Carne para Golovkin

91

Por Jesús de Gregorio Enlund

golovkinCuanto mayor tamaño posee una fiera, más difícil es alimentarla. Y cuando la carne escasea, este problema se agrava. Ahora mismo en el panorama boxístico, el mayor depredador, la bestia más tremebunda, es sin duda el campeón WBA/IBO del peso medio, Gennady Golovkin(29v(26 ko)-0d-0e). Este kazajo de 31 años, suma ya diez defensas consecutivas antes del límite y nadie pone en duda que es probablemente, la mayor herramienta de destrucción del momento. Golovkin es una máquina, que, sin embargo, está limitada a contender contra objetivos menores, mientras se mantiene a la espera, de que por fin un rival de gran magnitud se exponga a su poder.

 

golovkin5

Golovkin, un campeón tremebundo.

 

Se puede resumir la situación actual de Golovkin viendo la pelea que disputó el pasado sábado contra Osumanu Adama(22v(16 ko) 4d 0e), un boxeador voluntarioso, que aguanta lo que puede, pero que al final es pasto del poder de demolición del campeón. Porque el kazajo no es solo un noqueador de esos que con un golpe cierran la pelea, es un metrónomo, que castiga, castiga y castiga. Una veces destruye abajo, otras desvencija la zona superior, pero siempre acaba superando la oposición de sus contrincantes. Adama aguantó siete asaltos, pero bien pudo verse en el vestuario antes. Es un cuento que lleva reiterándose durante demasiado tiempo, negativo para él, y negativo para sus seguidores.

 

¿Alguno, más allá de los fanáticos acérrimos, estaba motivado por verlo frente a un púgil como Adama? Lo dudo. Pero esto mismo lo podemos aplicar A Makoto Fuchigami, Proksa, Ishida, Macklin… Retahíla de nombres, que protagonizan una racha de defensas, que si bien es meritoria, parece menos impresionante que sobre el papel. Evidentemente, hay un factor que no podemos obviar, el nivel de Golovkin medra, y mucho. No todo el mundo está dispuesto a subir con él en un ensogado, sobretodo porque su impacto mediático, por el momento, no conlleva unas bolsas en consonancia a su categoría como púgil. Si a esto, sumamos que en su peso, los pocos nombres que hay, no se lo plantean como rival. a día de hoy Golovkin es una fiera sin presas con las que pueda satisfacer su apetito.

 

El objetivo, desde hace mucho tiempo, de Golovkin, no es otro que Sergio “Maravilla” Martínez(51v(38 ko)-2d-2e), campeón WBC del medio, sin embargo, como todos ya sabéis, esta pelea está lejos, muy lejos de firmarse a corto plazo por múltiples razones. La primera, que el acuerdo entre Maravilla y el boricua Miguel Cotto para medirse el 7 de junio, está muy cerca de firmarse. No podemos olvidar que el argentino retornará tras mucho tiempo de inactividad y con muchas lesiones en los últimos tiempos, por lo tanto, pensar que esta puede ser, en caso de salir mal, la última pelea de su carrera, no me parece nada descabellado. Pero poniéndonos en el escenario de que salga bien,  que Maravilla vuelva en plenitud y gane o dé un gran combate contra Cotto, ¿alguien duda de que se volverán a enfrentar por una bolsa mayor?, teniendo en cuenta la categoría de ambos, no es una posibilidad para nada descabellada. Con esto quiero ir a parar que haría falta una bolsa descomunal, para que Sergio, en evidente declive, exponga su salud contra un boxeador terrible como el kazajo. Hace 3-4 años, Maravilla sin duda podría no solo haber plantado cara a Golovkin, sino hacerlo con opciones de victoria, pero ahora creo que es demasiado inteligente como para exponerse de esa manera.

