIFICA QUE COTTO NO SALDRA A GOLPEAR FUERTE PERO VEO A UN MARTINEZ AGUANTADOR DE ESOS GOLPEOS PARA PODER INTERCAMBIAR Y DESGASTAR EL ALMA DEL COTTO Y SACARLE AIRE PARA NOKEARLO EN EL 7 U 8 SIEMPRE Y CUANDO EL FISICO LO ACOMPAÑE , ESTO SIGNIFICA QUE MI ANALISIS O PRNOSTICO DA GANADOR A MARAVILLA ANTES DEL DOCE , Y ENTENDIENDO QUE MARTINEZ NO ES MAYORGA , Y PELEA LESIONADO LASTIMADO Y QUEBRADO NO IMPORTA PORQUE ES UN CAMPEON HOY ES 52 2 , A MI ENTENDER DESPUES DE FLYD Y PAKIAO , EL TERCER MEJOR , QUE SI GANA EN ESTA Y PELEA CON GGG , SACA BOLETO EN PRIMERA FILA PARA PELEAR EN LA ULTIMA O PENULTIMA CON FLOYD.VAMOS MARAVILLA CARAJO

  25. mario matteo el

    JJPEQ: Parate delante Sergio Martinez y dicelo en la cara. Insular escondido detras de la Web es facil. Aca en Quilmes a losboluditos como vos les decomos recagones. jajajajajaj q boluso sosss.

  26. Siempre segui a Cotto un grandisimo campeon pero sus virtudes se van a ver disminuidas en el peso medio el golpeo solo le hara cosquillas a Maravilla y su aguante sera mermado al ser golpeado por un tipo masgrande bueno esa es mi opinion de todas maneras tiene uncoraje tremendo y otro titulo lo inmortalizaria

  27. buen articulo!!! me parece que es cierto cotto acepta ahora esta pelea porque cree que sergio esta vulnerable, pero para mi y para todos los que conocen al argentino se va a llevar una sorpresa y es mas… esa noche se va a hacer dueño de la lona.

  28. Martínez dice que es el campeón y Cotto le falta el respeto, que el asunto es personal. Pero… ¿Porqué su equipo no se levantó de la mesa y siguió caminando? Esa era una opción.

    Que dificil es tomar la decisión cuando te pasean una bolsita de oro por la cara. Poderoso es el Sr. Don Dinero, se tragó el orgullo y lamió el piso donde pisa Cotto por esta oportunidad.

    Que se dedique a su preparación y que se prepare lo mejor que pueda, sin excusas y sin lágrimas. Lo va a necesitar.

    Esta pelea no va a ser un paseito en el parque para ninguno de los dos.

  29. JC, cómo que Cotto nunca esquivó a nadie? En peso superligero nunca unificó su título, título que ganó vacante (regalado) contra no se sabe quién. Esquivó a Tszyu, a Gatti y a muchos más.En welter estuvo esquivando a Margarito hasta que Arum no pudo más y tuvo que enfrentarlos debido a la presión, en superwelter no enfrentó a nadie, ni a Canelo, ni a Lara, Angulo, Martirosyan, solo peleó con Mayorga jajaja. Algunos habeis empezado a ver boxeo ayer y no sabeis la carerra de los púgiles pero algunos seguimos la carrera de Cotto desde que empezó y sabemos que SIEMPRE esquivó a todos los boxeadores peligrosos.

    RAMON DE PONCE, Cotto viene de las 140 libras, no de las 130 y coincidió con Martinez en los superwelter pero nunca quiso pelear con él aludiendo que no vendía. Hay entrevistas en internet donde puedes ver lo que digo.

  30. ESTA DIFICIL LA PELEA SEÑORES , ESTE COTTO SE VA A ENTRENAR CON TODO PARA GANARLE AL CAMPEON , ESPERO Q MARAVILLA CON LA CANCHA Q TIENE GANE

  31. Cotto solo pelea por dinero, quiere ganar el cinto mediano para exigir mas bolsa a Canelo.
    Pero la jugada le saldrá mal.
    Hasta su mujer lo hubiera noqueado de ser zurda, Cotto es un asco de persona, trata horrible a prensa y aficionados.
    Ya se le termina la fama se viene el final de Cotto continua la sequia de Puerto Rico

  32. si pacquiao con menos alcanze que maravilla por nada mata como sera con maravilla con mas pegada y mas alcanze ,termina por ko ,coto para el retiro completo

  33. buena nota pero se nota la falta de conocimiento en la carrera de cotto cuando afirmas que Cotto evito a Martinez por a~os cuando todo seguidor de verdad del boxeo sabe que uno de los pocos boxeadores en la actualidad que se puede decir que nunca a evitado a nadie en ninguna de las divisiones donde ha sido campeon ese es Cotto, quien ha enfrentado a lo mejor

