¿Qué le debe Floyd Mayweather Jr. a la historia?

205

Por Rodrigo Cavazza

Desde sus comienzos, llamado el Pretty Boy (Niño Bonito), y hoy por hoy consagrado como “Money” (Dinero) Mayweather o “Moneyman”. Nacido Floy Joy Sinclair, luego cambiándose el nombre (incluso legalmente) por el de Floyd Mayweather Jr., homónimo de su padre.

mayweatherMayweather Jr. llevó a cabo una brillante carrera amateur con record de 86-4, alcanzando varios títulos como aficionado y siendo medallista olímpico de Bronce en Atlanta 1996. Luego se incorporó al boxeo rentado hacia fines de 1996 con una convincente victoria ante Roberto Apodaca por KO técnico en la segunda vuelta.

Desde entonces han pasado casi veinte años, y muy lejano es ese panorama al despampanante presente que carga Mayweather. Es que no sólo se convirtió en el deportista mejor pago de la historia (¡acumulando más de cuarenta millones de dólares por pelea!), sino que a fuerza de hechos se hizo de la corona de mejor libra por libra, suceso para muchos innegable actualmente.

Sin embargo, queda una espina pendiente.

 

Floyd alguna vez se ha autodenominado como el mejor, y se dice (y también se siente) a la altura de los Sugar Ray Leonard, Marvin Hagler, Julio César Chávez, Mano de Piedra Durán y un largo etcétera. Incluso su engreimiento lo ha llevado a denominarse mejor que Sugar Ray Robinson e incluso mejor que el irrepetible Muhammad Ali (pecado imperdonable, si me permiten decirlo). Pero la idea acá no es debatir quién es el mejor, porque la realidad es que lo más parecido a la vida es el boxeo (quienes lo entienden me entienden), y la idea de este texto no es ni por asomo hacer un ranking, porque, en el boxeo, al igual que en la vida, es sólo cuestión de gustos y también de estilos. Pero algo es innegable, Mayweather a este juego lo conoce, y parapetado tras la philly shell (o defensa del cangrejo), combinado con una ágil cintura y piernas privilegiadas consigue lo que pocos: que no lo toquen. La máxima del boxeo reza “pegar sin que te peguen”, y Floyd de eso sabe y me permito decir que mucho. Como prueba tenemos sus últimas dos victorias, ante Robert Guerrero (mayo de 2013) y ante el Canelo Álvarez en septiembre, recordando los dichos del propio mexicano, “no pude agarrarlo en toda la pelea”.

 

Luego está la otra prueba del dominio que conlleva Floyd en el boxeo: su record. Cada victoria es ante un nombre de renombre. Algo que nunca entendí es que la gente admira de Manny Pacquiao que nunca rechazó a nadie, empero, si observamos los records, y comparamos, vemos que han peleado casi con los mismos peleadores, y las pequeñas diferencias se compensan entre sí. Verbigracia, Pacquiao peleó con Erik Morales y Marco Antonio Barrera, cosa que Mayweather nunca hizo. También Pacquiao enfrentó al Ciclón de Tijuana, Antonio Margarito (el mismo que en el año 2000 le pegó una sacudida a Maravilla Martinez), pero hay que admitir que el Margarito que peleó con Pacquiao (año 2010) ya iba de salida y en ningún momento representó una verdadera amenaza para el filipino. Por su parte Mayweather a sus 35 años subió al peso de Cotto para enfrentarlo (superwelter). Es verdad que Pacquiao también lo peleó, y con justicia lo venció, pero también es verdad que el PAC-MAN lo hizo bajar a los pesos welter (Cotto luego rechazaría un pago incalculable en una revancha justamente por negarse a volver a forzarse a bajar a los welter, alegando que se debilitaba demasiado), además debemos considerar que Mayweather pactó, a sus 36 años, catchweight en superwelter con el Canelo Alvarez, de nuevo el Moneyman subiendo de categoría para enfrentar al campeón. Otra compensación entre records está dada con Oscar de la Hoya, el Golden Boy, lejos de su primavera, enfrentó a Mayweather el cinco de mayo de 2007 (34 años y 3 meses), mientras que se vio en el cuadrilatero con Pacquiao en diciembre de 2008, diecinueve meses después y cerca de sus 36 años. Anunciando su retiro luego de ese combate. Otro tanto fue el caso de Shane Mosley, de nuevo, lejos de sus mejores años, Mayweather tomó el desafio. Sugar Shane, de 38 años, a cuatro meses de sus 39, con record de 46-5 por ese entonces, se midió ante Floyd en el mes de mayo de 2010, llevándose Mayweather el triunfo en las tarjetas. Esa noche, en el segundo asalto, Mayweather demostró que tiene una buena quijada por si alguien no lo sabía.