 

Descartado el argentino, las otras dos opciones, de menor nivel, también campeones del medio, Félix Sturm y Peter Quillin, no parecen por la labor, de momento, de vérselas con Gennady. Ante esta perspectiva, el kazajo, en caso de ambicionar convertirse en algo más que un campeón intrascendental de este deporte, debería buscar cambiar de división. En el superwélter hay muchos nombres, desde Saul Álvarez al propio Cotto, pasando por el mejor del mundo, Floyd Mayweather. Lo que ocurre es que, incluso asumiendo que Golovkin no tuviera problemas en dar el peso, penitencia terrible para muchos peleadores, se enfrentaría a boxeadores con una velocidad que podría minimizar, y mucho, su poder de destrucción. Hacia arriba, dos principalmente, el británico Carl Froch y Andre Ward. El primero siempre está dispuesto a asumir cualquier reto, aunque contra Groves dio señales evidentes de declive, mientras que Ward(27v(14ko)-0d-0e), se encuentra ante un panorama tan o más desolador que el del kazajo, afrontando una sequía de rivales alarmante, pero que no parece por la labor de ceder en el pesaje.

 

Llegados a este punto, este gran campeón tiene dos opciones: mantenerse en su inercia actual, esperando a que le llegue ese gran combate que espera, corriendo el riesgo de que aparezca ya tarde, o moverse para buscar ser, más que un buen campeón que destruye rivales mundanos, un hombre que puede ser recordado en este deporte. Salir a cazar, o esperar, esa es la cuestión.

(http://blogdeboxeossl.blogspot.com.es/ y https://twitter.com/jedegre)

Compartir.

91 comentarios

  1. MUCHA HAMBRE TAMPOCO DEBE TENER, PORQUE 4 “PRESAS” AL AñO LO MANTIENEN SIEMPRE LISTO Y AL ACECHO.

  2. Con Maravilla no va a pelear jamás, como bien has dicho, Sergio ya arriesgó su salud para ser campeón y ahora lo veo mucho más orientado a sacar dinero de sus peleas que a demostrar su valor como mediano.

    Veo a Golovkin como a Bernard Hopkins, haciendo muchísimas defensas de su peso.

  3. Muy buen artículo, porque es la realidad. Muchos evitan a GGG por lo peligroso de su estilo y poder de puño sin parangón, pero una pelea con un rival de primer nivel, con potencia, es absolutamente necesario para ver el verdadero nivel de Golovkin, ver como reacciona ante buenas y potentes combinaciones y como es su defensa, en fin, ver realmente su nivel

  4. ONG………… SI EL MARIGUNITO CHAVEZ LE CORRIO AL VIEJITO MARAVILLA IMAJINATE TU QUE ESE YEGUA DEVE DE ESTAR SCONDIDA DEBAJO DE LA SALLA DE SU PAPI

  5. Nadie puede negar que GGG es un buen boxeador. Sin embargo hace tiempo lo vienen ponderando en este foro como si se tratara de la reencarnacion de Ali. GGG aun no boxeo contra rivales de peso. De entre los mejores de su categoria solo les gano a un par.
    Me hace recordar a la historia de Naseem Hamed que era el gran campeon imbatible hasta que se fue a pelear a norteamerica y ahi lo tuvieron por la lona.
    GGG es un muy buen boxeador al que estan preparando para los grandes retos que aun no han llegado. Cuando haga una pelea con un boxeador de categoria mundial veremos de que esta hecho.
    En cuanto a sus puntos flojos: no tiene defensa y es un poco lento y predecible.
    Si Maravilla estuviese bien fisicamente le ganaria sin sobresaltos.

  6. espero que por lo menos mejore el nivel de los bultos con los que se alimenta, hasta ahora macklin es el nombre mas grande que tiene en su curriculum y si somos honestos quien es macklin mas que “un buen retador” por que nunca fue campeon… creo que ggg tiene que hacer defensas con boxer mejor rankeados. no del top 15 o superwelters engordados. de una buena vez tiene que enfrentar a los top ten y top five de las diferentes organizaciones o me van a decir que ninguno entre tantos rivales no quiere pelear con el? yo creo que hay algo que estan protegiendo en ggg. me gustaria que insista mas con quillin, sturm y murray que claramente son peleas mas competitivas, aunque los termine noqueando a todos, serian rivales en plenitud y no de salida.

  7. jorge luis cruz el

    Solo hay un hombre que pueda detener a esta bestia y se llama andre ward no hay mas nadie se los a seguro.

