Campeonato de España Ruiz vs Moreno

11

A4-MARZOÁngel Moreno e Iván Ruiz se disputarán la supremacía nacional en el peso gallo.

 

Será un duelo de máxima rivalidad entre ambos púgiles, oriundos del popular barrio vallecano de Palomeras.

 

 

El próximo sábado día 1 de marzo, a partir de las 18:30 horas, el Hotel-Asador de Enrique (C/ Navas de Buitrago, 24 – Est. de Metro y Cercanías: Villaverde Alto) acogerá la primera gran velada del año organizada por Maravilla Box, en asociación con Rock&Box.

 

La cabeza de cartel la compondrán Iván Ruiz y Ángel Moreno, los cuales se disputarán el cinturón nacional en la categoría del peso gallo, entorchado que se encuentra vacante desde prácticamente año y medio.

 

El resto de la gala estará compuesta por púgiles de la Comunidad de Madrid, los cuales se enfrentarán entre si en combates eliminatorios ordenados por la federación madrileña dentro de los campeonatos autonómicos.

 

 

El derby de Vallecas

 

Apenas dos calles de diferencia separan las vidas de ambos contendientes, nacidos y criados en el popular barrio de Palomeras, en el distrito madrileño de Puente de Vallecas. La rivalidad será máxima entre dos púgiles ampliamente conocidos por la afición de la Capital, y cada vez más por la de todo el país.

 

Por un lado Ángel Moreno (2-0-2, 1KO), que con escasa experiencia en el terreno rentado, pero con sobrada confianza en sus posibilidades, afronta este reto con ganas de agradar a al amplio público que le apoya en cada uno de sus enfrentamientos. El púgil del Club de Boxeo Bronx, dirigido y entrenado por Tinín Rodríguez, es una garantía a la hora de dar espectáculo sobre el entarimado y a buen seguro que tratará de llevarse el cinturón a cualquier precio.

 

Y en el otro rincón Iván Ruiz, conocido popularmente como “El Silencioso” (11-2-1, 5KOs). El callado púgil, preparado por Antonio González Matías, ha encadenado una racha de dos triunfos consecutivos tras su derrota en Argentina en abril del año anterior. Tras su última victoria, el pasado 22 de noviembre, ante Alex Mora, la posibilidad de conquistar este título vacante podría colocarle a las puertas de un combate internacional de relevancia. A sus 33 años se encuentra ante un tren que no puede dejar pasar.

Página 2 de 3

 

Campeonatos de la Comunidad de Madrid en el semifondo

 

Los combates previos estarán protagonizados por las jóvenes promesas del boxeo madrileño, las cuales se enfrentarán en duelos eliminatorios ordenados por la federación autonómica en la carrera por proclamarse campeón de Madrid.

 

49 Kilos – Daniel Perujo (El Origen) v Washington Espinoza (E.A. Campos) – Semis

56 Kilos – Franco Mayorano (Segundos Fuera) v Policarpo Díaz (F.M.B.) – 1ª Ronda

56 Kilos – Carlos Ortega (Garden) v Enrique Beut (E.B. Carabanchel) – ¼ Final

60 Kilos – David Pelillo (Segundos Fuera) v Richard Blanco (Tristán) – 1ª Ronda

60 Kilos – Pedro Salas (El Origen) v Francisco Agudo (Rubén Varón) – ¼ Final

64 Kilos – Rubén Rodríguez (Tristán) v Efrén Tennis (E.B. Carabanchel) – 1ª Ronda

64 Kilos – Francisco Suárez (Garden) v Ignacio Ehapa (Segundos Fuera) – 1ª Ronda

64 Kilos – Manuel A. Macías (Coraje) v Pablo Martínez (Savín Ramos) – 1ª Ronda

69 Kilos – Javier Fuentes (E. Martín) v Mamadou Ouita (Maravilla Box) – 1ª Ronda

69 Kilos – Moisés Díaz (El Origen) v Javier Cortecero (El Origen) – 1ª Ronda

Fuera de campeonato: Marcos Elías (Maravilla Box) v Aarón Alhambra (Valhalla)

 

 

 

Acto del pesaje y entradas

 

El pesaje se realizará el día 28 en el gimnasio de la Federación Madrileña de Boxeo, situado en los bajos del Estadio de Vallecas (C/ Payaso Fofó, S/N), a una hora aún por determinar.

