Este sábado Román “Chocolatito” González vs Juan Kantún

30
Chocolatito Go

Chocolatito Go

El dos veces campeón mundial mínimo y minimosca el gran púgil nicaragüense Román “El Chocolatito” González se enfrentará el próximo sábado en Palenque de la Feria Mesoamericana, Tapachula, Chiapas al mexicano Juan “Loquito” Kantún.

El “Chocolatito” es considerado el boxeador con más clase de las categorías pequeñas pero pese a ello hay que reconocer que en numerosas ocasiones sus rivales son a la carta pese a que un boxeador de tanta clase tiene la categoría suficiente para  enfrentarse a lo mejor.

La pelea está pactada a 10 asaltos en peso mosca y no habrá ningún título en juego, “Chocolatito” hace sus primeras incursiones en el peso mosca para acercarse a una oportunidad por el campeonato mundial de ese peso y conseguir su tercer título mundial en distinta categoría.

El nicaragüense marca un récord de  37-0  con 31 nocauts y es claro favorito para imponerse al mexicano Kantún el cual marca  21-5-3 con 15 nocauts.

 

Compartir.

30 comentarios

  1. Buen bóxer este Chocolatito pero le hase falta subir de nivel de contrincantes porque las peleas que siguen son de mas riesgo y ojalá pronto se de la pelea con el gallo Estrada

  2. Charly Dios te bendiga .

    oye comentame como bamos.

    Quien ganaria , no me creas pero creo que ganamos el Kid Azteca y tu servidor y lo raro es que los dos los pusimos diferente los resultados pero cada uno le atino al raun en que terminaron dos pelea diferentes.

    que raro ?

    SALUDOS Y BENDICIONES

  3. Erudito, el jefe siempre tiene la razón y si no hay acuerdo pónganse los guantes solo 10 rounds para ver quien es el mejor.
    Saludos esos norteños!!!!
    Pues el chocolatido se va a divertir en peso mosca pues lo van a tundir 3 o 4 buenos rivales que hay.

  4. con el gallo no la ve mas,la victoria ,chocol no le gana nunca mas a el gallo en ningún peso arriba..

  5. Felipe

    te mando saludos mi buen Felipe.

    Fijate que los guantes que tenemos no le quedad a mi querido Kid Azteca , aparte esta mas grandote y no me conbiene.

    no tecreas te mando saludos y bendiciones.

  6. Me extraña Erudito, aplica la táctica mayweather ( en minúsculas a propósito) lo desidratas, pactas el peso a tu conveniencia, que sea en tu gallinero, le pagas unas horas extras ,compras los jueces y le pegas una pela jajajaja,
    Ese mi KID no me quieres de abogado???? jajajaja.
    Puro rebane ya saben.
    Como ven al Chocolatin a este si en mayúscula pues este si se faja y pelea bien, no la tiene fácil en este peso.

  7. Me extraña mi Erudito!!! Aplica la infalible táctica (mayweather) en minúsculas su nombre a propósito, lo deshidratas a tu peso, dale tiempo extra así lo compras y no entrena, que valla a tu gallinero, compras los jueces y así le das una pela fácil jajajaja.
    Ese KID no me quieres de abogado???? O de second???? Jajajaja.
    Puro cotorreo ya saben.
    Como ven al Chocolatín este si con mayúsculas pues este si boxea bien y se faja, no la tiene fácil en este peso, se me hace que se va a llevar buenos guantes.

  8. No se que pas Erudito, te respondí pero no pasa y no veo que lo haya detenido el odioso.

  9. CHOCOLATITO NO LE GANO A EL GALLO ESTRADA, Y SABE QUE EN OTRA PELEA EL GALLIO LO VA A KO SIN DUDAR… ESE CHOCOLATE ES COMO IVAN CALDERON Y MIREN LO QUE LE PASO… GALLO VS SEGURA MUYYY PRONTOO

  10. QUE PASO MI FELIPE.

    TENDRAS JALE ALLA EN VERACRUZ,, EL ERUDITO AHORITA QUE LLEGUE DE COMER,, ME ESTABA ESPERANDO CON UNA SECCION DE AVISOS CLASIFICADOS.