PacquiaoEl Pac-Man se vio las caras con Mosley en mayo del año siguiente, con un Mosley de 39 años de edad, a cuatro meses de sus 40.

Esas son apenas unas leves consideraciones, pero la lista sigue (vb. Ricky Hatton). De todos modos, no es la intención de este escrito, como ya dije, establecer un ranking.

Mis respetos para Pacquiao, porque realmente lo merece, hay que ser necio, y bastante negado, para denigrarle su lugar en el boxeo actual.

La meta de esta nota es determinar qué le debe Floyd Mayweather Jr. a la historia pugilística, porque creo, lectores, que ustedes también piensan como yo, que el denominado actualmente ‘mejor libra por libra’, no está, aún, sentado en la misma mesa que Sugar Ray Leonard, Tommy Hearns y los de esa clase. No tengo dudas que a Mayweather nada le falta para alcanzar ese sitial, o casi nada.

Y cuando estamos apenas a días, tal vez horas, de que Floyd anuncie su próximo contendiente es cuando más aflora la idea de que Mayweather a la historia del boxeo algo le debe. Creo firmemente lo que Maravilla Martinez dijo una vez: “quiero ser el mejor y para eso tengo que enfrentar y vencer a los mejores”. No queda cuestión a debatir, si anhelas ser el mejor, y si así te considerás, no hay más incertidumbre, se debe buscar a los mejores, enfrentarlos y vencerlos, sólo así se llega al sitial.

Creo, con decepción, que la encuesta que lanzó el propio Floyd es una farsa, y que Mayweather de antemano tiene elegido a Khan, y que el sábado tres de mayo próximo cuando el aspirante al título que posee Mayweather suba al ring y se quite la bata veremos a Khan y no al Chino Maidana, como prefiere la afición (me incluyo).

Respeto también a Khan, pero el tiempo para retarlo era hace algunos años atrás (2011), cuando estaba en la cúspide, y no hoy, después de sendas derrotas ante Lamont Peterson y Danny García, ésta última por un duro KO. Luego de eso venció anónimamente a dos desconocidos. Es injusto que el rey libra por libra, el que irrisoriamente se llamó mejor que Muhammad Ali, enfrente a Khan cuya última verdadera pelea (Danny García) la perdió por paliza. Párrafo a parte, porque eso es en la actualidad, y si bien mi pesimismo, aún falta la palabra oficial, quizás me estoy apresurando, y equivocando (ojalá!) y quizás, una vez más, el Moneyman nos sorprenda.

 

La otra cuestión sobre su deuda pasa por la cuestión histórica, vayamos por partes. Desde hace años el TOP-3 de peleadores es indiscutible, y sin establecer clasificaciones, porque como dijimos, esos son subjetivismos, Floyd Mayweather Jr., Manny Pacquiao y Sergio “Maravilla” Martinez lideran la tabla. Entre May y Pac hay más que egos, pero el tercero en discordia, Maravilla, creo que es el más boxeador de los tres, porque pidió durante años sus peleas en catchweight con Pacquiao y Mayweather, cosa que ambos rehuyeron. Pacquiao, el otrora campeón mundial superwelter, dicen que habría aceptado pelear con Martinez si el argentino diera el peso welter, una locura y sin dudas una evasiva, pero por su tamaño podemos aceptar que no desee pelear con Martinez. A mi perspectiva Pacquiao es un welter natural, así como también es incuestionable la negativa de Maravilla a enfrentar a Andre Ward (supermediano). Pero Floyd no tiene excusa, porque si, con 36 primaveras encima, pactó catchweight en superwelter con el Canelo, es imperdonable que nunca haya aceptado el desafío de Sergio Martinez, además entre Maravilla y Mayweather no existe el problema Arum (que merece una nota a parte, por lo que no me explayaré aquí), Maravilla demostró ser independiente, y adaptable, ha peleado contra todo aquel que lo quisiera enfrentar, y nunca rehuyó ni pidió el cielo como condición, como sí han hecho y siguen haciendo las dos divas del boxeo.

 

En el debe de Mayweather tenemos una pelea con Maravilla Martinez, quien se ha cansado de desafiarlo públicamente aceptando un catchweight en superwelter.

maravillaMaravilla, con un estilo tan estilo, como alguna vez han llamado al modismo literario de su compatriota, el eterno Jorge Luis Borges.

