‘Sasso’ vs. ‘Mikito’ a ‘romperse’ la crisma este sábado en Cagüas, P.R.‏

2

Por Wilfredo Acevedo

sasso-lopez-vs-mikito-soto-posan-pmcsábado 1 de febrero de 2014 los puertorriqueños Edgardo ‘Sasso’ López (8-0-1-4 nocauts) y Miguel ‘Mikito’ Soto (12-1-0-12 nocauts) estarán dirimiendo quien es el mejor superpluma de la ‘Isla del Encanto’, en un combate a celebrarse en el Coliseo ‘Roger L. Mendoza’ de Caguas.
En la contienda estará en juego el campeonato superpluma (CABOFE) que está en manos del primero. Tanto López como Soto han pronosticado que saldrán con la victoria. BOXEOMUNDIAL.COM tuvo la oportunidad de entrevistar ambos contendientes donde ofrecieron su punto de vista sobre la pelea que van a efectuar.
EDGARDO ‘SASSO’ LÓPEZ
‘Sasso’, ¿qué significa para ti el encuentro que vas a tener ante ‘Mikito’ Soto?
“Para mi la pelea ante ‘Mikito’ Soto es la más importante en mi joven carrera. Estamos frente a un pegador el cual sabemos que puede ganar con tan solo un puño, pero a la misma vez vemos que nuestra inteligencia allá arriba va ser que salgamos victorioso el 1 de febrero. De ganarle estaría despuntando como uno de los mejores prospectos aquí en Puerto Rico ahora mismo y ya nos estaríamos preparando para luego irnos a pelear internacionalmente”.
¿Consideras que es el rival de mayor envergadura que has enfrentado?
“Entiendo que sí, es el rival de mayor envergadura porque ya él ha tenido otra experiencia como haber peleado en los Estados Unidos y haber ganado todas sus peleas acá en Puerto Rico por nocaut. Pero he enfrentado otros boxeadores que me han preparado para esa contienda como lo fue la pelea anterior contra Alvin Torres, el cual era un boxeador que estaba invicto y contra Orlando Vázquez que en la revancha estuvimos peleando contra un boxeador que ahora mismo tiene 11 ganadas y 1 sola derrota, la que nosotros le propinamos, así que estamos más que preparado para esta pelea”.
‘Mikito’ tiene las ‘manos pesadas’, ¿te sientes amedrentado ante la situación?
“No, no me siento amedrentado. Cogimos la pelea tan pronto nos la ofrecieron porque nosotros sabemos que allá arriba más que la pegada es la inteligencia lo que va prevalecer la noche del 1 de febrero”.
Debo entender que lo has visto pelear, ¿qué virtudes y defectos le ves?
“Su defecto es que depende de su poder en las manos, él no tiene un buen boxeo, persigue a los boxeadores hasta arrinconarlos y poder dar sus puños fuertes. Pero más de ahí, luego de tirar puños un puño aloca’o, sé que el boxeo de nosotros va ser determinante”.
La única derrota que ha tenido Soto hasta el momento fue ante el estadounidense Ryan Kielczweski, quien lo venciera por nocaut técnico en 5 asaltos, ¿crees que puedes derrotarlo por esa vía?
“Ryan Kielczweski, aunque estaba invicto, tenía tan solo 3 nocauts lo logró derribar malamente y ganarle por esa vía. Yo tengo actualmente 4 peleas por la vía rápida. Así que le digo que no se descuide, que no cierre los ojos porque puede terminar temprano esta contienda”.
¿Qué tipo de pelea estarías efectuando?
“Yo me amoldo a los boxeadores y si él viene a tratar de ‘apagar fuego’ sabe que no le tengo miedo a eso. Ya anteriormente he hecho una pelea como la que hice con Félix Rivera, la cual me paré con él y pelee al ‘toma y dame’. Si él quiere boxear le damos los 8 asaltos completamente una cátedra de boxeo”.
Entiendes que un triunfo sobre ‘Mikito’ te llevaría a clasificarte mundialmente?
“Actualmente soy el campeón del título regional CABOFE del C.M.B. Estamos entre los primeros 25 a nivel mundial, pero sabemos que al ganarle a ‘Mikito’ Soto ya, como dije anteriormente, estaríamos despuntando como de los mejores prospectos acá en Puerto Rico y hacer peleas a nivel internacional”.
¿Estará en juego tu título en esta pelea?
“Sí, está en juego el título, pero sabemos que al final de la noche volverá a nuestra casa”.
Mensaje para ‘Mikito’ Soto
“Le digo que vaya preparado, que vamos hacer una guerra como están acostumbrados mis fanáticos a ver pelea tras pelea y como he dicho anteriormente, van a ver quién es el que verdaderamente pega”.
MIGUEL ‘MIKITO’ SOTO
‘Mikito’, éste próximo sábado vas a tener una pelea contra ‘Sasso’ López, ¿cómo te sientes para la misma?
“Nos encontramos bien, ya estamos en el peso y hemos hecho los ajustes necesarios para el sábado dar un buen combate”.
¿Crees que ‘Sasso’ será una ‘piedra de tropiezo’ en tu carrera?
“Como siempre lo he dicho, al principio de la promoción de la pelea y me sostengo que es un gran peleador, mis respetos hacia él y entiendo que es una gran prueba. Como dije, el por qué pelear con ‘Sasso’ a nivel de Puerto Rico ahora mismo el único nombre que se está escuchando y obviamente porque es campeón CABOFE, filial del C.M.B. es ‘Sasso’ y no probarnos con él para ver en qué nivel nos encontramos hoy día”.
¿Qué debes hacer para obtener con la victoria?
“Usted, como bien sabe, siempre ha seguido la carrera de ‘Mikito’ Soto y le doy las gracias por eso. Sabe que ‘Mickito’ Soto es un zurdo fogoso y que le gusta la pelea. Entiendo que no van a ver nada tan diferente a lo que han visto al día de hoy. Sí hemos hecho algunos arreglos que ahora no te los podré decir, pero el sábado sabrán y verán los arreglos que hicieron para así poder salir con la victoria”.
¿Cómo evalúas a ‘Sasso’ López?
“‘Sasso’ López es un gran boxeador, tiene una buena base técnica, es un muchacho fogoso igual que yo, le gusta la pelea, sabe cuándo intercambiar golpes, sabe cuándo caminar el ring. Es un muchacho que entiendo que tiene cualidades boxísticas. No me gusta menospreciar ni subestimar a ninguna persona y a él le rindo sus méritos”.
¿Sientes alguna presión tomando en cuenta que vas a pelear en Cagüas donde a ‘Sasso’ se le considera un ídolo?
“No siento presión alguna. Entiendo que esta es una de las mejores preparaciones que he tenido en mi carrera como profesional y no siento presión alguna”.
¿Tienes metido en la ‘chola’ (cabeza) buscar el nocaut desde que suene el primer campanazo?
“Esta vez es una de las cosas que hemos corregido y mejorado. Verdaderamente en esta pelea vamos a dar todo lo mejor de sí y vamos a tratar de ganar asalto por asalto. Si la pelea se acaba antes de la distancia, pues bien”.
¿Qué esperas de salir por la ‘puerta ancha’?
“Realmente como siempre he dicho, siempre que salgo de una pelea me cojo una semanita o dos de descanso, volvemos al gimnasio. Sé que el 2014 augura buen futuro, siempre y cuando salgamos con una victoria este primero de febrero y entiendo que van a ver buenas oportunidades”.
¿Tienes algún mensaje para ‘Sasso’ López?
“De verdad que siempre lo he respetado y he sido bien corto en cuanto a dirigirme hacia él. Lo que sí que venga bien preparado porque ‘Mikito’ Soto se encuentra en sus mejores momentos y sé que va ser una gran batalla. Él tiene muchas ganas de seguir siendo campeón y ‘Mikito’ Soto está en la mejor disposición de traer ese título para Arecibo”.
“Por otro lado aprovecho la oportunidad que usted me brinda para darle las gracias a mi gente de Arecibo y de Sabana Hoyos que me siguen, a mi familia y enviarle un saludo bien caluroso a la familia del fenecido Christopher Rivera, quien fue un contendor el 16 de noviembre en Vega Alta, es una gran pérdida para el boxeo, un gran ser humano, padre de familia igual que yo y mis respetos a toda su familia”. (Foto cortesía: Promociones Miguel Cotto)
Compartir.