  8. MAXIII

    Tienes razón hermano, este GGG a enfrentado a puros rivales de poco nivel, hay que ver como se desenvuelve con un rival bueno y haci si podremos ver de que esta hecho, por ahora es muy pronto sacar conclusiones.
    Me gustaría verlo con murray o con quillin

  9. Sergio casi termina noqueado en su ultima pelea contra el ingles,, que por cierto me parecio demaciado fuerte !! maravilla lo enfrento aun sin estar 100% recuperado de las lesiones que obtuvo peleando contra el Jr .. Sergio no debe sacarla la vuelta a golov creo que tiene grandes posibilidades de ganarlo .. claro si este regreza 100% en condiciones … murray,jr, podrian darle buen combate a golov al menos en aguante , visto lo visto con murray , jr que son practicamente paredes en una de esas lo Ko a golov ,difisil pero es una posibilidad …espero Y Sergio regrece en condiciones y pelea contra golov ,,en los combates de golov aun no e visto verdaderamente de que esta echo ya que sus rivales eran demaciado “mediocres …saludos

  10. J......J......P......E......Q el

    CUANDO SE ATREVA A SUBIR A SUPERMEDIOS, AHÍ ESTARA SU MAJESTAD EL JR PARA VOLVERLE A LA REALIDAD.

    ES BUENO, PERO NUNCA HA ENFRENTADO UN RIVAL CON ENCSJE Y RESISTENCIA. CUANDO ESO PASE SE LE RECONOCERÁ, PERO EN VIA DE MIEBTRAS SIGUE ASÍ, SIN PENA NI GLORIA…

  11. ya en peso medio no tiene rivales y a nadie le va interesar ver como aporrea a los de su peso tendria que buscar rivales en SUPERMEDIANOS para llamar la atencion ….frente a WARD FROCH GROVES serian mucho mas equivalentes

  12. J..J..P..E…Q SENOR DE QUE MAJESTAD TU HABLAS DE CHAVELITA LA DROGONA PORFI ESE PIJOSO EN SU ULTIMA PELEA NO PUDO CON EL PORTERO DE LA CANTINA INMAJINATE CON ESTE TORO NO.NON ONO EL CHISPETEO DE C LO VEREMOS POR DONDE QUIERA COMO DIJE EN MI COMENTARIO ANTERIOR SI LA YEGUA SE ESCONDIO DEBAJO DE LA SALLA DE SU PAPI ESTA VES LO VEREMOS CON SU CAVEZA EN CAJADA EN EL AN……… DE SU PAPI

  13. LA KOKODRILA QUILIN TIENE MAS COJ……… QUE LA DROGONA DE CHAVELITA LA PEKITA Y ME ATREVO A DESIR QUE TU

  14. Brunobike

    y ya llevamos tiempo esperandolo. cuando peleo con macklin parecia que se encaminaba, pero despues volvio a lo mismo y ahora va con andy lee… que ni siquiera pudo superar su derrota con chavez jr, esta claro que no va ser una pelea competitiva, no por el nivel de lee que es respetable. pero si por lo animico, por que es un boxeador que sintio mucho su derrota con chavez jr, tanto asi que desde esa pelea que no volvio a tener una pelea decente ni se supo de el.

  15. Atención estamos hablando de pesos mayores el que no tenga peso para este tamaño que ni hable

  16. Argetas!!

    yo tambien quiero ver esa pelea. y creo que martinez podria sacarle una du. la esperanza de que se de, depende de que martinez se pueda recuperar de las lesiones. ojala suceda de esa manera, asi si martinez es superado por ggg no hay excusas, pero si no sale de las lesiones es un desajuste mas de los que alimentan a golovkin.

  17. Golovkin es un supermediano q pelea contra superwelter… No escupan al cielo q les va a caer muchachos, Golovkin todavia NO PELEO CONTRA NADIE, nucna tuvo en frente a un Kelly Pavlik o un Paul Williams, tipos q no se asustan, q van al frente y q ademas tienen pegada. GGG solo enfrenta a niños desnutridos q no los concoe ni su padre…
    Por q no pelea con Ward? Hace añso q es campeon, el tiempo para aprender es antes del titulo, una vez q ganas el titulo tenes q afrontar retos y responsabilidades. Por q busca a Maravilla ahora cuando MArtinez ya expreso q se retira luego de su pelea contra Cotto y sabiendo ademas q el fisico ya no le aguanta?? Por q no lo buscaba en 2010 o 2011??
    Claro, si vamso a esperar a q este acabada su carrera, para eso yo tmb hoy le mando el desafio a Roberto Duran q tiene ams de 60 años y si no me acepta es porq es un cobarde y q se yo cuantas otras pavadas.

