¡El renacer, o es la actualidad de Manny Pacquiao¡

97

Por Chon Romero

MANNY PACQUIAO ESTÁ FRENADO PROFESIONALMETE, POR LA PÉRDIDA DE LA PASIÓN DEL BOXEO, MÁS QUE LA MISMA VETERANÍA DE 19 AÑOS DE PROFESIONAL

manny-pacquiao_2267211bLA EVOLUCIÓN DEL HOMBRE ES CONSTANTE, Y DE UNA TAREA A OTRA, HACE CAMBIOS SIGNIFICATIVOS DE SUPERACIÓN, Y CONSECUENTEMENTE, EN OTRA RETROCEDE. PACQUIAO, DEJÓ DE SER BOXEADOR IMPETUOSO Y DEDICADO, DESDE EL AÑO 2010, CUANDO GANÓ SER MIEMBRO DEL CONGRESO DE LA PROVINCIA DE SORANGANI DE LAS FILIPINAS, Y  DESDE ENTONCES, NO ES EL MISMO, EN CORAJE, Y YA TAMPOCO DEFINE POR LA VÍA MÁS CONVINCENTE EN EL PUGILISMO

Racional, es el cambio que sufre el hombre en todo el proceso de su vida. Manny Pacquiao, por su nombradía nacional en Las Filipinas e internacional, la aprovechó y con arduo recorrido político de años, logró un escaño en el congreso de la provincia Sarangani de Las Filipinas, el 13 de mayo del año 2010. Lo que constituyó un cambio brusco, del ambiente pugilístico, al de los pupitres, secretarias, homólogos congresistas, sociabilidad distinta, hábitos y modales muy diferentes al pugilismo. Creo, que no haya un ser racional, que no esté de acuerdo que estos cambios surten efectos en el hombre de una u otra consecuencias. Y, evidentemente, el deporte del boxeo, no es hoy, la principal razón de Manny Pacquiao.

Manny Pacquiao, caracterizado por su impronta de acosijar a sus oponentes desde el primer campanazo, no ha dejado de hacerlo, empero, con menos bríos, desde su resonantes triunfo político en su natal Las Filipinas en el año 2010. Consecuentemente, como comprobación en su registro de profesional desde el año 2010, cuando disputó contra el africano Jushua Clottey, hasta su más reciente salida a los tinglados contra mexicano-americano Brandon Ríos, su entrega no es la misma de los años anteriores. Anteriormente, en el año 2009, después de despachar a Miguel Cotto, por la vía más convincente, si hacemos una revisión de su palmarés, nos percataremos, que obteniendo triunfos vía nocaut o por decisión, sus victorias fueron más convincentes y por ende más espectaculares, por su desenfrenada furia y lances constantes de golpes, lo que hace diferencia de su entrega pugilística desde el año 2010, hasta el presente y no por el nocaut sufrido contra Márquez, él ha tenido tres en su recorrido boxístico, tiene 35 años de edad, con 62 combates ejecutados.

 

LA MERMA DEL AFÁN PUGILÍSTICO DE MANNY PACQUIAO, ES LÓGICO Y COMÚN EN EL DEPORTE DEL BOXEO, POR ARDUO, LAS PRIVACIONES DE PLACERES DE JUVENTUD, Y ES LA PROFESIÓN DONDE SE PIERDE EL ENTUSIASMO CON MAYOR RAPIDEZ QUE EN OTROS OFICIOS

De comprobación, les menciono algunos destacados pugilistas que después de largo recorrido profesional, sus afanes fueron de ser músicos y la gran mayoría intérpretes. Joe Frazier, Larry Holmes, Ultiminio Ramos, Roberto Durán, que hasta conjuntos y presentaciones obtuvieron y muchos otros también, diferentemente, lo hicieron: José “Cheguí” Torres, Manny Pacquiao y algunos otros, que optaron por ser políticos, inspirados en poder ayudar a los menos privilegiados de la sociedad, pero en la forma que sea, es el inicio de claudicar a lo que se dedica el hombre, para abrazar otra actividad diferente, que es a la vez, la denuncia del hombre de zafarse de un oficio en ejecución para iniciar otro.

El filipino Manny Pacquiao, por su buen nombre en esta disciplina, lo veremos ofreciéndonos vibrantes espectáculos pugilísticos que son de su pundonor de gladiador, empero, ya jamás semejantes a los años anteriores del año 2010 hasta nuestros días, por no ser el mismo en los cuadriláteros del mundo.

Reitero, en el caso particular de Manny Pacquaio, es más la merma de su interés por el boxeo, que la veteranía de 19 años de profesional, con registro de 55 triunfos, 5 reveses, 2 empates, con 38 nocauts, por ser hombre de disciplina y conducta probada.

Pacquiao_Bradley_NY_

DICE FREDDY ROACH, QUE ENTRENA A PACQUIAO, PARA NOQUEAR A BRADLEY, Y EN LA GIRA PROMOCIONAL EN NUEVA YORK, PACQUIAO DECLARÓ, QUE BUSCARÁ INSTINTOS PARA DESTRUIR A TIMOTHY BRADLEY  

Palabras, que de una manera u otra, lo denuncia de boxeador distinto, al que nos ofreció resonantes rivalidades desde su llegada a Estados Unidos, en el año 2001 hasta el año 2010, cuando en verdad exhibió sus tendencias de boxeador, con acosamientos y escopetazos constantes que a cualquiera intimidaba y despachaba, como lo hizo con la mayoría de sus oponentes.

