Del Río y “Iron” Martín vencen en una gran velada

0

Por Néstor Domínguez

José “El Niño” Del Río y David “Iron” Martín fueron los grandes triunfadores de la “I Velada de Boxeo Ciudad de Llucmajor” que se disputó el pasado sábado en el Polideportivo Municipal del Arenal, abarrotado de público y aficionados para la ocasión.

Del Río consiguió un vistoso triunfo por puntos en 6 asaltos ante el valenciano Fran González. Se trataba del combate de fondo en el que Del Río fue superior en todo momento. El púgil local ofreció una buena imagen superando con claridad a su rival.

Por su parte Martín tuvo que emplearse a fondo para vencer en su combate más difícil hasta el momento. Su rival fue el venezolano Fraklin Varela, que se mostró peligroso y experimentado durante los 6 rounds que duró la contienda. David basó su victoria en una buena defensa y certeros golpes a la contra que le acabaron dando una merecida y muy meritoria victoria.

En el otro duelo profesional de la velada, el local Momen “El Príncipe” Mahdaj conquistó su primera victoria en el pugilismo rentando tras vencer en 4 vueltas al alicantino Daniel “El Chinito” Martínez. Fue un combate de revancha tras el empate de ambos el pasado noviembre en idéntico escenario. Esta vez la victoria fue para Momen que se mostró superior en una buena contienda por ambos bandos.

Antes de los combates profesionales la Federación Balear y el Príncipes Boxing Club le tributaron un merecido homenaje al árbitro local Manuel Oliver, uno de los referees españoles con mayor experiencia internacional. El acto contó con la presencia, entre otros, de Antonio Martín Galán, presidente de la Federación Española de Boxeo y de Inmaculada Pérez, regidora de deportes del Ajuntament de Llucmajor.

En el duelo de selecciones victoria clara de la selección española frente a la balear con un parcial de 5 a 1. La única victoria insular la consiguió Madú Pascua tras vencer por puntos a Lion Sissokhó.

Antes se disputaron otros 6 combates amateur que pusieron en liza a boxeadores y boxeadoras de varias escuadras de Mallorca e Ibiza.

La velada estuvo organizada por la Federación Balear de Boxeo y por el Príncipes Boxing Club en asociación con el Team Canijo. Asimismo el evento contó con la colaboración del Ajuntament de Llucmajor.

Compartir.

Dejar una Respuesta