    Respeto a Golovkin, gran peleador, pero todavia no demostro nada, ni enfrento a nadie.

  18. Dragon Lee

    hoy le mando el desafio a Roberto Duran q tiene ams de 60 años y si no me acepta es porq es un cobarde y q se yo cuantas otras pavadas.

    jajajajjajja buen comentario, saludos.

  19. BoxendoAlaVida el

    Buen dia amables foristas;

    estoy un tanto desacuerdo con algunos participantes tanto que me orilla a dar mi opinion via cellular y aqui va.

    Hay que tomar una cosa importante en cuenta triple G vino a formar su carrera aqui en el USA llegando el Septiempre del 2012 a DEBUTAR contra Prokza (recuerden a debutar). La pelea entre el Kazajo vs el Ruso para mi fue buena ya que los dos buscaban acomodo en la tierra de los billetes USA.

    Si bien Golovkin es campeon desde el 2010 muchas veces el ser champeon no te garantiza NADA ni peleas de buena bolsa, ni velada estelarisada, MARTINEZ manda, si no preguntenle como el a sufrio para ser digno estelar en velada tanto asi que revento el Luna Park $$$

    GGG si ah retado Maravilla pero el Argentino en estos momentos no le intereza por bastantes razones y una de ella es MA Cotto.

    Tomen encuenta que la carrera de Gennady empezo el 12/2012 aqui en USA apenas se va acomodando aun siendo campeon mundial, debes darle peso absoluto a tu nombre ($$) te guste o no , y claro que lo esta haciendo abajo le pongo la lista de sus recientes peleas;

    Gregorz Proksa (buena pelea)

    Gabriel Rosado (cartucho, pero recalco la valentia del boricua)

    Nobuhiro Ishida (cansado y viejo japones, me gusta recorlardo noqueando a J Kirklan, a esta altura ya nadie quiere pelear contra GGG)

    Matthew Macklin (excelente oponente con experiencia, pan comido para el Kazajo)

    Curtis Stevens (prometia mas esta pelea recuerdo que me decian que Stevens noquearia a GGG, valiente el negrito pero no estuvo ni cerca)

    Osumanu Adama (bultazo, pero nimodo que G se quede esperando el tiene que trabajar y de mi se acuerdan que hara 4 peleas este 2014)

    A Gennady Golovkin no lo quieren enfrentar nadie, es solo eso, vs Quillin, Strum, Gaele, Murray y es mas me gustaria verlo contra el incomodo Sergio Mora, bueno eso es todo amigos gracias

  20. Aquiles Baeza el

    Y que les pasa a Sturm y Quillin? Se les cayeron las bolas y no quieren unificar o q?

  21. Mira que hablan basura el tipo es bueno y punto maravilla no pelea desde hace año y medio esté es nuevo ahora es que se conoce si maravilla esta acabado y no puede mas que se retire. Es la misma historia con Márquez el ruso lo retó entonces dicen que es un riesgo porque ya tiene 40 años .entonces hagan una categoría que se llame mas de cuarenta o jente en declive

  22. BoxeandoAlaVida el

    Olvide decir que el articulo es bueno

    Aquiles

    Se me afigura que Quillin vs Golovkin la quieren cocinar a fuego lento para la fortuna de nosotros.

  23. Aquiles Baeza el

    Golovkin quiere a Maravilla por la misma razon que Danny Garcia al terrible morales
    Colgarse de su fama cuando ya estan acabados y posicionar sus carreras,terrible cayo en el jueguito(5 años antes le hubiera dado la paliza de su vida),Maravilla no caera

  24. J,, J,,P,,,E,,,Q.

    OYE PERO A L JR Y SU CARNAL LES IBA COMO ENFERIA CON CHAMAQUITOS DE AQUI EN MEXICO,, Y VARIAS SE LAS REGALARON.
    -COMO LO COMPARAS CON ESTE TIPO DE PELEADORES.