    SE ME HIZO RARO,, Y LUEGO LO NOTE MEDIO SENTIDO.

    ME VINE A LEER EL FORO Y DIJE CON RAZON,, CREE QUE LO VOY A PONER KO.

    JEJEJEJE,, SALUDOS FELIPE.

  11. Oliver Guerrero Rugama el

    LE VUELEVE A GANAR EL CHOCOLATE A EL GALLO A ESO PONGALE SELLO!!!!!

  12. Oliver Guerrero Rugama el

    SEÑORES MEXICANOS SEAMOS MAS SERIOS EN TEMAS DE BOXEO, EL GALLO MADURO A. RAIZ DE LA PELEA CON EL CHOCOLATE, ESA REVANCHA VA TIPO MEDIADO DE AÑO O A FINALES. TODA AMERICA LA ESTA ESPERANDO, SI LE PONEN A HERNAN MARQUEZ Y A SEGURA A LOS DOS JUNTOS LOS NOQUEA, DISCULPEN SI ESTOY. EXAGERANDO PERO SI EL CHOCOLATE ENTRENA MUY BIEN LO VEO DIFICIL QUE LE GANE ESTRADA!!!!!!

  13. Cuando se de yo les apuesto a OLIVER , q el CHOCO ya no es pieza para el GALLO ESTRADA, peleando con puros bultos por q no se avienta un tiro con VILORIA, MELINDO, TYSON MARQUEZ, si recuerdas un MEXICANO Clase B casi lo noquea, y a domicilio si no es por la complicidad del referi el CHOCO ya tuviera una derrota en su record maquillado con puros bultos

  14. Kantún lleva buen record (21-5-3 con 15 nocauts). Esperemos alguna oposicion en ese sparring.

  15. Asi pareciera JOBITO solo q son records maquillados sus victorias son sobre taxistas, y novatos, cuando se enfremtan a peleadores de nivel mas o menos aceptable ahi estan sus 5 derrotas, y los promotores les echan el ojo para ser escalones o caladores d otros buenos prospectos.
    Si el CHOCO se concidera un LXL d los pesos pequenos debe demostrarlo venciendo a lo verdaderos clasificados no a bultos, esa es mi opinion

  16. el padrino (antes ron poyos) el

    sparring nada mas
    pero de mi se acuerdan, se le complicaran los primero rounds al choco
    ya del 8 en delante pan comido

  17. el padrino (antes ron poyos) el

    al choco tanto viloria como marquez y segura pueden ponerle un ko facilmente
    aunke debo aceptar k serian peleas buenisimas ante cualkiera de ellos
    el gallo ya sta en otro nivel !

  18. a q se refieren q el gallo esta en otro nivel no sera q el chocolqte lo hizo q lo reconocieran ya q ustedes los mexicanos no daban ni una x el cuando peleo contra el nica ahhhh no m acordaba era un bulto mas y ahora es otro nivel jajaja otro nivel es el q tiene el chocolate un doble campeon d diferente categoria.

  19. donde pelea el nica es noticia hasta el mismo juli cesar chavez,finito lopez ,Erick morales , Barrera y el mismo Nacho beristain han reconocido su buen boxeo y calidad solo a los foristas anti choco no lo reconozcan es como si nosotros los nica no reconoscamos el buen boxeo q tiene el gallo q es uno d mis favorito verlo pelear.saludes y mis respeto.

  20. ANALISTA DE BOXEO el

    jajajajajajajajaja…………….. AHORA EL GALLO ESTRADA ES OTRO NIVEEEEEEEEEL????????????…… jajajajajajajjaja…… MEXICANOS MEXICANOS… LES RECUERDO QUE CUANDO EL GALLO PELEO CON CHOCOLATE, NINGUN!!!!!!!!! MEXICANO DABA UNA MONEDA PARTIDA EN DOS POR EL GALLO..

