Aumentará el WBC campañas de prevención

8

mauricio-sulaimanCMB: La única manera de reducir los accidentes fatales en e pugilismo es la prevención, aseguró Mauricio Sulaimán, secretario ejecutivo del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), cuando se le preguntó su opinión sobre la muerte del pugilista Óscar Fantasma González, luego de perder por nocaut ante Jesús Zurdo Galicia.

“Esa noche estuve en la arena y la verdad la pelea no fue de una alta exigencia, se trató de un mero accidente, donde no hubo ni hay responsables, porque en la Comisión de Boxeo se le hicieron los exámenes médicos de rigor y los pasó satisfactoriamente”, aseguró el dirigente del WBC.

Calificó el hecho como “muy lamentable” y aseguró que Óscar era un muchacho limpio, entregado y muy buen peleador. “Esta amarga experiencia nos debe servir para intensificar nuestro trabajo de prevención, hasta erradicar este tipo de situaciones”.

Recordó varias de las acciones que el consejo tiene desde hace años para evitar accidentes letales, como lo son el monitoreo del pesaje de los peleadores que intervendrán en una pelea de título mundial de 30 y 7 días previos al combate, los exámenes neurológicos antes de cada riña, de la vista, corazón y otros.

“Pero debo reconocer que ninguna campaña es suficiente, por eso vamos a regresar a los gimnasios a tener largas charlas con los peleadores, los managers y con los promotores, esta es una labor grande, donde participamos todos los involucrados en una pelea”, comentó Mauricio.

Mauricio agregó aunque se trató de un lamentable accidente, el consejo está recopilando información para tener mayor certeza del por qué se pudo dar la lesión y muerte de González.

Aclaró que esta investigación no es con la finalidad de buscar responsables, porque con todo y lo grave del problema, las partes involucradas actuaron rápido y bien.

Dijo que en breve el organismo le entregará a la familia del peleador los 50 mil dólares del seguro de vida. “El dinero no compra una vida, pero es algo que Óscar le dejó a su esposa. Este seguro de vida lo instituyó el WBC desde 1982”.

Compartir.

8 comentarios

  1. TODO ESTA BIEN.

    PERO QUE SUSPENDAN LA FUNCION-CIRCO-PANTALLAZO DE ESTE SABADO ENTRE EL CONFESOR Y EL DE PR.

  2. PUNINO ELEONCIO MERCEDEZ el

    examen de rigor entre doctors Mafioso, lla veo hijo de palo tal estilla lla sea para pensar captar o actuacion aproposito ese imbecil que se dedique a defender algo que el conosca por que de boxeo creo que save meno que su papa que tambien era un analfabeto total en lo que boxeo se referia.,, llo sin ser doctor observe clara mente que este muchacho estava desidratado ,solo que cuando uno esta desidratdo mientra tu no entra bien en calor no se te da de notar y mcha veses los medico fallan en el caso de desidratacion,, acaso le hicieron un examem profundo como adquiere la comicion de boxeo lo dudo mas los boxeadores los desidratan de un dia y dos ante de la pelea entonce si reponnes mas libra en el dia siguiente de la pelea es logico que el cuerpo y el serebro queda como una computadora loca del va y ven ,,,que tambien causa edema serebral..es como paresido cuando uno se mete de frio a caliente y de caliente a frio se pama el cuerpo,, en la pelea no vi ni un golpe demoledor como por ejemplo del de marquez a pacquio …solo se desvanecio y se nota que no fue por agotamiento de golpe,, se vio como mariado de forma extrana….ohala dios le de el poder a este muchacho que baje del cielo y mate todos los mafiosos culpable de tanta muerte..mientra que en paz descanse…

  3. el padrino (antes ron poyos) el

    si el culpable yo creo fue el mismo boxeador,,,,
    concido cotigo kid

  4. Nunca es tarde para enmendar errores,debemos tomar esta situacion y refiexionar,donde estamos fallando.hemos visto que el pesaje un dia antes o dos dias antes de la peleas no andado resultado,y muchos con el afan de sacar ventajas y otro que por cuestiones o condiciones fisicas, no pueden dar el peso,recurriendo a la deshidratacion como alternativa,corriendo el riesgo de tener problemas cardios celebrares,que terminan en perdidas de valiosas vidas jovenes y al sufrimiento de sus respectivas familias,
    Los Consejos y Federaciones deben dejar a un lado sus diferencian en buscar medidas urgentes,como que los pesajes se hagan en mismo dia,agregando un limite de sobre peso, a la hora de la peleas,que sean cumplidas estrictamente por los comicionados estatales,como el seguimiento periodico del estado fisico de un peleador antes de la pelea,senores tengamos presente que la vida humana tiene que estar por encima de cualquier cosa en la vida,y uds son los principales encargados de velar por ellos,imponer su autoridad sobre todos aquellos que inescrupulosamente ante ponen sus intereses finacieros ,por encima de la vida en todo su consepto.El WBC en otras ocaciones lo a hecho,por que no hacerlo una ves mas?esperamos que stas perdidas nos sencibilicen,dandole una respuesta a estas situacion,Gracias

  5. SABEMOS QUE EL BOXEO ES DE GOLPES,PERO YO VI LA PELEA Y EL JOVEN QUE MURIO NO SE VIO MUY CASTIGADO,CREO QUE NO FUERON LOS GOLPES,DESDE EL PRINCIPIO DE LA PELEA SE MIRABA CANSADO,DEBILITADO CREO QUE FUE LA DESHIDRATACION YA QUE AL PASAR ESO LAS VENAS SE CIERRAN Y YA NO CIRCULA BIEN LA SANGRE ……PERO ACLARO TODAS LAS COMISIONES DEBEN ESTAR AL TANTO DE CUALQUIER DETALLE ,PARA EVITAR TRAGEDIAS.

  6. jajajajaja ya se reventaron al mugroso.
    Hablando de box por supuesto que hay culpables en esta muerte y aunque suene feo mucha culpa la tuvo el mismo peleador por supuesto si desde hace tiempo se estaba entrenando para la pelea como es que tuvo que bajar 4 kilos un día antes. Lo siento porque está muerto pero el box si no te preparas como debe ser es mortal.
    Yo creo el pesaje debe ser el mismo día y aquel que no de el peso dependiendo cuanto le falte se le de una oportunidad de bajar pero si es demasiado que paguen al contrario parte de su sueldo dependiendo cuanto sea la diferencia.

Dejar una Respuesta