    -VIENE DE PERDER CON VERA Y LUEGO ESTA COMO RETADOR #1 ENCIMA DE OTROS QUE HAN HECHO DEBERAS MERITOS.

    – Y EL OMAR ENCIMA 4 ESCALONES DEL MAROMERITO QUE LE DIO 2 BAILES.

    EN VERDAD QUE MAL ESTA PARA LOS QUE DEBERAS HACEN LA LUCHA Y SIN APOYO DE NADIE.

  25. Es un amo de la presión…Efectivamente no ha enfrentado gran oposición. Pero tampoco a un arsenal de bultos. No solo ha vencido sino ha destruido a Proksa, otrora gran prospecto, Macklin quien por poco hace la hombrada contra Martínez, Ishida sin grandes facultades técnicas pero grande y siempre difícil, nunca noqueado hasta que probó el poder del Kazajo, Rosado, siempre competitivo… Veo que el pelea con el que se atreve a pelearlo, así que, sin alardear demasiado para el que es un misterio, parece ser el más competitivo de los medios actualmente. No planteen pendejadas, es de K2 transmitido por HBO, quizá más cerca de boxeadores de Top Rank, suena lógico pensar en Froch, Chavez Jr, Maravilla Martínez, Cotto, ojalá venga mejor oposición porque ya no es ningún chaval….
    Por otro lado, me resulta muy difícil entender porque la crítica tan intestina hacia Juan Manuel Marquéz, quien demostró ser el antídoto de Pacquiao y simplemente ya no quiere guerras, si justifican a Sergio Martínez por lo mismo

  26. MEXICAN BOY.

    BIEN DICHO,, LO DE MARQUEZ, PUES PARA LA EDAD Y LAS CONDICIONES DE AMBOS YA NO ESTAN PARA UNA GOLPIZA.

    POR EJEMPLO MARQUEZ – PROVODNIKOV.
    Y SERGIO – GOLOSIN,,, YA NO ESTAN PARA ESTOS TROTES.

    SALUDOS MEXICAN BOY.

  27. BoxeandoAlaVida el

    Aquiles

    Aver, yo recuerdo que Golovkin reto a Maravilla en el 2011 aun antes de la pelea vs Julio “el bob Marley” Chavez JR, pero no digas esas cosas Maravilla es campeon del mundo y se dicen que esta viejo y fragil
    ps que se retire?? Entonces ser boxeador viejo y campeon mundial no sirve para nada…… supongo….. que barbaro.

  28. el padrino (antes ron poyos) el

    x cierto omar chavez va vs el galeno sandoval
    casi pronostico k omar caera ko ……de mi se acordaran !!

  29. alex

    si criticas el nivel del foro por lo menos da el ej con un comentario de mas nivel. no se, por ahi capas que estas tan enfocado en tu nivel como comentarista que obviaste que martinez no tiene a ggg como retador obligatorio, y a este paso peleando con puro top 15 dudo mucho que escale en el ranking del cmb. y no es que ggg no tenga el potencial para hacerlo, pero algo esconden que no lo hacen. el se atrinchera tras su faja de la amb y desde ahi exige. si se tratara de un mediano con mejor curriculum se entenderia un poco mas, pero si no te dan la pelea, clasifica como corresponde y ganate la oportunidad. respecto a provodnikov y marquez, vos te embalas solo por el estilo emocionante del ruso. pero si sos mas critico te vas a dar cuenta que su victoria mas importante es contra alvarado, quien???? alvarado, si. un boxeador que esta muy lejos de los mejores £140, incluso judah de salida y viniendo de 2 derrotas es a los ojos de los fans del box mucho mejor que alvarado. de hecho el ruso tuvo esa oportunidad por el titulo por que obligaron a marquez a que lo deje vacante.es una injusticia de fans resentidos cargar contra marquez por no tomar una pelea que nadie tenia en los planes solo meses atras. si me dijeras que es un caso al estilo floyd-pacman te enrtiendo.

