¡Preocupante y penoso el caso de Guillermo Rigondeaux¡

297

LA HERENCIA Y CONSECUENCIAS DE MÉTODOS FRUTÍFEROS DE AFICIONADOS, HOY SACUDE NEGATIVAMENTE A LOS BOXEADORES CUBANOS EN EL BOXEO PROFESIONAL

Rigo-realizes-dream635_FukuLOS ENTRENAMIENTOS DEL BOXEO AFICIONADO CUBANO, SE LIMITÓ SER TRIUNFANTE EN LAS COMPETENCIAS OLÍMPICAS E INTERNACIONALES, BASÁNDOSE EN LOS REGLAMENTOS DEL BOXEO AFICIONADO, QUE SON MUY DIFERENTES AL BOXEO PROFESIONAL

Por Chon Romero

Los boxeadores cubanos, antes de la revolución de Cuba, comprobaron ser muy competentes en el boxeo profesional, y prueba de esa verdad, están las heroicidades de Eligio Sardiñas (Kid Chocolate), Gerardo González (Kid Gavilán), Luis Manuel Rodríguez, Florentino Fernández, José Nápoles, Benny Paret, José Legrá, Ultiminio Ramos, como algunos otros más, fueron de planteamientos pugilísticos diferentes. La mayoría de los boxeadores que surgieron después de la revolución cubana, y digo de la mayoría, debido a que algunos boxeadores como Joel Casamayor, Yuriokis Gamboa, Odlanier Solís y Mike Pérez, estos dos últimos de la división de todos los pesos, pudieron exteriorizar estilos competentes a nivel mundial, lo que no han podido adoptar la gran mayoría de los boxeadores cubanos actuales.

La razón es sencilla y sin complicaciones, Cuba, quiso destacarse y sobresalir en las competencias internacionales, y en especial en Las Olimpíadas, para mandar mensajes y robustecer su sistema de gobierno comunista, que fue teoría de todos los países comunista en competencias deportivas. Con estudios metódicos de los reglamentos del boxeo aficionado, obtuvieron como resultado que el triunfo se alcanzaba marcando puntos, adoptaron el estilo huraño y perplejo, que más que nadie exhibe Guillermo Rigondeaux, para que fueran exitosos con sus delegaciones y en especial de boxeo, en las competencias de aficionados a nivel internacional.

Los pesos pesados Teófilo Stevenson y Félix Savón, ambos medallistas de oro tres veces en Las Olimpíadas, no practicaron el boxeo huraño o perplejo debido a que fueron boxeadores de la división de todos los pesos, pero sí impusieron su estatura y extensión de brazos, y se puede decir que vivieron las comodidades de los hermanos Klitschkos, con oponentes en el boxeo aficionado y posteriormente, en el pugilismo profesional los Klitschkos.

Los boxeadores aficionados de otros países, se adaptan al boxeo pagado o profesional con más visión y con el convencimiento de que uno de los apostolado y el más exigente es dar espectáculos, como lo exige el boxeo pagado, y como ejemplos podemos mencionar a Muhammad Ali, Joe Frazier, George Foreman, los hermanos Leon y Michael Spinks “Sugar” Ray Leonard, Oscar de la Hoya, en Estados Unidos, en Reino Unido, Lennox Lewis, en Rusia, Los Hermanos Klitschko.

Rigo-noqueandoLo que perjudica hoy a púgiles de la calidad de Guillermo Rigondeaux,  es que no han podido sacudirse de su estilo de aficionado, y menos su doctrina de entrenamiento boxístico defensivo al extremo, aceptado en el boxeo aficionado para ser exitoso, pero no en el boxeo profesional, donde se paga por la actuación.

En países como Hungría, Estados Unidos, Rusia y China, que también han tenidos buenas representaciones olímpicas, no se ha dado el caso de los boxeadores cubanos, porque no solamente los entrenan para ganar una medalla de oro en competencias internacionales, sino también para ser boxeadores profesionales aceptados mundialmente por ser capaces de reclamar la atención del público, que paga para apreciar una función de boxeo.

EL CASO DE GUILLERMO RIGONDEAUX, ES PENOSO, REAL, Y LA SOLUCIÓN SOLAMENTE LA TIENE ÉL. SU ESTILO LO RECLUTA A ESPECTÁCULOS POCO ACEPTADOS EN EL PUGILISMO PROFESIONAL, Y CON NINGÚN PROMOVEDOR, NI CABLES DE TELEVISIÓN ESPECIALIZADO EN BOXEO, CAMBIARÁ SU SITUACIÓN

Me he caracterizado por aceptar realidades, como también divulgarlas, he palpado el cariño y admiración, que despierta Guillermo Rigondeaux, como también la defensa que se les hace. Sin embargo, con todo lo que digamos, no le solucionaremos su gran problema, por la comprobación, de que no es boxeador comercial. Guillermo Rigondeaux, se le puede considerar hoy, el mejor boxeador del pugilismo en el profesionalismo, pero no yo. Tiene sobradas habilidades pero no francas en el pugilismo, su defensiva surge según la situación, despegar un vuelo, una carrera o un arrastre extraño por el tapiz, que en vez de enaltecerlo lo deslucen, y en verdad no son escenas para presentarlas en el boxeo organizado a los aficionados que pagan para apreciar espectáculos reales.