Impredecible, un peleador defensivo que pelea sin guardia, inédito. Es Maravilla un creativo del ring, un frío calculador, que poco a poco mina a sus oponentes, y los tala de abajo hacia arriba y de arriba a abajo, y caen como árboles. A los hechos me remito, peleó con gigantes y los derribó cuando no le daban una chance en las estadísticas. Impredecible, maravilloso.

No me quedan dudas, Maravilla es el único que en 2010/11 podría, seriamente, haber terminado con el record inmaculado de Mayweather.

Tengo una antipática cuestión personal, y es el optimismo. Todo parece indicar que Maravilla se medirá con Cotto en junio, y tengo esa visión, o sueño, o deseo, de que Sergio lo venza con holgura y lo noquee, porque tiene con qué, y que su nombre aparezca en el medio de nuevo, y alguien recuerde los nombres, y pidan que se vea la cara con Floyd.

Maravilla, casi cuadragenario y en catchweight, ¿qué excusa podría caberle en su contra?

 

La otra cuestión es la otra diva, el que también fue (y es) considerado cabeza libra por libra, llegamos a Kibawe, Bukidnon… Las Filipinas.

Emmanuel Dapidran Pacquiao, Manny para los amigos.

Dicen algunos que los estilos hacen peleas, en parte es verdad, pero a veces los boxeadores hacen los estilos y son aquellos, entonces, los que hacen las peleas (¡los que descrean pregúntenle a Adrien Broner!).

Manny, fajador natural, pegador, ahora, dicen, devenido en estilista (yo descreo), Mayweather, estilista, contragolpeador, movedizo, punzante.

Pero si algo no podemos negar es lo que se ha construido alrededor de estos dos, un culto extraño, un capricho permitido. Mayweather y Pacquiao. Ambos estallan en dichos de que quieren medirse, pero ninguno tiene seria voluntad. Vamos, ninguno le teme a ninguno, a no ser neceios, pero ambos ponen trabas, ni la culpa es enteramente de uno, ni enteramente del otro. Mayweatehr es su propio jefe, pero Pacquiao responde a Bob Arum.

No me interesan los motivos, y sé que a ustedes tampoco, porque la realidad es una sola: Floyd Mayqweather Jr. y Manny Pacquiao todavía no se miden en un ring, y en ese carretel hay cada vez menos cuerda, porque pelea a pelea, ambos se van acercando a su retiro…

 

Entonces, ¿qué le debe Floyd Mayweather Jr. a la historia?

Dos peleas, contra los dos que le cuestionan la corona de rey: Maravilla Martinez y Manny Pacquiao.

Maravilla acepta un catchweight, fue campeón superwelter, y en junio pactará catchweight con Cotto. Mayweather, por su lado, ha sabido unificar títulos mundiales en superwelter, habiendo peleado esta unificación el año pasado en catchweight con el Canelo, que físicamente es más grande, bastante, que Maravilla. (!!!!)

 

pacquiao_mayweatherManny Pacquiao, por todo el aparato propagandístico, ambos coronas mundiales en peso welter en su palmarés, ambos con imagen vigente siempre. Es la pelea que pondrá fin a discusiones que se vienen creando desde hace años y que se mantendrán en el futuro si éstos dos no hacen algo.

 

Hasta tanto Mayweather no tome cartas en el asunto, y no pelee con quien debe pelear, será considera un boxeador habilidoso, muy bueno, elegante y privilegiado y recordaremos su record de invicto. Pero nada más. Nunca podrá sentarse en la mesa de los Sugar Ray Leonard, ni los Marvin Hagler, los Julio César Chávez, los Mano de Piedra Durán, Tommy Hearns y demás.

¿Mejor que Sugar Ray Robinson y Muhammad Ali? Animus iocandi.

Compartir.

205 comentarios

  1. Jajaja que clase de loco el que escribio esto jajaja a ver comienzen HATERS 3…. 2…… 1…. ya!!!!

  2. Todo lo que tiene selo de be altos mexicanos porque siempre que pelea con un mexicano Rompe Recor de ventas

  3. Aunque nunca me a gustado como pelea no es un boxeador que ba para brente es muy corelon pega y agara puntos y se ase para tras es muy correlon pero me gustaría berlo con paquiado para qué lo al canse y le kite lo ablador

  4. Y viva México ser mexicano es un Lugo que me doy todos los Días y vamos canelo el ángulo es sólo una cascaría

  5. RODRIGO CAVVAZA.

    BUUUUU, A FUERZA SE TIENE QUE ESCRIBIR DE ESTE CUATE!!.

    SI NO OBEDECEN LOS CORREN,, ASI DE FACIL.