Desde su llegada al congreso, piensa más en los vestidos, las corbatas, secretarias y modificar sus modales, para ser acogido y darse a valer en otro ambiente distinto al deporte del boxeo, que es entendible. El pugilismo, no lo ha abandonado y no lo hará por ahora, por ser su mejor recurso económico, pero el mismo Manny Pacquiao de hace algunos años, ya no podremos apreciarlo en los entarimados de cuerda.

Es la gran diferencia que apreciaremos en su segunda disputa contra Timothy Bradley, que es tan preciso y de prontitud al igual que Pacquiao, más técnico, defensivo, físicamente más fuerte, cinco años más joven y 31 combates menos que el filipino.

Pacquiao, no es boxeador estudioso de estilos de sus oponentes, y eso está comprobado en sus cuatro disputas contra Juan Manuel Márquez, que a demás de ser combates rompe butacas, jamás descifró y menos estudió, las debilidades, eficacias del mexicano y siempre le combatió con la misma estrategia sin cambio alguno. Márquez, sí lo estudió, y sucesivamente, mejoró su rendimiento en cuatro reyertas con el famoso filipino.

Todo lo contrario podremos apreciar de Timothy Bradley, contra el filipino en esta segunda contienda, aprendizaje del primer agarrón entre ambos, de sus dos más recientes altercados contra Márquez y Provodnikov, para imponerse esta vez sin pretextos, que fueron aceptados en la pasada pugna, donde mejor lució ganador Manny Pacquiao, que el favorecido por el veredicto de los jueces Timothy Bradley, sin dejar de ser combate nivelado y de mensaje posterior de desquite.

Cuando dije en uno de mis más recientes escritos, que Pacquiao, tiene que noquear a Bradley para poder ser ganador, me refería a que boxeando no podrá superar a Bradley por la paridad vigente de prestezas, y Manny no despacha a ningún oponente por la vía más convincente desde hace cinco años, analícelo.

Estas inquietudes, son las que me impulsan a decirles, que Timothy Bradley, es capaz de deshacer el interés del posible comentado combate de Manny Pacquiao vs. Floyd Mayweather para siempre.

 

AL MARGEN: Reitero mi postura como siempre me he identificado en mis escritos. Con todas las expresiones de cariño y simpatía a favor del brillante púgil aficionado Guillermo Rigondeaux, hoy campeón mundial en el boxeo profesional, esos afectos no solucionan sus problemas promocionales. La solución la tiene él, adaptándose cómo se triunfa en el boxeo profesional, obteniendo victorias sin reproches de la afición mundial, ganarse el interés de promovedores, como también de cables y cadenas de televisión. Requerimientos esenciales para continuar su desarrollo, más que los sentimientos de simpatía que en realidad no le solucionan nada. Su defensiva de aficionado a profesional debe cambiar, de lo contrario se desluce y decepciona. Mis comentarios constructivos no son ofensas, ni descréditos a Rigoundeaux, sólo busco su solución promocional, amenazada por la afición, promovedores y cables de televisión, y el artículo pasado así lo expresa.

¡Preocupante y penoso el caso de Guillermo Rigondeaux¡

¡Incorporemos al BOXEO¡

 

Compartir.

97 comentarios

  1. Y pregunto yo,que si lleva sin noquear desde 2010 no sera tambien porque sus rivales suben con mas peso? No se,digo yo,eh?

  2. Jajaja es increíble ya empezó la maquinaria mediatica a justificar una posible derrota de Pacman vs Bradley jajaja así que la pérdida de pasión jajaja ya me extrañaba que Chon Romero diera de favorito a Bradley cuando todos sabemos que su boxeador es Pacman ya está justificando por si este pierde jajaja

  3. Fi del cas tlo el

    Un maestro un superdopado tramposo perdio el instinto no simple perdio los anabolicos mejor es que valla ala isla a aprender de la mejol escuela de box el arte de correl y que no te pagen alli aprendera piquete de ojos ejecutado por lara golpes bajos y en la nuca gamboa ,abrazos mordiscos codasos abril, somnolemcia correl galanura y carisma en el ring de gran rigo asi sera una porq ueria total que les parece

  4. ni te creas tanto he chon!!!!! quizas para el publico pierda el interes un eventual enfrentamiento entre many vs floyd ocacionado por bradley, sinembargo esto despertaria un interes inucitado de parte de maywether toda vez que se diera cuenta que el pacman no representa ya un verdadero peligro, al final del dia el exito del ppv se daria mas por el morbo que por la calidad de la contienda.

