Ruben Nieto defiende con inteligencia y boxeo el titulo superligero la UE‏

15

Por Luis Peñate

Ruben_Nieto_EspositoPasada la media noche subía al Ring un Samuele Esposito cincelado en mármol de Carrara, bien podía haber recuperado mas de 10 libras y encontrarse en por encima de las 150, Ruben Nieto miraba al frente guarecido por su equipo, protagonistas antes, durante y por justicia deben serlo también después del combate con un planteamiento táctico perfecto.

Lleno absoluto en Fuenlabrada, el pabellón estaba como hacía mucho que no se veía una sede, hasta se adivinaban siluetas en pie mas allá del graderío, las 5100 localidades de aforo recogieron un público mas heterogéneo de lo habitual, buena noticia para el boxeo español, que debe aprender a vivir sin televisión.

En el primer asalto Rubén le presentó al italiano lo que traía el menú, distancia, giros, jabs, directos y algún que otro upper para recibir sus envestidas, por supuesto Ruben tiene una “carta mas amplia”, pero hoy no era día para indigestión si no para sacar mantelería fina y cubierto de plata.

En el segundo asalto un exceso de confianza hizo que el local sintiera una mano, pero supo revertir la situación demostrando que también puede encajar y sobrevivir. El resto del combate fue un quiero y no puedo del visitante, técnicamente inferior, conectando una de cada diez manos pero haciendo que los asistentes contuvieran la respiración cada vez que esa mano izquierda trazaba la trayectoria de un Rubén inteligente que midió la distancia con precisión quirúrgica.

Al finalizar el combate los jueces dieron una justa decisión unánime en el que el italiano fue meritorio de cuatro asaltos y el español de los ocho restantes.

Mi privilegiada posición muy cercana a la esquina, me mostró a un Luis Muñoz, importantísimo en el desarrollo del combate, frenando a Nieto cuando caía en el juego de Esposito y pidiendo las manos adecuadas a su púgil, mesurando el tempo cuando el italiano se desdibujaba embarrando en combate.

El resto de la velada fue igualmente vibrante, el campeonato de España pluma nos ofreció un buen combate con dos púgiles antagónicos en su estilo, Sergio Romero y Chiki pusieron todo en el ensogado y las puntuaciones, (aún por aclarar), dejaron a ambas partes inconformes.

El debut de David Orgaz frente a un siempre combativo Samuel Escobar nos dejó algunos asaltos para el delirio de retinas exigentes.

Nicolas Gonzalez mostró pegada pero falto rival, esperamos verlo pronto de nuevo para poder construir un criterio.

Personalmente al margen del combate de fondo me quedo con el debut de Eric Pambani, como le dije a su entrenador mi estimado Jero Garcia, Pambani es caviar del bueno, añado a este chico a mi lista de cinco o seis púgiles nacionales con proyección internacional real de aquí a uno años. Entradas y salidas de distancia, ballesteo, cintura, velocidad, contragolpeo, iniciativa, reflejos… Su esquina lo paró pudiendo haber noqueado a su rival, entiendo que con la inteligente iniciativa de coger mas minutos de ring en su primer combate.

 

Follow Twitter:

@Luis_EPS

 

Compartir.

15 comentarios

  1. En serio estuviste en la velada? Yo si. Con suerte habría 3,000 personas. En Espabox pone 3,500 de los cuales serán de pago de entrada unas 3000. Está muy bien, pero no por mentir y contar lo que no es, la historia es más bonita.
    Buena e inteligente pelea de Nieto, pero esa lesión que tuvo le pasó factura a nivel mental. Y la tensión se palpaba. Ese chico está en peligro si va a tener batallas de cierto nivel.
    Espero que al promotor le hayan salido los números. Con 5100 de pago, seguro que si, pero con lo que fue de verdad va a andar raspando.
    A ver cuando defiende ferino y nos damos un paseo por las islas afortunadas y tenemos en este los al menos 4-5 veladas majas al año.
    Enohorabuena y ánimo a todos los promotores de España, en especial a Maravillabox y a Rimer Box. Joder!! Si estos 2 se unieran, levantan el boxeo, al menos a nivel europeo u si que podremos ver más de 5000 personas en un pabellón porque en la de Kiko fue igual, 3000 personas con suerte.

  2. Al de arriba yo estaba en la velada y voy asiduamente al pabellon por que tambien soy aficionado al baloncesto, el aforo es de unas 5000 personas, puedes consultarlo en la web del pabellon, que para hablar hay que saber o al menos documentarse, el pabellón estaba lleno eso te lo digo yo que estaba arriba y lo veia entero, no se si han pagado entrada los 5000 o 5 pero eso imagino que tu tampoco lo sabes y por lo que dices expabox tampoco.
    Esta claro que quien escribe el artículo si estaba allí y sabe el aforo, la duda es si estabas tú fenómeno y que interes puedes tener en decir que no habia gente. Menos mal que hay unas 4999 personas mas que estaran de acuerdo conmigo.