  6. Pero el canelo baser istoria es un Juan marques segundo baños canelo sise puede porque no corre la sangre de guerrero en ti y VIVa México cabrones

  7. Maravilla dijo que ya no le interesa pelear con Floyd,probablemente porque ya no pueda dar las 154 o menos que le pediria Floyd y si las diera seria un suicidio deportivo para el y tambien por no quedar mal con HBO cuando el ahora es promotor y algunos de sus boxeadores pudieran ser televisados por HBO como ya lo fue Kiko Martinez

  8. Roberto

    Tienes toda la razón ,Canelo tiene ya historia , la parte que mas me gusta es los dos años que se la ha pasado huyendo de los mejores boxeadores de la 154 lb , por eso lo llaman Sauulll el canelooo cobardeeeeee

  9. ps se te ha hilado con lo extenso jajaja
    pero es la verdad, a gallinewather le falta la pelea con pacquiao y el maravilla paraa ser grande de verdad

  10. Ps se te ha hilado con lo extenso, es muy alrgo jajaja
    Pero no es mas q la pura verdad, a Gallinweather le falta pelear con pacquiao y el maravilla para ser grande de verdad

  11. Roberto

    yo espero que Canelo nunca mas en su cobarde vida pelee vs un estilista después de las declaraciones que hizo para justificarse por no haber peleado vs Lara ,porque un boxeador tiene que ser profesional y no opinar como un Fanatico

    ¿ Por que peleo vs Floyd y contra trout si no dan espectáculo ?

    La mancha de canelo en su historia se llama Lara y Martirosyan

    Cnelo Debe aprender de MIkey Garcia que su hermano y bob Arum no quieren que pelee vs gamboa y el públicamente dijo que si y que los promotores se pusieran de acuerdo

  12. La gran mayoria de la nota es discutible, ahora lo que es inapelable esl el ULTIMO PARRAFO, estoy 100% en cada palabra letra coma y punto !!!

  13. QUE LE DEBE A LA HISTORIA?, boxeo y fanaticos,,, le debe la GLORIA que no tiene y nunca tendra.

  14. y que han tenido pacquiao marquez maravilla cotto morales mosley leonard oscar barrera chavez etc etc,,,,,,,,,, ellos no le deben nada

  15. Mucho analisis obvio sin llegar a nada. Que le debe Floyd a la historia? No creo que haya que hacer un analisis tan tedioso y abrumador para llegar a nada queriendo llegar a algo. Es obvio que los que conocemos de boxeo sin llegar al fanatismo desmejorado o el odio deportivo sabemos que Floyd es un boxeador con un estilo particular pero aun asi es Campeon y nadie lo ha vencido ….sin excusas.

    El problema de Floyd es que la artilleria antes mencionados en el articulo como un Sugar ray, Duran,Hearn. Nunca pusieron el dinero delante del deporte si no su corazon deportivo sed de campeon y corage de guerreros del ring, al contrario de Floyd que solo mide sus rivales a capacidad y utiliza sus mañas para frustrar a estos haciendo creer a los fans que alguno tiene la capacidad de Vencerlo. Eso es lo que lo sienta lejos de los Kilates del box. Un verdadero Boxer campeon y legendario no es el que vencio si no el gran deportista que fue dentro y fuera del ring.

    Saludos bendiciones y sin rencores

  16. ROBERTO…. NO OFENDAS A JUAN MANUEL MARQUEZ… CANELO NO ES NI SERA….. MARQUEZ A LLEGADO DON DE ESTA.. POR LOS RIVALES QUE A ENFRENTADO..

  17. REYMON CALITRY el

    creeo que floyd de ve de pelear con paquiao para demostrar que tan bueno pero creeo que no se hara la gallina floyd tiene miedo y la otra que dice contra el maravilla puede que se de ya que maravilla va de salida recordemos su pelea contra JR por poco y lo noquea y contra MURRAY tambien estuvo a nada de perder .. ASI QUE FLOYD PUEDE ESCOGER AL MARAVILLA YA QUE NO SERIA PELIGRO

  18. .a.w.i vaya el lea esta nota es un barbaro jajaja mis respetos jajaja rompió el récord de Chon Romero en escribir más largo jajaja para al final decir todo en el último párrafo jajaja que Floyd no va estar entre los grandes según el jajaja

  19. Que le debe esta yegua a la historia o a la prensa norteamericana? Que le debe a un boxeo norteamericano huerfano de idolos? Que le debe a la circulacion monetaria? Que le debe a la mafia?

