Fallece Óscar “Fantasma” González

51

oscar-gonzálezLamentablemente este lunes se ha confirmado el fallecimiento del boxeador mexicano Óscar “Fantasma” González tras sufrir un paro cardíaco, el púgil permanecía hospitalizado en el Hospital Español de la Ciudad de México desde el pasado sábado después de que sufriese  una hemorragia cerebral tras perder el conocimiento durante el combate.

La promotora Canelo Promotions confirmó el fallecimiento en su twitter:  El corazón de un gran guerrero del ring dejó de latir, descansa en paz Óscar Fantasma González.

El joven González nos dejó con 23 años con un récord de 23-3 con 14 nocauts. González será incinerado en su ciudad natal Tepic, Nayarit.

Descanse en paz este guerrero mexicano.

Compartir.

51 comentarios

  1. Judas Priest el

    Leia unas declaraciones de Erik Morales en el sentido de que siempre batallaba para dar el peso y subia deshidratado…no se si esto al final le afecto, creo que si algun boxeador no da el peso no tiene porque estar deshidratandose y poniendo en riesgo su salud para eso hay varias divisiones para que peleen en la que sea acorde a su peso natural.

    Que en paz descanse.

  2. Es una lastima que en poco tiempo hayan tantos muertos sólo por no parar a tiempo y peleas con tanta diferencia de pesos y disparejas

  3. Descanse en paz y que su familia y amigos se recuperen pronto de este incidente.

  4. Este es el riesgo del boxeo,descanse en paz este joven y mucha resignación a sus familiares

  5. El Que Sabe De Boxeo. el

    Esto es grave, porque a pesar que no son muchas las muertes en el boxeo, tomando en cuenta que hay muchas peleas al año. al boxeador lo hacen boxeador profesional a fuerza. Es tanta la necesidad de las televisoras en México de pasar peleas cada semana que buscan peleadores hasta de las coladeras… yo tengo un amigo que es boxeador “profesional” y le ofrecieron pelear por tv, porque no había rival para relleno y su papa (inteligentemente) no lo dejo, es un boxeador que yo sin dedicarme a eso le ponía palizas. en México hay muchos boxeadores pero mas del 80% no tendría porque estar boxeando amenos en profesional, lo que es en Nayarit, Sinaloa, Xalisco, hay muchos boxeadores sin condición alguna, ni física ni técnica, son boxeadores que sueltan golpes como una dificultad como si estuvieran exhaustos y eso los deja al descubierto para un contragolpe y me da pena su nula técnica. yo mismo cuando practicaba boxeo tenia técnica cubana y jamas me daban oportunidad ni de sparring porque no iba al choque… y es que dejan de lado un detalle, en los sparring los boxeadores reciben también golpes, todo esto aunado al control de peso y la cantidad de peleas que tienen, donde son peleas de puro choque y donde la única experiencia que ganan es el de recibir golpes y no ganar técnica. yo veo a mis paisanos y digo, como es posible que se dedican a esto, entrenan todos los días y no aprenden nada de boxeo “el arte de pegar y saber defenderse”. la guardia desmallada o aun con la guardia con un gopesito la rompen y es porque no tienen la fuerza física para absorber el golpe con la guardia protegiendo la cabeza.

    En fin que en paz descanse en muchacho.

    saludos

  6. Espero que esta palabra de Dios ,de consuelo a la familia que el señor traiga resignación .
    Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos. (2 Corintios 5:1 RVR60)
    1de Juan 5:12

    El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios, no tiene la vida. … El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que no obedece al Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios permanece sobre él.

    Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto? Le dijo: Sí, Señor; yo he creído que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, que has venido al mundo. (S.Juan 11:25-27 RVR60)

    Saludos y bendiciones

  7. LA GARZA SOSA el

    LAS 12 CAMPANADAS PARA UD “FANTASMA” GONZALEZ…LA PAZ PARA UD, LA RESIGNACION PARA SUS FAMILIARES…UNA VERDADERA LASTIMA…QUE PENA…

  8. Javier de la torre el

    Somos seres humanos q nos sensibilisamos con el dolor del progimo, pero hay cosas en la vida q aunq se digan con el corazon llagan tarde para aquel q perdio su ultimo aliento. Pero aun estamos a tiempo para recapacitar sobre tan lamentable hecho y exigir a la ensarta de barbaros magnates con dinero y poder q dirigen este deporte a como ellos se les antoje y se llenan sus borsillos a costilla de la salud y la vida de pugiles como este q en su afan de triunfar en este mundo sucio y plagado de corrupcion mal llamado boxeo profesional fue sorprendido por la muerte q toco la campana al finalisar su vida.