    AHORA DICEN QUE EL GALLO ES OTRO NIVEL!!!… jajajajaja… SON TAN IDIOTAS, A SUS BOXEADORES BUENOS LOS CREEN LA ULTIMA MARAVILLA, MIREN LO QUE PASO CON CHAVEZ JR. DIJERON QUE IVA A DESTROZAR A MARAVILLA, O EL CANELO IVA A DEMOLER A MEYWEATHER, Y AL FINAL SE DEMOSTRÓ LO QUE TODO NO MEXICANO YA SABIA, QUE NO ERAN NADA DEL OTRO MUNDO, SINO REGULARES BOXEADORES..

  21. ANALISTA DE BOXEO el

    Y PARA QUE SEPAN USTEDES MEXICANOS, CHOCOLATE HA BUSCADO A LOS MANEJADORES DE CONFESOR HERNANDEZ, DONNIE NIETES Y OTROS CAMPEONES, Y NINGUNO!!!!!!!!!!!!!!!! HA HACETADO!!!!!!!!!!……. Y SABEN PORQUE??? ES SIMPLE, TIENEN MIEDO DE ARRIESGAR SU CORONA Y ESTATUS DE “CAMPEON” AL ENFRENTARSE A CHOCOLATE QUE TRATA DE DEMOSTRAR SU CALIDAD, PERO LOS “BUENOS RIVALES” SE LES CORREN

  22. ANALISTA DE BOXEO el

    QUIEREN OTRO EJEMPLO DE QUE LOS CAMPEONES SE LE CORREN A CHOCOLATE.. EL JAPONES KASUTO IOKA QUE TENIA UNA PELEA MANDATARIA CONTRA CHOCOLATE, PREFIRIÓ PAGAR UNA BUENA SUMA DE DINERO PARA NO PELEAR Y QUE NO SE DIERA TAL COMBATE…

    DONNIE NIETES PEDÍA UNA BOLSA IMPOSIBLE DE PAGAR POR PELEAR CON CHOCOLATE, ES OBVIO QUE PIDE UNA SUMA EXTRAVAGANTE PARA NO COMBATIR CON EL NICA..

    PERO EN ESTE FORO LOS MEXICANOS SE RASGAN LAS VESTIDURAS DICIENDO QUE SUS PELEADORES NO SE CORREN Y QUE CHOCOLATE ESCOJE RIVALES FÁCILES..

  23. Pues yo creo que a todos los boxers les a tocado 15 bultos minimo, yo soy seguidor del nicaragüense y del gallo Estrada ni se diga, ojala al chocolate le lleguen buenas peleas con buenos contrincantes y lo mejor buenas bolsas, ya que los pesos pequeños también se lo merecen incluso mas que algunos ídolos inflados y me refiero de todas las nacionalidades… viva el deporte sin fronteras

  24. En mi opinión el Chocolate es un gran peleador, pero diganme a que grandes nombre ha enfrentado? no le quito meritos, pero tampoco lo pongan como el invencible, ningún boxeador es invencible.

  25. Marvin Hagler el

    Que hagan fila

    Sin embargo, desde Tapachula, México, donde peleará este sábado contra el local Juan “Lokito” Kantún, el nicaragüense envió un claro mensaje a tres pugilistas de 112 libras, categoría donde pretende coronarse Tricampeón mundial.

    “Quiero brindar una buena presentación ante Kantún, y en todo este año que se pongan en fila Juan “Gallo” Estrada, Giovanny Segura, Juan Carlos Reveco y todo el que esté dispuesto a enfrentarme”, dijo “Chocolatito”, quien ha sido criticado porque según algunos aficionados no ha enfrentado a los mejores.