  20. Floy se pasa todo el tiempo corriendo, suelta unas manos rapidas pero sin golpeo fuerte para puntuar y no hay mas. En su ultima pelea con el Canelo lo demostró; sono la campana en el ultimo asalto y se fue para la esquina derecho a esconderse, evitar el cara a cara, es una vergüenza para el boxeo.

  21. Vayaaaa hasta que tenemos una nota objetiva y con muy buenos apuntes, aplausos chin gada madre!!!!

    buen trabajo Rodrigo Cavazza

  22. PUES COMPARTO ALGUNAS COSAS Y OTRAS NO TANTO, PERO EN RESUMEN ME QUEDO CON LO ULTIMO:

    Hasta tanto Mayweather no tome cartas en el asunto, y no pelee con quien debe pelear, será considera un boxeador habilidoso, muy bueno, elegante y privilegiado y recordaremos su record de invicto. Pero nada más. Nunca podrá sentarse en la mesa de los Sugar Ray Leonard, ni los Marvin Hagler, los Julio César Chávez, los Mano de Piedra Durán, Tommy Hearns y demás.

    ¿Mejor que Sugar Ray Robinson y Muhammad Ali? Animus iocandi.

  23. Con todo y sus limitaciones e irresponsabilidades el Jr Enfrento al Maravilla, (Y eso que el Jr Bueno, no es la gran cosa) mientras la gallina neg ra se hizo el que no escucho.

    Ahora Maravilla no es el mismo, la edad y los golpes son acumulativos, en la cúspide de su carrera el labios de moño (y mono) evitó al argentino, por que???

    Al maravilla jamas se le asocio con estupeacientes, tambien acepto el peso pactado, dijo todo si con tal de enfrentarlo, entonces quien es May gather???? NO ES NADIE solo una farsa montada con un estilo aburrido que paga todo el circo para ser el protagonista

    Y la Aficion que lo sigue??
    Bueno son los niños del circo que creen que se pueden aparecer TIGRES BLANCOS, desaparecer Bellas Edecanes y cortar en Dos a una persona,

    Y los reporteros??
    Son los Changuitos que siguen las instrucciones que obedecen a quien les arrima sus bananas junto con los payasos provocan la rechifla la polemica y la mofa.

    En fin yo NUNCA he pagado por ese CIRCO y aun siendo Gratis no asisto, tan solo Gozo de Ver como estos charlatanes agarran a sus PE NDE JOS (como el scar face de chan go)

  24. COMPARTO ALGUNAS COSAS Y OTRAS NO TANTO, ME QUEDO CON LO ULTIMO:

    Hasta tanto Mayweather no tome cartas en el asunto, y no pelee con quien debe pelear, será considera un boxeador habilidoso, muy bueno, elegante y privilegiado y recordaremos su record de invicto. Pero nada más. Nunca podrá sentarse en la mesa de los Sugar Ray Leonard, ni los Marvin Hagler, los Julio César Chávez, los Mano de Piedra Durán, Tommy Hearns y demás.

    ¿Mejor que Sugar Ray Robinson y Muhammad Ali? Animus iocandi.

  25. Me gustó la nota. Floyd es el caso de estudio de un campeón “super profesional”, es decir ´todo lo hace por dinero y lo hace muy bien. No tiene el corazón de un campeón que piensa primero en la gloria y éstos campeones que piensan en la gloria en el 100% de los casos cometen errores, cosa que Money no hace y seguramente no hará, NO TOMA RIESGOS sino sabe que sorteará esos riesgos. Conclusión, nadie se pondrá a ver peleas en you tube de money en 10 años y yo sin embargo una vez al año me veo las 5 o 6 más famosas de Muhamad y muchas de Ray Sugar. Saludos a todos

  26. Con todo y sus limitaciones e irresponsabilidades el Jr Enfrento al Maravilla, (Y eso que el Jr Bueno, no es la gran cosa) mientras la gal lina neg ra se hizo el que no escucho.

    Ahora Maravilla no es el mismo, la edad y los golpes son acumulativos, en la cúspide de su carrera el labios de moño (y mo no) evitó al argentino, por que???

    Al maravilla jamas se le asocio con estupefacientes, también acepto el peso pactado, dijo todo si con tal de enfrentarlo, entonces quien es May gather???? NO ES NADIE solo una farsa montada con un estilo aburrido que paga todo el circo para ser el protagonista

    Y la Aficion que lo sigue??
    Bueno son los niños del circo que creen que se pueden aparecer TIGRES BLANCOS, desaparecer Bellas Edecanes y cortar en Dos a una persona,

    Y los reporteros??
    Son los Changuitos que siguen las instrucciones que obedecen a quien les arrima sus bananas junto con los payasos provocan la rechifla la polemica y la mofa.