  9. mexicutioner el

    Que vergüenza lo que permiten los referees en el Box. Miren las consecuencias.Descanse en paz el muchacho, qusu familia debe estar desecha.

  10. MACARIO GUTIERREZ el

    ERUDITO PARA DE MAMAR

    Ya en el otro post andabas queriendo evangelizar a la banda. Puras ridiculeces contigo.

    Dios no existe, Jesús nunca resucito, lleva años la promesa de que habrá de volver, todos los creyentes morirán esperanzados y desconsolados.

    Ya en tiempos antiguos, los incautos creian que en el cielo estaba Dios y todos sus seres queridos muertos, con el avance de la ciencia se dejó en evidencia la falsedad.

    Se muere un boxeador y te pones a escribir citas biblicas, mayor estupidez no es posible imaginarla!!!

  11. Una pena tan chamaquito e irse asi de este mundo, esperemos su familia encuentre pronto el consuelo a tan grande perdida, SLs.

  12. Esperemos que los promotores se acerquen a su familia apoyándolos al menos en sus necesidades económicas

  13. MACARIO GUTIERREZ

    Mira si no crees en Dios , tienes un problema muy grande por que quien niega al hijo , pierde su vida eterna , sin embargo espero que Dios te de oportunidad de arrepentirte.

    Pero el punto es por que sale de ti tanto coraje , si no crees en Dios tu sabes , pero esta familia necesita palabras de aliento y Amor .

    Deja de pelear y no seas cruel poniendo esto comentarios en una noticia tan triste para esta familia.

    Dios tenga misericordia de ti.

  14. Es una pena para el mundo del boxeo que ultimamente se estan multiplicando los casos de muerte cerebrar ocacionado por los continuos golpez en la cabeza y la ineficiensia de los jueces.
    DESCANZA EN PAZ QUE DIOS TE CUIDE Y FORTALESCA A TUS FAMILIARES.

  15. Sabemos que lo económico no hará desaparecer el dolor, pero ayudará a sostener la familia, y sabrán que no fue en vano.

  16. terrible pérdida, un hombre tan joven, deportista y con familia.

    Mis mas profundas condolencias.

  17. Los Angeles, chicano 1 el

    El mas grande pesame para su familia. Ques Cuando mas lo nesecitan de California

  18. Rutilio palacios el

    Yo tampoco creo en Dios y también pienso que no existe,pero no por eso voy a insultar a los que sí creen en el.Esta triste noticia y suceso ojalá
    Haga recapacitar a los promotores y dejen de organizar peleas en pesos pactados,allí está el caso de Josecito López vs.canelo, mucha diferencia de peso para que la estrella se luciera.Su familia ojalá
    encuentre resignación,de todo corazón.

  19. Que descanses en paz. No es el momento de sermones pero quiero decir solo una cosa ese es el resultado de complacer a los que quieren ver sangre

  20. PUNINO ELEONCIO MERCEDEZ el

    otra victima de la mafia por organisar pelea injusta,, apuesto que el muchacho estava desidratado..

  21. POBRE HOMBRE POBRE FAMILIA MURIO POR ALCANZAR SUS SUENOS DE SACAR SU FAMILIA ADELANTE MI MAS SENTIDO PESAME YA PARTIO EN PAZ AL CIELO PERO AQUI QUEDA SU FAMILIA CON TREMENDO DOLOR .MIENTRAS LOS LUCRATIVOS DE PPV SE ENBOLSILLAN MILLONES PARA DESPUES HACER GRANDEZ APUESTAS COMO FLOYD QUE APOSTO 10000000$.MIENTRAS OTROS POBRES NO TIENENNI PARA VIVIR.