 

Las entradas estarán disponibles en los siguientes puntos de venta a partir de la próxima semana con un precio único de 15 Euros. Queremos recordar a que el aforo del local es limitado, por lo que recomendamos no esperar al último momento.

 

– Maravilla Box Sports Center. C/ Vilches, 2  (Entrevías). Tfno.: 917 85 58 55

– Hotel-Asador de Enrique. C/ Navas de Buitrago, 24. Tfno.: 917 10 92 29

– Escuela de Boxeo Bronx. C/ Picos de Urbión, 6. Tfno.: 626 29 24 67

– Club de Boxeo “El Origen”. C/ Alcalá, 184. Gimnasio Gervasio.

– Gimnasio de la F.M.B. C/ Payaso Fofó, S/N. Bajos del Estadio de Vallecas

– Gimnasio Partenón. Paseo de la Dirección, 19. Tfno.: 914 59 23 90

– La Escuela de Boxeo. C/ Hilario Sangrador, 8. Tfno.: 914 63 96 37

– Club de Boxeo “Coraje” Muñoz. Ctra Moraleja de Enmedio (Fuenlabrada)

– Gimnasio Valhalla. C/ Ramón Gómez de la Serna, 99. Tfno.: 913 73 60 44

– C. B. “Segundos Fuera”. C/ Brasil, 8 (Fuenlabrada). Tfno.: 691 53 57 60

– Tristán Boxing Club. C/ Ronda de Oriente, 26 – Yuncos (Toledo)

Savín Ramos Box. En Colmenar Viejo.

 

Compartir.

11 comentarios

  1. Paulino Uzcudum el

    Suerte a los dos y ojalá todo el mundo acuda y llenen el pabellón ya que es la única forma de levantar el boxeo.

  2. Jaas muy bien dicho, ademas algo de cierto tiene que haber cuando no ha contestado el radar, seguro que esta hablando con su vieja jajajsjaja

  3. mister tronco el

    radar benitezz:-) es usted muy grasioso:-) le informo que estos dos son hijos de poli diaz, que también es de vallecas:-) un saludo radar-gran animador y excelente caligrafia:-)

  4. Radar Benitez estos dos bultos son lo mismo q Los Mexicanos q Los promueben y ni su mama Los conose

  5. Hay que hacer un esfuerzo y asistir para demostrar a los médios y a las autoridades que en España hay una gran afición al Boxeo, a mi me pilla a mas de 140 km pero pienso asistir con 2 0 3 colegas.
    Alguien que me pueda ayudar , por ubicarme un poco ¿Este Hotel me han dicho que esta por el Coliseum Alfonso Perez? por tomar un punto de referencia,

  6. Vaya, parece que el moderador ya ha venido a borrar los comentarios de los mejicanos insultando, como cada vez que soloboxeo publica una noticia sobre boxeadores españoles. Animo a soloboxeo a publicar más noticias de boxeo español. Gracias.

  7. por que canal pasaran estas grandes peleas?
    estos son los super boxeadores de españa que presumen algunos?

    queremos verlos boxear y opinar.

  8. Animo a la federacion Espanola de boxeo, se entiende q los peleadores a disputar el titulo gallo de Espana, sean del mismo gimnasio ya q por las limitaciones impuestas por la sociedad de dicho pais, el boxeo este tan decadente, ojala y el apoyo de la verdadera aficion se haga presente y demuestren q merecen ser escuchados, y tener mejores carteleras, por que talento tienen, solo falta motivarlo a salir

  9. A todos estos ignorantes que no conocen a nadie lo que tenéis que hacer es informaros un poquito ya que si vais de listos antes de hablar ir a las veladas y leer un poquito sobre el tema.
    Por ejemplo Iván es un boxeador muy completito con un título intercontinental y por k.o a 40 segundos del finalizar el primer asalto. El combate de Argentina se lo robaron tan claramente que hasta los locutores de la tv argentina se dieron cuenta del robo y lo expresaron en la retramision. Para mí el favorito de la noche. Un saludo a todos. Yo iré a apoyar el boxeo español…

Dejar una Respuesta