Wilfredo Benítez, por algo se le apodó “El Radar”, detectaba los golpes con maestría y elegancia frente a su oponente, lo mismo Ismael Laguna, Pernell Whitaker, Roberto Durán, lo hacía con naturalidad, pero lo que hace Guillermo Rigondeaux el 80 % de los aficionados no lo aceptan, a pesar de ser un boxeador fuera de serie, su espectáculo es muy débil y no comercial, lo mismo que el de Erislanda Lara, Richard Abril y otros más.

Venció claramente a Nonito Donaire, pero esa noche, no lo colocó al nivel que exigía la adversidad, debido a que el espectáculo y más bien defensivo, descalifica las prestezas de Guillermo Rigondeaux. Algunos aficionados cuestionan el por qué aceptan el estilo de Floyd Mayweather, y para ser honesto, hay mucha diferencia, la defensiva de Mayweather es espectacular, es de glamur, muy diferente al estilo del cubano, y es más, cuando tiene que competir de igual a igual, lo ha hecho con pundonor coraje y fogosidad.

 LOS AFICIONADOS QUE ADMIRAN A GUILLERMO RIGONDEAUX, LE ADJUDICAN EL PROBLEMA AL PROMOTOR BOB ARUN Y A LA CADENA DE CABLE HBO, SIN ANALIZAR, QUE EL AFICIONADO EN GENERAL NO APRUEBA EL ESTILO DE RIGONDEAUX, POR NO DAR ESPECTÁCULO FRANCO

El aficionado opina sin pensar en otras consecuencias que no sean las que puedan perjudiquen a Guillermo Rigindeaux, y es aceptable por fanatismo, pero  comercialmente no,  y por tal razón se le considera boxeador nulo. El negocio del boxeo, como fácilmente lo divulgan los aficionados de ventas y arreglos y en fin, tantas suposiciones y en verdad no es así. Hoy, el pugilismo es uno de los deportes más confiable y lejos de los arreglos mafiosos. Anteriormente, los deportes del baloncesto, béisbol, hípica y boxeo, eran preferidos por los grupos delincuentes para sus negocios y aún así, eran complicados. Hoy los estupefacientes, les ofrece negocios multimillonarios por doquiera en horas, y no están pendientes de negocios complicados y pequeños que a veces resultaban y muchas veces no, lo mismo que los estupefacientes, pero muy distinto en rendimiento económico.

Las cadenas de televisión y especial las de cables especializados en exhibir boxeo, ubican su triunfo o éxito, en la demanda de la audiencia del combate lo que ha sido absolutamente negativo en los combates de Guillermo Rigondeaux. El público sinceramente y también dolorosamente, no le gusta a pesar de tener tantas cualidades y preseas del boxeo aficionado, por lo que no podemos culpar ni al suscitado Bob Arum y mucho menos a la cadena de televisión por cable HBO. El desagradable problema, seguirá para Guillermo Rigondeaux con otro promotor o cadena de televisión, por ser su situación negativa el estilo del habilidoso boxeador cubano, que no gusta, no atrae público, y esa verdad, difícilmente cambiará.

La doctrina pugilística de los boxeadores cubanos, después de la revolución cubana, fue resaltar a su país Cuba, en las competencias internacionales, como lo hicieron los países comunistas en demostración de poderío deportivo internacional, sin orientación profesional, por no contemplarse en los países comunistas. Dios quiera que Guillermo Rigondeaux, pueda adaptarse a las exigencias del boxeo pagado para bien de él y la afición que lo idolatra.

¡Incorporemos al BOXEO¡

 

Compartir.

297 comentarios

  1. No van a faltar los idiot as que se pongan a pelear en el foro respecto al boxeo cubano o que si los mexicanos son mejores etc. ..que ridiculos

  2. Dios es el que manda el

    no cabe duda que el estilo del chacal es aburrido para los que no saben de este deporte.con respecto al combate con donaire le dio una catedra ahora si se hubiera puesto del tu por tu con el filipino se exponia a un golpe q lo pondria fuera de combate entonces seria la historia muy distinta

  3. Chon Romero trabaja para HBO y es un mercenario de Top Rank escribe lo que le ordenan.
    Da un asco enorme gente como él pudre el boxeo.

  4. Rigo es tremendo. El espectaculo se lo da al publico que realmente sabe de boxeo.

  5. compadre …..deberias hace abajo un resumen pa los que tenemos poco tiempo………………tela de largoo¡¡¡¡

    yo ubiera puesto:

    los cerdos comunistas se empeñaron en el amateurismo y x eso rigondoux no vende una mierda…….

    (ojo que como estilista es la poya, lo que pasa esque debe de haber muy pocos aficionados al estilismo pk sino se llenarian las arenas
    )

  6. DE LA COMPU DEL ERUDITO.

    MARTILLO.

    PERO SI LAS ARENAS DE TODO EL MUNDO FUESEN PURA GENTE QUE SABE DE BOXEO.

    ESTUVIESEN CASI VACIAS,,,,,SOBRE TODO LA MAYORIA QUE VAN A RING SIDE,,SOLO VAN A QUE LOS VEAN.

    SALUDOS…ATTE: KID AZTECA.