  3. Yo no se si había 5 , 3 o 4 mil personas pero lo cierto es que había casi un lleno absoluto que es lo importante para este deporte. Respecto a lo que dices de Rubén me voy a morder la lengua porque ayer demostró que habla en el ring , sabio leer la pelea perfectamente y esto es una virtud que sólo tienen los campeones por eso Rubén lo es.

  4. Herodes, tu de que velada hablas, estaba lleno y limpiate la boca antes de hablar de Ruben Nieto, el rival de ayer hubiera pasado por encima de Di Rocco y Sandor, los dos noqueados, te lo digo yo que estaba allí, pegaba muy duro para ese peso, lo supo boxear como dice el artículo.
    Esto es boxeo y si peleas con alguien como el italiano el peligro está hasta que suena la campana del doce.
    Salvo dos arreones no pudo hacer nada el italiano tal como dice el articulo

  5. Yo también estaba en la velada… Yo de la entrada opino como willy; no se la gente que había pero el ambiente era buenísimo, me parece muy acertado organizar las veladas en este pabellón en donde todo el mundo esta cercano al ring, tanto vistalegre como la cubierta son demasiado grandes para la gente que va, por el momento, a ver boxeo, el tema del parking gratis también fue un punto muy positivo.
    Lo mas destacado para mi de la velada:
    Que le regalen la pelea a Gabriel Enguema son las cosas que no deberían de pasar nunca en el deporte, el publico dicto sentencia aplaudiendo al boxeador foráneo.
    Pambani también me encanto y siempre que pelee intentare ir a verle, fue una delicia.
    El combate de Orgaz- Escobar para mi fue de lo mejorcito de la noche y hay que tener en cuenta que David Orgaz debutaba. Me gustaron mucho los dos.
    El campeonato de España… Pues no se ni que opinar, no lleve las puntuaciones por asalto, la sensación que me quedo es que Chiky no había ganado pero tampoco había perdido Romero(igualado cada uno con su estilo) me gusto como termino Romero los últimos asaltos. Yo me decanto por el nulo( que algo he leído de que igual fue el resultado y hubo confusión con las cartulinas)
    El combate de Nieto a mi me gusto mucho, esta claro que si llega a ir a darse palos con el italiano hubiera terminado muy mal la cosa… muy inteligente Ruben y su esquina, cada vez que soltaba las manos el Italiano se veía el gran peligro que tenia, aunque no llego a conectar muchos golpes nitidos. Me quedo claro que ellos venían a por el KO.

  6. Soy de Fuenla y allí curro. No había más de 3,500 ni de coña. Ojalá hubiera 5, pero no, creerme que allí paso mis días.
    La velada estuvo guapa. Escobar y mi bro Orgaz hicieron gran pelea, pambani decente, el Campeonato de España parecía solteros vs casados y nieto muuuuuuu grande. Aunque allí estábamos cagados todo dios por lo de su movida. Menos mal q cambio el estilo y le ganó bien.

  7. ??Pambani decente? movida? acabo de mirar en la wiki y el aforo son 5100 personas si habia gente hasta detras de las gradas, de donde contais 3500, ojo que las sillas de abajo no cuentan en el aforo que es que se usa para el basquet donde evidentemente no se ocupa la cancha.

  8. supergallo122 el

    Bien por ruben,buen campeon el que tenemos ahora a por di rocco pinta muy buen futuro de ruben.ganando a di rocco se le van a abrir muchas puertas.mucha fuerza campeon.

  9. Jason X. En la ultima pelea en que gana el cinto de unión europe fue al hospital y le detectaron algo en el cerebro y de eso hace 9 meses y eso ya se queda. Ayer lo hablaba un huevo de gente en pabellon y había miedo, menos mal que cambió su estilo y boxeo mas en vez cambiar palos

  10. "el radar"Benitez el

    “Cincelado en marmol de Carrara”??????jajajajajajajajaja!!!!!! como si el susodicho fuera ya un famoso personaje historico….demasiado marmol para el…..y mas con ese famosisimo marmol que solo se da en las canteras italianas …y quien lo cincelo?????…el gran maestro Miguel angel Buonarottii?????jajajajajajajajaja!!!!!!

  11. Gilber a ti primero habria que detectarte el cerebro y luego algo dentro, en Madrid no somos tontos tranquilos que tendreis lo que quereis…

  12. Radar benitez, a ver si te lo explico. Cincelado=con forma. En marmolada de carrara= duro, de piedra. Como no estoy seguro de que lo hayas entendido, te lo pongo en tu lengua materna:

    Pichu pichu wancha panchi waku waku.

Dejar una Respuesta