    El más complicado

    De los tres rivales antes mencionados, Estrada se visiona como el más complicado, aunque Román ya lo venció sin discusión por decisión unánime. El mexicano Segura en años anteriores ha mostrado su interés por enfrentar al nica, incluso se atrevió a vaticinar un triunfo por nocaut. Reveco también ha dicho que quiere pelear con Román, pero es el rival con menos cartel para derrotar al nica.

    Se mantiene

    “Todo va marchando conforme lo planificado, Román ha hecho el trabajo para marcar la categoría pactada sin regalar ni un solo gramo. Lo importante es que en esta categoría mosca (112) su sacrificio es inferior, como cuando estaba en las 105 y 108 libras”, declaro Arnulfo Obando, entrenador del nica. Román pesó 115 libras ayer tras su sesión de entrenamiento.

  26. Espero que el chocolate se presente con mas velocidad ya que en los enfrentamientos anteriores no ha lucido rápido, si se presenta con la velacidad incrementada y con la pegada que tiene, este kantun quedara mas loquito.

  27. Marvin Torrez el

    Es increible como los Mexicanos llevan tan arraigado su nacionalismo, que no les permite ver con lógica la realidad que se vive.
    Cuando eres un fnático empedernido, se pierde la noción del tiempo y de las cosas, no te permite ver con claridad y razonar con juicio.

    YO POR EJEMPLO: Soy Nicaraguense y amante del buen boxeo, entre mis ídolos hay muchos Mexicanos como es el caso de Chávez (padre x supuesto), Barrera, Morales, Márquez Ricardo López entre otros y se reconocer que fueron grandes campeones al igual que mi coterráneo el ya fallecido Alexis Arguello.
    Pero cuando estoy viendo una pelea de buen boxeo y uno de los protagonistas es un Nicaraguense, tengn la plena seguridad que mis deseos son que el nica gane la pelea, pero si la calidad boxistica y la mejor parte esta del otro lado, solo me queda aceptar la realidad y reconocer lo antes descrito. Como fue el caso cuando peleó El Nicaraguense Rosendo el Búfalo Alvarez con Ricardo el Finito López, quedo bien clarito que aunque Rosendo era un excelente boxeador de muchos recursos, el Finito López era superior como Boxeador y eso se reconoce como buen fanático y amante de este buen deporte.

    Pero he podido apreciar en muchos narradores Mexicanos que cuando están describiendo una pelea donde un Mexicano es el Protegonista, solo narran en un 80 % los golpes que el mexicano tira, los del otro boxeador aunque vaya conectando mejor, les cuesta mencionarlo y lo hacen me parece de manera muy fugaz. El mexicano puede ir perdiendo la pelea y ellos dicen lo ven bien, que va para delante, que la pelea va apretada y cosas por el estilo.
    Señores, no creo que México tenga solo peleadores Bultos como dicen ustedes mismos. Acaso El Gallo Estrada es un bulto? Roman le gano al Gallito estrada muy claramente y no estoy de acuerdo con las tarjetas de los Jueces bastante exageradas, pero si le gano por dos o tres puntos en las tarjetas.

  28. jose gonzalez el

    tipico de los mexicanos come mierda q no aceptan la derrota, proxima pelea con el gallo gallina lo noqueara el chocolate

  29. jose gonzalez el

    el gallinita siempre ha sido peso mosca y asi en minimosca lo vergio el chocolatito, los mexicanos son pendejos apuntenle uno mas a la lista del super campeon

  30. Giovanny Maltez el

    Chocolatito lleva 15 victorias sobre mexicano, nunca van a dar una opinion buena de el chocolate, estan heridos todoslos que comentan mal de roman porque no le han podido ganar. Pongale a cualquier rival bueno de mexico y veran de que clase esta hecho chocolate. Este es el segundo papa de los boxeadores mexicanos o ya se olvidaron de alexis arguello que tambien fue el papa de boxeadores mexicanos. Toda la tecnica de boxeo que aprendio el chocolate fue heredada por el tres veces campeon del mundo alexis arguello.

Dejar una Respuesta