Óscar González sigue luchando por sobrevivir

27

Por Canelo Promotions  

fantasma-galiciaEl cerebro del púgil mexicano Oscar “Fantasma” González, quien se encuentra desde anoche en el área de terapia intensiva del Hospital Español de la Ciudad de México (Polanco), sigue con vida.

Oscar González Arriaga perdió el conocimiento en el cuadrilátero en el décimo asalto de su pelea con Jesús Galicia, celebrada el sábado en el Foro Polanco. Segundos después de lo ocurrido fue atendido por el servicio médico de la Comisión de Boxeo del DF, y en menos de diez minutos una ambulancia lo condujo al citado hospital, donde le diagnosticaron una lesión en el tallo cerebral.

Su esposa Magaly Avalos, quien arribó este mediodía procedente de Tepic, Nayarit, conversó directamente con el neurocirujano responsable de la salud del “Fantasma”, y con lágrimas en los ojos relató lo que este expresó:

“Una parte de su cerebro está funcionando, tiene todos sus signos vitales y su corazón está trabajando bien, pero debemos esperar a que se cumplan 24 horas para saber cómo responde al tratamiento médico”.

Todos los miembros del equipo de González, continúan en el hospital a la espera de una buena noticia.

Desde San Diego, California, Saúl Álvarez, Edison Reynoso y Chepo Reynoso, directivos de CANELO PROMOTIONS, han estado pendientes desde anoche de la salud del peleador mexicano.

En esta ciudad, el licenciado Anuar Alvarado se está haciendo cargo de todo lo que se necesite para que González sea bien atendido y pueda salvar su vida que está en manos de la ciencia médica y por supuesto de Dios.

Así las cosas, pedimos a la familia boxística que eleve una oración para que Oscar González Arriaga pueda salir bien librado de esta lamentable situación, y siendo las 4:00 pm de este domingo, nos reportan que las condiciones del púgil siguen igual que hasta el momento que su esposa habló con el neurocirujano.

Compartir.

27 comentarios

  1. Javier de la torre el

    Ahora yo me pregunto. Q esta pasando con el boxeo profecional como deporte o, lo q aun queda de el?, como evitar mas desgracias de esta indole?, si lo q se logra con propuestas de venta y actividad regular en diversas carteleras es el toma y daca, con sobrados ejemplos de peleas disparejas en materia de peso corporal o, pugiles q son subidos forsosamente de diviciones inferiores para enfrentar a imbictos o campeones inflados solo con el proposito de q ganen y de forma descomunal como lo hicieron con Josecito Lopez q lo subieron de las 140 lbs a 147 para q Vitor Ortiz luciera, pero Josecito q venia perdiento en todos los rounds vs Ortiz logro conectar un golpe q sorprendio a su oponente con la boca abierta y le fracturo la mandibula ganando por kao para sorpresa de propios y estranos, eso les dio la maravillosa idea de subirlo una divicion mas a “154lb” para q entonces Alvarez luciera bien crecido como lucio, poniendo en riezgo la salud del pugil, como si en las 154 lbs no hubieran mas rivales q enfrentar.
    Ya son muchos los pugiles q terminan su corta vida por complacer la oferta y demanda del toma y daca como mejor opcion a ser tomado en cuenta para un pago por evento, como son varios los pugiles q son abuchados y hasta criticados de manera impropia por sus propios promotores solo por el hecho de poseer un esquisito boxeo plagado de talento y con una defensa inmaculada q los protege y ampara de golpes fatilicos q solo les puede proporcionar danos cerebral y muerte. Es cierto q el publico paga por ver y q hoy en dia lo q se quiere ver es sangre y desgracia, segun algunos con la justificacion de q quien paga manda y ellos pagan para disfrutar el espertaculo q, “mientras mas sangriento mejor”. Pero quien se ha puesto en los zapatos del difunto o piensa en el dolor y el luto q embuelve a esa familia. “NADIE”.
    Es increible e inaceptable q en un pais como EU donde hay tantas organizaciones q protegen a los animales, donde las peleas de gallo y de perros son prohibidas por crueldad animal no se imbolucren las autoridades en defenza de la integridad de los pugiles como seres humanos y se les permita a barbaros con dinero y poder, dirijir este mundo del boxeo q lejos de ser un deporte se ha combertido en un sangriento circo romano donde Bob Arum, Oscar de la Olla y otros complacen el deseo de la chusma inclinando el pulgar para ejecutar la muerte del gladiador.
    Esto ya se pasa de castano a negro tinto, y seria muy bueno q estas familias q ya son muchas y de distintas nacionalidades se unan en contra de esta barbarie, y a estos monstruos q justifican esto con el falso dicho de, “quien paga manda”, “pagamos por ver espertaculo”, “los guerreros son los q venden” y mil falsas justificaciones como estas, pero q luego con una hipocrecia repleta de sinismo dejan su condolencia y hasta piden “q DIOS lo tenga en su gloria”. Para estos inhumanos fanes solo hay una realid, el dinero q ustedes pagan no compra la salud de estos pugiles ni le debuelve estos hijos a esas madres. Como tampoco les paga las millonarias cuentas de hospital a sus familias.

