Díaz sorprende y noquea a ¨Barreterito¨

4

Por Zanfer Box

Carlos “Chuko” Díaz protagonizó una grata sorpresa y noqueó en el sexto round al dos veces retador de campeonato mundial, Miguel “Barreterito” Beltrán, que se fue a la lona producto de una poderosa serie de golpes rematada con un golpe descendente a la cabeza, cuando iba cayendo.

Los deseos, la fuerza, la agresividad y la ambición del “Chuko”, en ese sexto round, fueron determinantes. Díaz (13-0-0, 7 ko’s) sacó a relucir un poder, una agresividad y una efectividad que el “Barreterito” no esperaba y para la que no tuvo resistencia ni respuesta.

En el primer round de estudio, Díaz sacó la mejor parte en base a su jab, rapidez y movilidad, pero del segundo al quinto rounds, lo que se vio en el ring fue un lección de boxeo del experimentado “Barreterito” al novato “Chuko”.

Beltrán (28-3-0, 18 ko’s) fue al frente, hizo daño abajo, remató arriba, llevó contra las cuerdas a su rival y lo lastimó.

En el minuto de descanso previo al sexto round, la esquina del “Chuko” le ordenó “rifársela” porque eso de querer boxear a un rival de gran experiencia, estaba resultando contraproducente.

Díaz hizo caso, ahora él fue en corto, prendió al “Barreterito”, lo puso contra las cuerdas y le conectó golpes de poder, con ambas manos, que no pudo resistir. Lo mandó a la lona de manera dramática. Bocarriba y con las manos estiradas, por arriba de la cabeza, Beltrán escuchó los diez segundos que le contó el réferi Juan José Ramírez y la sorpresa se había consumado a los 59 segundos de ese sexto asalto.

El público le reconoció el triunfo al “Chuko” y lo convirtió en una figura a seguir. Despues de todo, conservó su invicto, superó a un peleador que ha disputado dos campeonatos del mundo y que pasó a la historia por ser el primer “Campeón Azteca”.

El “Chuko” se consagró en Tijuana.

Hirales, mucha pieza

Raúl Hirales impuso su mejor nivel de boxeo, y la precisión de su golpeo, para terminar por arrollar a un valiente y voluntarioso Fernando Vargas, a quien superó por nocaut técnico a los 1:34 minutos del octavo round en un combate movido, tenso y por momentos sucio.

Hirales (21-2-1, 10 ko’s) impuso condiciones desde el inicio de la contienda. Los tres primeros rounds fueron un tormento para Vargas, quien fue “tocado” con combinaciones de hasta cuatro golpes de poder, fue tambaleado y estuvo a punto de visitar la lona.

Vargas (26-8-3, 18 ko’s) dio pelea y fue un peligro constante, sobre todo al contragolpe, pero nunca puso en serio predicamento a su rival ni le quitó el dominio.

A la distancia, Hirales dominaba con su mejor ritmo y puntería, y en corto, conectaba los mejores golpes. Vargas tuvo algunas respuestas efectivas, saliendo de cuerdas, levantándose con oper, lanzando “volados” más por desesperación que por estrategia, pero nunca pudo ligar ofensiva ni lastimar a su oponente.

El rostro del “Ferocito” Vargas se inflamaba round tras round mientras la ofensiva de Hirales llegaba cada vez con más claridad a cuerpo y rostro.

Finalmente, en el octavo round, la propia esquina de Vargas se subió a su esquina y le pidió al réferi, Juan José Ramírez, que detuviera las acciones, a lo que accedió de inmediato, decretándose el nocaut técnico a los 1:34 minutos, quitándose de esta manera una “espinita” que tenía clavada desde hace tres años, cuando Hirales y Vargas se enfrentaron, también en Tijuana, y en aquella ocasión la contienda finalizó empatada.

“Furioso” cabezazo

La prueba que se le puso al invicto ensenadense Rafael “Furioso” Guzmán, ante el fogueado capitalino Raúl Hinojosa, finalizó en un “no contest” cuando en el tercer asalto, un cabezazo accidental abrió peligroso y profundo corte sobre el parpado izquierdo de Hinojosa, a quien el medico del ring, Ernesto Franco, le impidió continuar de manera acertada.

