Polonia se impone a México Guerreros (3-2)

13

Por Jesús Gómez Mendoza

Los Guerreros de México cayeron como visitantes ante el representativo de Hussars de Polonia la noche de este viernes en la Arena Wlockawe, los europeos se llevaron la victoria por marcador de 3-2, terminando con cualquier esperanza del equipo de Guerreros por calificar a cuartos de final.

El cancunense Joselito Velázquez marcó el primer triunfo para el equipo mexicano en esta jornada, al imponerse por decisión unánime a Dawid Jagodzinski, en la categoría mínima. Velázquez hizo uso de su mejor boxeo y mayor experiencia para llevarse el resultado y llegar a su segunda victoria consecutiva en esta temporada quedando con record de 2-2.

Juan Pablo Romero (64kg), perdió por puntos frente al representante de Hussars, Damian Kiwior. Romero inició bien la pelea asegurando los dos primeros rounds y dominando claramente a su oponente, pero para el tercer giro el europeo cambio su táctica y contrarresto el ataque del mexicano logrando llevarse el asalto numero tres. El originario de Villa del Carbón, resultó con una herida en la ceja derecha a consecuencia de un cabezazo en el cuarto giro, el polaco aprovecho el momentáneo desconcierto del azteca para marcar puntos y empatar la pelea. Para el último round ambos púgiles salieron a intercambiar metralla por lo que el local sufrió también con una herida en la ceja, terminando así las acciones con un combate muy interesante y cerrado. Los jueces vieron ganar al de casa en las tres tarjetas por 48-47.

En la división de 56 kgs. El morelense Brian González, se enfrentó a Sylwester Kozlowski, un rival con un estilo atrabancado que entraba mucho con la cabeza y que se fue a los amarres durante todo el combate, lo que desesperó al mexicano y no lo dejó hacer su plan de pelea, cayendo en el estilo del europeo que capitalizó bien los hechos llevándose la victoria por 48-46 en todas las tarjetas.

El refuerzo de los aztecas y debutante en la serie, el venezolano Enry Saavedra, perdió por amplia decisión unánime ante Tomasz Jablonski, por 50-41,50-43 y 50-41, en los 75 kgs.

En los completos, Christian Demaj, de Albania y refuerzo de Guerreros, venció al polaco Tomasz Kowalski por decisión dividida, logrando rescatar un punto en esta jornada para México, que con este resultado queda con siete unidades en el quinto sitio del Grupo B, mientras que Polonia logró su primer triunfo en esta temporada y es último lugar con 4 puntos, ambos ya sin ninguna posibilidad de avanzar a playoffs.

La siguiente semana México cierra campaña ante Rusia en la Ciudad de México, en la décima y última fecha en fase regular de la IV Serie Mundial de Boxeo.

RESULTADOS:
POLONIA – MÉXICO
49kg) Dawid Jagodzinski vs Joselito Velázquez (DU – 47-48, 46-49, 45-49)
56kg) Sylwester Kozlowski vs Brian González (DU – 48-46 x 3)
64kg) Damian Kiwior vs Juan Pablo Romero (DU – 48-47 x 3)
75kg) Tomasz Jablonski vs Enry Saavedra (VEN) (DU – 50-41,50-43, 50-41)
91kg) Tomasz KOWALSKI vs Christian DEMAJ (DD – 48-47, 46-49, 47-48)

Prensa WSB México

Twitter. @JGM_Boxing

Compartir.

13 comentarios

  1. Pingback: Polonia se impone a México Guerreros (3-2) | Sucesos

  2. ” … El refuerzo de los aztecas y debutante en la serie, el VENEZOLANO Enry Saavedra, perdió por AMPLIA decisión unánime … ”

    ———-

    🙂

    LOS COMPATRIOTAS DEL roedor ESTAN “que cortan” 🙂

    REFUERZO SIN FUERZA!

  3. Que barbaridad perder con los Polacos!!!!!!!.
    Cuba acaba de ganarle a los de Kasajastan 5 a 0

  4. Carlitos el sueco el

    Estos resultados son los fiables y justos, creo que Cuando se hagan campeonatos donde todos los paises sean vistos equitatitavente y sin los privilegios lucrativos de las promotoras protegiendo a sus campeones inflados se darian los verdaderos resultados, y el dia que el boxeo proff tenga su campeonato por equipos o por naciones ,algunos paises dejaran desde ese dia de cacarear por sus titulos , pues de seguro que no cogeran nada.

  5. Carlitos el sueco el

    Y ahora que no me vengan con el cuentesito de nuevo que ganaron de todas maneras la serie del Caribe.

  6. VAYA VAYA puras mujerzuelas balserdas en esta nota wuajajajajajajajajjaaajajaja hasta por esto les arde el kul0 JAJAAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA pobres indigentes siempre desenado lo ajeno wuajajajjajajajaja BOXEO AMATEUR BOXEO DE MIIIIIERDA; juajajajajajajjajaja

  7. El futuro de Mexico esta garantizado, fue un ligero delis la derrota con los Polacos jajajajajaja.

  8. si pungu quiero lo que tienes en la mano, pero quiero que te lo metas hasta el fondo de tu kuuulooo jajaj

  9. Aquiles Baeza el

    Ya dejen de mandar albañiles al campeonato mundial por favor!!!!!
    Nomas andan haciendo el ridiculo

  10. Aquiles Baeza el

    Ademas a quien chin gados le interesa este “mundial”
    …!MUNDIAL EL DE BRASIL ESE SI ES MUNDIAL! !!!
    Donde tambien estamos presentes si señor

Dejar una Respuesta