  7. el padrino (antes ron poyos) el

    ps no dijo mas k la pura verdad, k no les guste a unos 2-3 es diferente….pero mentiras no dijo….
    la solucion la tiene rigo nadie mas

  8. el padrino (antes ron poyos) el

    martillo
    eso dices tu k t crees muy sabedor d box
    pero casualmente los conocedores de box como tu solo son como un 2% de los aficionados al boxeo
    el otro 98% de conocedores de boxeo (en los k me incluyo) preferimos ver madrazos no corretizas

  9. Una pena ya que es un fuera de serie, y en la pelea a donaire simplemente hizo lo que quiso con todo un fenomeno como nonito. La gente solo quiere guerra y a mi personalmente me encanta el chacal, porque te pega y no le puedes pegar y eso tiene mucho merito.

  10. Así es el boxeo de Cuba la verdad aunque digan lo que digan es muy aburrido no hay mucho espectáculo son buenos si ni quien lo dude pero el espectáculo es muy importante la verdad si bastante aburridas.
    Pues según con todo y su cátedra que dicen le dio a Nonito lo depositaron en la lona a Guillermo y eso la verdad no me suena mucho a cátedra

  11. el padrino (antes ron poyos) el

    asi como dicen el box es de apreciacion, cada kien tiene sus gustos…
    cada kien tiene una manera diferente de apreciarlo
    tambien es de estilos, el dia k se enfrenten de nuevo, donaire saldra con un estilo diferente y veremos el desenlace

  12. JAROCHO ZAPATA el

    CHON ROMERO TU ERES CIEGO O MANIPULADOR?…QUE PAIS NO USA EL DEPORTE PARA REAFIRMAR SUS ACIERTOS YA SEAN SOCIALES O POLITICOS,A POCO SOLO CUBA?..
    VENTE A MEXICO Y VERAS QUE PASA CUANDO EL TRI,LLEGA A ELIMINATORIAS,O ESCUCHA A LOS COMENTARISTAS GRINGOS EN LAS OLIMPIADAS.
    LO QUE TU DICES ES TU HIPOTESIS Y DE LOS QUE SIEMPRE HAN QUERIDO OPACAR EL BRILLO DEPORTIVO DE CUBA ,INCLUYENDO CUBANOS RESENTIDOS CON SU GOBIERNO Y OTROS QUE NO SABEN COMO APLAUDIR A SUS DEPORTISTAS SIN EVITAR ASOCIARLO CON LA REVOLUCION CUBANA.
    AL FINAL,LA COSA ES QUE POR LOS MOTIVOS QUE SEAN,INVENTADOS POR USTED, O INTERPRETADS POR LA MEDIA QUE ES IGUAL A CIPAYOS DEL GRAN CAPPITAL,CUBA ES Y HA SIDO EL 1ER PAIS DEPORTIVO DE LATINOAMERICA POR MUCHO TIEMPO Y ESO AUNQUE TIENE UN PAIS DE ENEMIGO,QUE NO LO DEJA NI PARTICIPAR LIBREMENTE EN MUCHOS EVENTOS DEPORTIVOS CON BLOQUEO,CHANTAJES Y PRESIONES QUE CUBA,NO ACEPTA.
    EJEMPLO EN TU LUGAR DE NACIMIENTO,NEOCOLONIA DE USA Y TIERRA DE MANTENIDOS ,QUE NO PUEDEN INVITAR A “SU PAIS” A QUIEN DESEAN,SI NO AL QUE EL DEPARTAMENTO DE ESTADO GRINGO,ACEPTA.
    MUY INCOMPLETO Y SESGADO TU PASKIN.

  13. Pedro Fernández el

    y mayweather es más divertido de ver que rigondeaux? lanza más golpes que él? o es sólo que no dice estupideces ni alardea de billetes? no!! es un gran luchador con una gran técnica. RESPETO

  14. Mas claro ni el agua….

    Pelo algunos helmanos de la isla no complenden como mazca la iguana…Se quedaron en los ochenta, ¿uta mad!..que desgracia….

  15. El boxeo profesional debe de ser un espectaculo para que se venda, si no es asi! (naiden compra) al menos que padesca de insomnio…

  16. Quetzalcoatl el

    Que tal un saludo a todos los aficionados al boxeo que se atreven a dar sus comentarios, todos abonan a ver de diferente punto de vista el boxeo y eso lo enriquece; es la primera opinión que doy.
    Creo que Guillermo Rigondou es un excelente boxeador tiene grandes cualidades tanto a la defensiva como a la ofensiva mas aun que Floy ya que Guillermo tiene gran poder en los puños, sin embargo debemos aceptar muy a mi pesar que el boxeo esta comandado por intereses particulares que no es solo la falta de espectáculo si no enfrentar a sus boxeadores taquilleros con verdaderas exámenes profesionales pro ejemplo Floy escoge a sus rivales sin quitarles meritos pero no enfrenta a Paquiao, Sergio Martínez o Golovkin.
    En fin creo que Guillermo tiene todas las cualidades para ver un gran boxeador que vaya creciendo en la contienda una vez dominado a sus oponentes debe buscar el nocaut

  17. El Que Sabe De Boxeo. el

    Lo digo como Mexicano admirador del boxeo Cubano, “Los dioses en el Olimpo y los mortales con su profesionalismo” punto final no hay nada que se discuta en estos casos, el profesional lo rige el dinero, el dinero lo genera la gente (no la publicidad como en otros deportes) y la gente quiere espectáculo, le aseguro que los que se quejan de lo que le pasa a Rigo no pagan por ver sus peleas de una u otra manera, estos ven las peleas gratis por Internet, o me equivoco?