  5. Alguien sabe si esta pelea la van a televisar en argentina?, las q mas chances tiene es space, q televisa varias, pero si no que opciones tengo, porque en intenet, por lo menos en mi caso, se ven como el culo, no se puede ver bien

  6. Ok …veamos , es cierto que pacquiao a perdido las ganas al deporte ,esto se nota a leguas en sus entrevistas , hasta ahí totalmente de acuerdo ahora en lo que no estoy deacuerdo con Romero es en pensar que este Timothy Bradley puede ganarle al filipino .Este sujeto (bradley ) no pega ni sellos , se pasa de tecnico al correr para todos lados como lo hizo en su primer combate y contra marquez que si el mexicano no tiraba el moreno no hacia nada y cuando quiso intercambiar con un pegador termino con dos meses sin poder hablar bien .Se que Pacquiao a perdido talvez poder en su pegada y ese ojo de tigre que lo caracterisaba pero haci y todo pacquiao lo agarra y le da una salsa barbara, creo que en su primer combate Pacquiao lo subestimo y no entreno lo suficiente( y eso que gano) ahora para esta pelea se esta jugando en mi opinion su estadia en el boxeo . Manny va a venir con TODO!!!! Creo que va a mapear el ring con Bradley

  7. el sinoalense el

    que se enfrenteal futuro salon de la fama.. EL LEGENDARIO JULIO CESAR CHAVES JUNIOR!!!!!!! cae por ko en el segundo este manni…

  8. Le voy a bradley le va a sacar otra decision al PAcman, que sin sus liquados Ariza special ya no es ni veloz, ni peligroso ni nokeador, JEJEJJEEJEJ ni modo tanto anabolico despues tiene el rebote y si no la creen preguntenle al gamdrogas jejejejejjeje

  9. Muñeco a la lona el

    Q se cague el pacman maidana le va a ganar a floy yva a ser el mejor libra x libra

  10. El de jalisco se nota que tenes tan poca masa cerebral que lo unico que podes escribirme es algo para intentar ofenderme ja ja …ta bien loco … no me voy a rebajar con un pobre diablo que no pone absolutamente nada que valga la pena . Aparte sos tan tontito que me pones que hable de boxeadores de mi nacionalidad cuando ni manny ni bradley son de la tuya tampoco SALAME!!!! POBRE IGNORANTE JA JA

  11. ESTA PELEA CREP QUE VA A SER UN POCO DIFERENTE PAQUIAO TRAE NUEVA TECNICTICA SE MUEVE MAS Y ES MAS DEFENSIVO QUE ANTES CREO QUE LA PEGADA DE PAQUIAO PUEDE HACER LA DIFERENCIA AUNQUE PARA MI LOS DOS SON BUENISIMOS.DE VERDAD NO SE PUEDE P[REDECIR QUIEN VA A GANAR .CREO QUE PAQUIA TIENE UNA LIGERA VENTAJA.

  12. el de jalisco el

    anda uruguayo salame……. no sabes nada de boxeo……. ignorante sos vos….. pero opina de boxeadores de tu pais jajajaja uruguayo salchicha

  13. Uruguasho

    De acuerdo contigo. Pacquiao ha bajado su desempeño un poco pero tambien no hay que olvidar que viene recuperandose de un k.o. yo lo veo bien y con Bradley lo va a demostrar. El negrito no le gana ni queriendo a Pacquiao es mas hasta noqueado se puede ir ese dia.

  14. ES ALGO MUY PREOCUPANTE CUANDO TU LABOR LA HACES SIN PASIÓN, SIN AMOR Y FE EN LO QUE HACES.

    LA VERDAD JMM ENCONTRABA MOTIVACION EN PAQUIAO, EN DERROTARLO Y AL HACERLO ME PARECE QUE EL MAESTRO AHORA NECESITA OTRA MOTIVACION (EL POSIBLE 5TO TITULO)

    MANNY ENCUNTRA TU MOTIVACIÓN, POR EL BIEN DEL BOXEO, SIGUES SIENDO EL LIDER Y EL HOMBRE SHOW, POR LO MENOS PARA MI GUSTO.

  15. Humberto Mondejar Gonzalez el

    Segun mis calculos, de robot corridos mano a mano. Rigo, en cuatro carteleras bien organizadas en Miami; podria reunir entre 60 000 y 100 000 personas. De todos modos en junio termina con Arum. Y Showtime, que tienes buenos robot electrónicos para recoger datos de todas las socialmedias, los medios y comparar eventos; va a organizar en Miami grandes carteleras para los campeones cubanos.
    Lo mismo pasó con Floy; tanto lo humillaron los “negociantes” de HBO, que casi se va a las manos con su principal conductor. Algo insólito, ya que acababa de bajar del ring; después de realizar un gran trabajo. Después, sospechosamente ambos regresaron, se pidieron disculpas públicas, como si ya hubieran solucionado sus problemas financieros por detras del publico: uno se retiró y el otro se hizo el deportista mejor pagado.
    Con Rigo observó la misma singuilla sin sentido, el mismo modus operandis. Todos los días Chon repite lo mismo. Creo que al final Chon (otro virus troyano dentro de HBO?) se retira con su dinerito, y Rigo por hostigamiento; acabarán con Showtime. Los negocios son como el amor, todo se vale.

