Un último adiós a Don José Sulaimán‏

6

Por.@Gabriel F. Cordero

carrerawbcbestDesde niño había escuchado el nombre de José Sulaimán y visto su rostro entregando ese prestigioso cinturón oro y verde en su época a Wilfredo Gomez, Roberto Duran, Alexis Arguello, Sugar Ray Leonard y Mike Tyson entre otros.

En el año 2008  fui enviado a México como corresponsal de Prensa y escuche que los martes a quien cariñosamente llamaban Don Jose atendía en Zona Rosa en la calle Genova desde las 11.30 de la mañana y un día me prepare para estar presente y poder tener al menos una entrevista con esa leyenda del boxeo mundial.

Allí estaba Don Jose llegando como siempre súper temprano, tranquilo y con su eterna sonrisa y al escucharle entre preguntas y anécdotas me mantuve incrédulo de todo lo que este hombre disfrutaba y se sentía satisfecho y orgulloso de su trayectoria en el boxeo. Era un hombre inteligente, culto y con mucho amor por la vida.

Durante 6 años en los martes de café que pude asistir sentí que Don Jose demostró que  tenía en su vida un destino y amor por ayudar a mucha gente de la que fui testigo en muchos momentos.

Durante este tiempo logre conocerle y conocer a quienes le rodeaban y vi lo valioso que era su palabra y oportunidades a sabiendas que es un deporte con poco agradecimiento. Don Jose tenia una súper virtud sabia expresarse y escuchar además de ser un hombre responsable, leal y lleno de cariño por los demás.

No puedo expresar exactamente lo que me ha dolido su partida y mi corazón se identifico con el durante estos últimos 6 años de mi vida porque con el entendí que los grandes también son humanos con virtudes y defectos pero serán sus actitudes y obras en la vida las que lo convierten en leyendas inmortales.

Fue ‘A su manera’ con esa pasión y amor que tenia que realizo los mejores cambios en la historia del boxeo mundial buscando mantener el boxeo en un gran lugar en el mundo deportivo y valorar al boxeador, managers, médicos y llego a incluir a la prensa como soporte principal de este deporte junto a los fanáticos.

Dias inolvidables me vienen a mi mente recordando su enorme sonrisa al compartir conmigo grandes recuerdos de su vida personal y del boxeo.

Gracias Don José por todo su tiempo y atención brindada como lo que usted nos trataba con su frase ¨Mi querido Amigo¨ usted le dio a la prensa su valor y nos trato mas que como compañeros amigos solidarios en una misma causa unida por el desarrollo del boxeo profesional.

Usted nos deja un extraordinario legado por su gran humanidad y sensibilidad hacia el prójimo, usted fue mas que un dirigente fue el gran líder de boxeadores y fanáticos en el mundo.

Me quedo con su sonrisa que energía de su cuerpo  y alma cuando festejabas las ironías de mis colegas y las suyas propias. Me quedo con su voz: “Como esta mi querido amigo”. La misma voz que podía darte entrevistas y responder preguntas con toda la paciencia y conocimientos del mundo.

Este domingo 26 de enero entre miles de participantes en Ciudad de Mexico en la carrera de Campeones en su honor mientras hacia mi recorrio de 12 Kms  me senti agradecido con todos sus recuerdos y era el momento para finalmente despedirle como se despide a los vencedores, como se despide a los verdaderos guerreros.

Con un fuerte aplauso.

Compartir.

6 comentarios

  1. Lo bueno es que es en una carrera un deporte al alcance de cualquier mundano, saludable , recreativo y sano, en honor a ese gran hombre que con sus defectos y virtudes levanto el boxeo latino y sobretodo el azteca.

  2. El Boricua malo el

    gracias a dios que se murio esta basura, era un cancer para el deporte del boxeo, tienen que estar los mejitacos rezando para que el hijo coja su lugar para seguir con sus trampas a favor del boxeador mejicano,

  3. potorros ardidos deloyo el

    boricua se te nota el odio en cada palabra ke escribes hacia los aztecas y mas cuando te vas a enterar ke otro azteca va a ocupar su lugar amigito de la islita ya superalo a la larga te ba a hacer daño y vas a kerer golpear a tu vieja y chance hasta a tus hijos porke no biene aki a mi lindo pais a deskitarte con nosotros y de regreso te empaketamos en una hielera

  4. El Boricua malo el

    potorros ardidos deloyo

    m.a.m.o.n de m.i.e. rda, e viajado a tu mugroso pais en muchas ocasiones y nunca me e encontrado un cholo ojete de ustedes con suficiente w. e. v. a.s para decirme un c o. no, a si que tus amenazas no me quitan el sueño B A .BO .SO retardado de escreta, cuidado con lo que escribes en estas redes anormal apestoso, no sea tan bruto, me le meo en la tumba a esa basura de sulayman.

Dejar una Respuesta