  34. ATILA EL DESTRUCTOR el

    jajaajjaajaj este recentido lloron al igual que sus conacionales nunca aceptan derrota siempre buscando excusas asi son todos estos cauchos ,,,por cierto este MARTINEZ NO PARECE ARGENTINO es un tipo humilde caballero etc etc . cotto mejor fisicamente mientras martinez la edad y las lesiones le pasaran factura asi que el gran BORICUA MIGUEL ANGEL COTTO SERA EL GANADOR DUELA A QUIEN LE DUELA

  35. Canelo es un boxeador protegido que lo han cargado. Por cierto, creo que se les pasó la mano al ponerlo con Alfredo Angulo. Angulo lo va a destrozar.

    Martirosyan a peleado con 29 Don Nadie y los únicos dos nombres que sobresalen de sus oponentes son Lara (empató) y Andrade (perdió).

    Lara llegó ayer y cuando empezó en el boxeo profesional Cotto tenía 31 peleas en las costillas, incluyendo la de Mosley. Creo que le falta demostrar más, distancia y categoría por favor.

  36. pienso ke el maravilla se mete en un berenjenal si es cierto ke la pierna la tiene chunga todavia..,,demasiado precipitado…pero tratandose del maravilla kien sabe…cotto un rival de gran nivel boxistico…ke no se lo coma de vista..ke tb es perro viejo..saludos a todos desde elche españa…mucho kiko martinez y mucho javier castillejo..

  37. jorge luis cruz el

    Coto fue y sera un buen oponente pero cuando pelea con los grande hasta hay llega no es una estrella como martinez, coto siempre fue mediocre, creo que martinez no solo le gana le da ko.

  38. Por cierto, JasonX. Cotto sólo tenía cuatro años en el boxeo profesional cuando Kostya Tszyu hizo su última pelea con Hatton.

  39. Jc mejor callate un año antes de Hatton vs tzyu, en 2004 ya se había hecho Cotto con el cinturón facil de la 140lb WBO peleando con bultos.
    Si Trout lo puso en ridículo Martinez lo mata…

  40. Maravilla a estado pidiendo migajas y permiso toda su vida para tener una buena pelea. Con esta de Cotto botó la bola y partió el bate.

    Maravilla es un mendigo en el boxeo, que aproveche y se inque frente a la Virgen de Luján.

  41. Hace el ridículo en las negociaciones para después gritar que está ofendido. POR DIOS!!

  42. Jc
    Maravilla peleo con boxeadores que sientan a Cotto en la grada del MSG del primer madrazo. ¿Te imaginas a Cotto aguantandole la pegada a Pavlik o al Junior?jajaja o peleando frente a un tipo de casi dos metros como Williams.
    Siempre busco boxeadores mas chicos, mira como le fue con Trout…Un 154 que no peleo con Lara, Kirkland, Martiroshian, Perro, solo peleó con Trout que mostró que Cotto es un fraude.
    Hablan del Canelo, pero Cotto siempre busco ventajas es una mentira.

  43. Moderación creo que deben empezar a borrar comentarios de “the Ko” y este tipo de personajes es molesto e infantil.

  44. alielgrande_81 el

    Maravilla is the best boxer around the world, Cotto in not so good boxer like he thinks Maravilla is going to be the chance he needs in order to fight against Maywether. After fighting Maywether vs ?¿ The next rival has to be somebody like Maravilla. in fact Cotto will be the first between the three better boxer in the world who fights against Maravilla, goog luck Cotto, but in order to win the fight, you will need a miracle. Now you are going to see because Maravilla is the best.

  45. Esta claro, si Martínez esta a la mitad de sus condiciones noquea a Cotto antes del 8.
    Cotto no pudo ni con Trout al que el Canelo ganó e hizo besar la lona.
    Cotto no tiene poder para noquear a un mediano ni a un superwelter grande.

  46. buen comentario .

    saludos peñate.

    creo que si llega mal de su rodilla pierde la pelea maravilla.

    saludos y bendiciones

    CARLITOS Y LOS RESULTADOS MI HERMENO?

  47. FERNANDO PALACIOS PALO ALTO el

    Leí, mejor planteamiento y desglose de este tema de la pelea de Miguel Cotto contra Martínez, en el escrito anterior de Chon Romero. Te analiza de una manera profesional, y te lleva hasta el momento de ofrecer sus pronósticos de una manera muy profesional. Expone bases más concretas y convincentes, para dar por ganador al puertorriqueño Miguel Cotto

  48. sin duda cotto es un guerrero del ring pero en esta con un martinez al 80 por ciento esta perdido martinez por ko

  49. Duelo de acabados, boxeando tiempo extra, uno retirado por Margarito y otro por el Junior, arrastran viejas glorias para cerrar sus carreras con unos dolares más. Gana al que se le acabe el aire al último.

