Llega a México “Gallito” Novoa

22

Consejo Mundial de Boxeo (CMB)

novoa-won-chinaEste DOMINGO 9 de febrero el flamante campeón mundial WBC de la división paja, OSVALDO Gallito NOVOA, arribará a la capital mexicana procedente de China.

El peleador tapatío viene en el vuelo 99 de Aeroméxico (terminal 2), procedente de Shangai, que está programado para aterrizar a la 1:00 pm.

Por la noche, Osvaldo Nova y su equipo volarán a Guadalajara (2212 Interjet, 9:20 pm).

Es la cuarta ocasión que un mexicano conquista el fajín verde-oro en el continente asiático. El primero, Ricardo López (1990); posteriormente José Antonio Aguirre (2000), y después Isaac Bustos (2004).

Esto siginifica que tuvieron que pasar 10 años para que uno de los nuestros portara con orgullo el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo de los 47.700 kg.

Compartir.

22 comentarios

  1. parece recien salido de un centro de Rehabilitacion,pero total muchas felicidades uno mas para la gran historia de campeones de Mexico.

  2. EL GALLITO NOVOA.

    CON RECORD DE 13 GANADAS, 8 POR KO Y 4 PERDIDAS.

    QUIEN DIJERA,, OTROS MEXICANOS CON MEJOR RECORD,, CON MEJORES CUALIDADES Y NO TUVIERON EL GUSTO DE SER CAMPEONES,, AHI TENEMOS EL CASO DEL HUITLACOCHE MEDEL,, PERO TENIA ENFRENTE AL ALACRAN TORRES,, A OLIVARES,, A CHUCHO CASTILLO, A MASHAKIRO HARADA, LIONEL ROSE,, DE LOS QUE RECUERDO.

    Y ESTE CHAVO YA LA ARMO,, NO TIENE LA CULPA DE TENER ESTA SUERTE Y DE PASEARSE EN CHINA.

    APARTE NADIE LO CONOCIAMOS.

  3. LED ZEPPELIN. . . el

    Campeones a domicilio, ja ja ja, hay pa´ que sigan hablando los isleños lengua larga, ja ja ja ja . . .

  4. Aquiles Baeza el

    Que lo reciban como se merece
    La verdad que es una hazaña lo que hizo,,,y bueno pues otro campeon mundial de la cantera que nunca para de fabricar campeones
    …y de dañar tejido hepatico de muchos envidiosos jejeje

  5. felicidades al campeon mundial hojala haga una lanita con este cinturon aunque asta antes de esta pelea era un total desconocido , y a este nuevo campeon novoa lo deven felizitar los cubanos, los puertorriqueños,argentinos , muchos mas ya que los mexicanos son los que estan abriendo el mercado boxistico en china

  6. O SEA QUE SI ESTE COMPA DECIDE TOMARSE UNAS VACACIONES ALLA EN CHINA Y SE TARDA 1 MES. EN TODO ESE TIEMPO NO HUBIESEN MENCIONADO NADA DE SU TRIUNFO. DIJERON ALGO PORQUE REGRESO A MEXICO. QUE POCA MAAAAAAAAAAA……………NERA DE APRECIARLO.

  7. José becerra el

    Fue sin querer queriendo, y como decía narciso busquet en la de él gallo de oro, otra más

  8. UN TITULO MAS PARA MEXICO… Y ESO QUE NO TENEMOS ESCUELA DEPURADA DE BOXEO, NO QUIERO NI PENSAR QUE PASARIA SI REALMENTE SE APRENDIERA TECNICA DE BOXEO.

    SI ESO PASARA, MONOPOLIZARIAMOS EL BOXEO Y ESO NO ES BUENO. IMAGINENSE, MEXICO FUERA EL UNICO PAIS CON CAMPEONES.

  9. La verdad es que creo era prácticamente desconocido este boxer,lo que pasa es que hay tantos boxeadores en México que a veces veo a algunos poco conocidos que me sorprenden por su buen boxeo, no se si este sea el caso porque nunca lo he visto pelear lo único que leí es que la mayor parte de su corta carrera trabajaba creo vendiendo lentes y aparte boxeaba y pues así es muy difícil destacar en este durísmo deporte.

  10. Oswaldo Novoa, gracias por engrandeser el orgullo del boxeo Mexicano.
    Felisidades!

    Saludos.

  11. ESTO DEMUESTRA UNA VEZ MAS QUE LOS EXITOS NO SON DE NOMBRES E HISTORIAL, SINO DE METAS Y OBJETIVOS DEFINIDOS.

    AHORA DEBE EMPEZAR LO BUENO, PORQUE YA SE DIJO Y SE DIJO BIEN, QUE “LO IMPORTANTE NO ES LLEGAR, SINO MANTENERSE” Y PUES AHORA TIENE EN SUS MANOS EL RETO DE NO SER “FLOR DE ATARDACER” O DE UN SOLO DIA.

    PARECE QUE AUN DEBE APRENDER ALGO MAS DE DEFENSA Y UN POCO MAS DE TECNICA AL COMBATIR, PERO ESO SEGURO QUE LO APRENDERA CON LA NUEVA MOTIVACION DE SER HOY UN CAMPEON.

    SEÑOR NOVOA, !FELICITACIONES! Y A PREPARARSE PARA LOS NUEVOS RETOS, QUE SEGURO VENDRAN Y PRONTO, Y CON MAS EXIGENCIAS Y PELIGROSIDAD. (SIN DEMERITAR EL TRIUNFO LOGRADO EN CHINA).

    SALUDOS, Y QUE SIGA LA VIDA Y EL DEPORTE…

  12. Felicitaciones a mi paisano y la verdad que conozco muchos bóxer de la zona y nunca me imagine que Novoa seria el retador al campeonato mundial por la poca experiencia en el pro ya que hay muchos con mas raiting que el,pero que bueno y hojala dure tiempo con su campeonato se lo merece es un buen chaval.

  13. RAZITA.

    Y EL MERITO MAS GRANDE!!!.

    ES QUE LE GANO AL MEEEEEJJJOR,, DEL LOS 1800 MILLONES DE LOS CHINOS DEL MUNDO.

    QUE TAL SI HUBIESE IDO OTRO MEJORCITO,, LE GANAMOS EN 10 SEGUNDOS.

    JEJEJEJEJEJEJEJEJ,,,JEJEJEJEJEJ.

  14. Y ESO QUE NOSOTROS NOMAS SOMOS 160.

    PENA DEBIA DE DARLES A LOS DE OJO RASGADO.

    JAJAJAJAJAJA.

  15. LED ZEPPELIN. . . el

    Este Gallito con un record de won 13 (KO 8) + lost 4 (KO 0) + drawn 1 = 18. rounds boxed 111 KO% 44.44 y ya es campeon del mundo, para que vean que los invictos son pura mercadotecnia . . .

  16. A wueb0 porque los TAPATIOS la tremos siempre bien Parada, sientate w,,,,a,,,wis, jejejejejej

  17. aunque no lo conozco,bien por el pequeño mexicano,ahora a disfrutar del titulo,y que le dure al chaval

Dejar una Respuesta