    En fin yo NUNCA he pagado por ese CIRCO y aun siendo Gratis no asisto, tan solo Gozo de Ver como estos charlatanes agarran a sus PE NDE JOS (como el scar face de chan go)

  27. Con todo y sus limitaciones e irresponsabilidades el Jr Enfrento al Maravilla, (Y eso que el Jr Bueno, no es la gran cosa) mientras la gal lina neg ra se hizo el que no escucho.

    Ahora Maravilla no es el mismo, la edad y los golpes son acumulativos, en la cúspide de su carrera el labios de moño (y mono) evitó al argentino, por que???

    Al maravilla jamas se le asocio con estupeacientes, tambien acepto el peso pactado, dijo todo si con tal de enfrentarlo, entonces quien es May gather???? NO ES NADIE solo una farsa montada con un estilo aburrido que paga todo el circo para ser el protagonista

    Y la Aficion que lo sigue??
    Bueno son los ni ños del circo que creen que se pueden aparecer TIGRES BLANCOS, desaparecer Bellas Edecanes y cortar en Dos a una persona,

    Y los reporteros??
    Son los Chan guitos que siguen las instrucciones que obedecen a quien les arrima sus bana nas junto con los payasos provocan la rechifla la polemica y la mofa.

    En fin yo NUNCA he pagado por ese CIRCO y aun siendo Gratis no asisto, tan solo Gozo de Ver como estos charlatanes agarran a sus PE NDE JOS (como el scar face de chan go)

  28. Con todo y sus limitaciones e irresponsabilidades el Jr Enfrento al Maravilla, (Y eso que el Jr Bueno, no es la gran cosa) mientras la gallina neg ra se hizo el que no escucho.

    Ahora Maravilla no es el mismo, la edad y los golpes son acumulativos, en la cúspide de su carrera el labios de moño (y mono) evitó al argentino, por que???

    Al maravilla jamas se le asocio con estupeacientes, tambien acepto el peso pactado, dijo todo si con tal de enfrentarlo, entonces quien es May gather???? NO ES NADIE solo una farsa montada con un estilo aburrido que paga todo el circo para ser el protagonista

  29. Con todo y sus limitaciones e irresponsabilidades el Jr Enfrento al Maravilla, (Y eso que el Jr Bueno, no es la gran cosa) mientras la gallina neg ra se hizo el que no escucho.

  30. Ahora Maravilla no es el mismo, la edad y los golpes son acumulativos, en la cúspide de su carrera el labios de moño (y mono) evitó al argentino, por que???

    Al maravilla jamas se le asocio con estupeacientes, tambien acepto el peso pactado, dijo todo si con tal de enfrentarlo, entonces quien es May gather???? NO ES NADIE solo una farsa montada con un estilo aburrido que paga todo el circo para ser el protagonista

  31. Ahora Maravilla no es el mismo, la edad y los golpes son acumulativos, en la cúspide de su carrera el labios de moño (y mono) evitó al argentino, por que???

  32. Al marav illa jamas se le asocio con estup eacientes, tamb ien acepto el peso pactado, dijo todo si con tal de enfrentarlo, entonces quien es May g at he r???? NO ES NADIE solo una farsa montada con un estilo aburrido que paga todo el circo para ser el protagonista

  33. Y la Aficion que lo sigue??
    Bueno son los niños del circo que creen que se pueden aparecer TIGRES BLANCOS, desaparecer Bellas Edecanes y cortar en Dos a una persona,

    Y los reporteros??
    Son los Changuitos que siguen las instrucciones que obedecen a quien les arrima sus bananas junto con los payasos provocan la rechifla la polemica y la mofa.

    En fin yo NUNCA he pagado por ese CIRCO y aun siendo Gratis no asisto, tan solo Gozo de Ver como estos charlatanes agarran a sus PE NDE JOS (como el scar face de chan go)

  34. Mayweather, pacquiao, y marquez , si marquez leyeron bien marquez porque si bien soy un seguidor de pacman eso no me impide poder ver el boxeador que se merece estar arriba. Lo unco que a hecho martinez es ganarle a puro muerto y si me equivoco escriban un solo boxeador clase A de su brillante record

  35. Canelo no pelea con maravilla porque el pelea con los grandes donde ah ya dallares y si la gallina de floy pelea con paquiado y le gana en tonses me quito el sombrero aunque es in posible que le gane al paquiado pero el canelo pienso que debe peliar con paquiado tiene muy buen ponch