    Yo defiendo a rigondeaux pero también acepto lo que pasa con el, es irónico pero la Verdad… dejemonos de lloriqueos y de xenofobia que esto es global, sino pregúntenle al TITERE Vazquez que es mexicano. floyd es caso a parte porque sabe del negocio.

  18. Esto es propaganda dejando caer la responsabilidad en los boxeadores cubanos…el real atropello biene del cobarde de Bod Arum pues el estilo de mayweather es el mismo y no lo discriminan pues es de aqui de estados unidos…los cobardes saben donde dice peligro….y esto es para todos los que discriminan el arte de dar y que no te den…clara muestra esta en la muerte este pasado fin de semana de Oscar Gonzalez….el teatro ya abrio sus puertas.

  19. el penoso caso de rigondeaux, haberle dado una leccion de boxeo a donaire, parece que chon romeo hubiese escuchado a arum y copio lo que le dijo.

  20. Rogelio Sanabria el

    Nadie dice que Rigo sea mal boxeador, tiene brillantes cualidades para defenderse, pero tampoco podemos engañarlo, no ofrece las acciones que motivan al boxeo y que pagan para apreciar los seguidores de éste deporte. Todavía plantea sus peleas al estilo aficionado y es donde estriba su gran problema con los aficionados, promotores y cables de televisión. Tiene que ser más determinado y olvidarse de las acciones del boxeo aficionado. En profesionalismo se le paga y se exige, debe cambiar la forma de entregarse, para ofrecer mejores presentaciones.

  21. ATILA EL DESTRUCTOR el

    aca dicen saber mucho de box y es cierto lo que dice chon romero . .floyd cuando hace daño va por su presa en cambio aburrindux especula demasiadooooooooooooooooooooooo para el 2 o 3 golpes por round es suficiente

  22. ATILA EL DESTRUCTOR el

    LOS CUBANOS SON MUY SENCIBLES ANTE LA CRITICA CONTRA SUS PUGILES CONCUERDO CON LO QUE DICE Rogelio Sanabria

  23. ATILA EL DESTRUCTOR el

    LOS CUBANOS SON MUY SEN–CIB–LES ANTE LA CRITICA CONTRA SUS PUGILES CONCUERDO CON LO QUE DICE Rogelio Sanabria

  24. MUSTANGPOWER el

    HASTA QUE ESTE TIPO DIJO ALGO COHERENTE, Y COMO DIJO el padrino (antes ron poyos), EL TAL chon romero NO HA DICHO MAS QUE LA PURA VERDAD, PERO TAMBIEN ES BIEN CIERTO QUE A MUCHOS NO LES VA A GUSTAR, SOBRE TODO CUANDO SIENTEN QUE CON ESTE ESTILO HAN SIDO TOCADOS POR DIOS.

  25. Que dijeron, ah si rigo debe pelear mas y correr menos porque hasta cuando va ganando como con el sudafricano le dio frio y no lo acabo por eso es que es tan aburrido de hecho ese dia me quede jetonsisimo

  26. De hecho debe de aprovechar mas sus cualidades defensivas sin dar paso atras, debe arrojarse al frente con mov de cintura sin dejar de pegarle al contrario eso lo hace pacman y ya ven.

  27. No importa que no venda ni de espectáculo, es como la buena música, no es mejor la que mas vende, es un espectáculo que no todos aprecian y así será su estilo siempre, en cambio el boxeo comercial exije sangre y hasta muertes, pobre chaval recientemente fallecido todo por querer dar “espectáculo” esto parece circo romano.

  28. Si se diera una pelea de Rigondeaux con otro del mismo estilo los únicos golpes que se darían es que chocaran cuando anden corriendo alrededor del ring,no manchen y respeten al publico que sacrifica unos pesos por divertirse un rato.

  29. Me parece un buen análisis.
    Definitivamente Floyd es muy diferente a Rigo, aunque no soy fan de Maywheather, reconozco que si tiene estilo, gran defensa y cuando quiere golpear se para de tu a tu. Basta revisar los primeros 3 asaltos contra Canelo y veremos que el llevó la iniciativa del ataque, siendo que Canelo tenía una gran ventaja de peso sobre el.

  30. si rigo hubiera arriesgado contra nonito pudo haber ganado o perdido la pelea, pero sin duda hubiera ganado en popularidad y ahora no estaria batallando para consegir peleas despues de todo el igual que todos los boxeadores profesionales pelean por dinero
    y en el boxeo pro ganes o piedas te pagan y hay ocasiones que perdiendo sales ganando si no preguntele a JMM

  31. El problema radica que el público de eeuu y Mexicano en su mayoría desconoce de boxeo y el marketing televisivo les ha enseñado que el boxeo es una simple pelea de perros rabiosos sin técnica e inteligencia, Rigondeaux es para mi el mejor boxeador señores BOXEADOR!!!! de la actualidad, destruyo con facilidad al letal Nonito Donaire………La realidad es que el poder económico que maneja la TV ve en el boxeador cubano la amenaza de perder millones de millones de dolares al ver como estos boxeadores de estilos difíciles e indescifrables y con pegada de KO van derrumbando uno a uno “super estrellas” fabricadas por marketing de la TV, algo que estos super millonarios avaros no piensan permitir………..Viva el Boxeo Cubano de parte de un aficionado Venezolano.

