Sancionará WBC manipulación de guantes

6

mauricioLa protección al boxeador se mantiene como la preocupación principal del Consejo Mundial de Boxeo, ya bajo la dirección del licenciado Mauricio Sulaimán Saldívar, réplica de su querido padre, don José Sulaimán Chagnón que por 38 años (¡más de 13 mil días!, récord Guinnes) se mantuvo al frente del organismo más prestigiado del pugilismo organizado.

Si no físicamente, el espíritu de don José estuvo ahí reunido otra vez con sus amigos. Una fotografía con don José fuerte, alegre y apacible, lucía al frente de ese escritorio de cristal que es soportado por las letras WBC talladas en piedra como base.

Lleno como siempre, el despacho 501 del edificio de Génova 33 parecía reventar. Muchos invitados nuevamente. Mauricio anunció que esa imagen de su padre atestiguará siempre las reuniones que instauró don José.

En su primer Martes de Café como presidente del WBC, MS dejó claro que no es precisamente el inicio de una nueva era, sino como lo ha dejado claro, es la continuación de la era Sulaimán. Los muchos planes que don José dejó encaminados, se concluirán, sobre todo aquellos relacionados con la protección al boxeador.

En ese sentido, el primer paso del presidente del Consejo Mundial de Boxeo será poner final a lo que calificó como “actos criminales”: la manipulación de los guantes.

A partir de ya se inicia una campaña nacional que tendrá como fin concientizar a los entrenadores, boxeadores, mánagers, promotores y matchmakers sobre el riesgo que implica intentar sacar ventaja de un guante con poco relleno, tanto para el boxeador que los porta (pueden sufrir lesiones en los nudillos) como para el que recibe un golpe con la contundencia de casi-casi el puño desnudo.

El presidente del WBC contó que en la función de Huixquilucan, en los vestidores él tomó unos guantes doblados y amarrados, que habían sido manipulados y que incluso mostró como prueba. A la altura de los nudillos, a estos guantes les había sido removido el relleno, por lo que el puño quedaba casi al desnudo.

Enérgico, el dirigente del WBC habló incluso de fincar responsabilidades legales a quienes recurran a esta práctica.

Otro asunto relacionado con la integridad de los boxeadores es el tema del monitoreo del peso de los boxeadores. “Perder demasiado peso en poco tiempo es el problema”, apuntó el licenciado Sulaimán Saldívar.

De tal forma que los prepesajes de 30 y 7 días antes a las peleas se aplicarán en todos los campeonatos filiales al WBC y se buscará un mecanismo para involucrar a las comisiones de box (a través de la Federación de Comisiones de Boxeo de la República Mexicana) para que se vigilen los pesos de los púgiles cada dos o tres meses y que se cuide que la pérdida de peso se dé pausadamente desde el momento mismo en que se anuncia un combate.

Son programas “que dejó encaminados mi papá ya los que daremos seguimiento”. Finalizó Mauricio.

Compartir.

6 comentarios

  1. "el radar" benitez el

    Esa es toda su primera agenda???puros guantes manipulados???mas nada????…pero razonando que como apenas se inicia en la presidencia y,obviando que tambien tuvo sus oportunidades siendo el segundo al mando si bien no me equivoco,le dare tiempo para que se atenga a adecentar y,cumplir las opciones de los que realmente se lo merecen y,que no es otra que RE-INSTAURAR,RECUPERAR Y,HACER RESPETAR las posiciones de los aspirantes en el ranking COMO YA UNA VEZ LO HUBO Y FUNCIONO COMO ES DEBIDO,asi como a sus debidas oportunidades para los primeros clasificados de disputar el titulo logrado SOLO por meritos propios,sin ningun tipo de amiguismos,conveniencia o intereses personales….les pido eso y,solo eso…..el boxeo se lo agradecera…..sigo esperando.

  2. POR ESO ES IMPORTANTE USAR SIEMPRE LA MEXICANISIMA MARCA DON CLETO REYES.

    JEJEJEJE,, NI MODO QUE NO,, LOS EVERLAST YA NO LOS QUIEREN NI LOS AMERICANOS.

  3. EL RADAR BENITEZ

    ¿Les daras tiempo? jajajajajajajajajajajajajaa…

    En mi opinion creo que van por buen camino, arreglar fallas y mejorar el Boxeo no es tarea de un dia.

    Saludos.

  4. PURO SINALOA el

    SI SE LLEVA ACABO LO QUE DICE SULAIMAN,VEREMOS MENOS NOCKEADOES MEXICANOS O DE ACENDENSIA MEXICANA ,,POR QUE ESO ES LO QUE HA PASADO DURANTE MUCHO TIEMPO,,,AUNQUE ESTO DE ENDURESER LOS REGLAMENTOS ESTA POR VERSE;;,POR QUE HAY GENTE MUY PODEROSA DETRAS DEL PRESIDENTE DEL CMB,SULAIMAN SOLO ES UNA MARIONETA DEL PODER,IGUAL QUE EL VIEJILLO DE SU DADDY,Y LA PRUEBA ESTA QUE MUCHAS REGLAS SE IGNORABAN DURANTE SU REINADO(con una lanota se hacia de la vista gorda,por ejemplo con las peleas obigatorias de certos boxeadores o )

Dejar una Respuesta