Anuncian elecciones para presidente del WBC

13

El secretario ejecutivo del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, anunció el proceso mediante el que decidirán el próximo 11 de febrero al sucesor de su padre, José Sulaimán, quien estuvo al frente del organismo verde y oro por más de 38 años.

 

Como el propio Mauricio Sulaimán anunció desde el pasado domingo, será el 11 de febrero el día en que se decida quién será la nueva cabeza del organismo, mediante el voto de 26 miembros del organismo, que representarán a las 10 confederaciones de las que se componen, cada una con dos votos, además del voto de seis vicepresidentes.

 

Para ganar, explicó Mauricio, el candidato a elegir deberá contar al menos con el 75 por ciento de los votos, es decir 19.5 votos de los 26 participantes. La reunión se realizará en un céntrico hotel de la Ciudad de México y analizan aún si la votación se hará abierta a medios o será cerrada y luego se hará el anuncio. Eso, dijo, lo decidirá la Junta de Gobierno.

 

“El Comité legal tiene en sus manos el procedimiento, las notificaciones, quién tiene derecho a voto, el 11 de febrero se hará la votación”, expresó Sulaimán Saldívar. “Será un salón del Camino Real, ahí estarán los votantes, excepto uno (Charles Giles) que no viene por problemas de salud, pero ellos se encargarán de seleccionar al sucesor”, expresó Mauricio, quien señaló que él no puede votar.

 

Mauricio agradeció a quienes lo ven como posible sucesor de su padre, pero agregó que hay gente como el General Kovid Bhakdibhumi, Rex Walker, Houcine Houichi, Charles Giles y Bob Logist, todos ellos vicepresidentes, así como Mauro Betti, secretario internacional, quienes pudieran ocupar el cargo sin problemas.

 

“Estoy confundido y emocionado por tantas demostraciones de cariño, me siento halagado por mucha gente, promotores, boxeadores que me han expresado que confiarían en que yo continúe el legado de mi papá, pero respeto a la Junta de Gobierno y ellos deciden, ya pensé a fondo y seguiré en el CMB de por vida en cualquier puesto en que pueda ayudar”, aseguró.

 

Pase lo que pase, Mauricio señaló que buscará hacer realidad algunos proyectos que dejó su padre pendientes con la certeza de tener el apoyo de los miembros del CMB, pues tienen el sustento de ver primero por el boxeador.

 

“Va a ser un diferente Consejo Mundial de Boxeo, ya no va a estar José Sulaimán, sé que el organismo tiene esas raíces sólidas para seguir siendo el número uno, mientras se siga ese fondo de motivación del organismo como lo es el peleador, seguirá sólido”, sentenció.

 

Por Salvador Rodríguez

Compartir.

13 comentarios

  1. "el radar" benitez el

    Como si fuera una decision muy dificil saber a quien le levantaran el brazo al final,cuando es un tiro al piso!!!!

  2. Yo solo quiero que salga uno que sea justo con los boxeadores de todas las nacionalidades , uno que no le regale los títulos a los mexicanos sin enfrentar a los verdaderos campeones o por lo menos al mejor ranqueado

    El ultimo regalo que dejo sulaiman fue despojar a broner del titulo ligero y subir sin pelear con nadie a Omar Figueroa que solo tiene historia en México

  3. ACHIISSSS.

    AL MOMENTO QUE ES LA REUNION AQUI EN MEXICO,, Y SON AGASAJADOS CON VOCABULARIO BABEANTE LOS DE FUERA,, PUES ES LOGICO.

    O NO??.

    CHANCE!!.

  4. Miren a ver pal de foristas a ver si le atinan y votamos por uno de los de aqui. A ver si se disminuye la corrupcion boxistica de una vez.

    Saludos!

  5. BOXPAPA.

    SI LA AGARRA MAURICIO,, VA A SER ALGO DURO Y VOLTEARA SOLO PARA DONDE LE CONVENGA,, ES DE UN CARACTER MUY ESPECIAL ESTE SR.

    SALUDOS BOXPAPA.

  6. Quepestetenemoslosmexicanos el

    epa epa, claro que saldra uno de nuestros gediondos, eso esta ya decidido, no nos gusta el agua, no somos super dotados pero somos machos.

  7. Desde ya el canelo y julito marihuana están resando para qué sea un mexicano jajaja si no se le jodio el tape

  8. rommel Aguirre el

    ahora se dicen q todos los campeones mexicanos son o han sido bultos díganme mejor campeón
    latino q Chávez ninguno no más jajajajaja
    jamás se rajo rozó 98 peleas invicto y como la gran mayoría d mexicanos por muy buenos a
    o malos q sean siempre se brindan al espectáculo
    algo q a pocos países d hueso logístico tienen.
    jajajajaja y viva México cabrones y también el mundo entero.

  9. Boxin Tornado el

    LOS LUGARES Y PUESTOS MEJORES SOLO LO PUEDE OCUPAR UN MEXICANO,,,,PORQE SOLO LOS MEXICANOS TIENEN INTELIGENCIA PARA GOBERNAR UNA ORGANIZACION TAN FUERTE COMO ES EL CONSEJO,,,,

  10. PUNINO ELEONCIO MERCEDEZ el

    soy quisquellano pero me gustaria que el presidente de boxeo fuera un si es centro a .haitiano,salvadoreno,dominicana si es sur a.peru o Ecuador,,por que razon tiene que ser mexicano si lla lo tubo por mas de 40 anos,por que no alludar paises que tienen talento pero poca oportunidad;noo la mafia desidira save que mexico tiene mas de 130 millones de avitante en usa hay de mexicano mas de12 millones cada vez que hay un pago por ver son mucha las cerveza cigarillo, comida,multa,presos, eridos ,hospitalisado, osea generan mucho dinero a los usa, el deporte no es deporte si no interes despiadado

Dejar una Respuesta