  50. Espero que se prepare bien y venga en excelentes condiciones, para que no haya explicaciones después. Duérmanse en la nube de que Cotto no le queda nada, no pelea y todo lo que a hecho es nada.

    Por favor, que Maravilla le baje las manos como le gusta hacer y siga haciendo sus payaserías frente a Cotto.

  51. yo conibcido con ” jc” en que el articulo es tendensioso, mostrando un favoritismo de peñate hacia el argentino lo cual no nesecesariamente es malo cada quien tiene sus favoritos inclusive los escritores…
    yo en mi caso mi pronostico se va con el boricua. . la esquina que tiene sumado al talento que cotto posee puede ser una buena combinacion para contrarestar las vntajas que lleva martinez , (el peso, movilidad )

    maravilla es muy buen boxeador que meaneja mucho el jab y cambia a recto de izquierda para cambiar de angulo de salida y seguir manteniendo la distancia cuando lo estan arrinconando, pero al lanzar el jab (de derecha) deja una rendija de entrada al lanzarlo solo para marcar sin mucha fuerza .. con un cabezeo hacia la derecha del brazo derecho y un paso lateral queda abierto para un gancho de izquierda que si alguien lo tiene y lo usa mucho es cotto y al quedar tan lejos de la mano izquierda del argentino minimiza el riesgo del recto de izquierda, si cotto lo hace con velocidad puede marcar lentrada a zonas blandas y restarle movilidad..

    ahora si un simple aficionado del buen box pueede encontrar esos pequeños detalles imaginen lo que puede hacer un maestro como roach explotando la tecnica de cotto

  52. aficionado tv el

    vaya a este cotto ya le gusto pelear vs lisiados, aun recuerdo cundo peleo vs un europeo que ni me acuerdo como se llama, creo que por el titulo superwelter, que salio hasta con la rodilla vendada creo que se apellidaba jennings o foreman.
    ya nomas falta que el maravilla salga tambien con la rodilla vendada.
    para mi que gana cotto por esta circunstancia, ya son muchas lesiones de maravilla.
    el que gane que disfrute un poco porque luego se lo va a entregar o al canelo o a rubio, bienvenido ese titulo a mexico proximamente

  53. tu dios maradona el

    chee pero vos crees en verdad que este adoptado de los yan.kees va a poder con maravisha, se necesita ser un caradura.
    Cotto es el mas grande inflado de la historia, sino fuera yankee no seria nada como toda su isla de arrodillados del tio sam. Grande argentina

  54. SI GANA MARANIÑA HABRA VENGADO A MATHYSSE

    SI PIERDE, LOS BORICUAS SE PROCLAMARAN SUS VERDUGOS

    AMBOS MEREN ADMIRACIÓN Y RESPETO, A VER QUIEN LLEGA MAS SALUDABLE FISICA Y MENTAL

    SERÁ UNA GRAN FUNCIÓN,
    OBVIO NO HABRÁ ABURRIDOS CUBASNOS QUE EMPAÑEN EL SHOW.

  55. Leyendas del Box el

    Estan un poco atrasados aqui amigos, Floyd acaba de anunciar su rival del 3 de mayo, y es Marcos Maidana

  56. ey ya tenemos que estar hablando de chino vs money oficial , esto esta atrasado señores , chon romero , estas durmiendo la siesta.

  57. confirmado!!!! mayweather vs Maidana; mas tarde en junio Martinez vs Cotto; otro año tremendo para el boxeo ARGENTINO!

  58. MATTHYSSE VS BRONER COESTELAR SERIA LINDO NO ? O SI NO MATTHYSSE VS KEITH THURMAN

  59. una gran nota luis, pero la pelea depende del fisico y del estado de sergio, y para mi no llega bien con las rodillas, mermando sus velocidad.
    GANA COTTO

  60. carlos87
    febrero 25th, 2014 at 3:25
    MATTHYSSE VS BRONER COESTELAR SERIA LINDO NO ? O SI NO MATTHYSSE VS KEITH THURMAN

    ———

    YO PREFERIRIA MATTHYSSE VS BRONER, PARA QUE LUCAS TERMINE LA TAREA QUE COMENZO MAIDANA 🙂

  61. MUCHO ANALISIS Y MUCHA CIENCIA FICCION LA REALIDAD DE HOY ES OTRA LOS QUE REINAN EN LOS PESOS DE 154 Y 160 SON ERISLANDY LARA .PETER KID CHOCOLATE. GGG.GOLOVSKI.FLOYD Y LOS HERMANOS CHARLO.LO DEMAS ES PURO CUENTO.

Dejar una Respuesta