  32. No estoy nada de acuerdo con esta nota. Soy Español y admirador de este deporte y por lo tanto hay que admirar los diferentes estilos que tiene el boxeo.

    El problema de Rigo no es el cambio del boxeo amateur al profesional. Sino cambiar del boxeo profesional al negocio del boxeo actual, donde el aficionado que no sabe de boxeo, paga enormes cantidades de dinero. Este tipo de aficionado no paga por ver el arte del boxeo, sino por ver la sangre y el drama de la lucha, cual morboso sediento de que le pase algo a alguno de los boxeadores. Esto es una pena y aún peor que los periodistas deis alas a esta opinión tan injusta. Por otro lado, ¿has visto el % de k.o. de Rigo? En fin… No sabes como disfrute viendo el combate contra Donaire al cual también respeto mucho. El problema no lo tiene Rigo, lo tienen los rivales que no están a la altura de su boxeo.

    Finalizar con una reflexión: últimamente están habiendo muchas muertes en el boxeo, por lo que no está de más que haya luchadores que se conformen ganando los combates y no exponiendo al rival o exponiéndose a sí mismos a que exista una lesión irreversible o peor, la muerte de alguno de ellos.

    Viva el boxeo, “muerte” al aficionado/industria que sólo quiere ver sangre.

  33. Lo que perjudicó el boxeo cubano no la llamada revolución lo que perjudicó el boxeo cubano fue cuando pusieron la careta protectora y la máquina de los puntos y eso no lo puso cuba antes de eso tenían que ver pelear a los cubanos .aquellos topes Cuba estados unidos todos los año peliadores como Ángel Herrera Andrés Aldana Millán Espinosa

  34. Preguntenle a Nonito si lo que dice este seudoperiodista es verdad, asi que Rigo no es bueno pero es malo, no tira y cuando lo hace le temen, golpea pero no se deja golpear y es malo, lo mismo Lara, preguntenle a El Perro por que abandono, y a Trout que le paso, no lo tiraron, resbalo y a Paul Willian, todo eso aburre?, y Canelo nos tuvo en vila toda la pelea, y Nonito por que no se fajo en el 12 si estaba perdiendo y Agbeko se puso en patines y no demostro lo que ante Mares, etc. La verdad es que como mismo somos fanatico a los buenos boxeadores cubanos este periodista es fanatico a Bob Arum y a su dinero, deberia hacer una cronica de lo aburrido de sus articulos claro y ni tu mismo lo leiroa, cuanta incoherencia.

  35. Pero que esto Chon Romero que es esto? Dediquese a alavar a Pacman que para eso es lo que sirve, no hay nada peor que una verdad a medias la escuela cubana tuvo dos etapas la primera que duró hasta que llegó la etapa de las maquinitas por lo cuál hubo que hacer una adaptacion buscando el marcaje de puntos.
    2- Otra cosa el boxeo y la calidad de nosotros si sirve para el pro como dijera Nacho Beristain que se fue a tomar clases en C.u.b.a le dijeron escoge C.u.b.a o Rumania y escogio el estilo de C.u.b.a porque sirve para el pro como para el amateur y el Rumano era más para el amateurs.
    3- Preguntele a Evander Holyfield que en los topes C.u.b.a vs USA nunca le pudo ganar a Pablo Romero, Mendry Taylor igual siempre perdia con C.u.b.a.n.o.s, Abner Mares en los panamericanos perdió vs Rigo, Demetrius Andrade campeon de las 154 perdió con Lara en los amateurs

  36. Lo que perjudicó el boxeo cubano no la llamada revolución lo que perjudicó el boxeo cubano fue cuando pusieron la careta protectora y la máquina de los puntos y eso no lo puso cuba antes de eso tenían que ver pelear a los cubanos .aquellos topes Cuba estados unidos todos los año peliadores como Ángel Herrera Andrés Aldana Millán Espinosa y muchos mas de esa época tenian que sentarse y miralte esos asta que pusieron la careta para que no se hicieran daño el que vivió esa época sabe de lo que estoy hablando. Hay una cosa que romero tiene razón Guillermo tiene que demostrar mas hambre tiene para acabar rápido sus combates

  37. Jajaja Rigo es el único boxer que su mayor rival es el público y sus promotores jajaja porque los rivales que le ponen no están a su nivel no hay quien le gane que dominio por Dios jajaja

  38. COMO HABLA BASURA ESTE PERIODISTA, ES OTRO MAS DE LA FAMILIA TOP RANK ,PORQUE NO DISE K FLOY DA PENA, PORQUE ERES PEOR COMUNISTA K LO K EST6AN EN LA ISLA ,LO K ESTA ES TAPANDO LA LETRA,LARA Y RIGO SON GRANDES BOXEADORES
    TU ERES UN COMUNISTA COMO BOB ARUM.

  39. PORQUE PINGA NO HABLAN DE FLOY MEYWETHER ,QUE PELEA PEOR QUE RIGONDEAUX ,SOLO INVIDIA,COMO RIGO NADIE EL NUMERO UNO,NO TIENE CONTRARIO

  40. En Rigo vs Nonito el favorito por mucho era el filipino, Mayweather por su favoritismo hizo con Canelo lo que debio haber hecho Nonito vs Rigo, no es asi?, entonce por que le vamos a exigir al cubano lo que debio hacer su rival, la verdad es que nadie se imagino que Rigo es mucho mejor peleador que Nonito de aqui a la luna, en todas las distancias y facetas del boxeo, no existe a exepcion de los hermanos Ucranianos boxeador mas dominante en su division que El Chacal, por mucho, un superdotado que hace ver a sus rivales como ninos de teta, llamese Nonito o quien sea y eso no lo soportan algunos promotores que han visto destruidos y puesto en evidencias sus ardides para sacarle dinero a los infelices fanaticos, ESA ES LA VERDAD.

