Boricua Miguel Cartagena listo para su primera pelea a ocho asaltos, este sábado en Pensilvania‏

18

(-left-to-right-)-Mark-Cipparone,-Miguel-Cartagena,-Rashien-Jefferson-and-Raul-'Chino'-Rivas

Por Fernando Gaztambide

Este sábado, 25 de enero, el boricua, Miguel Cartagena ( 10-0, 3 KO ) de Filadelfia se medirá al mexicano, Felipe Rivas ( 15-15-2, 9 KO ) en una pelea pautada a ocho asaltos y a un peso máximo de 114 libras desde el Sands Bethlehem en Pensilvania.

 

“Estoy listo para pelear a más de ocho asaltos en mi primera pelea a ocho y esperen una típica guerra entre Puerto Rico y México y por lo que tengo entendido Puerto Rico sigue alante y yo por mi parte, ayudaré a no cambiar eso” dijo Cartagena, quien es de padres puertorriqueños, pero nacido y criado en Filadelfia.

 

Cartagena entrena bajo la tutela del boricua Raul ‘Chino’ Rivas, quien tambien entrena a otro boricua Jason Sosa, al estilista Tevin Farmer, entre otros en el gimnasio Guts & Glory en Nueva Jersey.

 

Felipe Rivas tiene en su resumé una derrota por decisión dividida ante Iván Calderón y en su última pelea, cayó por decisión unánime sobre Emmanuel ‘Manny’ Rodríguez.

 

En el boxeo aficionado Cartagena terminó con marca de 158-13. Durante ese transcurso fue 11 veces ganador de los guantes de oro de Filadelfia, Campeón de los Juegos AIBA, dos veces Campeón Nacional, ocho veces campeón regional, entre otros. Por dichos logros, Cartagena recibió el ‘Premio Orgullo de Filadelfia’ por ‘El Salón de la Fama de los Deportes de Filadelfia’.

 

Desde que se unió al manejador Mark Cipparone de ‘Club 1957 Management’, Cartagena ha esta muy activo.

 

“Yo le deje saber a Miguel que su carrera tomará un impulso al mantenerlo activo, peleando mínimo 6 veces al año, hasta que el sea reconocido y en eso estamos”, dijo Mark Cipparone.

 

“Cuando me senté por primera vez con Miguel, yo le dije si estaba dispuesto a hacer varios sacrificios para llegar a ser campeón mundial y el dijo que sí. Miguel tomó la fuerte decisión de dejar a su entrenador de aficionado y esta con Raúl Rivas y el cambio ha sido muy dramático y estamos contentos con los resultados”, concluyó Cipparone.

 

“Estoy emocionado desde que estoy con el Club 1957 Management. Mark me consigue todo lo que le pido y en cambio yo no lo defraudaré y el tendrá a cambio lo que quiere”, dijo un confiado Cartagena.

 

En la pelea estelar del cartel, Travis “My Time” Kauffman (27-1, 20 KO’s ) se medirá a Vincent Thompson ( 13-1, 2 KO’s ) por la correa Fedelatin de la AMB en los pesos pesados y en la pelea semi estelar, Frank Santos De Alba (10-1-2, 4 KO’s) de Puerto Rico chocará ante Chazz McDowell ( 6-3-1, 1 KO ) de Nueva York en las 130 libras y a ocho asaltos.

Compartir.

18 comentarios

  1. "el radar" benitez el

    Jajajajajaja!!!!Parecen cuatro parlanchines pericos boricuas verde/amarelhos…….”y esperen una tipica guerra entre Puerto Rico y Mexico y por lo que tengo entendido Puerto Rico sigue alante”???????…alante del grandioso Mexico???????.. sigan chillando,periquitos…jajajajajajajaja!!!!!

  2. KID AZTECA el

    NO,, LO QUE PASA QUE EN VEZ DE SACAR LA FOTO DIRECTA, LA SACARON AL ESPEJO DE ENFRENTE Y CON HARTA LUZ.

    JEJEJEJE,, SALUDOS RICBOX.

  3. pionero unidad 020 P.R el

    No puedo creer que muchos aqui comenten sobre las modas de los boricuas eso no se si es critica o envidia lla que yo soy de la florida y aqui si hay muchos que nos copian de otras nasionalidades y tanbien a muchisimas mujeres les gusta nuestro luck

  4. el hombre q inplanto la moda en el ring el unico y original macho camacho hace mas de 3 anos y lo demas es envidia natural born.

  5. Williams,llevemos la fiesta en paz que el tema boxistico es el importante,ademas portorro en su estilo se parece mas a Cuba que a otros paises hasta en las expresiones.

  6. Mejor tu llevatela en Paz son ustedes lo q se ponen a desir d copiar porfavor tranquilo se Ben mas bonitos

  7. TODO LLEGA EN SU MOMENTO SOLO HAY QUE SABERLO ESPERAR…
    AL INICIO TODO PUEDE PASAR, MIENTRAS NO SE CONOCE A LOS BOXEADORES…
    PERO CUANDO DE CAMPEONATOS SE TRATA, AHI LAS COSAS TOMAN SU LUGAR…
    ASI QUE NO HAY QUE DESESPERAR, SOLO ESPERAR.

  8. wilian los unicos y originales y usted no sabe nada de boxeo siga en lo q sabe comer buritos.

  9. Creo que va a ser una pelea de entrenamiento para Cartagena. El paisano no tiene nada que hacer. Ahora, el muchacho es tan americano como Mike Tyson, Danny Garcia, Mikey Garcia u Oscar de la Hoya. No se peleen niños

Dejar una Respuesta