  30. KID AZTECA SALUDOS HERMANO HEY RECORDALE EL PASADO ALGUNOS LES PROVOCA COMO QUE INCHASON EN SU ORIFICIO RECUERDA CUANDO EL HERMANO DE CHAVELITA MATO A HORA EN TIEMPO A UN MUCHACHO CANTINERO LO DIGO ASI PORQUE EL POBRE FUE A ENTREGAR SU ALMA AL DIABLO POR UN POCO DE DINERO NO PORQUE ERA BOXIADOR BUENO ESO ES LO QUE PRACTICAMENTE ESTA PASANDO CON EL BOX HOY POR HOY COMO PROTEJEN A UNOS POR SUS NOMBRES EJEMPLO VIVO LOS CHAVELITO QUE LOS DOS NO HASEN NI MEDIO BOXIADOR

  31. mexicanboy

    te juro que trato de leer con seriedad tu comentario, pero no puedo. no se si hablas en serio, si eso es lo que viste, o solo estas repitiendo como loro lo que otros dicen. que macklin por poco no se que a martinez? esa fue una pelea de un solo lado a favor de martinez, la caida que calculo te entusiasmo ni siquiera fue eso. o realmente estas contando esa caida? si es asi no me sorprende que seas pro ggg, por que te gustan las emociones al precio que sea. mira como justificas la oposicion de golovkin, osea son todos buenos.

  32. BoxendoAlaVida

    creo que tu comentario en parte deja mal parado a ggg, por que ya era campeon y se sigue probando? eso me suena a canelo alvarez y chavez jr. martinez debuto en usa contra margarito, lo habran noqueado, pero era un rival mucho mas respetable que con los que se esta acomodando ggg. el puede decir que nadie quiere pelear con el, pero esta clarisimo que lo cuidan tambien. incluso dijo que estaba dispuesto a pelear en £154 y £168 pero yo solo veo que hace subir a los £154 y ni siquiera a los mejores. pedirle que enfrente a supermedianos, deja no mas. prefiero no contarlo directamente y si algun dia se digna en cumplir su palabra mientras haya rivales en su mejor momento como ward o lara, lo mas probable es que termine siendo educado mal.

  33. Max.lll no tengo nada en contra de Márquez al contrario es de la buena generación . De los barrera morales finito lopez esos que si sabían el arte del boxeo solo digo que si ya tu tiempo se acabó retirase no hay nada malo en eso si no cuando pierdan no digan estaba muy viejo o viene de muchas lecciones no se vale

  34. david v
    febrero 4th, 2014 at 17:04
    deberia unificar con quillin que esta disponible y puede hacer la pelea.

    ———

    EL PROBLEMA ES QUE QUILLIN COMO BOXEADOR DE GOLDEN BOY PARTICIPA EN LAS VELADAS QUE TRASMITE SHOWTIME, MIENTRAS QUE ESTE GOLOVKIN ESTA MAS BIEN A TRAVES DE HBO (a pesar de que no es un boxeador del establo de Top Rank. El tiene su propia promotora y tambien un contrato de colaboracion con la promotora de los Klishko, o sea la K2). HASTA QUE NO SE RESUELVA EL CONFLICTO ENTRE CANALES ESTA PELEA SE VE DIFICIL DE CELEBRARSE.

  35. Y cual será la nueva escusa, que no vende, que no da pelea? jajajjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj ahora si dejaron en evidencia a los mafiosos del boxeo jajajajjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj

  36. Aquiles Baeza
    febrero 4th, 2014 at 18:00
    Ward ya lo retó y golovkin no acepto porque no quiere subir de peso

    ———

    ESA PELEA SE VA A DAR, PERO NO AHORA. TANTO Golovkin COMO Ward YA LO HAN DICHO. Galovkin LO HA DIJO PORQUE DEBE LIMPIAR PRIMERO LAS 160 LB Y CREARSE UN NOMBRE (FAMA) Y Ward LO DIJO TAMBIEN PORQUE EL SABE QUE ESA PELEA CUANDO YA Golovkin “TERMINE SU TAREA EN LAS 160” VA A ATRAER MUCHO MAS PUBLICO. ES MAS, PARA SER SINCEROS EL TIEMPO JUEGA A FAVOR DE Ward (29 AñOS Ward POR 31 AñOS Golovkin).

  37. EN UN PRINCIPIO Murray ERA EL QUE QUERIA EL EQUIPO DE GGG PARA EL 1 DE FEBRERO PERO EL INGLES SE RAJO. ESO YA HACE TIEMPO QUE SE SABE!