  41. Oc.o por eso cuando floy pelea con un mexicano los golpes que se ven son los de f loyd porque no lo encuentran no manches

  42. Le trajeron a Nonito el mejor boxeador del 2012 vaya ahora si se van a comer a Rigo jajaja clasecitas jajaja proximo!!! Ahora Agbeko un pegador con un promedio de golpes de más de 70 por round que este le dio buenas peleas a Maresjajaja Rigo parado los primeros 5 rounds en el medio del ring t Agbeko 349 en toda la pelea jajaja y Rigo 859 golpes, JCC hablando me…da Rigo no tiene corazon ect… a la otra semana peleó Santa Cruz vs Ceda lució normalito dice JCC: Si este Ceda que no lo conoce nadie exibio a Santa Cruz, Rigo que esta en su mero momento lo acaba jajaja pero entonces por fin en que quedamos JCC jajaja

  43. Rigondeaux es bueno en cualquier liga, amateur, profesional, superprofesional y la que inventen, la excelencia en el boxeo, el hombre del boxeo total, alguien que tenga tan sobradas virtudes en el boxeo contemporaneo?, no existe, ni el Sr. Mayweather, otro monstruo del arte de dar y que no te den, solo que el cubano no rehuye combate ni acomoda rivales, que venga quien venga, con el tipo no se puede.
    Rigo de seguro eres mejor boxeador que Chocho Romero periodista, de ti nadie habla mediocre.

  44. Por cierto hagan la tarea y averiguen cuanto le tienen que pagar a Rigo si o si por cada pelea que le queda con Top Rank claro se le puede aumentar
    por comisiones. Ect.. pero bueno busquen si o si cucuánto tienen que pagarle por pelea y eso que no da espectaculo jajaja

  45. Fernando Guerrido el

    Sr. HARRUZOR:
    Ningún aficionado quiere lesionados, invalidados o muerte en el deporte del boxeo. El público desea disfrutar espectáculos de emociones, como lo disfrutas usted en los partidos de fútbol o corridas de toros que son muy famosas en España. A los profesionales se les paga para complacer al público, y no quiere decir que estén pidiendo sangre, que es común en el deporte del boxeo, por cortes en las cejas, pómulos y los nocauts. Los toros matan a los toreros y al público que aprecia el espectáculo. En los partidos de Fútbol hay más agresividad que el boxeo y las batallas que se forman son incontenibles. Los aficionados del boxeo, quieren ver peleas de verdad, no exhibiciones de ligereza de piernas y corridas de maratonistas.

  46. Me censuraron mi comentario, solo dije la verdad, manipuladores, estilo a lo Arum y este mediocre periodista.

  47. Javier de la torre el

    Ahora yo me pregunto. Q esta pasando con el boxeo profecional como deporte o, lo q aun queda de el?, como evitar mas desgracias de esta indole?, si lo q se logra con propuestas de venta y actividad regular en diversas carteleras es el toma y daca, con sobrados ejemplos de peleas disparejas en materia de peso corporal o, pugiles q son subidos forsosamente de diviciones inferiores para enfrentar a imbictos o campeones inflados solo con el proposito de q ganen y de forma descomunal como lo hicieron con Josecito Lopez q lo subieron de las 140 lbs a 147 para q Vitor Ortiz luciera, pero Josecito q venia perdiento en todos los rounds vs Ortiz logro conectar un golpe q sorprendio a su oponente con la boca abierta y le fracturo la mandibula ganando por kao para sorpresa de propios y estranos, eso les dio la maravillosa idea de subirlo una divicion mas a “154lb” para q entonces Alvarez luciera bien crecido como lucio, poniendo en riezgo la salud del pugil, como si en las 154 lbs no hubieran mas rivales q enfrentar.
    Ya son muchos los pugiles q terminan su corta vida por complacer la oferta y demanda del toma y daca como mejor opcion a ser tomado en cuenta para un pago por evento, como son varios los pugiles q son abuchados y hasta criticados de manera impropia por sus propios promotores solo por el hecho de poseer un esquisito boxeo plagado de talento y con una defensa inmaculada q los protege y ampara de golpes fatilicos q solo les puede proporcionar danos cerebral y muerte. Es cierto q el publico paga por ver y q hoy en dia lo q se quiere ver es sangre y desgracia, segun algunos con la justificacion de q quien paga manda y ellos pagan para disfrutar el espertaculo q, “mientras mas sangriento mejor”. Pero quien se ha puesto en los zapatos del difunto o piensa en el dolor y el luto q embuelve a esa familia. “NADIE”.
    Es increible e inaceptable q en un pais como EU donde hay tantas organizaciones q protegen a los animales, donde las peleas de gallo y de perros son prohibidas por crueldad animal no se imbolucren las autoridades en defenza de la integridad de los pugiles como seres humanos y se les permita a barbaros con dinero y poder, dirijir este mundo del boxeo q lejos de ser un deporte se ha combertido en un sangriento circo romano donde Bob Arum, Oscar de la Olla y otros complacen el deseo de la chusma inclinando el pulgar para ejecutar la muerte del gladiador.
    Esto ya se pasa de castano a negro tinto, y seria muy bueno q estas familias q ya son muchas y de distintas nacionalidades se unan en contra de esta barbarie, y a estos monstruos q justifican esto con el falso dicho de, “quien paga manda”, “pagamos por ver espertaculo”, “los guerreros son los q venden” y mil falsas justificaciones como estas, pero q luego con una hipocrecia repleta de sinismo dejan su condolencia y hasta piden “q DIOS lo tenga en su gloria”. Para estos inhumanos fanes solo hay una realid, el dinero q ustedes pagan no compra la salud de estos pugiles ni le debuelve estos hijos a esas madres. Como tampoco les paga las millonarias cuentas de hospital a sus familias.