Hinojosa (13-3-0, 10 ko’s) había metido buenos golpes desde su guardia zurda y estaba controlando el ritmo y la distancia, mientras que Guzmán (13-0-0, 8 ko’s) se asentaba cada vez más sobre el ring y ya había conectado algunos golpes de poder que su rival resintió.

El desenlace llegó a los 2:59 minutos del tercer round, cuando Hinojosa saliendo de cuerdas con un movimiento descendente, y Guzmán presionando moviéndose de lado, rozaron las cabezas, lo que de inmediato provocó una hemorragia en el rostro de Hinojosa, y al ser limpiado por el doctor, de inmediato notó la cortada que prácticamente cubría todo el parpado izquierdo del zurdo capitalino, lo que de inmediato generó la detención del combate y la decisión oficial del No Contest dado a que no finalizaron cuatro rounds.

Poder de puños

El sonorense Julio Barraza (5-0-0, 5 ko’s) mostró su poder de puños y su instinto para terminar combates, al noquear a los 19 segundos del segundo round al sinaloense Maximiliano Galindo, quien ya había visitado la lona en el primer round.

Rafael “Rifle” Ramírez (12-1-0, 9 ko’s) hizo un rápido trabajo, en base a efectivo golpeo abajo, para liquidar a los 2:56 minutos del primer round a Fidel Rodríguez (3-2-0, 2 ko’s).
RESULTS FROM TIJUANA

Carlos Díaz KO6 Miguel Beltrán

Raúl Hirales TKO8 Fernando Vargas

Rafael Guzmán NC3 Raúl Hinojosa

Julio Barraza TKO2 Maximiliano Galindo

Roberto Ramírez KO1 Fidel Rodríguez

Luis Abundis TKO3 Rogelio Arenas

Pedro Hacha TKO3 Carlos López

Erick Orozco MD4 Héctor García

Alejandro Solís MD4 Alejandro Hernández

Compartir.

4 comentarios

  1. OOOOORALEEE!!.
    ESTA SI ES SORPRESA,, YA SIRVIO DE ESCALON EL BERRETERITO..

    MALA NOCHE,, HA DE ESTAR MUY TRISTE.

    PERO SEGUIRA EN LA LUCHA AQUI EN MEXICO.

  2. Yo lo vi bien de hecho estaba dominando el combate, se encamina a una decisión unánime, pero como todos sabemos en el box un golpe cambia todo y el CHUKO lo encontró, ademas no han comentado que cuando el BARRETERITO iba cayendo recibió dos golpes muy fuertes en la nuca y la verdad por las desgracias que han pasado últimamente hizo muy bien en ya no levantarse y recibir las atenciones medicas mas vale salvar su vida y no hacerse el valiente continuando con el combate y que pudiese pasar otra tragedia a seguir echándole ganas que calidad la tienes y una derrota es una forma de aprender.
    En términos generales vi un cambio en cuanto a la protección de los peleadores en esa función, ya que la primera que se detuvo por el corte del parpado en otro tiempo atrás la hubiesen dejado continuar, a mi parecer muy bien detenida no hay necesidad de arriesgar mas la vida, en la de HILARES muy bien la esquina deteniendo el combate que ya estaba definido salvo un golpe de suerte que creo yo no llegaría para que arriesgar a su peleador a recibir castigo innecesario, felicidades a ZANFER Y TV AZTECA parece que ahora si están pensando mas en la salud y protección a los boxeadores

  3. el padrino (antes ron poyos) el

    el barretero iba ganando y dominando claramente el combate
    mi paisa le dio en la nuca como 2 golpes cuando iba callendo el barretero, creo k debe haber revancha

  4. Yo vi la pelea y el tercero en el ring debió sancionar los tres 3 golpes que le pego en la nuca al barreterito, asi como se va a levantar, nunca…. revancha… directaaa, la verdad no le dio pelea el tal chuco.. pueden ver la pelea.. y se daran cuenta

Dejar una Respuesta