  2. JAVIER DE LA TORRE.

    LO VUELVO A COMENTAR,,, CANELO PROMOTIONS,,, A SU CARNAL HACE 3 SABADOS LE LLEVO A UN SENIOR YA GRANDE Y DEBERAS SI LO VEN,, DICEN: ESTE MAISTRO NO ES BOXEADOR,, FUE INCREIBLE EL TIPO DE ESTAMPA,,, LUEGO TRAER A UN JAPONES A MONTERREY A UN JAPONES DE 9-9, NOQUEADO FEAMENTE.

    Y AHORA VIENE UN PUERTORRIQUENIO DE SOLO 10 PELEAS,, Y NUNCA HA TENIDO UNA A 10 ROUNDS,, Y YA EL CONFESOR MUY QUEMADO EN ESTE TIPO DE CONTIENDAS.

    ESE ES CANELO PROMOTIONS,, PURO MUGRERO.

    -ARRIBA TV AZTECA.

    SALUDOS JAVIER DE LA TORRE,, COINCIDO CONTIGO.

  3. "el radar" benitez el

    La mejor de las suertes para Gonzalez. en estos dificiles momentos.
    Atencion:
    Un clon esta haciendo comentarios irrespetuosos que no me pertenecen,gracias!!!

  4. SHiaales esto es lo malo de este deporte, ojala y se recupere rponto este boxer y sin secuelas,,

  5. Espero que esta palabra de Dios ,de consuelo a la familia que el señor traiga resignación .

    Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos. (2 Corintios 5:1 RVR60)

    1de Juan 5:12
    El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios, no tiene la vida. … El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que no obedece al Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios permanece sobre él.

    Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto? Le dijo: Sí, Señor; yo he creído que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, que has venido al mundo. (S.Juan 11:25-27 RVR60)

    Esperemos que se recupere y te lo pido en el nombre de Jesús.

    Saludos y bendiciones

  6. El Boricua malo el

    Espero que se recupere, es una lastima cuando un boxeador sufre este tipo de tragedia……….suerte y bendiciones

  7. estoy de acuerdo con javier de la torre y digo algo mas. es por eso que defiendo el estilo de dar y que no te den. al ser humano solo hay que acostumbrarlo y despues de un tiempo ellos tambien disfrutaran de este estilo de pelea. todo sea por la salud de los boxeadores. mira lo que le paso a marroquin, por no moberse, por no desplazarse se lo comio la clase y asi es como se producen todas estas desgracias. es mejor dar y que no te den. suerte.

  8. Mis mejores deseos de recuperacion para este boxer, ojala y la libre enterito. Hay una familia y amistades que esperan por el.