    Por otro lado la propaganda negativa contra los cubanos, que muchos ignorantes de los medios se han creído (propaganda al fin y al cabo) es pura hipocresía. Cual es la cantaleta de Arum y demás, con los problemas domésticos de Gamboa. Si el mayor delincuente que tiene el deporte mundial, hoy por hoy, se llama Manny PaKO. Deber 63 millones (repito 63 000 000) al gobierno de EE.UU y Filipina; y eso no es de alguien que se le olvido pagar algún taxi, please. Así que si le robo a todas las personas de EE.UU y Filipina que necesitan ayuda del gobierno; alguien puede negar que no hacia otras trampillas, muy común en el deporte. Mira si alguno de nosotros deberá 10 000 dólares al fisco; tal vez ya estaríamos en prisión. Así que si Arum es tan moralista, que empiece a predicar morar por la casa, su promotora. Y los medios a llamar las cosas por su nombre, y dejar de ser tan racistas con personas mucho más modestas, decentes y talentosas, que sus figurines inflados. Por suerte, Floy y Gamboa, se alejaron de Arun a tiempo; sino hoy estarian a lo mejor igual que PaKO.

  16. CHON ROMERO: COINCIDO CONTIGO, TODA PROFESION O EMPRESA SON MUY CELOSAS Y SE TIENEN QUE ATENDER AL 100% , POR QUE DE NO SER ASI, ESTO SE REFLEJA A LA HORA DE EJECUTAR Y SI BIEN MANI LE DEDICA UN PORCENTAJE A LA POLITICA Y EL RESTO AL PUGILISMO, SI CREO QUE ESTO ES MUY RAZONABLE. SALUDOS!!

  17. VEO A UN MANNY PERSIGUIENDO SIN EXITO A UN BRADLEY LANZANDO UN JAB Y UNA COMBINACION ESPORADICA Y CORRIENDO Y SALTANDO COMO UN CHAPULIN!!! POR QUE ESTE AMIGO DESPUES DE LAS QUE PASO CON PROVODNIKOV, NO SE LE VULVE A PARA A NADIE!!!!!!!!! Y MENOS EL GRAN PAQUIAO!!

  18. MMMMMMMMMMM.

    SOLO BOXEO.

    PORQUE NO ESCRIBEN ALGO DEL TITERE,, QUE ESTE SABADO 22 EXPONE AL FIN SU TITULO.

    DIGO,, PORQUE ES LA MAS PROXIMA DE TITULO MUNDIAL.

  19. QUE CON PAQUIAO ARRIBA DE UN RIN TODO PUDE PASAR!!!!!!!!!! SALUDOS A TODOS LOS COMPAÑEROS!!

  20. el sinoalense el

    dejen de hablar de manni y floid.. el unico que importa es JULIO CESAR CHAVES JUNIOR!!!!!!!!!!!!!!! EL PROXIMO SALON DE LA FAMA… EL LEGENDARIO JR…… PROXIMA LXL..

  21. Ja,ja,jaaaa!!, pesimo periodista este Sr., puras conjeturas, ahora tirando una nota aclaratoria de su articulo vs Rigondeaux, mas debe aprender usted de su oficio que el cubano de su boxeo.

  22. no me digan que en cuenta dl radar entro el sinaloense,o sos vos radar?como digo algun forista,tira la pauta publicitaria de vez en cuando jaja

  23. KID AZTECAfebrero 17th, 2014 at 5:58
    MMMMMMMMMMM.

    SOLO BOXEO.

    PORQUE NO ESCRIBEN ALGO DEL TITERE,, QUE ESTE SABADO 22 EXPONE AL FIN SU TITULO.

    DIGO,, PORQUE ES LA MAS PROXIMA DE TITULO MUNDIAL.

    ———

    ASI ES, KID. ESTAN ESPERANDO A QUE LLEGUE EL VIERNES PARA SACAR UNA PEQUENA NOTA. SIEMPRE ESTAN EN LA LUNA, OLVIDANDOSE DEL PRESENTE Y HABLANDO DE LO QUE VA A PASAR DE AQUI A UN ANO (o de lo que paso a inicios del siglo pasado, que la especialidad de Pascual) 🙂

  24. Muñeco a la lona el

    Paquiao no puede vivir dde historia y los fanaticos tampoco se piensa q porque el pacman era el mejor va a ganar todo si no se prepara bien va a desaparecer del boxeo si no le gana a bradley q se meta de yeno en la politica y se deje de joder con el boxeo coreano feo

  25. Espero con ansias esta pelea ,nada mejor q un duelo con resultado incierto.Pa mi gana Bradley por puntos ya q esta en su apogeo y Paquiao ya no es mismo.

  26. Tinete
    febrero 17th, 2014 at 6:55
    Ja,ja,jaaaa!!, pesimo periodista este Sr., puras conjeturas, ahora tirando una nota aclaratoria de su articulo vs Rigondeaux, mas debe aprender usted de su oficio que el cubano de su boxeo.

    ———-

    Y QUE APRENDA TAMBIEN EL CASTELLANO, QUE BIEN FEO QUE ESCRIBE! NO SERA RUSO ESTE CHON?

    Y DE BOXEO SOLO ESCRIBE LO QUE QUIEREN OIR LOS OIDOS DE HBO, NADA DE OBJETIVIDAD.

  27. Yo pregunto….Y CUAL FUE EL ULTIMO KO DE MAYWEATHER?

    Sin contar el que le propinó a Victor Ortiz, que fue a la maleta cuando se estaba disculpando por el foul cometido.

    El ultimo fue contra Ricky Hatton en el año 2007

    2007 2007 2007

    OSEA…..6 AÑOS ATRAS !!!!!!!!!

    Entonces no hablemos de la decadencia de Pacquiao porque no ha noqueado a nadie desde Cotto.