2 comentarios

  1. DIGNO DE COMENTAR

    seba
    febrero 1st, 2014 at 9:52
    No Chon, como que oposicion inexplicable. La oposcion y al cagaz0 que tiene el negro se resume al 100% como que esa puede ser su ultima pelea y retiro definitivo en su afan de ser el peor fraude boxistico, una derrota seria un retiro por la puerta chica del fraude llamado Monney eso lo sabe bien por eso jamás aceptaria el riesgo que conlleva ese combate. Es tan explicable como que 1 + 1 es 2. No hay nada oculto. El tipo hasta el dia de hoy le vende a los ignorantes un invicto fraudulento que una vez terminado ese invicto nadie pagaria un solo centavo ni medio ppv para verlo eludir todo el tiempo un combate. Una derrota con Pacquiao supone para una proxima pelea vender la mitad de lo que vende Rigondeaux ¬¬
    Con esto dicho gane o pierda Pacquiao el negro jamas se enfrentaria al filipino por el riesgo mencionado a su fraudulenta carrera, mientras que Pacquiao nada que perder ya que sus combates los vende por adrenalina y espectaculo ofensivo y de los que pagamos por verlo no habria ninguna disminucion en convocatoria
    Lo de la calidad y kilates deportivos para enfrentar a la gallina correlona del invicto fraudulento es otro mito ya que si asi fuera … entonces nos encontrariamos que todos los rivales que enfrento deberian ser todos superiores a Pacquiao y en la lista nos econtramos con … ¿Ricky Hatton? … oh si ok superior a Pacquiao jajaja
    Ninguna excusa … si el negro quiere arriesgar enfrentando a Pacquiao ya hubria firmado hace años sin ninguna excusa con la misma naturalidad como acepta la pugna vs Amir Khan

    El erudito
    febrero 1st, 2014 at 11:04
    Seba
    Te saludo y celebro que haya personas que conozcan y se atrevan a hablar del fraude más grande del boxeo de todos los tiempos , para muchos incomprensible pero para otros tan real como las últimas peleas que ha comprado el negrito.
    Solo habría que aclarar que no todos son como Floy , la verdad creo que hay boxeadores dignos de ser reconocidos y admirados.
    Lástima que haya bóxer como el negrito y mafias,promotores y t.v que lo manchen.
    Pero en fin espero que veamos bóxer que se rifen y que no se vendan .
    Saludos y bendiciones.

  2. potorros ardidos deloyo el

    algun potorro correlon ke kiera enfrentar a mi compadre el zurdo Ramirez

Dejar una Respuesta