  22. sar,castico el

    este tipo de cosas hacen que en ocasiones piense en dejar de admirar el boxeo…. QUE EN PAZ DESCANSE y dios les de pronta resignación a sus familiares

  23. pinoleros warriors el

    MACARIO LA CIENCIA SE A ENCARGADO DE COMPROBAR LA EXISTENCIA DE DIOS EN ESTE MUNDO TUVO QUE HABER UN CREADOR Y ESE ES DIOS EL MUNDO NO PUED VENIR D3SDE EL INFINITO PORQUE NO HUBIESE PODIDO PASAR UNA INFINITA CANTIDAD DE TIEMPO PARA ESTAR DONDE ESTAMOS AHORA ME ENTIENDES DIOS DE CONSUELO A ESTA FAMILIA MEXICANA CON EL SENSIBLE FALLECIMIENTO DE ESTE JOVEN BOXEADOR Y QUE DIOS QUIERO ESTO NO SIGA OCURRIENDO EN EL BOXEO DIOS LO TENGA EN SANTA GLORIA

  24. que en paz descanse y que el altisimo lo tenga en su gloriosa morada,mis condolencias para su familia desde argentina.

  25. Aquiles Baeza el

    Que mal…es una pena. Pronta resignacion para la familia
    El show tiene que continuar

  26. Aquiles Baeza el

    Ya basta de mensajitos “de pesame” cargados de sentido de superioridad,que si el estilo y no se que mas…aprendan a respetar
    O callense si no pueden

  27. UNA REFELXION PARA TOMARLA EN CUENTA, ANTES DE LLAMAR COBARDE A UN BOXEADOR DE CUALQUIER NACIONALIDAD, YA QUE ARRIESGAN SU VIDA PARA BRINDARNOS EMOCINES.

  28. PARA PELEAR SE NECESITAN DOS, FUESEN DE CUALQUIER PAIS, RESPETEMOS ESTILOS, CARENCIAS BOXISTICAS, ADMIREMOS LA CALIDAD, EL VALOR QUE DESBORDAN EN EL RIN, PERO SIMPRE RESPETANDO AL SER HUMANO QUE ESTA ARRIBA DEL RIN JUGANDOSE LA VIDA.

  29. que lastima cada vez que fallece un boxeador despues de la pelea,verguenza deberia darle a todos los culpables,empezando por los entrenadores,arbitros,promotores y demas Hp.Ese tipo de boxeo es fuerte,pero con muy deporable tecnica,los amantes de la sangre nunca entenderan que rigondeaux ,floid jr, y muchos mas peleadores que poseen tremenda tecnica,siempre se van a cuidar,porque el otro boxeo mas bien es una bronca callejera.los KO nos gustan a todos,pero todo tiene su limite,ojala los culpables de estas desgracias sellamen a contar.Gonzalez ,descansa en paz

  30. Una lastima esta desgracia paz en su tumba.Y un sentido pesame a todos sus familiares y amigos

  31. Aqui nadie es culpable, DIos llama a sus hijos en el momento que los quiere alla, es todo. Luego buscan culpables, no hay, el muchacho que entra a este deporte sabe a que peligros se enfrenta y Dios los cuida hasta cierto momento, todos los boxeadores estan en la misma situacion de peligro, todos pasan por las mismas carencias desde que inician en el boxeo. Carencias de buenos entrenadores, pasan por entrenadores que solo buscan su´propio interes dejando de lado los riesgos por los que pasa el boxeador, entrenandolos de una manera inhumana, a veces sin comer adecuadamente para cada entrenamiento por lo que se debilitan y no estan aptos para los entrenamientos mucho menos para una pelea. Tambien no hay chequeos medicos constantes que permitan conocer su estado de salud. Son muchos factores que influyen en este tipo de consecuencias tragucas del boxeo, asi que cada muchacho que enfrenta este deporte sabe de las consecuencias, no busquemos culpables, pues todos la tenemos.
    Que DIos lo tenga en su gloria, que tenga su familia una pronta resignacion.

  32. UN SENTIDO PESAME A LA FAMILIA DE EL FANTASMA.

    SE VA UN BOXER MAS!!.

    -CREO QUE EL MAS DOLIDO DEBE SER SU RIVAL QUE GANO LA PELEA,, TAMBIEN UNA PALABRA DE ALIENTO PARA EL.