    Por favor no vendan HUMO, no somos estupidos

  28. Mi pregunta es que le ven a Bradley? Peleo con manny le regalaron el titulo , peleo con provodnikov, le dieron el gane cuando el ruso lo ca o a piñas , peleo con Marquez y si Marquez no tiraba el negro solamente corria .Entoces? Que tiene de especial este sujeto para darle tanta importancia? , quiero decir es bueno pero hasta ahí. El ultimo recuerdo que tengo de Bradley intercambiando y ganando fue con el rajon de Devon Alexander …y donde esta Alexander ahora? .Pacquiao viene de un ko y de un año de estar fuera del ring haci y todo gano …a un bulto pero era una pelea de regreso no? La cual hacen todos los boxeadores cuando pasan tanto tiempo fuera.Como dice jossue mas arriba Bradley ya no intercambia con nadie menos con el “diablo”de Pacquiao

  29. CUANDO FUE EL ULTIMO KO DE BRADLEY…?

    cuando le gano al abuelo y retirado Joel Casamayor, el 2011

    y antes de eso fue contra Nasser Athumani el 2007

    Por favor, Bradley tiene la fama de ser el un campeón que maquilla con sus golpes. Manitas de algodón.

  30. Aperte algunos dicen que ven favorito a Bradley por su juventud y tecnica, bueno yo pregunto cuando peleo con Marquez de (40) años donde estaba la juventud del moreno,…porque si nos dejamos llevar por esta entonces Bradley tendria que haber acabado con Marquez y que paso? Paso una pelea super pareja donde el moreno no se animaba a nada

  31. ROCKY VII, uruguayo,

    AL CHON NO LE INTERESAN ESOS ARGUMENTOS. A EL LE DIJERON “CHO, c ar ajo, PON ESTO Y LO OTRO Y OLVIDATE DE LOS COMENTARIOS, QUE POR ALGO TE PAGAMOS!”

  32. Muñeco a la lona el

    Actualizen la pagina aca esta en los diarios la noticia dse q floy pelea con maidana vamos los argentinos dos campeones en un mes

  33. Andres Rosario el

    HUMBERTO MUNDEJAR GONZÁLEZ

    NO VIVAMOS DE FANTASÍAS, AQUÍ EN MIAMI, EL BOXEO JAMÁS HA SIDO APRECIADO. LOS CUBANOS QUE VIVEN EN MIAMI EL 80% NO ES ADEPTO A LOS DEPORTES, INCLUSIVE LOS MARLIN EQUIPO DE BÉISBOL PROFESIONAL, SE ESTÁ COMIENDO UN CABLE, NO ASISTEN Y MENOS A BOXEO. NO HAY PROMOTOR QUE QUIERA A RIESGARSE A PERDER DINERO Y MENOS EN MIAMI. POR OTRO LADO, RIGO, SERÁ EL MISMO CON OTRO PROMOTOR O CABLE DE TELEVISIÓN, ESE ES SU ESTILO Y NO LO CAMBIARÁ, Y NO QUE LO DIGA ROMERO, EL PÚBLICO, LOS PROMOTORES Y CABLES DE TELEVISIÓN NO LE GUSTAN EL ESTILO DE RIGONDEAUX, NO OFRECE PELEA FRANCA COMO LOS VERDADEROS PROFESIONALES, SIGUE VIVIENDO EL BOXEO DE AMATEUR.

  34. AMuñeco a la lona el

    En esta página hay muy buenos foristas, pero la gran mayoría son chabacanos, no se adaptan a la discusión del tema y la mayoría opina idioteces. Hay que opinar con seriedad y por medio de su opinión se obtiene el grado de capacidad del individuo. Aquí nadie ha dicho algo significante, todos opinan pendejadas sin sentido, asiéndose conjeturas y no realidades.

  35. esta nota pretende justificar a dopacman como se ve que ese chon es otro de los enamorados de pacman, que pena señor….

  36. Muneco a la lona porque estas escribiendo de maidana en un tema claramente basado en Bradley y Pacquiao? Estas hablando de Maidana y nadie te de bola amigo….. .aparte te informo que para ser mejor libra por libra no basta con ganarle al mejor en turno, sino que ese que le gano reuna cualidades boxisticas fundamentales del boxeo de elite , EJ velocidad , que tu chino no tiene movimientos de piernas , que tu chino tampoco tiene, movimiento de cabeza goples de diversos angulos que tambien le faltan . Lo unico que si tiene es una gran pegada y corazon para combate …a se me olvidaba apenas ahora esta aprendiendo a tirar el jab .

  37. jajajajajaja como me hizo reir el sinaloense, chavez junior salon de la fama jajajajajaja

    many lo revienta en cinco rounds por favor jajajajajajaja

  38. PORQUE LE ANDAN BUSCANDO MAS A ESTE ASUNTO. PACQUIAO VA A GANAR, BRADLEY YA TUVO SU REGALO Y NO SUPO APROVECHARLO, CON PROVODNIKOV FUE PURA FANTASIA, CON MARQUEZ VOLVIO A LA REALIDAD DE PELEADOR NEFASTO Y ESO NO ES BUENO PARA EL NEGOCIO, ASI QUE SE IMAGINAN DE BRADLEY A PACQUIAO.. A QUIEN CREEN USTEDES QUE ESCOGERA BOB ARUM Y HBO?? POR FAVOR ES SOLO CUESTION DE APLICAR SENTIDO COMUN.