  48. Sencillo esos amantes del “espectaculos” busquen un rival a Rigo que se los mata fácil jajaja Se busca rivales a la altura de la calidad de Rigo a verdad no hay jajaja RIGO KING de las 122 un dominio aterrador jajaja el terror de los promotores jajaja Me recuerdo cuando le preguntaron a Mijares y Terrazas si pelearian con Rigo y los dos dijeron al mismo tiempo NOOOOO!!!! jajaja Pánico le tienen jajaja

  49. Lo dicho. A Rigo le pesó la pelea con Donaire. lo manejó. lo supero le dio catedra. lo lastimo peeeerooooooooooooo no lo liquidó y pudo hacerlo y eso el publico. los promotores y todo aficionado no lo perdona.

  50. MUSTANGPOWER el

    Oco

    TIENES MUCHA RAZON EN TU COMENTARIO, ALGO PARECIDO A ESO LE CONTESTE A UN FORISTA CUBANO CUANDODIJO QUE EL ESTILO DE CUBA ERA LA NUEVA CARA DEL BOXEO, QUE OJALA TODOS APRENDIERAN A BOXEAR COMO ELLOS, LE DIJE QUE LOS ESTILOS HACEN PELEAS Y QUE SI TODOS TUVIERAN EL MISMO ESTILO QUE EL DE ELLOS JAMÁS HABRIA PELEA Y EL BOXEO DESAPARECERÍA.

  51. Por supuesto el box es un deporte de apreciacion, y es justamente eso lo que hace que a muchas personas les parezca un espectaculo las peleas de Rigo y a muchos otros no. Pero el que disfruta ver velocidad, tecnica, movilidad, precision, todas caracteristicas de un excelente exponente de este deporte como lo es Rigo, va a disfrutar sus peleas.
    Saludos Kid y El Padrino

  52. EL EX CAMPEON el

    JAVIER DE LA TORRE:
    El deporte del boxeo y todos los demás deportes tienen riesgos. El béisbol, Fútbol y más el americano, las carreras de carro en fin, todos tiene riesgos. En el boxeo lógico pasan accidentes como en todos los deportes. Cuando alguien se integra a cualquier deporte, tiene que tener en mente que algún accidente puede ocurrir. El misma casa nuestra cuántos accidente no ocurren. Nadie se alegra de los accidentes y menos de muerte, pero pasan y eso no es nuevo. El boxeo y todos los demás deportes por muchas protecciones que le impongan, siempre habrá accidentes es inevitable. No quiere decir, que no se traten de evitar, y que no duelan los accidentes actuales el boxeo, pero pasan y seguirán pasando. Eso tampoco quiere decir, que los boxeadores subirán al ring, hacer payasadas, deben cumplir con son responsabilidades de crear espectáculo que es la razón del deporte.

  53. Me parese un analisis muy acertado.

    El mejor 122 libras del mundo es un Mexicano, y se llama Leo Santa Cruz.
    Campeon Gallo y SuperGallo, Noqueador y espectacular.

    Saludos.

  54. Muy arriesgado el comentario de Chon. mis respetos por atreverse, si según los “comunistas” este tipo de boxeadores es solo para conocedores, pregunto, la gran generación de boxeadores anteriores al “gobierno del pueblo” fue de brutos ignorantes o en el último de los casos simples traidores a la revolución? El problema de estos boxeadores es similar al de los mexicanos pero a la inversa, en Cuba les enseñan este estilo para ganar medallas y en México los mandan al fracaso entrenandolos para las Olimpiadas como profesionales.

  55. Muy sencillo para saber quien es el mejor, se tiene que enfrentar con el mejor, esto es boxeo no la bolsa de valores

  56. Nunca voy a entender esto, estamos viendo en el boxeo, como algunos boxeadores no son del peso y se lastiman bajando para dar el peso pactado y al día siguiente subir hasta 10 kg y tener ventaja sobre el rival, “estas viendo y no ves” Rigondeaux no es mas grande que todos sus rivales con los que ha peleado, la ,mayoria le saca desde 5 – 15 cm, y ve tu a saber cuanto mas en peso, porque quieres que un pequeñín se ponga a pelear franco con un gigantton, por que no criticas a Floyd chicken, ese no pelea con mas grandes ni en estatura ni en peso. ¿Que tienen que ver los boxeadores si son cubanos, o no?. deberían respetar tallas peso y altura, no nada mas peso. como pasaron la escuela, si ni siquiera les enseñaron a observar?, la gran ventaja de nonito era dar el peso y después con su altura y tonelaje destrozarlos, tal es el caso de fernando cochulito montiel, y la gran mayoría pensaba que iba para nuevo ídolo; hasta que no probo suerte con Rigondeaux, lo bajaron de su nube, ahora sabemos que NONOTE es de un solo golpe y que no sabe boxear.
    Critiquen boxeadores como a FLOYD, A canelo, a Junior, estos son maletas a mas no poder. y dejemos a los maestros hacer su trabajo, y para este escritor, una tarea, ve una manzana y dibujala 10 veces, no te digo observa por que es mucho.

