Pacquiao vs Bradley II: Tiempo de redención

14

Por Jesús de Gregorio Enlund

pacquiao bradley promocion (1)No fue una gran pelea, ni atractiva para el público, ni entretenida para los propios peleadores, pero el caso es que el ya lejano 9 de junio de 2012, el filipino Manny Pacquiao(55(38)-5-2), perdió por decisión dividida contra el invicto boxeador norteamericano, Timothy Bradley(31(12)-0-0), en un combate extraño, atípico me atrevería a aseverar, pero que nunca debió perder el filipino.

Pacquiao fue mejor, superó a su rival en todos los asaltos, y aunque no lo hizo con la contundencia que acostumbra, su actuación fue más que suficiente para retener su cetro WBO wélter. Debió firmarse entonces una revancha, sin embargo, han tenido que pasar más de dieciocho meses, para que por fin el combate sea oficial: el próximo 12 de abril, en el MGM de Las Vegas, Pacquiao tendrá la oportunidad de demostrar al mundo, incluido Floyd Mayweather, que ya debió ganar en 2012, y que todavía, pese a sus 35 años, es mejor boxeador que Bradley.

Bradley y Pacquiao, de nuevo frente a frente.

 
Pero quién crea que el filipino lo tendrá fácil, sin duda no ha visto pelear a este intrincado púgil norteamericano. Bradley no arriesga, anula, minimiza, controla. Es un púgil cerebral, que se alimenta de la frustración de sus rivales, y calcula de manera metódica los golpes necesarios para llevarse cada round. Una buena muestra de sus habilidades pudo verse hace muy poco, el pasado 12 de diciembre, cuando el gran Juan Manuel Márquez(55(40)-7-1), no pudo poner contramedida a su velocidad, precisión y astucia. No es vistoso, no es divertido, pero es un boxeador invicto, campeón del mundo, y por encima de todo, una trampa pugilística.

Dicho esto, y reconociendo la categoría del campeón, Pacquiao es una leyenda, que además, y pese a que su nivel no sea el de las mejores épocas, todavía está por encima del 95% de rivales del panorama pugilístico actual. Contra Ríos despejó dudas, físicamente sigue impoluto, y parece que en materia de motivación, todas las críticas recibidas obran que continúe, en el ocaso de su carrera, con ganas de agradar a sus aficionados. Tendrá muy complicado ofrecer un espectáculo vistoso contra un boxeador al que deberá presionar con su velocidad, tarea nada fácil teniendo en cuenta las condiciones atléticas de Bradley, que salvo sorpresa mayúscula, no correrá en riesgo de intercambiar metralla con el tagalo.

Será la primera gran cita del año, de la cual puede salir el rival 47 de Mayweather(que no el 46, por anunciar en los próximos días). Pacquiao no puede permitirse perder, pero tampoco ganar con dudas. Bradley, por su parte, está ante la oportunidad de dar un golpe sobre la mesa y ser el hombre que prácticamente retire a uno de los mejores la historia. La solución, el 12 de abril.

(http://blogdeboxeossl.blogspot.com.es/ y https://twitter.com/jedegre).

Compartir.

14 comentarios

  1. ara mi la logica indica que arum le bajo letra a todos sus esbirros periodistas y le dejo bien claro que argumenten las chances de bradley ante pacquiao. ya pacquiao le gano claramente, solo se la dieron al yankee por que no tiene muchos rivales para enfrentar al filipino. y de paso se debe haber llenado de guita, apostando en contra de pacquiao en esa pelea. en esta gana manny y si las compras de ppv estan cerca del millon o mas se hace la tercera. por el contrario si bradley realmente mejoro y le gana al filipino, los pacmanlovers mejor deberian dejar de pedir a mayweather jr. por que floyd es muy superior a tim, y si pacquiao no puede con bradley mejor que ni piense en floyd.

  2. SEGURO,, SERA UN BUEN ESPECTACULO.

    Y PARA TERROR DE LOS PACMANIAS,, YA ESTA PREPARADA LA
    JUEZA SRA. CJ. ROSS EN PRIMERA BUTACA,, PARA HACER SU DEBIDA FUNCION..

    JEJEJEJE,,

  3. NO HAY QUE HECHARLE MUCHO CEREBRO AL ASUNTO, CREO QUE ESTA PELEA SERA EL RESURGIMIENTO DE LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO DE BOB ARUM, SI ALGUN DIA ESTUVO DISGUSTADO CON EL, PUES YA LO CASTIGO CON ESTE MISMO BRADLEY QUITANDOLE EL CINTO, PERO HOY HAY RECONCILIACION. EL HIJO PRODIGO VUELVE A CASA Y PAPA ARUM ESTA MAS QUE CLARO LE PONDRA TODO EN SUS MANOS DE NUEVO, NO TANTO PORQUE LO QUIERA MUCHO, SI NO PORQUE YA SE DIO CUENTA QUE EL NEGRITO NO LEVANTA LAS PASIONES NECESARIAS QUE SE TRADUZCAN EN JUGOSAS GANANCIAS, LO DE PROVODNIKOV FUE MERA FANTASIA Y LAS “AYUDADITAS” QUE LE HAN DADO NO HAN SIFO SUFICIENTES PARA CONVERTIR A THIMOTY BRADLEY EN UN PELEADOR ESPECTACULAR.

  4. Una lamentable estrategia de Arum para darse la oportunidad de saber quien le generaria mas dinero y si su pasada corrupcion fue efectiva o no.

    Nada diferente a la primera quizas solo el resultado final.

    Saludos bendiciones y sin rencores

  5. Aquiles Baeza el

    El pacman ya no pega!!! Entiendanlo de una buena vez!!
    Sera un duelo de velocidad y ahi es mas El DESERT STORM

  6. JaykeencyP.R el

    Claro muy buena nota JESUS DE GREGORIO…… eso es asi y se que gozaremos de una muy buena pelea el 12 de Abril…… Claro fielmente a pacman….. Pacman DESTROZA al cabeza de bombillo bradley …. Este tipo es muy descarado argumentando que le gano claramente a MANNY cuando MANYY le dio una salsa en todo el ring…..

  7. TU QUE FUMAS?tabaco no. MAS VELOCIDAD BRADLEY? hahahahja contra pacman y contra el provodnikov perdio CLARAMENTE, contra el que si gano y claramente fue contra tu novia, la correlona marquez, esa no gano para ti verdad? JAAAAAAAAAAAAAJAJAAJJAJA no se en que dimension veis el boxeo los marquistas.

  8. Gana el negro Por velocidad y movimientos. Asi de sencillo. El filipino no es el mismo. Hay que aceptarlo. Yo siempre le voy a el pero re conosco que ya Bajo de nivel. La edad no perdona. Asi es la vida. Igual el maestro marquez ya debe ria estar retirado. Ya dieron lo mejor de si mismo.

  9. El 12 de abril, el pacman deberá ganar claramente, sin dejar márgenes para la duda, personalmente me gustaría que se acabe la mentira de Bradley. Para mi gana el filipino por KOTantes del décimo round.

  10. gana bradley……… por decision….todos los rounds paquiao no le va dar ningun golpe

  11. Pingback: ¿Qué estrategia utilizarán Bradley y Pacquiao? | Solo Boxeo

Dejar una Respuesta