Isidro Ranoni Prieto vs. Rogerio Damasco – Título latino OMB

0

Por Nicolás Sumailov

Isidro Ranoni Prieto vs. Rogerio Damasco por cetro latino OMB – Sábado 1 de febrero, 21:30 hs. TyC Sports: 23 hs. Club Social y Cultural El Cruce. Ruta 197 e/ ruta 8 y Lourdes, Los Polvorines, M. Argentinas, Buenos Aires

IsidroRanoniPrieto-PesajeJROedABP1Fuerte, de boxeo sólido y atractivo fue edificando su campaña con perfil bajo, fuera de su país. En silencio, fue cosechando victoria tras victoria. Ahora, ya con su primer título en su poder y como clasificado mundial, son pocos los que se le animan. Sin embargo deberá revalidar sus condiciones para continuar en su franco ascenso. El campeón latino mediopesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el invicto paraguayo Isidro “El Guerrero” Ranoni Prieto, se enfrentará al imbatido pegador brasileño Rogerio “Tyson” Damasco, intentando defender por primera ocasión su corona, en el combate estelar de la velada que se desarrollará este sábado, 1° febrero, en el Club Social y Cultural El Cruce de Los Polvorines, partido de Malvinas Argentinas, provincia de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 23, para Argentina y toda América.

 

En un choque internacional de invictos, Ranoni Prieto (18-0-3, 15 KOs), paraguayo radicado en Berazategui, Buenos Aires, actual N° 11 del ranking mundial mediopesado de la OMB y N° 1 del escalafón argentino mediopesado, que es además campeón paraguayo mediopesado y campeón mundo hispano mediopesado interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), buscará defender por primera vez el cetro que conquistó el pasado 27 de septiembre al dar cuenta del uruguayo Jorge Rodríguez Olivera por nocaut técnico en el sexto asalto en Caseros, Buenos Aires, frente a un noqueador como Damasco (9-0-2, 9 KOs), quien tras igualar en sus primeras dos presentaciones ha liquidado a cada uno de sus rivales en forma categórica, y llega listo para hacerse de su primer cinturón.

 

Con un estilo atractivo, de marcada línea técnica y respetable pegada, tras seis éxitos en su tierra y convertirse en campeón paraguayo mediopesado, el también apodado “Hero” se radicó en Argentina. Luego de dar cuenta en dos capítulos del rionegrino Pablo Zamora Nievas, el 15 de abril de 2011 liquidó en uno al neuquino Néstor Casanova para conquistar el título mundo hispano mediopesado interino CMB, en Viedma. Más tarde, hilvanó cuatro nocauts en fila, dejando en el camino entre otros al santafesino Mauricio Caceda en dos rounds, y al bonaerense Jorge García en uno. Y tras vencer el pasado 16 de agosto en un amplio fallo unánime al bonaerense Ramón García en Florencio Varela, Buenos Aires, el nacido en Capiata hace 27 años pulverizó al uruguayo Jorge Rodríguez Olivera por nocaut técnico en el sexto capítulo en Caseros, para alzarse con su corona latina OMB. Ahora, ya como N° 11 del ranking OMB y N° 1 argentino irá por una destacada actuación para consolidar el salto internacional.

 

Pero no le será sencillo. Damasco, nacido en Cuiaba, Mato Grosso, hace 30 años, y residente en Sao Paulo, luego de empatar en sus primeras dos actuaciones ha ganado todos sus combates por nocaut en su país. Con pergaminos de potente pegador, el apodado “Tyson” llega tras acabar el 18 de enero último con el santafesino Ernesto Carnesse González por nocaut técnico en el segundo episodio en Sao Paulo. Sin embargo ahora buscará demostrar su poderío dando un salto de calidad en su oposición, para dar la sorpresa y llevarse el cetro.

 

En un interesante combate de semifondo, en duelo entre bonaerenses, el ex campeón sudamericano y latino gallo del CMB, el nacido en General Rodríguez, Sebastián “Chucky” Rodríguez (17-5-1, 6 KOs), se enfrenará al varelense Maximiliano “El Tigre” Méndez (8-15-1), en un enfrentamiento enmarcado en la división pluma y a la distancia de seis asaltos.

 

“Chucky”, que venciera a rivales de la talla del ex monarca argentino bonaerense Diego Loto, los colombianos Santos Marimón y Manuel De Los Reyes Herrera, y el platense Santiago Acosta (dos veces), tras un descanso de quince meses luego de que fuera derrotado por nocaut técnico en el duodécimo episodio por el cordobés Lucas Carranza, el 30 de septiembre de 2011 en General Lavalle, Buenos Aires, regresó a la actividad el 29 de diciembre de 2012 deteniendo en cuatro vueltas al cordobés Mario Villalobo. Y tras caer en fallo dividido ante el puntano Guillermo Soloppi, igualar ante el dominicano Diego Pichardo, viene de perder en decisión unánime en la revancha frente a Pichardo el 4 de octubre en Tapiales, Buenos Aires, por lo que necesita de un triunfo para regresar a los primeros planos. Pero no le será fácil frente a un aguerrido Méndez, que apenas ha sido detenido dos veces y llega ganador.