  39. mister tronco el

    Yo soy un enamorado del boxeo de pacman:-) de igual manera que scarface se muere por un beso de floyd y otro de aquiles:-)

  40. Al recibir Zanfer y Top Rank la aprobación de Juan Manuel Márquez pelear en el histórico Fórum de Inglewood ante Mike Alvarado, ya sólo queda, quizá lo más importante, llegar a un acuerdo económico con ambos peleadores, pues tienen la intención de protagonizar ese duelo para el próximo 17 de mayo.

    Este viernes, Juan Manuel Márquez señaló que le agrada la idea de volver a California para pelear en el Fórum, sitio en el que no ha combatido desde 1999 pero que le vio crecer boxísticamente tras haber disputado 12 pleitos profesionales aún en sus primeras peleas.
    Acerca de Mike Alvarado (34-2, 23 Ko’s), de 33 años, dijo Juan Manuel (55-7-1, 40 Ko’s), de 40, que es un buen peleador que le servirá para no quedar fuera de la jugada en caso de montarse la revancha con el estadounidense Timothy Bradley, ya que se ha negado una vez más a la posibilidad de combatir con Manny Pacquiao, lo cual le orillaría a pelear en México para despedirse.
    El manager de Alvarado, Henry Delgado, reveló también ayer que se han acordado la mayoría de los términos para la pelea, aunque también faltaba el lado económico que supone no debería ser mucho problema tomando en cuenta lo que busca Top Rank para el Fórum.
    Sin embargo, quizá sea esa la parte más fuerte de la negociación, pues Márquez no está dispuesto a volver al gimnasio por poco, pues su nombre le ha valido para meterse entre los preferidos de la afición, no sólo en México, sino en Estados Unidos, donde ha realizado la mayor parte de la pelea.
    La pelea, aunque en el papel pone a Márquez como favorito, supone un hueso duro de roer para el mexicano, pues es bien conocido el empuje que tiene Alvarado en el ring en los primeros asaltos, lo cual le permitirá a Márquez enseñar aquel contragolpe que lo llevó a tocar la cima, pero con la peligrosidad de tener enfrente a un rival hambriento, joven y con la mira en un triunfo que le permita recobrar su carrera.
    Finalmente, los dos vienen de caer, uno de forma muy cerrada ante Tim Bradley, y el otro por paliza ante Ruslan Provodnikov, y de montarse, seguramente habrá cabida a la máxima de que el boxeo es de estilos, y se antoja ppara ver una guerra entre el empuje de Alvarado, y el boxeo de Márquez.

  41. KIKIN: El que tiene poca imaginación eres Tú. Pacquiao, tiene 35 años de edad y 62 peleas, es lógico que ya no le quede mucho en el boxeo profesional, y como dice la nota ya no es el mismo boxeador de años atrás, que es verdad. Bradley, tiene las armas para vencer a Pacquiao, en su primera pelea aunque acepto la ganó Pacquiao, el combate fue competitivo aún teniendo Bradley el pie roto desde el segundo asalto. Para esta segunda pelea va más equipado y vencerá a Pacquaio claramente.

  42. Uruguayo dices q Maidana solo tiene pegada y corazon,y crees q con solo eso se puede llegar a donde el lo hizo?,te doy un consejo dedicate a opinar de otro deporte,igual es entendible q de esto entiendas poco y nada ya q el pugilismo en tu pais directamente no existe.

  43. "El Salsero" Escalera PR el

    Manny Pacquiao, la tiene durísima contra Bradley por segunda vez. Nadie puede decir que Manny estuvo suelto contra Bradley en la primera pelea, la misma fue parejísima. Después de vencer a Juan Manuel Márquez claramente y al ruso Provodnikov, está más confiado y valorado. Es más inteligente en el ring que Pacquaio, que siempre presenta el mismo ritmo. Bradley, aprende más rápido y nos va a sorprender, poniendo a Manny cerca del retiro después de perder 3 de sus últimas cinco peleas.

  44. andres rosario
    (ni vivamos de fantasias…………

    lo has dicho todo no hay nada que agregar.

  45. El asalariado de top rank y hbo (Chon Romero) quiere confundir al pueblo lo que many no tiene son sus esteroides por eso se le fue el power ya el box tiene mejores controles al respecto para q no hagan las trampas q many y su grupo hacian dopandose.

  46. Otro que no se ve mal en las 147 lb es Kell Brook.

    Que les parece?

    O sea, ganenle o no al Money, en esa division hay buenos peleadores.
    No se puede negar.

  47. Lo bueno de todo esto y nadie lo puede discutir. Man y no le huye a nadie . Y señores no discutan mas con fanatismo. Es una cosa sencilla. Floy que le de la pelea paquiao y que despeje las dudas es sencillo. Y es igual con los cubanos excusas excusas Gamboa rigo y lara aunque digan lo que digan son mejores que muchos de los que les esta dando oportunidades y eso lo saben todos esos anormales

  48. AMUNIECO A LA LONA.

    VAMOS A VER VIENE DE AHI,, DICES QUE LA MAYORIA NO OPINAMOS CONGRUENTEMENTE,, Y TU DICES QUE MAIDANA VA A DARLE UNA PALIZA A MAYWEATHER.

