El viernes 24 en Fuenlabrada, Ruben Nieto vs Esposito será una guerra

13
Por Luis Peñate
Ruben_Nieto_EspositoEste viernes 24 de enero,  Rubén Nieto , campeón superligero de la Unión Europea defenderá el titulo que ganó en Bélgica el pasado año ante Bauwens. El rival es el duro fajador italiano  Samuel Esposito .  La promotora RimerBox ha elegido como sede el  Pabellón de Baloncesto Fernando Martín (Fuenlabrada). 
Rubén permanece invicto después de trece combates, frente a él tendrá a un Samuele Esposito que durante las semanas previas ha declarado a la prensa italiana que viene a noquear o noquear a Nieto.
Un buen upper de derecha y un hook de izquierda muy duro son sus credenciales, ofrece unos inicios de combate muy intensos abriendose paso en la defensa del rival cargando insistentemente con el cuerpo. Físicamente es muy superior a Bauwens aunque en lo técnico el de Torrejón debería imponerse.
El Italiano funciona con cambios de velocidad durante sus peleas, muy visceral pero se pierde en imprecisiones, se va tras alguna mano, pero ojo, si conecta, clava el golpeo mejor que ningún rival que haya tenido Ruben Nieto.
El transalpino no viene de turismo, ambos púgiles tienen aspiraciones a un rival común, Di Rocco. En Italia público y prensa piden un enfrentamiento entre los suyos, el “Di Rocco vs Esposito” suena “in crescendo” desde que noqueara a Foccosi en un duro combate en 2012.
Por su parte Ruben tiene boxeo para manejar las arremetidas de su rival, si lo consigue  Opi2000 , promotora de Di Rocco,  con un poder enorme en la EBU, no podrá evitar por mucho tiempo que el español sea el retador y de ganar ese combate se clasificaría en el CMB.
Pero son pasos lejanos, en lo terrenal, la afición española le pide un enfrentamiento con el joven y prometedor Sandor Martín, ambos púgiles, lo quieren y sin duda es de esas rivalidades que pueden reavivar nuestro boxeo.
Preparense y no duden en acudir en masa al Pabellón Fernando Martin, el combate promete ser tan intenso como vibrante
Twitter Follow:
@Luis_EPS
Compartir.

13 comentarios

  1. Uno de los proyectos junto con ferino que me dan mas sensaciones..

    Y pocos me gustan…. nieto y ferino están llamados a grandes cosas si se le lleva por los caminos…

    Tienen velocidad y capacidad de sufrimiento ,,, vital en el box…

  2. Kid cierra la boca ya veras tu sin Sulaimafias como pronto os bajais de la nube.
    Cualquiera de los dos que menciona franmartin, se cepilla facil a muchos clasificados mexicanos.

  3. A proposito me gusta mas esta imagen que el cartel original, aqui en España no se puede ser mas cutre, los promotores, (no todos), no saben ni se interesan en vender la pelea, dan por hecho que la gente sabe y conoce a los pugiles, ERROR y no se molestan en que entre por los ojos con un buen cartel o una nota de prensa en condiciones.
    Poner una lista de nombres, el sitio y la hora no es promocionar nada.

  4. b,i,s,a,g,r,a. el

    No me gusta cómo pelea Nieto, siempre con las punteras de los pies hacia arriba, apoyándose en los talones, aún así deseo que gane, suerte paisano.

  5. Bisagra, creo que te confundes de boxeador, este es tecnicamente bueno, mira videos.

  6. La clave va a ser si nieto esta psicológica y físicamente recuperado de su batalla anterior.Si es así gana al italiano que pega pero no tan duro.

  7. Suerte a Nieto al que conozco de haber chateado con él unas cuantas veces mientras veíamos el boxeo a las tantas de la madrugada. Todavía recuerdo como nos decía que se iba a hacer profesional, quién hubiese pensado que iba a llegar tan lejos.

  8. JOSITO
    no creo ese sea el KID AZTECA fijate que lo escribe asi,y no es de andar diciendo eso.

  9. Para mi uno de los mejores en el panorama de boxeo en nuestro país
    suerte Ruben, si te cuidas y cuidan tu carrera, llegarás lejos.

Dejar una Respuesta