  9. Las comisiones de boxeo deben ser mas rigurosos en cuanto a las peleas disparejas (boxeadores invictos con mas de 20 peleas peleando con boxeadores con 2 ó 3 ganadas y mas de 10 derrotas), mas rigurosos en cuanto al PESO, ya que muchos boxeadores por ser “consentidos” no dan el peso, otro aspecto es que se les debe avisar con tiempo a los boxeadores para que tengan una buena preparacion, debe haber pre-pesajes para que los boxeadores no bajen tanto la ultima semana y no lleguen debiles y por lo tanto bulnerables a ring, ademas de esto es muy importante que se comiense a sancionar con severidad a los boxeadores que golpean en la NUCA.
    Hoy en dia es comun ver a los boxeadores golpear la nuca del rival sin que el referi diga algo, y esto se repite una y otra vez durante las peleas y aunque sean golpes con poca fuerza van lastimando poco a poco la cabeza del peleador.

  10. javier de la torre. Espero que nunca pases por mexico,dond te aparezcas! Que Dios t bendiga! Una hielera con tu nombre te espera…

  11. ojala salga de esta q es muy joven

    javier de la torre no olvides que los unicos animales que peleamos por propia voluntad somos nosotros.
    los gallos y los perros no tienen culpa de tener dueños así

    si nos ponemos con la proteccion o se prohibe el boxeo o nada(ya que es violento y por muchos referis buenos que haya los golpes en la cabeza son peligrosos), afin de cuentas quien se sube a un cuadrilatero es pk quiere y sabe las consecuencias que pueden acarrearle…….no quiero ser poco sensible y este tema es delicado pero insisto……….nadie obliga a nadie a firmar un contrato

    por cierto , la semana que viene se olvidara a este muchacho salga como salga, y saldran los q ahora se atormentan pidiendo sangre en las proximas peleas para su regozijo

  12. EL BOXEO COMO TAL DESDE SUS INICIOS FUE UNA DICIPLINA TECNICA DONDE EL OBJETIVO HERA CONECTAR CON PRECISION SIN SER DANADO. UNO FISICAMENTE O AL MENOS LO MENOS POSIBLE.

  13. El boxeo es una disciplina de dar y que no teden o sea conectar lo mas presiso posible y lo bonito del arte es esquivar los golpes con elegancia y maestria ..lo digo por el bien de los futuros boxiadores jovenes.

  14. Demasiado difícil el momento para este boxeador, sus allegados y representantes y su noble familia. Casos como este han ido en aumento en días resientes y siempre han de ser lamentables.Mis mejores deseos para el y pido a Dios le conceda a sus familiares la fortaleza necesaria para enfrentar tan difícil situación .Una pronta recuperación para el y para todos mis hermanos floristas un abrazo en la distancia……
    Amigo”el radar” benitez muchas gracias por su saludo.como puede ver estamos de regreso aunque no con la misma frecuencia de antes.Siempre se le recuerda por sus grandes aportaciones y sus conocimientos no pueden pasar desapercibidos .Mis respetos para usted y un afectuoso saludo desde la tierra del gran cacique OROCOVIX…..

  15. MACARIO GUTIERREZ el

    7 de cada diez foristas creen en dios, JAJAJAJA, el único dios es el Dios Capitalista y la religión del dinero, creanme, Canelo Promotions es el vivo ejemplo de ello, arriesgando la vida de sus púgiles con tal de llenar el Foro Polanco, y sangrar a los muertos de hambre boxeadores bastante mediocres y sin preparación alguna.

    Dejense de joder, si en verdad quieren apoyar al boxeador muerto, vayan al hospital y cooperen con la familia, apoco se piensan que Canelo Promotions cubrirá la cuenta del hospital español??? JAJAJJAJAJA lo ven, son bastante ILUSOS por creer en su dios.

  16. MACARIO GUTIERREZ
    En estos momentos tan difíciles para la familia de este muchacho, te recomiendo que guardes tus opiniones respecto a la fe, y respetes las ajenas, total tu que pierdes.

  17. No soy muy piadoso que digamos, pero si tengo respeto por el dolor ajeno y creo en Dios a mi manera, así que le deseo paz a su familia y que Dios haga su voluntad.

  18. Macaría gutierrez.

    No es que no exista Dios en la vida de las personas que provocan esto.

    ES MÁS BIEN LA AUSENCIA DE DIOS.

    Saludos y bendiciones.

  19. MACARIO GUTIERREZ

    Macario una disculpa no quise decir macaría se fue la a.

    Por otro lado te explico lo que dice antes.

    La oscuridad no existe , lo que existe es la ausencia de luz.