 

Por otra parte, en el principal combate complementario, el bonaerense Cristian “Maravilla” Medina (6-1-1, 2 KOs) se medirá al santiagueño radicado en Tigre, Buenos Aires, Rubén “La Roca” Ponce (2-9-1), en categoría pesado y a cuatro rounds.

 

Además, en otra atracción de la noche encuadrada en la división gallo, el jujeño radicado en Los Polvorines, Buenos Aires, Juan José “Harry” Jurado (4-0), chocará contra el porteño Darío “El Diablo Cano” Mussa (0-4), a cuatro capítulos.

 

Finalmente, la velada se completa con la contienda entre el jujeño radicado en Los Polvorines, Buenos Aires, Iván “Bam Bam” Ibáñez (1-0), frente al bonaerense Darío “El Pato” Baigorria (1-3), en peso welter y a cuatro episodios.

 

“Guerreros noqueadores en El Cruce”

Isidro Ranoni Prieto vs. Rogerio Damasco por cetro latino OMB

Sábado 1 de febrero, 21:30 hs. TyC Sports: 23 hs.

Club Social y Cultural El Cruce.

Ruta 197 e/ ruta 8 y Lourdes, Los Polvorines, M. Argentinas, Buenos Aires

Título latino mediopesado OMB – 10 asaltos

Isidro “El Guerrero” Ranoni Prieto

CAMPEÓN PARAGUAYO Y LATINO MEDIOPESADO OMB

Nº 11 RANKING MEDIOPESADO OMB

CAMPEÓN MUNDO HISPANO MEDIOPESADO INTERINO CMB

Nacido el 7 de julio de 1986 (27 años)

en Capiata, Paraguay, radicado en Berazategui, Buenos Aires.

Récord: 18-0-3, 15 KOs

Última pelea: 27/09/13 GKOT 6 a Jorge Rodríguez Olivera (Uruguay),

en Caseros, Buenos Aires.

Rogerio “Tyson” Damasco

RETADOR

Nacido el 2 de mayo de 1983 (30 años)

en Cuiaba, Mato Grosso, reside en Sao Paulo, Sao Paulo, Brasil.

Récord: 9-0-2, 9 KOs

Última pelea: 18/01/14 GKOT 2 a Ernesto Carnesse González,

en Sao Paulo, Sao Paulo, Brasil.

 

Categoría pluma – 6 asaltos

Sebastián Daniel “Chucky” Rodríguez

EX CAMPEÖN LATINO Y SUDAMERICANO GALLO

Nacido el 9 de febrero de 1984 (29 años)

en General Rodríguez, Buenos Aires.

Récord: 17-5-1, 6 KOs

Última pelea: 4/10/13 PP 10 ante Diego Pichardo (Rep. Dom.),

en Tapiales, Buenos Aires.

Maximiliano Ezequiel “El Tigre” Méndez

Nacido el 23 de julio de 1988 (25 años)

en Florencio Varela, Buenos Aires.

Récord: 8-15-1

Última pelea: 28/12/13 GP 4 a Gustavo Pereyra,

en Merlo, Buenos Aires.

 

Categoría pesado – 4 asaltos

Cristian Javier “Maravilla” Medina

Nacido el 18 de octubre de 1989 (24 años)

en San Miguel, Buenos Aires.

Récord: 6-1-1, 2 KOs

Última pelea: 17/08/13 GKOT 1 a Cristian Mores,

en Los Polvorines, Buenos Aires.

Rubén Ricardo “La Roca” Ponce

Nacido el 16 de diciembre de 1979 (34 años)

en Santiago del Estero Cap., radica en Tigre, Buenos Aires.

Récord: 2-9-1

Última pelea: 13/12/13 PKO 4 ante Alejandro Valori,

en Sn Isidro, Buenos Aires.

 

Categoría gallo – 4 asaltos

Juan José “Harry” Jurado

Nacido el 25 de noviembre 1986 (27 años)

en San Salvador de Jujuy, radica en Los Polvorines, Bs. As.

Récord: 4-0

Última pelea: 11/01/14 GP 4 a Darío Cantero,

en Los Polvorines, Buenos Aires.

Darío Jesús “El Diablo Cano” Mussa

Nacido el 22 de diciembre de 1987 (26 años)

en la ciudad de Buenos Aires.

Récord: 0-4

Última pelea: 25/10/13 PKOT 3 ante Leonel Barcelos (Uru.),

en Maldonado, Uruguay.

 

 

 

Categoría welter – 4 asaltos

Jorge Iván “Bam Bam” Ibáñez

Nacido el 18 de mayo de 1991 (22 años)

en San Salvador de Jujuy, radica en Los Polvorines, Bs. As.

Récord: 1-0

Última pelea: 20/12/13 GP 4 a Bruno Romay,

en Los Polvorines, Buenos Aires.

Darío Néstor “El Pato” Baigorria

Nacido el 30 de diciembre de 1988 (25 años)

en Dolores, Buenos Aires.

Récord: 1-3

Última pelea: 6/12/13 GP 4 ante Cristian Bordón,

en Dolores, Buenos Aires.

 

 

Récords extraídos de www.boxrec.com .

 

Compartir.

Dejar una Respuesta