  38. Y que dicen del zurdo Ramírez mexicano de mazarían va a ser buen contendiente en los pesos medios

  39. "el radar" benitez el

    Promete mucho GGG,me recuerda en sus inicios y salvando el peso al Grande Roberto Duran Samaniego “El Cholo” y,tal como bien dice J.J.P.E.Q:falta verlo contra mejores oponentes,pero por lo visto hasta ahora,tiene grandes posibilidades de destacarse mas arriba,al menos tiene poder,da espectaculo sin que se lo pidan (No como los tristes cubiches que ni azotandolos se arriesgan),es algo rapido de manos,asimilacion probada,piensa y es buen calculador,posee un completo repertorio con punteria aceptable incluida,ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER con “La Maquinita Tirapiedras” Bultthysse el 100% frontal, puros 100% volados en su “repertorio”,que desconoce los fundamentos mas basicos del boxeo,ni caminar el ring sabe -y pensar que a este bultazazo argento lo bautizaron como el nuevo Duran jajajajajajajajaja!!!!!!….ante GGG Taravilla es un muerto,el chino mainada lo mismo,Peter Culin ni se diga!!!!!,Lara es un chiste…a este Golovkin solo se lo gana y de calle un boxer CLON de “El Radar”,”La Biblia Del Boxeo” Wilfred Benitez!!!!!!!

  40. "el radar" benitez el

    Tengo comentario en moderacion
    Y se me olvido incluir que Ward puede vencer a GGG pero a punta de pura enrredadera/deslucidera/aburridera con abucheos del soberano incluidos y,no por meritos propios como los cubiches,

  41. Hablan de que GGG no ha enfrentado a nadie pero que yo sepa los mejores de esa division no se quieren arriesgar ahora es cierto que este hay que verlo con un peleador de mayor envergadura pero… Quienes son estos? Quillin dudo mucho que este le aguante 5 round cuando Rosado lo tuvo al borde del KO. Y Murray no tiene nada de tecnica solo es pura pepa.

    Creo que es suficiente como ver su tecnica fuerza dominio y movimiento para saber que este va para largo.

    Saludos bendiciones y sin rencores!

  42. Yo solo digo una cosa GGG vs el que sea de las 160 hay el dinero está seguro y el pillo de Ward si quiere la pelea en un peso acordado o sino que suba a las 175 que hay está Stevenson que dice que lo esta esperando (hablando de Ward)

  43. MARCO.

    OPINO QUE EL ZURDO RAMIREZ LE FALTA DE PERDIDA FOGUEARSE BIEN DE PERDIS OTRO ANIO,, O UNAS 4 PELEAS MAS CONTRA CLASIFICADOS,, Y TRABAJAR MAS EN SU FORTALEZA FISICA,, YA QUE PIENSO QUE LE FALTA ALGO MAS DE RESISTENCIA.
    SI LO ARRIESGAN AHORITA LO QUEMAN.

    PERO LE DESEAMOS LO MEJOR

    SALUDOS MARCO.

  44. Franky si quieres ver algo parecido a esa pelea busca en youtube GGG haciendo sparring vs JCR y tendras una idea de como sería ese combate

  45. el jr es basura ya .. ca bro nes ya casi va a los 30 y no ha demostrado nada el guey ese.. a hue vo quieren que sea como el papa y eso jamas sucedera…. que no se dieron cuenta que el mediocre que enfrento la ultima pelea le puso una madriza ya por favor dan hueva con ese guey
    no sirve asimilenlo

  46. el padrino (antes ron poyos) el

    al zurdo ramirez todavia le faltan oponentes de mas experiencia, tipo el veneno rubio, castigadores y colmilludos, para k el muchacho vaya agarrando mas forma….aunke definitivamente este año debe ir ya x los rivales de alto calibre
    1-(el ganador de spada-veneno)
    2-el ganador maravilla-cotto
    3-cualkiera entre ggg y quillin

  47. si gana chavez jr. su proxima pelea, que vaya contra ggg, total, ya para que sepamos si va a durar o no el jr. en el boxeo

  48. NADA TIENE QUE HACER LA SEÑORA MARTINEZ CONTRA EL TRIPLE G, EN UNA DE ESAS DE LA CHINGA QUE LE PONDRIA, LA BAILARINA SE ENAMORA DEL KAZAJO Y POR FIN TERMINA DE SALIR DEL CLOSET.