    DE DONDE SACASTE ESO?,, EL 98 DEL FORO NO NOS GUSTA EN NEGRITO,, Y NOS AGRADA MAIDANA,, PERO DE ESO A QUE LE GANE,, DE DONDE SACASTE ESA IDEA?.

    DE LAS 147 HACIA ABAJO NO HAY TERRICOLA QUE LE GANE POR LO PRONTO.

    PORQUE MAIDANA SI?,,

    SALUDOS COMPA.

  49. "el radar" benitez el

    Muy buen analisis del conocedor Chon Romero,Pacquiao desde que se graduo de congresista ha perdido interes en el box y,tal vez todo comenzo gradualmente desde que se lanzo a la muy absorbedora y distractora politica…si hasta el mismo Freddie Roach dio a conocer hace ya tiempo atras,que ya su representado ni se entrena con la misma intensidad de antes,eso se hizo aun mas notorio en su ultima contra Brandon Rios,donde le falto un extra para definir,pero tambien hay que tener en cuenta que apenas se recupera del KO recibido por parte de Marquez,tambien se discute la perdida del poder de KO vistos sus ultimos combates,pero considero a titulo personal que aun con todo,Pacquiao tiene mas poder de definicion que el nulo Bradley,maxime si tambien se traduce en un aumento de las probabilidades de imponerse por KOT como se comprueba al ver sobre todo,los rostros de sus rivales en comparacion con los de Bradley -exceptuando al Bultthysse mega-frontal y tirapiedras ruso Provodnikov quien aunque pelee contra el super-mosca Chokolatito o Jackie Nava queda igual o peor de desfigurado)y,sabiendo de antemano que para poder ganarle al Mayweather hay que tratar si es que se puede de horizontalizarlo,ya sabemos que los jueces de Las vegas tienen las tarjetas ya pre-anotadas para este y,los proximos combates a favor de Mayweather y,solo asisten como jarrones chinos,Bradley por KO muy dificilmente podra hacerlo y,por decision mas dificil aun……visto el analisis,es preferible que gane Pacquiao,no solo por tener mayor probabilidad de imponerse sino tambien porque habra mil veces mayor intensidad y emocion que si Floyd enfrentara a Bradley,ambos gringos con un mismo estilo canson,ambos sin pegada,ambos guasones,ambos mezquinos,ambos muy criticados por diversos motivos,seria como ver a dos cubiches enfrentandose entre si pero con la salvedad de que los cubiches son aun mil veces peores!!!!…..yo particularmente espero una recuperacion de Pacquiao en beneficio del buen espectaculo,porque y,muy a pesar de todo,sus presentaciones aun cautivan a los fanaticos y,porque el box de hoy necesita de dignos exponentes como el aun cotizado y,valorado filipino….repito:muy buen analisis de Chon y sobre todo,aclarando la situacion del mimo con guantes puestos del Rigoncagauxxx.

  50. QUE TAN RAPIDO SE LES OLVIDO A ALGUNOS POR AQUI LA MANERA EN QUE BRADLEY SE HA IDO POSICIONADO EN EL MEDIO. YO ME QUEDO CON LAS PALABRAS DE NACHO BERINSTAIN ALUSIVAS AL NEGRITO:

    “ES EL UNICO CAMPEON INVICTO CON 2 DERROTAS”

    JAJAJAJAJAJAJAJAJ

  51. Floyd Mayweather, todos quisiéramos verlo perder por lo arrogante que es, pero tenemos que aceptar que se retirará invicto. No hay boxeador hoy que lo supere en 147 y 154 libras. Aquí mucho los podemos ofender de negrito y muchas otras cosa, pero nadie puede negar que es buen boxeador. Algunos cubanos lo comparan con Rigondeaux, por favor señores la distancia profesional de Floyd es tan distante como de Miami a Cuba. Mucho quisiéramos ver a Rigo con las habilidades de Floyd, el público quiere verlo perder y sin embargo hasta a los ejecutivos de Showtime se los metió en el bolsillo, los hizo aceptarle un contrato de 6 peleas por $34 millones cada una, permitiéndole es coger a sus rivales,eso si es tener poder.

  52. Y PORQUE SERA QUE EN TODAS LAS NOTAS DE CHON, SALE UNO QUE OTRO NOMBRE DE FORISTA MEDIO RARO? NOMBRES QUE EN OTRAS NOTAS NO LEEMOS NUNCA. BUENO AHI SE LOS DEJO DE TAREA….. 🙂

  53. Facundo es muy cierto que en mi país el boxeo no existe como vos decis , pero eso no me impide saber del deporte .Aparte para tu informacion llevo mas de la mitad de mi vida viviendo en U.S.A amigo, osea tengo la posibilidad de ver peleas de primera mano.No se de donde seas pero si no sos de aca, mexicano, o cubano dudo mucho que en tu vida hallas visto alguna pelea que valga la pena .En cuanto el “chino”permite que este ignorante del box (supuestamente tú) te reitere lo mismo el chino maidana es pegada y corazon …y si así llegó hasta aca y si no dejame demostrartelo 1 combate del chino en suelo norteamericano Maidana vs Ortiz un Ortiz que iba ganando el combate y que termina perdiendo porque Ortiz se rajo,despues William González (quien?) Encima de local, Víctor Cayo (quien?) Demarcus Corley un ex campeon acabado ( otra vez de locatario) Amir khan perdio aunque como te dije peleo con coraje NADA MAS! !! Erick Morales le fue bien en los primeros asaltos pero despues se le complico al chinito no? Petrov (quien ?) El clase (B) devon alexander perdida. En fin el chino empezo a aprender a boxear desde que lo esta entrenando robert García.