  57. "el radar" benitez el

    Concuerdo al 100% con el gran analista boxistico Chon Romero…..con todo lo que digan e inventen los parlanchines cubiches,el Maguayer Floyd Jr peleo contra rivales mil veces mejores que el mimo cubiche con guantes puestos:Chico Corrales,Jose L Castillo (2 veces),De LaHoya,J M Marquez,Mosley,Canelo,Victor Ortiz,Cotto,etc,etc…en cambio,el mimo con guantes puestos con quien????…Nonito a la final no era lo que pintaban,si hasta un regularzon Vic Darchiyan igual lo golpeo y,maltrato el rostro a placer antes del KO,antes del Rigoncagauxxx Donaire fue expuesto por un filipino del cual no recuerdo el nombre….el mimo con guantes puestos cubiche cuando “gana” sus “combates” lo hace amparado por los ciegos jueces y,en el hecho que es incomodo y,enrredador de oficio y, no por meritos propios ademas,aunado al hecho que para incomodar mas al rival se cambio de la guardia derecha a la zurda,una gran ventaja enrredadora sin dudas y, la salvacion de los “boxers” malosos…no por pura casualidad el otro maloso aporreador de Donaire llamado Darchiyan tambien es zurdo!!!!…”el reidor eterno post-Martirossian” Lara tambien!!!!,el “Taravilla” otro zurdo aburridor mas!!!!…..por supuesto,no todos los zurdos han sido como los lastimosos antes nombrados como:”Marvelous” Marvin Hagler (EL PRIMERO,EL AUTENTICO,VERDADERO MARAVILLOSO EN LA HISTORIA DEL BOX!!!!!!! no confundir con el triste copion argento “Taravilla” que se hace llamar igual pero que no le llega ni a la planta del pie del Calvo De Bronce) y,nuestro gran Inca Valero!!!!solo para citar dos ejemplos…..el Rigoncagauxxx no cambiara nunca,nacio asi de cagoso y encima el almanaque no perdona,para variar,cuando salio de cuba ya era un
    vejestorio!!!!…cambiar??????,cuentenme una de vaqueros…jajajajajajajajaja!!!!!!…….Felicitaciones y,saludos Chon!!!!!!!

  58. Jajaja hay esta el sonador de Mxli jajaja chequate en el programa A los golpes de ESPN lo que dijo tu leyenda JCC jajaja iluso dile a Santa Cruz que haga como Mares y salte pa las 126 que las 122 pertenecen a Rigo jajaja

  59. El Boxeo de Rigo vale 1 millón de dolares y mucho mas.., pero como no gusta al publico que quiere ver sangre (como se dijo en un comentario anteriormente), tendrá que arriesgar o volverse entrenador olímpico que es la disciplina donde destaco con honores, tenia la oportunidad de brillar en su ultima pelea!, suelo estar pendiente de cada golpe porque hago mis números por separado en cada combate, fue tan monótono que pude ver como se levantaba la gente para abandonar el recinto (lo vi PPV)…

  60. preferible un boxeador como este que la bola de rateros que existen ahorita. preparense para el ridiculo del chavez jr otra vez son ta capaces que lo nockean y aun asi gana. la ingeniudad del canelo que si le dicen que le gana a 4 boxeadores se sube a que lo madreen jajaja y las picaradas de los promotores.

  61. manolin baralarga el

    chong romero,apretastes y te identificastes con tu amo;nunca mas leere un articulo tuyo.

  62. manolin baralarga el

    cubanos,unamonos en defensa de nuestros boxeadores,que tan digno no representan,utilizemos todos los medios de diffusion en aras de contrarestar tan injustas campanas.

  63. Bastante respetable la opinión de Romero. Lo que es lamentable es la actitud de los pseudoconocedores cubanos que no tienen la minima capacidad de autocritica… de que se trata? De descalificar todo lo que no sea alabar a los pugiles cubanos? Quienes apreciamos el boxeo PROFESIONAL en todas sus facetas no dudamos en decir que, posiblemente, Rigondeaux es el mejor boxeador de la actualidad técnicamente hablando. Eso está muy bien. Pero el huyó de la isla buscando plata. Solo eso. A mi juicio tiene todo el talento como para arriesgar un poco más. A Floyd le han pegado duro y no pasa nada. El problema es que no quiere lastimar su cara de galán de cine… si no asimila eso no se que hace en el profesionalismo… no es racismo de verdad. Porque Casamayor logró pelear con Marquez, Corrales, Bradley??? Y dejar legado aun no siendo intocable como quisieran. Ustedes saben la respuesta. GAMBOA pudo tocar las puertas del cielo pero su falta de profesionalismo acabo con eso…. acepten la crítica constructiva. No todos somos enemigos. Al contrario creo que somos hermanos latinos y debemos apoyarnos por el bien del boxeo latino… saludos a los hermanos cubanos!!!

Dejar una Respuesta