  33. MACARIO GUTIERREZ.

    NO CREO EN VERDAD QUE SI ALGUIEN DEMASIADO CERCANO A TI FALLECE Y ALGUIEN NO SABE QUE VAS A REACCIONAR ASI TE DA EL ALIENTO POR MEDIO DE PALABRA TE PUSIERAS EN ESTE PLAN.

    AL FORO SE GENERALIZA,, PERO EN ESTE CASO EN ESPECIAL, SI ALGO NO NOS PARECE NO SE CRITICA,,PUES EL ERUDITO NO ESTA HABLANDO POR EL MISMO,, AL QUE ES CREYENTE SE LE RESPETA,, Y TAMBIEN AL QUE NO,, MAS EN ESTOS CASOS.

    ADERMAS SI LA PALABRA A TI NO TE CAE,, MAS RESPETO COMPA.

    SALUDOS.

  34. Descanse en paz, ojala sea la última, con lo bonito que es el boxeo, estás noticias son lamentables.

  35. Que pena por este boxer y su familia,pero ojala que como alguien ya dijo se ponga mayor atención en las condiciones de los peleadores al momento de subir al ring y si bien es cierto ademas de deporte es un negocio,tambien cierto es que el negocio no debe estar por encima de la salud de estos atletas.

  36. Hatuey Guaicaipuro el

    Dios es abrigo y es latigo para que el ser humano en su primitivismo,tenga una justificacion a sus errores,a su ignorancia y a su cobardia.Esa invencion mercadotecnica trae de bueno y de menos bueno,ya que es capaz de organizar las sociedades con codigos de conducta y limites eticos.La parte negativa es que vehicula demagogia,mentiras y manipulaciones,pues asociada con los “mejores”,estos se permiten de darle lecciones a los otros,olvidando que parte de las grandes barbaries sucedieron y aun suceden en el nombre de esa invencion que permite a unos de gobernar y a otros de ser gobernados casi a perpetuidad.Une pero tambien divide!
    Habla de paz,pero incuba la guerra!
    Protesta por el aborto,pero se queda indiferente a los infantes muertos, de conflictos de poderosos sobre débiles,en los que el líder guerrerista lo apoyan esos mismos religiosos de doble discurso.

  37. Humberto Mondejar Gonzalez el

    No tengo estadísticas comparativas; pero creo que el boxeo no es uno de los trabajos o actividades humanas más riesgosas, o que más accidentes lamentables ocurren. Pero como todo trabajo las causas pueden minimizarse si hay organismos independientes que controlen el cumplimiento de las buenas costumbres o normativas. Creo que los parlamentos debían hacer una investigación y con imparcialidad, sacar las conclusiones necesarias de ese estudio, para mejorar las condiciones de los atletas. Creo que es lo correcto,… como gente civilizadas que somos.
    Fijense en cada cartelera, la cantidad de personas directa, e indirectamente que vive de este espectáculo, de dos personas en un ring, son tantos; que me parecen demasiadas. Creo que ha ellos también le corresponde hacer algo, para mantener al boxeo, lejo de esas tragedias antideportivas.
    Descansa en paz tocayo, y a Dios que le de la tranquilidad que necesita tu familia en estos terribles momentos por los que están pasando.

  38. Humberto Mondejar Gonzalez el

    Otra cosa que sería bueno que no volviera a repetirse; es que se llame a la familia y los hijos del contrincante de González, y se les diga que su padre es un asesino. Como hicieron con el cubano Maikel Perez. El pobre hombre todavía anda medio traumado,… como alma en pena. Eso me parece muy cruel.

  39. Caray es una verdadera lastima que este muchacho halla fallecido y de cualquier país color religión etc. es una lastima que fallezcan, mis condolencias para la familia con todo respeto

  40. Por lo que oí este chavo subió muy desidratado a pelear, descance en paz y mi pésame para su familia por la muerte de un muchacho en plenitud.

  41. Thundergatti el

    Que en paz descanse. Y mi sincero apoyo para sus familiares.

    Una pena, un chico muy joven…

    Espero que al menos ahora tomen el tema del peso con mas seriedad, que cada uno pelee en su peso como tiene que ser. Que se miren estan cosas medicamente.

Dejar una Respuesta