  54. KIKIN: EN VEZ DE REIRTE DEBE DARTE PENA, NACHO BAREISTEIN Y MÁRQUEZ, DICEN QUE LA SEIS PELEAS QUE PERDIÓ MÁRQUEZ TODAS SE LAS HAN ROBADO. ESTOS DOS SEPASARON DE LA RAYA POR MENTIROSOS Y LLORONES. ASÍ QUE POR FAVOR EJEMPLOS DE ESTOS BANDIDOS NO LO MENCIONES COMO EJEMPLO A CREER.

  55. Parece que Chon no puede estar tranquilo si no menciona a Rigo,por un lado lo elogia,y por el otro vuelve a repetir las mismas boberias de siempre,,,que si su estilo, que si no vende,etc,,todo comenzo con la campañita que inicio Arum,despues de la paliza que le dio a Donaire.El Rigo seguira ganando,seguira siendo campeon,con ese estilo o con otro.Aveces hasta pienso que en su ultima pelea con Agbeko hizo ese tipo de pelea a drede,para joder a Arum y compañia,para que se remordieran y se indignaran aun mas.Si en realidad quisieran ayudar al Rigo,podrian darle mas promocion,ponerles boxeadores de verdad,no esos que dicen que se lo van a comer vivo,y despues en el ring parecen que estan cazando mariposas.Espero que un futuro no lejano este chanchullo se acabe,de eso estoy seguro.
    Con respecto al articulo principal.,creo que Pacquiao todavia esta en muy buena forma,aun teniendo 35 años y 19 peleando[ eso ni es record ni buen average ],..que ultimamente no ha ganado por KO,es verdad,pero en el boxeo no siempre sale el KO,como el Homerun en el beisbol,ademas sus oponentes no son ni mancos, ni invalidos.
    El Filipino en su ultimo combate con Brandon Rios,parecia un muchacho de 20 años haciendo sparring con un muñeco,y si Rio no se cayo fue por ”La Medicina” que le daba Ariza.
    La pelea con Bradley sera muy pareja,y puede pasar de todo,de perder Manny,creo que no perderia nada,El ha ganado tanto que siempre seria recordado como uno de los mejores entre los mejores.Suerte para los dos

  56. Óiganme bien, no le cause extrañeza a nadie, que Timothy Bradley, supere a Manny Pacquiao por nocaut técnico. Esta vez le a dar clase de boxeo, es mejor boxeador técnico, fuerte, joven y lleno de confianza. Pacquaio, hace ya un tiempo, mostró retroceso en el boxeo. La nota es trasparente, dice toda la verdad, y recuerde este mismo escritor pronosticó la victoria de Márquez sobre Pacquaiao en la cuarta pelea con un análisis perfecto. Además amigos del foro Bradley, tiene recursos para vencer claramente al filipino sin nada de robo de los jueces, ya veremos vuestra apreciación del esperado combate el 12 de abril.

  57. No se puede, bajo ningún concepto, dudar de la capacidad de Manny y sus ejecutorias lo ubican en un sitial privilegiado dentro del boxeo mundial. Ciertamente su gloriosa carrera ha estado repleta de altas y bajas con una que otra decisión que le ha favorecido y tal vez una que no le resultó favorable. Su última demostración fue excelente, pero enfrentó a un rival que representaba una tarjeta fácil de encontrar y ya todos sabemos el resultado…Manny, digan lo que digan es, sin lugar a dudas, uno de los grandes de todos los tiempos , pero en ocasiones solemos olvidar que es humano y que es obvio que sus habilidades han de mermar con el tiempo y que los golpes recibidos en su grandiosa carrera han de contribuir a una disminución en su desempeño. Se me ocurre pensar que verdaderamente su demostración fue de gran nivel considerando que venía de una descomunal derrota por KO ante JMM, pero ante un rival de la calidad de Bradley la historia puede ser otra.Si logra imponerse a Bradley de forma convincente podríamos asegurar que está de regreso… El tiempo lo dirá….
    Saludos para todos desde la tierra del cacique OROCOVIX en Puerto Rico:…:.:…..

  58. que raro que los lamebolas cubanos le sigan tirando dardos a pesar de que aclaro el tema de rigondo, raro porque cuando hablas bien de ellos te los ganas de por vida

  59. Partia de babosos ustedes quieren tapar el sol con un dedo, me imagino que seria de Pacquiao si tubiera de preparador fisico a un tal Heredia, conocido ampliamente en el mundo del dopaje.Babosos,babosos,babosos.

  60. ATILA EL DESTRUCTOR el

    bueno bueno bueno se acuerdan de clottey el mismo que se la paso cubriendose el rostro toda la pelea pa que no le pegaran y nokearan al menos margarito uso su cara como pera pero fue mas valiente ahora algo asi sucedio como ese cobarde argentino contra nonito que se la paso corriendo se acuerdan no.

Dejar una Respuesta