  36. Vayaaaa hasta que tenemos una nota objetiva y con muy buenos apuntes, aplausos chin gada ma dre!!!!

    buen trabajo Rodrigo Cavazza

  37. eleruditodelbox el

    muchachos floid esta a la altura de los grandes de la historia.. mani no quiere enfrentarlo por que le tiene miedo de lo contrario floid lo pone ko!!!.. saludos desde argentina.. el erudito del box

  38. No peleo con Morales ni Barrera en su prime.. no peleo con Mosley ni de la Hoya en su prime…no peleo con Cotto ni Margarito en su prime… ya no peleo con Maravilla ni Paquiao en su prime.(pero puede hoy con ambos más desgastados) No Peleara con el chino Maidana en su prime ni jamás le daria un catchweig a GGG ni a nadie que tenga chances de derrotarlo. En fin Floyd Mayweather jr será recordado como el campeón invicto más cobarde de la historia.

  39. SCARFACE no entiendo, tu crees q floyd es mejor que ALI ? es el mejor del mundo en este momento sin dudas ¡ , pero no pelea con los que tuvieran mas posibilidades de darle uno q otro golpe¡

  40. Martinez en la misma altura que pacquiao y mayweather? ?? Si martinez solamente le a ganado a puro clase (B) y si me equivoco nombrenme algun clase (A) al que le haya peleado. Creo que Marquez tiene mucho mas merito por ejemplo para estar junto a esos nombres.maravilla es bueno, pero no tanto lo que si tiene es un estilo de pelea bastante llamativo eso es todo.

  41. eleruditodelbox el

    el unico que hoy puede vencer a floid es el chino maidana y lo demostro con broner…. maidana el proximo mejor libra x libra de la actualidad

  42. eleruditodelbox el

    roberto el canelo alvarez es un bultero… maravilla lo pone ko en 3 rounds……… saludos desde argentina el eruditodelbox

  43. Eres un grande cuando venciste a grandes peleadores en la cúspide de sus carreras y no cuando van en declibe, es tan sencillo como eso y ahí están las pruebas, los rivales ,sus edades y la etapa en que los enfrentó. Por supuesto que jamás estará al lado de los grandes de la historia del boxeo, estará un escalón abajo, ese es su sitio.
    Un grande de cualquier deporte jamás tiene a tantos detractores como los tiene este payasito.

  44. eleruditodelbox el

    puede ser que tengas razon felipe… es tu forma de ver las cosas.. floid proximo salon de la fama… saludos desde argentina eleruditodelbox

  45. Al maravilla primero le deben soldar todas sus multifracturas ciertas o inventadas, luego que le de revancha al inglés que le robaron la pelea y si lo vence que entonces busque mejores rivales.

  46. jajajajjaj proximo salón de la fama , si lo deciden los gringos no lo dudo pero no por méritos boxisticos.
    Eres grande cuando venciste a grandes rivales en la cúspide de sus carreras, eso no tiene discusión.

  47. POR LO QUE SIEMPRE PUDE VER , FUE EL MONEY QUIEN NO QUISO ENFRENTAR A PACQUIAO , Y DE MARTINEZ , YO LO VI Y LE ESCUCHE DECIR ( EN UNA NOTA POR T. V. ) AL ARGENTINO ; ” YO LE PREGUNTE A EL ( FLOYD ) SI SE PODRIA HACER ESA PELEA , Y EL ME RESPONDIO : SI , SE PODRIA HACER ” AHORA , QUE ES REALMENTE LO QUE SABEMOS , COMO PODEMOS SABER QUE ES VERDAD Y QUE NO ?

  48. A ver ortos ardidos…empiezan a despotricar contra Floyd….pacmanlovers, vengan a defender a su Dios ojos de rendija(al que casi mata JMM) jajaja

  49. floy les gano a todos los que enfrento, sin las ventajas de edad ni peso, en cambio la carrera de pacman esta construida a base de mercadeo y peleando a la carta, claro hasta que llego el maestro marquez y de vaina no lo mato, en fin pienso que floy deberia montarse contra maravilla seria una pelea de pronosticos reservados, pacman se devaluo solo, sera!!

  50. Estoy totalmente dea cuerdo! Flyd es el mejor por que les gano a los que
    “el” eligió, no discuto su gran boxeo, pero dejare de pensar asi cuando tenga alguna batalla en el cuadrilátero.

    Saludos!