    Si ves a alguien con mucha barba no es que no exista un barbero ,si no la ausencia de el.

    Es lo mismo en esta gente que obra mal , lo que les pasa es ausencia de Dios .

    Saludos y bendiciones.

  20. MACARIO GUTIERREZ el

    ERUDITO:

    DIOS = OSCURIDAD: Castiga la sabiduría (arbol del conocimiento), premia la obediencia y condena a quien se le oponga (Satanas, quien representa la verdadera luz “Lucifer”) y se funge como dictador de las masas aborregadas.

    SABIDURIA = LUZ: La ausencia de dios nos hace libres, pensantes, sabios, justos y realistas.

    Dios fue hecho a imagen y semejanza del hombre: Arrogante, prepotente, rencoroso y asesino. Casualmente, todas ellas características de un hombre dictador, por ende Dios es creación del hombre cobarde.

    La misericordia, la bondad, la sabiduría, la nobleza; fueron monopolizadas por los creyentes como caracteristicas propias, cuando son justamente lo contrario.

    El hombre creyente no sólo es cobarde, también es estúpido, supone que con oraciones y bendiciones puede cambiar el mundo.

  21. MACARIO GUTIERREZ el

    OBITUARIOS CURSILOIDES Y RIDICULOS DE CREYENTES MEDIOCRES EN 3, 2, 1…

  22. AHORA Q DICEN LOS CRITICOS DE MAYWEATHER SIGUEN PENSANDO Q NO ES NADIE A LOS 37 AÑOS Y SIGUE COMO SI TUBIERA 20 . TODO X EL ESTILO DE UN VERDADERO PUGIL Q EL SI SABE EL ARTE DE DAR Y Q NO T DEN Y ESTA PERFECTO BUENO A LOS MEXICANOS LES GUSTA ESTO INTERCAMBIAR HASTA MORIR ,,, X FAVOR APRENDAN Q ESO NO ES BOX …. MARQUEZ NO QUIERE TERMINAR IGUAL X ESO NO ACEPTA EL RETO DEL RUSO . Y ESTA EN TODO SU DERECHO A ESTAS ALTURAS DEBE VELAR X SU SALUD … MI MAS SENTIDO PESAME PARA LA FAMILIA DEL FANTASMA GONZALES

  23. ivancho
    febrero 3rd, 2014 at 22:50
    AHORA Q DICEN LOS CRITICOS DE MAYWEATHER SIGUEN PENSANDO Q NO ES NADIE A LOS 37 AÑOS Y SIGUE COMO SI TUBIERA 20 . TODO X EL ESTILO DE UN VERDADERO PUGIL Q EL SI SABE EL ARTE DE DAR Y Q NO T DEN Y ESTA PERFECTO BUENO A LOS MEXICANOS LES GUSTA ESTO INTERCAMBIAR HASTA MORIR ,,, X FAVOR APRENDAN Q ESO NO ES BOX …. MARQUEZ NO QUIERE TERMINAR IGUAL X ESO NO ACEPTA EL RETO DEL RUSO . Y ESTA EN TODO SU DERECHO A ESTAS ALTURAS DEBE VELAR X SU SALUD … MI MAS SENTIDO PESAME PARA LA FAMILIA DEL FANTASMA GONZALES

    perfecto comentario……..y esque ademas se puede dar espectaculo y arriesgar mucho mas k mayweather kn el estilo y no salir muerto pero siempre utilizando una buena tecnica…….mira juan manuel marquez con 40 años…………..JCC era un tio que iva para adelante y se fajaba pero se quitaba muchisimos golpes asta k empezo kn el wiski las putas y la coca……………el ejemplo de maravilla martinez (aunque empezo kn 20 años) tiene 39 o 40 ya…..

    pero lo que hacia margarito………….aii lo visteis fue feamente retirado x pacquiao cnd si ubiera aprendido mas defensa en su momento……. podria seguir peleando

  24. Javi,no olvide lo que te aconseje’ en el otro foro,asere,idea clara con palabra clara,para que no seas hazmerreir,aki y alla’.Akademikamente ,el supervisor!

Dejar una Respuesta