  49. KID AZTECA…. SABES QUE CUANDO SE VEN CON OBJETIVIDAD LAS COSAS SE PUEDE GENERAR DEBATE DE ALTURA. HAY BOXEADORES QUE HAN GANADO UN NOMBRE PARA LA ETERNIDAD Y POR SUPUESTO QUE TIENEN EL BENDITO DERECHO DE ELEGIR A CONVENIENCIA SUS RIVALES O SUS OBJETIVOS EN EL BOXEO…. SALUDOS HERMANO

  50. MAXIII. ES QUE TU PUEDES VER COMO MEJOR TE PAREZCA LAS OPINIONES DE LOS FORISTAS…. SERGIO MARTÍNEZ ES PARTICULARMENTE UNO DE MIS PELEADORES FAVORITOS, EN SU MOMENTO INVENCIBLE. UN PLACER VERLO CONTRA WILLIAMS Y PAVLIK QUE ERAN UNOS MONSTRUOS EN SU MOMENTO… PERO PRECISAMENTE ANTE RIVALES COMO MACKLIN DEJO VER QUE TIENE SU LADO DÉBIL, ES COMO NEGAR DE MANERA INSISTENTE QUE ESE ÚLTIMO ROUND CONTRA EL BULTO DE CHÁVEZ JR. NO DEJÓ ESTRAGOS, ESA NO FUE LA CAUSA PERO SI MARCO EL DESCENSO EN SU CARRERA. ES MÁS, APOSTARÍA LO QUE SEA A QUE MARAVILLA NO CORRERÍA EL RIESGO DE RECIBIR OTRO GOLPE DE JUNIOR, UN TIPO MUCHO MÁS PESADO Y FAJADOR, AUN GANANDO FÁCILMENTE… YO SOLO TE INVITO A VER AL SERGIO QUE PELEO CONTRA MACKLIN, BARKER, CHAVEZ Y MURRAY Y COMPARALO CON EL SERGIO EN PLENITUD…. TODO POR SERVIR SE ACABA E INSISTO YA NO SON UNOS CHAVALES… NO SOY PRO GGG PERO NO LE VEO MIEDO POR NINGÚN LADO AL KAZAJO Y SI TIENE LA HUMILDAD Y EL BOXEO SUFICIENTE PARA RECLAMAR SU LUGAR EN LOS MEDIANOS ACTUALMENTE… SALUDOS HERMANO

  51. "el radar" benitez el

    mexicanboy:
    “Taravilla en su momento invencible”??????cual momento??? si ese mediocre correlon que “Gana” estando siempre a punto de ser KO despues de trapearlo ha sido KO desde joven despues de recibir soberana paliza por Antonio Barbarito.

  52. Uuuuna vez mas asco de negocio
    Este tío debería estar pagado por encima de muchos pahafantas famosos de ppv y no doy nombres que se encienden las fanáticas de este foro. Y lo peor es que somos nosotros mismos quien les damos cancha incitados por los medios, que pendejos.
    GGG un crack
    Saludos compas

  53. BoxeandoAlaVida el

    MAXII

    no lo dejo mal parado solo estoy tratando de entender esta situacion,OK en tu comparacion dices que Martinez debuto aqui en USA contra Margarito?? hay que tener encuenta que el Tijuanense tambien estaba en ascenso algo asi como Prokza vs G estan de subida ascenso, eliminandose pues, en ese entonces Margarito apenas se perfilaba para ser la bestia que llego a ser.

    No hay que tropezarnos con las palabras, yo no dije que se esta pobrando, GGG esta listo para limpiar las 160 las 168 y ward pueden esperar.

    Y te lo vuelvo a repetir, despues de Rosado nadie quiere pelearle y si Curtis Stevens no te parece buen boxear, pues hay que seguir diciendo que no a peleado con nadie.

    Recuerda, cuando Maravilla enfrento a Margarito el mundo entero no sabia en lo que este boxeador se convertiria asi que muy valido tu comentario no creo que sea.

Dejar una Respuesta