  51. JJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ mi buen YUMA siempre con las buenas puntadas,
    tratare de expresar algo que escribi hace tiempo y espero no meterme en problemas con laloca de la scareface ni con su picador el buen aquiles por meterme con su vieja.

    he aqui lo que pienso del gran floyd joy sinclair alias floyd money maywether jr, en primer lugar es indiscutible la calidad del boxeo del buen floyd eso es algo que nunca he considerado como tema a discucion pues el buen conocedor de boxeo no puede pasar por alto las destrezas de este tipo y si a eso le sumamos la suerte de haber nacido con esa elasticidad que lo caracteriza pues innegablemente tenemos a un buen boxeador, sinembargo y hay que mencionarlo no es el boxeo del buen floyd lo que le ha dado tanto exito pues tenemos muchos otros ejemplos de boxeadores con muy buena tecnica que han quedado en el olvido pues no han sabido como manejar su carrera exitosamente ( caso ringondeaux, lara,titere vazquez entre otros) pues por el motivo que ya todos conocemos, no es el famoso estilo de pegar sin recivir castigo lo que vende, en que radica entonces el avasallador exito ECONOMICO del floyd????????? (y señalo lo de ECONOMICO pues no es lo mismo tener exito en lo economico que tener exito en el gusto y el cariño de las masas aspecto en que maywether goza de un rotundo fracazo) indudablemente y sin temor a equivocarme señalo que el exito del tipo en cuestion se debe a que ha sabido como mercadear sus peleas, ha echo de todo para figurar en lo medios informativos llamese prensa,radio,television,redes sociales y lo mas patetico a mi muy personal puto de vista “claro esta” ha echo presencia en reallity shows ventilando intimos aspectos de su vida privada tales como la drogadiccion de su padre, violencia intrafamiliar.ostentacion de riquezas y un largo etcetera tal como se hace en laura de america, que vulgar!!!!!!!!!!!!! eso es por un lado pues no podemos olvidar todas las mañas de las que se ha valido para ganar peleas y todos los millones que se hagastado para obtener descarados favores por parte de los jueces mismos que serian muy tediosos mencionarlos pues ya todos los conocen, pero lo mas risorio de todo esto es que todo esto a el le viene importando un cacahuate pues evidentemente lo que menos le importa al floyd es lo que piense la gente pues su unica motivacion es el dinero y como ultimo ejemplo de ello es la estupida encuesta que realizo en las redes(otras de sus estrategias publicitarias) cuando lo que la gente lo que quiere en realidad es verlo contra el pacman o en su caso contra lara o algun peleador que le signifique cierto grado de peligro, concluyo entonces que en realidad floyd maywether no le debe nada al publico pues nunca ha peleado por la gente el simplemente ha manipulado el sistema para volverse millonario en un sistema lleno de corrupcion, vamos ni siquiera ha peleado por su mas fiel enamorada la loca de la scarface y posupuesto que no tiene un lugar junto a los grades de la historia pues aquellos siempre pelearon por la gente y es presisamente la gente a quienes las estadisticas del buen floyd le viene importando un cacahuate, dice un dicho cada quien cosecha lo que siembra e indudablemente el gran mercadologo floyd maywether jr cosechara olvido.

  52. De cada 10 que llegan a lo mejor uno lo lee hasta el final Demasiado largo No hay tiempo para eso

  53. Que lástima que en éste fórum halla tontos apocando ha una leyenda viviente como paquíao campeón en 8 diferentes categoría.es decir un mito del boxeo.VIVA LOS GRANDES

  54. Miguel Angel Mora el

    muy bueno el “money” pero aburre a las cabras. el boxeo es puro espectaculo por eso ver al pacman o a maravilla no tiene precio. que acepte el reto de una vez y nos den los combates que todos deseamos.

  55. Este pobre payaso que le va ha deber ha la historia del boxeo pues nada .porque solo es un cobarde falso y ventajista solo elige rivales ha los que están por debajo de el………..payaso de circo barato

  56. LE VA A DEVER MUCHO SI NO ENFRENTA AUNQUE SEA A UN RETADOR #1 EN SU VIDA HASTA AHORITA SOLO ENFRENTA A UN BULTO TRAS OTRO.

  57. COMO SE PUEDE ESCRIBIR TANTO PARA NADA
    dios mio,como olvidarsele q nunca enfrento a GUZMAN ni AL CEPILLO,como olvidar tal pifia y por favor a Paquiao lo asesina,asi de simple pero con los anteriores perdia y el lo SABIA,quizas con Valero no se q hubiese pasado,pero tambien se escurrio,

  58. Si pelea maravilla con conelo lo nokea en el segundo asalto y la gallina todo lo que tiene se lo debe asus promotores porque le buscan puros chaparros pero pienso que paquiado silo nokea por eso la gallina lo Respeta sabe quien es paquiado viva México cabrones

Dejar una Respuesta