La Serie Mundial de Boxeo otorgará 43 lugares a Rio 2016

0

Por Jesús Gómez Mendoza

La Asociación Internacional de Boxeo (AIBA), anunció este Lunes mediante una carta enviada por su Director Ejecutivo Ho Kim, la aprobación del Sistema de Calificación Olímpica AIBA Rio 2016, avalado por la Junta Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI), y donde han sido incluidas el nuevo AIBA Pro Boxing (APB) y la Serie Mundial de Boxeo (WSB).

 

“Este es un paso importante para la realización de la misión de AIBA que inicio en 2007, que es regir el deporte del Boxeo en todas sus formas” comentó el directivo.

 

De esta forma se ponen en juego 43 plazas en total para los Juegos Olímpicos de Rio 2016 mediante los torneos APB y WSB, 17 de estos serán pases directos a través de la Serie Mundial de Boxeo la siguiente temporada.

 

Los Púgiles mejor rankeados en cada una de las 10 categorías al termino de la quinta Serie Mundial de Boxeo 2014-2015, obtendrán un boleto a la justa olímpica.

 

México actualmente tiene a varios boxeadores dentro los primeros lugares del ranking en WSB, Juan Pablo Romero, Marvin Cabrera y Elías Emigdio, con muchas probabilidades de alcanzar un pase directo a Rio 2016.

 

Prensa WSB México

Compartir.

Dejar una Respuesta